LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Josep Carim »

[img]
El escritor más brillante de toda la Historia de España, fue un mutilado que luchó como soldado de España en la batalla de Lepanto, posiblemente una de las batallas de mayor relevancia e impacto en la sociedad occidental. La calificó como:
"la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros"
Muy pocos países pueden presentar una historia militar tan rica en momentos heroicos como la nuestra. Pocos países pueden presumir de haber tenido la mejor infantería del mundo, fue temida y respetada en los campos de batalla europeos durante dos siglos. Ni de haber tenido la responsabilidad de defender en varias ocasiones a occidente del Islam. Ni de haber dominado el Atlántico durante varios siglos, en dura disputa con Inglaterra, Francia y Holanda. Ni de haber sido la primera nación que derrotó al ejército del águila imperial de Napoleón.[/img]
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por jose guasch cañas »

La Infantería es como el PAN,todo se come con él y a veces pan a secas.

En la batalla de Racroi,era tan grande la superioridad de las tropas que se enfrentaban a la Infantería española que prefirierón morir antes que rendirse.
Buscando entre los caidos en el campo de batalla,un mando frances encontró un infante español herido y le preguntó ¿Cuantos erais? Y el soldadito moribundo contestó:Contad los muertos.

He estado dos veces en Grecia y fuí especialmente a Lepanto.Se que te emocionarías con solo pensar lo que representó dicha BATALLA.
José Guasch
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Josep Carim »

FRENTE RUSO:

Es díficil poder imaginar a soldados más valientes. A duras penas se ponen a cubierto, desafián a la muerte. Sé, en todo caso, que nuestros hombres están contentos cuando tienen a los españoles por vecinos.

A HITLER
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Me parece muy triste utilizar frases atribuídas a Hitler para ensalzar la valentía de los “voluntarios” españoles de la División Azul.
Saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Josep Carim »

Si; pero es la realidad y la historia, pepe.
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por jose guasch cañas »

Apreciado Hernandez: Con todos mis respetos,conozco a Carim y estoy seguro que lo ha nombrado solo pensando en las virtudes de la Infantería española, y es muy cierto que ,el que despreciaba a los que no eran de su raza,admiraba y temía al soldado español.¿Pensaba en los fracasos de Napoleón,en Palafox,en Agustina de Aragón,en Daoiz y Velarde,en el Teniente Ruiz,en el ALCALDE DE MÖSTOLES o en los miles y miles de guerrilleros?El soldado ESPAÑOL,es así,HEROE cuando las circunstancias lo requieren,como lo demostró vuestra generación en el Sahara.

Voy a contar una anécdota ocurrida en la batalla del Ebro.Un general alemán le dice a un general español:Su INFANTERíA es la mejor del mundo y la nuestra la segunda.El General español le contesta.Perdone pero la segunda es la de enfrente que tambien son españoles.

Un fuerte abrazo para los dos.
José Guasch
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Josep Carim »

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
(General de artillería Jürgens, Werhrmacht)
Joan Roger Fulladosa
Mensajes: 45
Registrado: 31 Dic 2009 17:59

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Joan Roger Fulladosa »

Creo que en el frente ruso tambien hubo éroes españoles luchando contra el ejército nazi, si estoy equivocado corregitme por favor, y no sigamos el tema.
Joan Roger Fulladosa
Mensajes: 45
Registrado: 31 Dic 2009 17:59

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Joan Roger Fulladosa »

Quisiera puntualizar mi comentario anterio cuando digo que no sigamos en el tema, me refería al tema de frases de militares del más puro nazismo capaces de querer exterminar a todo un colectivo sin más, por muy escrito en la historia que esté.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Josep Carim »

Joan:

No empecemos con pólemicas, la historia es la historia, y aquí se puede escribir de todo, mientras no se falte a nadie.

Si el tema no es de tu interés, con no leerlo ya vale.

Saludos.

CARIM
Joan Roger Fulladosa
Mensajes: 45
Registrado: 31 Dic 2009 17:59

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Joan Roger Fulladosa »

José, la historia es de todos, nos guste o no, todo lo escrito es digno de ser leído y ahí queda, seguro que también sabrás que la primera columna de sOldados que entraron en PARÍS con el General De Gaulle una mayoría de ellos eran de infantería y Españoles, y precisamente no eran de los que se escondían.( la censura en España prohibió su publicación)
Creo que no es por crear polémicas, ni mucho menos cencurar a nadie, en mas de una ocasión he dado mi opinión al respecto, pero el tema de mi discrepancia con los generales nazis es superior amí.
Siempre leo, me guste o no lo escrito, es una gran forma de enriquecimiento como personas.
Te pido disculpas.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Josep Carim »

Joan:

No tienes que pedirme disculpas, tu has dado tu ópinión y punto.

Sobre el tema de los que entrarón en parís tambien se hablado algo, no mucho, porque las medallas las querian los Franceses.
La idea del maquis en francia fué de los españoles

Pero en plena democracia, ningún gobierno ha tenido una palabra de agradecimiento, para los soldados españoles que lucharón En normandia, 5000 participarón junto con los Britanicos, y lucharón contra el Facismo, los Britanicos les temian y eso que luchaban juntos Curioso eh?.

Piensa tambien que no todos los alemanes eran Nazis, el ejercito regular no predicaba con sus ideas.

Bueno aqui de lo que se trata es de ensalzar a nuestra querida infanteria OK?

Un saludo..

CARIM***
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
¡Que no cunda el pánico… sana y leal confrontación de ideas, sin otra idea que hacernos más ilustrados .

Estimado Guasch, yo también conozco a Carim. Por eso mismo me resulta difícil de entender que escoja frases de quién se pasó por el forro los derechos de millones de personas. En la literatura acerca del comportamiento de los españoles en la invasión de la URSS, hay miles de citas y escritos que valoran el coraje, el heroísmo, etc de aquellos soldados. De ahí mi tristeza al leer la anotación de Carim.
Saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Josep Carim »

Pepe:
muchos se pasarón por el forro los derechos de todas las personas, de una parte y de otra, que yo pronuncie unas frases de este elemento no quiere decir ni mucho menos que me merezca ningun tipo de simpatia.

Y repito el ejercito regular Aleman no predicaba con el Nacizmo.

Cuando bienes?

Un abrazo.

Coronel Carim***
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Carim, naturalmente que no tienes ninguna simpatía por el autor de las frases en cuestión. Eso lo tengo claro. Lo que no me parece de recibo es que eligieras precisamente esas frases.

En cuanto a que el ejército alemán no “predicara con el nazismo”…. Es harina de otro costal.
Como muestra un botón: El Pais en su edición del 5 de marzo del 2011, hay la reseña del libro de Jorge M. Reverte “La División Azul. Rusia 1941 1944”. Adjunto el enlace
El país.com/articulo/portada/DIVISION_AZUL/ULTIMAS/NOTICIAS
Este escrito es significativo de lo que se encontraron, a su llegada al frente ruso, los voluntarios españoles de la División Azul.

En cuanto a mi paso por las tierras de l’Ebre…. Hasta la primavera… cuando pase el frio.
Saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Responder