Extremeños en El Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Aquí tienen cabida todos los saharianos de buena voluntad. Aunque el sub-foro sea un lugar de encuentro para los extremeños de corazón , de nacencia o de adopción.
Podeis encontrar a traves de los escritos, nombres , fechas y lugares donde encontrar gente cercana o allegada a vuestra estancia en El Sahara. Mientras tanto el sub-foro seguirá creciendo y algun día nos daremos ese abrazo fraternal, que distingue a todos los que estuvimos
en las dunas.
No se me dá muy bien lo de escribir, pero lo intento con la mayor ilusión. Amo a mi tierra y amo al Sahara.
Desde diciembre hasta ahora, esta pagina me ha dado muchas satisfacciones y lo de Valencia , fué el no va mas. Nos veremos en Sevilla en el próximo encuentro y nos alegraremos de conocernos. . . . estoy seguro.

Un abrazo para todos y como digo de vez en cuando. . . . aquí estamos.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Creo Juan, que si el tiempo no lo impide, pues sí estaremos en Sevilla en el VIII encuentro de Veteranos del Sahara, si antes no cae la ocasion de conocernos por otros motivos, siempre buenos, y normales.
Antonio, antetodo y pese a quien pese somos de Candelario y CORITOS, de lo que no podemos hacer nada y creo nos sentimos mas que orgullosos,, aunque la verdad es que se dice o dice el refran que no es uno de donde nace si no de donde pace, por lo que yo despues de 37 años ya me siento extremeño, y por muchos años,
como tu dices salmantinos no aunque tampoco podemos negarlo, por que relativamente, somos de Candelario y nos llaman o nos conocen como coritos y coritas, aunque no podemos negar que pertenecemos a Salamanca, Provincia, aunque los de salamanca se les conoce como cagaleches, pero yo me siento pero que muy extremeño, tanto por vivir aquí entre tanta buena gente y buenisimas tierras.
Antonio que tal esa nietilla, que anda con los dos mesecillos?, por que espero que como abuelo tendras un buen numero de toallas o trapitos para limpiarte la baba.
Recuerdos para Mari Carmen de Loli y Eugenio, y para tí que me respondas, corito
Un saludo de otro CORITO.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
ANGEL PUERTO NIETO
Mensajes: 9
Registrado: 10 Nov 2010 19:17

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por ANGEL PUERTO NIETO »

Buenas tardes:

Desde que descubrí la pagina en la web allá por Noviembre del pasado año (es decir un novato), cada día me sorprendo entrando en sus distintos apartados (secciones). Este de "Extremeños en el Sahara" es en el que hoy hago parada.
Tengo ya 58 años (14 de Junio del 53) y llevo en Mondragón - Guipuzcoa, esos años menos algunos meses, y me esplico:
Mis padres EXTREMEÑOS ya estaban en Guipuzcoa (San Sebastian) desde el año 1952, dado que mi madre tenía toda su familia en CORIA - CACERES, quiso tener su primer hijo junto a sus familiares en ese pueblo extremeño y en él, nací yo. Al poco (6 meses) volvió conmigo y mi padre y ya se intalaron definitivamente en Mondragón - Guipuzcoa de donde ya son nacidos, mis otros cinco hermanos.
En mi caso como en el de otros muchos extremeños, no conocimos Extremadura hasta ya pasados unos años cuando nos llevaban de vacaciones.
Mi infancia, mis amigos, mis estudios, mi trabajo.. todo transcurre en esta tierra vasca a la cual adoro y a la que debo todo. Pero el viejo refrán del el buey es de donde pace y no de donde nace, no lo aplico en mí, y por ello dentro de mí hay un cariño especial por la tierra que me vió nacer y a la cual visito cada vez que puedo.
Es por ello que hoy al ver en el FORO esta sección he decidido presentarme en ella.
Un saludo especial para todos los extremeños que "pasaron" un tiempo de sus vidas en en aquellas inolvidable tierra (arena) del Sahara Español (de entonces)

