LA IMPORTANCIA DE LA MUSICA MILITAR (para J. Félix Olarte)

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Invitado

A MI AMIGO DIEGO PADRON

Mensaje por Invitado »

Mi querido amigo y compañero sahariano Diego Padrón: lo primero, darte las gracias por tus palabras y por tus piropos sobre la chuleria paraca, verás en aquella época, año 1969 éramos unos chavales, tu seguramente estarias en el instituto y en las banderas de paracaidistas habia una dura disciplina que te obligaba a ser marcial disciplinado y chuletilla, a un chaval como yo, procedente de una familia campesina de Galicia, me costó mucho adaptarme a aquel sistema, (por otra parte imprescindible para ser un buen soldado) y he chupado varios arrestos y unas cuantas hostias, para cojerle el ritmo a la vida del paraca, en esa foto ya habia cumplido unos 16/18 meses de mili, era todo un veteranazo y cabo furriel, y ya le habia cogido el gustillo a la cosa, despues de pasar unos 11 meses en el Sahara, la primera vez que estuve en tu tierra, Tenerife, fué para examinarme de 1º, en el cuartel de Almeida.

Es cierto que me cae la baba con los 4 nietos que tengo, ¿ya llegarás tu a ser abuelo?, pero tambien me cayó la baba de sana envidia, al ver las fotos tuyas con tus hijos y amigos, con aquella tarta sahariana, se te veia muy feliz y querido por los tuyos, de lo que se deduce que aparte del bigote debes tener un enorme corazón, en el fondo, un niño grande, como este que suscribe.

Que sepas que yo soy un enamorado de tu tierra canaria, de su clima, de su gente y de su música, todos los años viajo una o dos veces a canarias, del 18 al 28 de este mes estaré en Las Palmas, con un grupo de amigos, "gamberretes" y niños grandes, como yo, el pasado octubre he estado una semana con mi mujer, (conincidiendo con el viaje al Sahara).

Un fuerte abrazo, para ti y tu familia: Manolo Viaño
Invitado

LA IMPORTANCIA DE LA MUSICA MILITAR

Mensaje por Invitado »

MANOLO VIAÑO Y SU NIETA

Unas palabras con el mayor cariño a esta hermosa niña, Carmen, que rebosa belleza, felicidad y bondad, junto a su "abueliño-sahariano-paraca-asirocado-cebolleta" que no le cabe el paracaídas en el cuerpo.

Mucha suerte tiene la nieta con el "abueliño-sahariano-paraca-asirocado-cebolleta" que le coloca la gorra, pero aún más la tiene el "abueliño-sahariano-paraca-asirocado-cebolleta" con esta preciosa niña que la Suerte Mulana le ha traído del Cielo, no de París.

Ya oigo al "abueliño-sahariano-paraca-asirocado-cebolleta" contándole a su nieta una y mil veces sus mil y una interminables aventuras con sus compañeros saharianos por los cielos y tierras de toda Africa, aunque alguna vez le permitiremos que exagere un poco. De sobra sé que te lo tomas bien porque es ley de vida. Es una manera de tener asegurada con los nietos la inmortalidad cuando nos cambiemos a nuestra última jaima, al menos en el recuerdo.

No olvides tampoco que casi coincidís en vuestra respectiva patrona: Nuestra Sra. de Loreto velando los cielos que eran unos de tus caminos en la Mili, y La Virgen del Carmen para tu nieta Carmen surcando el mar de la vida. Abuelo y nieta..., como cielo y mar que se unen y se abrazan en la belleza del infinito horizonte.

Pues ya no te digo más, amigo Manolo Viaño-Cebolleta. Felicidades para la abuela Ana y para tí.

Un fuerte abrazo,

Julio Muñoz
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Querido Félix,

"Si quieres la paz, prepara la guerra", los ejércitos son los garantes de la convivencia pacífica entre naciones, auténticos bastiones de la civilización. Pero al mismo tiempo, aquello que mantiene genera dependencia, y cuando algo se convierte en dependiente, es aniquilado por dentro, así los ejércitos serían el cáncer de la paz. Naturalmente, sólo aquello que es puesto a prueba una y otra vez demuestra ser digno de existir históricamente, así debemos concluir que sólo los ejércitos pueden (mediante retos sucesivos) fortalecer la paz hasta convertirla en perpetua...

Como ves, la interpretación exhaustiva de la frase de Marx no acaba aquí, pues resulta más compleja de lo que podía parecer a primera vista. Es muy posible que la ambigüedad de la frase estribe en su carácter general. Hablar mediante generalidades siempre presta a confusión. Estoy seguro que si concretáramos un poco más la cuestión no habrían malentendidos, y muy posiblemente podríamos encontrar piezas de música militar a la altura de la novena de Beethoven o del Don Giovanni de Mozart, junto a verdaderas mediocridades. Del mismo modo, y en referencia al presunto oxímoron que mencionas de inteligencia militar, le es también aplicable lo mismo. Dudar EN GENERAL de la inteligencia de los militares me parece algo tan necio como hacerlo de su estupidez.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mi primero Julio Muñoz:

¿No sóle le cuento batallitas de abuelo-asirocao-cebolleta?, incluso le canto canciones y le pongo esa misma música en el salón de casa y se ponen a desfilar y dar saltos por encima de los sofás, tambien le canto una cancion que aprendi en Aaiun, (Fátima misiana, tu querer chapar, de varacalaugfi, con un paraca, .........y mucho mas que sigue), ¿si mi hija, madre de los niños se entera del significado? a tiritos en casa, en fin amigo Julio, como tu ya sabes, SOY UN ABUELO MUY TRAVIESO, y a los niños le gusta.

Tu prepárate, porque pronto te harán ABUELETE, y verás que bien se pasa, incluso los hecharás en falta, por que una casa sin niños está vacia, el amigo BLAS COLLADO y PILAR, tambien tienen un par de nietos, ¿que te cuente y te enseñe?, hay que hacer biberones, bañarlos, vestirlos y lo mas complicado es sacarlos al parque.

Un abrazo: Manolo Viaño
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Hola Manolo, no queria decirte nada de la foto con la nena, porque, es hablar de los nietos y comienza a caerme la baba (no es por decir algo) es real.

Si Julio, Manolo tiene razón, pues para mi no es ningun problema cambiarlos, bañarlos, darles de comer ó hacer el payaso para ellos, es UN GUSTAZO.

Aunque yo no les canto canciones de la mili... al niño de 4 años ya le cuento alguna batallita del desierto y como no podia ser de otra manera quiere ir al Sahara (claro que con sus yayos).

Un saludo

Blas

Anda Manolo que no se te ve bien con tu niña ni na (mira que es guapa eh!!) Un besazo para ti, para Ana y para los nietiños.

Pilar
Responder