¿Que significan los elementos de nuestro logotipo?

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Jose F. Olarte

Nuestro Logotipo

Mensaje por Jose F. Olarte »

Manolo:

Nuestro logotipo debe de ser uno de los más vistosos, estéticos y alegres que he visto en mi vida.Ese azul sahariano besando el sol sugiere eternidad astronómica, y armoniza todos los demás componentes, ya de por si hermosos y llenos de significado para todos nosotros.

Hombre!, si de lo que se trata es de expresar nuestro deseo de que la “banderita” vuelva algún día a ondear en el Sahara, y de poder llegar a celebrarlo con ‘los señores azules del desierto’—abriendo botellas de vino de Jerez, de Rioja, y hasta de Cava del amigo Joan, sin olvidar el Ribeiro de tu tierra—entonces ‘Las Corsarias’ resultaría muy difícil de superar en las eliminatorias para un himno de los ‘Veteranos del Sahara.’

Un abrazo
José-Félix
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Pué creo que tienes razón

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Bueno, amigo J. Félix: agradezco tu opinión sobre el logo y la música, no sin antes puntualizar que ese logo ha sido creado por Manolo Cordero, antes del primer encuentro de Cáceres, par concluir en el actual LOGO, se ha debatido durante semanas y con controversias MIL, en un primer chat escrito, que tieniamos por finales de 2004, en esas discusiones hemos participado la mayoria de los 30 y tantos que nos encotramos en Cáceres y digo esto para que sepas que aunque es obra de Cordero, fué sometido a la criba de muchas opiniones y este, obtuvo el consenso de la gran mayoria.

Lo del imno , fué mas bien una decisión EXPONTANEA, del encuentro de Guadalajara, en el momento que se pasó el magnífico video, confeccionado por Joan Martinez, sobre el viaje al sahara, empezó a sonar la música de Las Corsarias, que el video tenia pegado al paso de las imágenes y de repente, todo el auditorio estaba CANTURREANDOLO, muy especialmente nuestras mujeres, fué como una explosión expontánea y compartida, como sabes al ser tan popular esa música la conocian hasta la mujeres, que en realidad fueron las que iniciaron el canturreo, estas son las únicas razones por las que he expuesto a todos mis compañeros esa proposicion, que a mi juicio deberia quedar aprobada PUES NADIE HA DICHO NADA EN CONTRA, ¿la aprobamos, por asentimiento?

Amigo, compañero sahariano y legionario: BUEN FIN DE SEMANA: Manolo Viaño
Jose F. Olarte

Nuestro Logotipo

Mensaje por Jose F. Olarte »

Manolo:

Empezando esta vez con la música –esa música espontánea, popular y compartida hasta por las mujeres de los Veteranos del Sahara—sólo recalcar que, si se decide poner a votación su adecuación como Himno de todos nosotros, yo votaría ‘SI’.

En cuanto a nuestro logotipo, pienso sinceramente que su creador, el amigo Manuel Cordero, merece sólo felicitaciones por su idea; a la vista de las prendas que tuviste la amabilidad de enviarme, debo admitir que el efecto de conjunto del logotipo oficial es muy armonioso en cuanto a la disposición inteligente de sus elementos. En mi opinión, sin embargo, la elección del color amarillo para la medialuna frustra el contraste que daría vistosidad a nuestra bandera nacional—y al logotipo en general. En este sentido, lo único que no se puede cambiar es el color de la bandera de España, mientras que cambiar el color de la medialuna (yo las he visto hasta de blanco), supondría, más bien que crimen de lesa majestad, la mera introducción de una mejora sustancial. Con otras palabras, el color de la medialuna es lo menos importante --excepto por el efecto visual.

El hecho de que el logotipo se adoptase por consenso de la “gran mayoría” me parece muy digno de respeto. De otra parte, y considerando que todos los ejércitos del mundo disponen de una variedad de atuendos, permitiendo cierta flexibilidad respecto a la posición y el color de algunos distintivos--incluyendo los colores de sus banderas nacionales--, por qué no hacer dos de cada? (Es sólo una idea!)

Un abrazo,
José -Félix
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo J. Félix: Por supuesto que hay absoluta flexibilidad, en estos temas del logo, el polo y la gorra que te enviamos y casi todos los demás, los he encargado y comprado para todos, en una fábrica de aquí de Vigo, pero antes de fabricarlos, fué consultado en el debate del GALLINERO, todos los pormenores , es decir, calidad, precios, tallas, tamaños y colores de los LOGOS en los polos y las gorras y creo recordar que a propuesta de Manolo Garcia y me parece que Roberto maseda, probablemente otros mas, se sometio a votación GALLINERIL, los argumentos de los compañeros es que la media luna de sus uniformes de la mili era de color amarillo, mi propuesta de hacerlos con el LOGO original fué democrátimante DERROTADA y procedí a encargar los polos tal y como me habia mandatado el parlamento del Gallinero, (un soldado disciplinado, tambien es un demócrata, disciplinado) y está siempre a las órdenes de la AUTORIDAD COMPETENTE.

Despues de obedecer DISCIPLINADAMENTE, el encargo, QUEDÉ JODIDILLO, y con la sensación de no haber sabido convencer a mis compañeros del debate, entonces le encargué a la fábrica que me hiciera 6 polos con los colores originales, (para mi persona y pagados por mi), la fábrica hizo esos y algunos más de regalo, (por lo varios pediodos que les hicimos) y los envió-tal como le habia ordenado al hotel de Guadalajara, para que Fernando y Julio, supervisaran TODO, en el hotel y que no faltara nada, el asunto es que llega el dia del encuentro, y con todas las preocupaciones del QUE TODO SALGA BIEN, yo cojí uno para mi y otro para mi mujer, pagué los dos y ME OLVIDÉ DE TODO, me puse a trabajar en mi misión y ayudar a mis compañeros de la Organizacion, al final sobraron algunos polos, QUE LA FÁBRICA HIZO DE REGALO, Manolo Cordero y Emilio Madroñal, se hicieron cargo de los pocos que sobraron y yo tambien me traje 2 mas, uno de ellos es el que te envié a ti, (no lo he pagado yo, lo regaló la fábrica).

Yo siempre seré favorable a que usemos el logo ORIGINAL, (por mil razones, entre ellas las que tu tambien compartes) y que yo creo que además del mas bonito y equilibrado, es el que eligió el parlamento Gallinero, pero la democracia y la disciplina, MANDAN.

aBRAZO Y TACONAZO, PARACA Y LEGIONARIO: Manolo Viaño
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

DISCULPAS, (me interrumpieron mis nietos y habia perdido el Norte).

Volviendo a lo de los colores del LOGO y demás: QueridoJ.Félix, REALMENTE no existe ninguna razón, para poner la media luna de color AMARILLO, excepto por que alguna unidades la tenian de ese color en algunas prendas de ropa, PERO NO EN OTRAS UNIDADES, comolo los Paracaidista, Legionarios, la Marina y los de la Fuerza Aerea, que casi todos lo tenian de color BLANCO, como el logo de chapa que llevaban todos los que pasamos por el Sahara, de todos los cuerpos y armas.

Los debates en el Gallinero, han sido en algunos casos para DESCOJONARSE DE RISA, recuerdo brevemente los riffi-raffe entre Cordero y Roberto Maseda, por la colocación del rabo del CAMELLO, ha sido de varias semanas ¿y lo de que no se le ven los cojones al camello?.....BUFFFFFFF, ni contarte, para colocarle el rabo al camello en el sitio que hoy lo tiene en el LOGO, el amigo Cordero ha tenido que hacer mogollón de pruebas, creo recordar que con la joroba y los guevos, Cordero, nos mandó a tomar por c....lo, la pasada noche, en el Gallinero, Julio Muñoz y yo le deciamos a nuestro querido amigo Roberto Maseda, que lo vamos a enviar a repetir el BIR, por lo duro que es, en los debates y en la negociacion. Pero tenemos que reconocer que Roberto es IMPRISCINDIBLE, pues hace un trabajo muy importante que es el de "ABOGADO DEL DIABLO", haciendo una crítica fuerte y despiadada a la Organización, para así corregir los posibles fallos y defectos, pero.....¡¡¡lo vamos a enviar a la PAVERA, por terco que es!!!.

Bueno amigo J. Félix: ¡¡¡FELIZ SAN JOSÉ!!!, tómate algo a la salud de los SAHARIANOS, Un fuerte abrazo en el dia de tu santo: manolo Viaño
Jose F. Olarte

NUESTRO Logotipo

Mensaje por Jose F. Olarte »

Manolo:

Ya veo por donde vas con lo de “un soldado disciplinado también es un demócrata disciplinado”, pero dejando aparte el hecho de que no seria fácil compaginar el origen de la disciplina castrense con el objetivo de la praxis democrática, tu frase me revela el tipo de razonamiento en que se apoyaron los argumentos en pro de adoptar la media luna amarilla en un logotipo para la colectividad de ‘Veteranos del Sahara’. Evidentemente, la mayoría de compañeros votó por la media luna amarilla porque así figuraba en SUS uniformes de la ‘mili’. Eso, amigo mió, no tiene nada que ver ni con la disciplina castrense ni con el principio democrático, sino con el “particularismo” Orteguiano que, a lo que veo, todavía aqueja a Espana…Para elegir democráticamente el color de la media luna, habría que determinar primero de qué color la llevó, en sus diferentes uniformes, la mayoría de TODOS los españoles veteranos del Sahara.

El color de la media luna, de por si, no es aquí la cuestión. En un sentido, su color seria aún menos importante que la joroba, el rabo, o los “guevos” de nuestra afectuosa y sufrida mascota. Cualquier color puede resultar atractivo—amarillo, blanco, o azul. La cuestión es determinar que color resulta más estético y vistoso en NUESTRO logotipo. Yo creo que ese azul, aunque cualquier tonalidad del blanco quedaría mejor que ese amarillo.

Un abrazo
José-Félix
Jose F. Olarte

NUESTRO Logotipo

Mensaje por Jose F. Olarte »

Después del siguiente análisis general de nuestro logotipo, creo que no se me va a ocurrir nada más que decir respecto a este tema.

LEYENDA. ‘Veteranos del Sahara’, es decir TODOS nosotros, sin reparar en cuerpo, unidad, o características particulares de los bordados o insignias que usamos con nuestros respectivos uniformes.

BANDERA. Sólo hacer notar que a las banderas en mi polo y gorra les falta el Escudo Español.

CAMELLO. Situado tan ostensiblemente bajo la Bandera de España, nuestra mascota debiera mostrar su especie de solemnidad innata .La postura del rumiante en la cajetilla de cigarrillos ‘CAMEL’, por ejemplo, me parece muy natural, extrañamente digna y solemne; quizá pudiera servir de modelo para futuros pedidos; contrastada con dicha postura, la de nuestra mascota sugiere una estampida durante la que la joroba parece haberse trasplantado sobre la grupa. Respecto a su color, creo que peca de oscuro.

MEDIALUNA. El color de la medialuna DEBE armonizar, crear un contraste agradable con los colores de nuestra bandera. Considerando que la mitad de la misma es de color amarillo, volver a usar dicho color en el logotipo no sólo resulta redundante, sino que frustra el deseable contraste con la bandera y resta vistosidad al conjunto de elementos integrantes. Una medialuna azul ‘saharaui’ o blanco —ya sea plata o ‘antiguo’— crearía el mencionado contraste. (Personalmente, me inclinaría por la primera, ya que en mi opinión establecería un contraste más definido).

Un abrazo

José-Félix
Invitado

Mensaje por Invitado »

BREVEMENTE J.Félix: El escudo de la bandera bordado en los polos y gorras NO HA PODIDO HACERSE, pues entrañaba una gran dificultal por lo pequeño que tendria que ser y lo poco definido que quedaria, la Fábrica, me dijo que quedaria UN CHURRO, me presentó una prueba, y se hizo todo el pedido de polos y gorras SIN ESCUDO, para poner el escudo, habra que hacer un LOGOTIPO, mucho mas grande.

Abrazo: Manolo
Jose F. Olarte

NUESTRO Logotipo

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hola, Manolo:

Ante todo, deseo recalcar que tu iniciativa de crear un logotipo para todos nosotros merece encomio y agradecimiento por nuestra parte; por la mía, sabes que cuentas con los dos.

Mis sugerencias se basan en mi opinión sincera, y sólo buscan mejorar el efecto visual de tu “criatura”, como bien dijo el amigo Viaño. (Luego, claro, no dejar que esto se pare).

Entiendo que, dado el tamaño de la bandera, bordar el escudo español con detalle no seria practicable. (No es lo mismo bordar que grabar, ya sea en esmalte o en ágata bicolor, nuestro escudo heráldico en un sello de oro para el dedo anular, verdad?) La cosa es que una bandera española sin escudo!..No sé, chico, es como que le falta el corazón, no crees?

Una alternativa seria, por ejemplo, superponer la leyenda, el camello y la medialuna sobre el fondo de una bandera española. El escudo no se vería, pero al menos se podría intuir, tapado por la joroba del camello. La leyenda tendría que ser de color blanco; la medialuna, de color azul. O ambas de color azul; la cosa es establecer un contraste bello con los colores de la bandera que nos define como españoles, y luego como ‘Veteranos del Sahara’.

Un abrazo
José-Félix
Jose F. Olarte

NUESTRO Logotipo

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hola a todos:

En definitiva, y a fin de preservar el diseño del autor –que después de todo está muy bonito--lo mejor será dejar la bandera como está. El color de la medialuna, eso si, quedaría mejor en azul.

Un abrazo,
Jose F. Olarte

NUESTRO Logotipo

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hola, soy yo, otra vez:

Solo para decir que hoy he visto nuestro logotipo en la página de la encuesta preliminar sobre el Encuentro Nacional, y que me ha gustado; el color de la medialuna no es amarillo, sino color arena, lo que crea un contraste sutil, pero suficiente, con la bandera—al menos sobre fondo blanco…

Un abrazo
Responder