LAS MANIOBRAS EN EL B.I.R.

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Carlos Costa Hidalgo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2011 13:02

LAS MANIOBRAS EN EL B.I.R.

Mensaje por Carlos Costa Hidalgo »

Hola saharianos:
Ya tengo autopista para poder hacer mis comentarios aqui en el foro, me a costado un poco debido a mi falta de experiencia pero gracias a vosotros aqui estoy...
Hay muchas cosas para contar,primero me quiero referir a mi estancia en el B.I.R. la verdad es que no tengo demasiados recuerdos grabados en mi cabeza en esa etapa, si que recuerdo con nitidez como la mayoria de vosotros la salida de nuestros pueblos o ciudades,en mi caso fue Barcelona pues soy catalan y hasta hace pocos años estuve alli,ese desplazamiento interminable en tren hasta Cadiz y el posterior embarque en el transbordador Victoria, buque de carga de ganado en las bodegas o a si me lo parecia a mi,dormiamos sobre paja extendida por toda la superficie...lo dicho ///como animales ///.
Cuando desembarcamos tirandonos hacia las barcazas desde cubierta ya me di cuenta que esto de ejercito medianamente preparado no tenia nada, una vez en tierra y en una gran explanada de cemento con un sol de justicia y con unas ropas de paisano no apropiadas para este clima pasamos unas horas, formar con la mano al hombro del compañero, ahora que si firmes, ahora descanso, y un oficial junto con un ayudante libreta en mano tomaba nota de las preguntas sobre el oficio que teniamos en nuestra vida civil, claro con tanto personal y uno a uno pasaban las horas...( con lo facil que seria ahora ) oficio...en el paro, pero antes no habia paro.
Esto lo tengo en la memoria...como las marchas...recuerdo una que el teniente nos hizo ir bordeando la playa justo donde rompian las olas, en un momento determinado nos hizo introducir dentro del agua, no nos dimos cuenta de lo que pretendia, al principio fue un gran alivio notar el frescor del agua en los pies, pero sabeis que usabamos " nailas " y esa era su pretension que sudaramos tinta...nos hizo salir del agua he introducirnos mas al interior con la arena seca, os imaginais lo que ocurre cuando la arena se pega a las nailas mojadas, llega un momento en el que no puedes andar del dolor que te produce el rozamiento de la arena, y cuidado pues cuando te parabas un poco para intentar quitarte la arena tenia a los "sabuesos " de los auxiliares que a empujones he insultos de todos los colores te hacian seguir, y a si el señor teniente disfrutaba para hacernos fuertes.

Hasta la proxima...Carlos
Responder