Angel Puerto
R74 - 4º BIR 3ªCía (AUXILIAR)
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Indudablemente Angel, creo que nadie, rechaza a la tierra que te vio nacer y donde tus hojos vieron las primeras luces del mundo, lo que pasa es lo que tu dices Angel que adora una la tierra que te vio crecer y crecer, que por lo general es la que tantas cosas buenas, te ha puesto por delante,
Gracias por tu informacion y por darte a conocer como extremeño, aunque seas de los muchos emigrantes, que por circunstancias de la vida, se han creiado en otras tierras, pero conservando sus raices. como en este caso extremeñas y corianas o corianos, creo que es.
Indudablemente como puedes ver, en estos mundos soy mas pardillo que tu unos nueve meses, asi que aquí hacemos lo que podemos y lo que nos van enseñando los mas veteranos, y así vamos llegando a casi todo, pero casi siempre con un poquito de vuestra ayuda
Un saludo de un Corito legionario del 72
Eugenio del Campo
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Hola Corito Eugenio . Referente a tus dudas sobre la foto; Te diré que te dirijas a Manuel Garcia ( admin@sahara-mili.net ). Este amable señor pondrá tu foto junto a tu nombre,y saldrá en todos los escritos que mandes a la página .Envíale un correo con la foto que tu quieras.
Mientras tanto aquí estamos dándole vueltas a las migas extremeñas.

Un saludo para todos.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Hoal Juan Merino; Gracias de antemano por tu informacion, ya me queda resuelto que tengo que acudir a la direcion de la web, Juan o Manuel, para que ellos pongan la fot que yo les mande, bien sea de estos tiempos o de las de aquellos tiempo, con la cual se sienta uno indentificado, con razon que por mas vueltas que le he dado, no encontraba como poder introducir la foto

y sobre las migas no dejes de darle vueltas para que no se peguen, aunque las pegadas y no quemadas estan muy buenas, a mi gusto, tostaditas, o el pegado de la sarten, por que cualquier dia nos podemos comer unas pocas, o una caldereta, o corderito de cualquier manera.

Un saludo y mas que agradecido, de este, Extremeño, Corito legionario del 72
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Queridos amigos Saharianos Extremeños: Hoy he decidido no participar mas en este sub-foro.Mi estado personal no es en estos momentos , el mas adecuado. Por ese motivo, os ruego que sigáis participando y haciendo grande las relaciones personales , entre todos los que aquí entren. De momento me retiro a mis cuarteles de invierno , hasta que mis achaques me lo permitan.

Un abrazo para todos. Juan Merino " El Volun "
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Amigo Juan, lo que mas siento es que tengas que dejar esta idea, que sreo que seria buena, por estos motivo de salud, ya que lo mas importante es lo que tu mencionas y espero que pronto sigamos biendote por esta Sub-web o sub.foro.
recuperate por que como no haya una persona con tu impetu, no se si esto tendrá buen fin.
de momento a los que aqui quieran participar y darse a conocer les recibiremos con los brazos abiertos, para cuando vulevas, seamos muchos mas que los que te puedas imaginar.
Lo dicho recuperate y hasta que puedas volver con nuevos brios.

Un saludo cariñoso de este Corito Extremeño del 1972.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Hola Juan, espero que te vayas recuperando del bajón que tuviste en fechas anteriores y esa

salud siga saliendo a flote y consigas seguir con tu idea de juntar a los extremeños, y poder

formar un pelotón, para bien de todos; pero ante todo que tu salud siga siendo buena.

Aprovecho para desearte Feliz Navidad y un extraordinario Año Nuevo 2012.

Un abrazo del Legionario Corito Extremeño del 1972.

Eugenio del Campo Yuste
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Estimado Eugenio.
Gracias por tu interés. Las cosas marchan bien y todo vuelve a la normalidad afortunadamente.
Al margen de las creencias de cada uno , estas fechas son muy entrañables para muchas personas. Es tiempo de saludar a los amigos y compañeros y desearles salud y felicidad en compañía de los suyos. Deseo que hago extensible para todos los Saharianos Extremeños que se acercan hasta el sub-foro,( como he dicho alguna vez) aunque solo sea para mirar , y especialmente para todos los Saharianos en general.
Vamos a ver si le damos otro empujón al asunto y logramos que alguno de los mil y pico que nos han visitado , se de a conocer, comparta experiencias y sigamos formando piña.El Sahara fue el principio y entre todos tenemos que conseguir , que no sea el final.

