Extremeños en El Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Aquí estamos
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Hoy 19 de Octubre festividad de San Pedro de Alcántara. Me incorporé al Sahara desde Cáceres, aunque ahora como tantos extremeños vivo fuera de esa comunidad. Sule ir con frecuencia a Alcántara. Estuve en el año 1970-71 en ATN Smara
Saludos
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Bienvenido amigo. Aquí intentaremos tener contactos con gente de la tierra y comentar momentos inolvidables. Un abrazo.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Buenos días desde la frontera.
He visto con alegría , que muchos de vosotros habéis echado un vistazo a este sitio; me alegro y lo único que me ha movido a abrirlo, ha sido la solidaridad. Algunos no participáis del foro, solo miráis y ya está.
Me gustaría que fuera un sitio común para todos los Extreméños ,para saludar , comentar ,contar batallítas ,mandar un recado al paisano ¡¡yo que se !!. Un sitio de encuentro donde la amistad y hospitalidad sean el nexo común entre todos los que amamos a nuestra tierra.

Animáros y le daremos " vidilla " al asunto. Quien sabe , a lo mejor sale bien.

Un abrazo para todos los Extremeños de fuera y de dentro.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Jesús Bernal García
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2006 10:18

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Jesús Bernal García »

Hola a todos los saharianos extremeños: Me alegro mucho de esta idea tan oportuna, y desde este foro poder comunicarnos quienes pasamos una parte muy importante de nuestra vida en el territorio. Hice la mili en el RAMIX 95, en el año 1975, en El Aaiun, como podreis imaginar me tocó todos los últimos acontecimientos vividos por las tropas españolas antes de tener que abandonar el SAHARA, en RELATOS ya hay uno escrito por mí, donde podréis encontrar algunas de mis vivencias. Espro sea este el inicio de una forma de contacto, que no debería se óbice para que pudieramos encontrarnos un grupo de extremeños en un momento puntual para comernos unas buenas migas, una caldereta o lo que haga falta, donde mejor consideremos oportunos.
Vivo en Plasencia ( Cáceres ) y por ahí estámoi emailpor si alguien quiefe contacta personalmente.
Un abrazo

Jesús Bernal
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Hola Jesus.
Me alegro mucho de tu participación en este ,nuestro sitio. Estoy de acuerdo contigo en lo de ir madurando estos contactos.Con el tiempo ,podemos ir reforzando nuestras ideas e inquietudes.
Nos contaremos cosas de la mili y ¡¡ quien sabe !! a lo mejor nos comemos esas migas extremeñas tan ricas, mas pronto que tarde. Un abrazo y aquí estamos.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Jaume Manyosa »

Hola compañeros,
Aunque no soy Extremeño, si no Catalan de Sabadell de toda la vida, me he permitido entrar en este foro, pues me ha parecido muy interesante que sea el contacto entre los Extremeños que fuisteis al Sahara.
Me permito pediros un favor, me gustaria localizar a un compañero llamado Lorenzo Mellado Amaya, de Caceres, vivia en Aldeas Macet s/n. creo que ahora es un barrio industrial de Caceres, era Sastre, lo tuve en el BIR de instructor en 1966.
Hay una foto de grupo colgada por Joan Martinez Esquius, (apartado 550, 1ª foto) es el 2ª agachado empezando por la izquierda.
Un abrazo a todos.
Jaume Manyosa
Ingenieros, 1r. llamamiento (marzo de 1966, hasta mayo 67
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por manuel prada delgado »

Hola Juan,
estuvimos a la misma mesa en la comida del encuentro de Valencia, yo no soy estremeño pero quiero pedirte un favor, tuve dos compañeros en Magbes, de Villanueva de la Serena, solo recuerdo el nombre de uno, se llama Emilio, como tu es de Octubre por lo que seguro coincidisteis en el viaje, esta en una foto en mi album, el nº 68, estamos cuatro, el es el segundo por la izquierda es moreno con barba, los pocos datos que te puedo dar ademas del nombre, Ingenieros, transmisiones, 2ª compañia Smara, aunque el se paso once meses en Magbes,espero alguna noticia tuya. Que tengais suerte y os junteis un monton de saharianos que a buen seguro los hay, un abrazo, Manolo. Un saludo a Dionisio que cenamos juntos el ultimo dia en el hotel.
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Poco a poco vais entrando, esto se anima.
Tened en cuenta que cada uno aportará la información que tenga ó que quiera de los compañeros y paisanos.Tambien influye la predisposición que tiene cada uno, su forma de ser , de ver la mili y por supuesto de entender el paisanaje.
Yo soy uno mas de vosotros y no dirijo ni abandero nada , pero cualquier cosa que esté en mi mano, la teneis a vuestra disposición.
Seguramente cuando lleguemos a Sevilla , habremos afianzado un poco mas nuestros contactos y alguna amistad surguirá. Esta es la intención. En otras comunidades se organizan y creo que lo Extremeños , tambien tenemos esa capacidad.

Un abrazo para todos y aquí no vemos.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Hoy mirando este sitio , he visto las visitas: 450.....no está mal, menos esperaba yo.Despues de todo , hace poco tiempo que andamos por aquí.
Seguro que mas de uno entrais buscando a ese extremeño que tubisteis de compañero y amigo.Con el tiempo entrarán muchos mas, es que el nombre del apartado lo sugiere ( Extremeños en el Sahara ) y algunos pensais que es una lista o algo parecido. Con el tiempo entre todos podemos hacerla y a ser posible con todos los datos.
Esforzaros una "mijina" y colaborad. Con un poco que aporte cada uno ,haremos un sitio ameno y solidario para todo el que quiera estar con todos los Saharianos Extremeños.

Un abrazo y aquí estamos.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
antonio corral valle
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2011 22:51

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por antonio corral valle »

Hola Juan Merino.
Soy Antonio Corral Valle he hecho un comentario y no lo veo en el foro extremadura ¿que debo hacer o como ? mi correo acorral46@yahoo.es. hasta pronto.
Antonio Corral Valle Intendencia Aaiun 68/69 el cartero
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Hola, Juan Merino,
Soy Eugenio del Campo Yuste, me considero un veterano del Sahara, aunque mi residencia la trengo en Jarandilla de la Vera, Vivo normalmente con mi hija en Plasencia, aunque soy natural de Candelario, Aunque ya despues de hace 37 años me considero Extremeño, y Gracias a mi buen amigo Antonio Ciorral Valle, he encontrado esta web, ya que el ha sido el que me ha informado, por lo que quisiera que esto no terminara aquí, y entre todos pongamos nuestro granito de arena, para conocernos juntarnos y hacer lo que sea necesario para que esto siga adelante.

Un saludo Juan de un Legionario de Villa Cisneros, hoy Dajla, de 1972 a 1974, en cia de Destinos.

Ah, en mi albúm de fotos nº 297a tengo expuestas ; entre las cuales hay extremeños que si se reconocen me gustaria que se pusieran en contacto, para cambiar impresiones de aquellos tiempo y tener una nueva realacion .
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Bienvenidos al "rinconcino" amigos Antonio Corral y Eugenio Del Campo.
Antonio si has hecho un comentario en este sitio , lo tienes que hacer en " publicar respuesta " y recuerda que tenemos un moderador , que es Juan Piqueras y hay que pasar por su filtro justo y equanime. Inténtalo otra vez , no creo que haya ningún problema.
Eugenio gracias y cuanto me alegro que poco a poco nos juntemos los paisanos. Aquí siempre habrá un" plato migas pal que quiera".
Tienes razon Eugenio ; el movmiento se demuestra andando y esperemos que con el tiempo nos comamos esas migas que sugirió nuestro amigo Jesus Bernal de Plasencia.
Esto marcha y al final tendremos que formar nuestro Comando. Bueno es prematuro pero el tiempo lo dirá. Somos nosotros los extremeños en El Sahara los que lo tendremos que decidir.
Un abrazo para todos y seguimos creciendo.

P.P. Voy tomando datos.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Tendremos que formar lo que haga falta, Juan, pero si nos juntamos algunos mas como dices tendremos que formar ese comando, ¿?, pero eso si, comiendo unas miguitas extremeñas, y cordero para hacer, buena cuna de nuestros productos, y asi poder tomar decisiones que nos puedan dar un buen fruto y un buen grupo de veteranos del Sahara y Extremeños, esto es que corra la voz, por que somos muchos aunque la verdad que tambien hay muchos que no conocen este mundo de internet, yo me considero un guayete por que nunca me habia gustado, eso si hasta que po conoci y mne engnache, por que ahora si puedo, estoy aquí, viendo y comentando lo que puedo, por que hay cosas que no soy capaz.

Bueno JUAN, dejaremos correr el tiempo y la voz,

Un saludo de un CORITO, ya extremeño.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
antonio corral valle
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2011 22:51

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por antonio corral valle »

Hola Juan.
Soy Antonio Corral Valle no soy extremeño pero casi porque mi pueblo linda con Caceres es Candelario pero actualmente vivo en Béjar, llegue al sahara en enero del 68 bir 2ª compañia primer barracon, al entregarnos la ropa estabamos Gerardo Cornejo Blazquez y yo y al decirle que heramos de Béjar el nos dijo que el de Caceres,no recuerdo el nombre,en el barracon estabamos los de Badajoz Vitoria y Salamanca,al jurar badera me destinaron a Intendencia Aaiun y no coincidi mas con ninguno del barracon,no recuerdo los nombres de los extremeños espero algun dia gracias a esta pagina poder saludar si pudiera ser a todos.
Antonio Corral Valle Intendencia Aaiun 68/69 el cartero.
Espero me acecteis como un extremeño mas,Eugenio nosotros salmantinos no CORITOS.
Responder