Un abrazo para todos y " palante "
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Juan Merino »

Deseo para todos los Saharianos Extremeños que os toque la loteria , que seais felices , que desbordeis salud y que lo paseis bien , en compañia de vuestros seres queridos.
Deseos que hago extensibles para todos los Saharianos , sean de donde sean.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Jaume Manyosa »

Hola a todos,
Escribo este comentario en este foro porque me voy referir a un compañero Sahariano Extremeño.

El 21 de octubre de 2011, escribi la siguiente anotacion que transcribó:


“ Publicado: 21 Oct 2011 22:59
Hola compañeros,
Aunque no soy Extremeño, si no Catalán de Sabadell de toda la vida, me he permitido entrar en este foro, pues me ha parecido muy interesante que sea el contacto entre los Extremeños que fuisteis al Sahara.
Me permito pediros un favor, me gustaria localizar a un compañero llamado Lorenzo Mellado Amaya, de Caceres, vivia en Aldeas Macet s/n. creo que ahora es un barrio industrial de Caceres, era Sastre, lo tuve en el BIR de instructor en 1966.
Hay una foto de grupo colgada por Joan Martinez Esquius, (apartado 550, 1ª foto) es el 2ª agachado empezando por la izquierda.
Un abrazo a todos.
Jaume Manyosa
Ingenieros, 1r. llamamiento (marzo de 1966, hasta mayo 67.”


Desde hace tiempo he estado haciendo indagaciones para intentar contactar con Lorenzo Mellado Amaya, que fue instructor de la tienda (haima) 3ra. de la 5ª Cia, del 1r. llamamiento de 1966, desde el 10 de marzo hasta finales de abril de 1966.
Por el Google encontre su nombre y su domicilio de Caceres y tambien su telefono, pero el numero pertenecía a otra persona.
Recientemente tambien me puse en contacto por mail con el Ayuntamiento de Cáceres, por si era posible que me dieran alguna información, para que pudiera localizarlo, hasta ahora no he recibido ninguna contestación.
Finalmente este pasado mes de agosto, de paso por Cáceres en mi viaje de vacaciones, me acerque a la dirección que disponía, Calle de Santiago Caldera, num. ????. en que no encontre a nadie, pero al consultar el buzón de la entrada constaba su nombre, el de su Esposa y de una hija.
A mi vuelta a casa le envié una carta por correo postal y también le adjunte la fotografía que me refería en mi escrito al Foro a la que puse los nombre de todos los Saharianos que estamos en ella.
Hace unos pocos días, recibí una llamada de la Sra. Manuela Blanco, esposa de Lorenzo Mellado, en que muy emocionada me comunicaba la triste noticia de la muerte de Lorenzo de hacia unos dos años, despues de soportar una penosa y grave enfermedad durante cuatro años.
Le hable de el, de la gran persona y buena persona que era Lorenzo, y de su caracter afable y de gran compañero, estos son mis recuerdos de mi convivencia con el en el BIR.
Me hablo de lo orgullosa que se sentía de su marido de la gran persona que fue y también de sus tres hijos y una hija, todos ellos también grandes personas que se parecen mucho al caracter de su padre.
La invite a que si algunos de sus hijos me queria escribir a mi email, ella no tiene internet, que se lo agradeceria mucho por la admiración que tuve de Lorenzo.
La conversacion con Manuela fue muy emotiva tanto para ella como para mi, ya que ambos al recordarlo nos emocionamos.
Hasta aquí mi periplo para encontrar a un compañero Sahariano que al final no pudo ser pues llegue dos años tarde.
Descanse en paz, Lorenzo Mellado Amaya, gran Sahariano y mejor persona.

Un abrazo

Jaume Manyosa Ribatallada
Rgto. Mixto de Ingenieros del Sahara, 1966-67
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Extremeños en El Sahara

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jaume, tuve una experiencia parecida con el cartero que me sucedió en el Regimiento de Ingenieros del Aaiún, también extremeño y de la provincia de Cáceres. Llegué tarde, (Q.S.G.G.)
Coincidí con muchos y magníficos extremeños. Con algunos seguimos en contacto.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder