excentricidades de un oficial

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

excentricidades de un oficial

Mensaje por Salvador Alfonso »

Hoy quiero relataros otro episodio mio vivido en mi seccion a camello, corria el año 1970 y en una de las patrullas de la " mia a camello " del primer grupo de Smara comandada por el teniente Jose Perez Garcia y siendo yo cabo y responsable de todo el material de la plana mayor europea de la seccion, y que este iba distribuido en los camellos de carga vigilados por los nativos de la escuadra de ganado, mi mision en plena marcha era la de quedarme en ocasiones un poco rezagado para controlar que las cargas no se fueran venciendo para un lado del animal y llegaran a volcarse, ahi iba nuestra comida enlatada y en sacos, el agua en petacas matalicas y parte del material de las venias ( tiendas ) normalmente nunca ocurria nada importante, y si los nativos detectaban algo lo corregian ellos mismos.

Pero de vez en cuando recibiamos la visita del capitan de las tres " mias que existian en Smara, unas veces para traernos el resto del suministro de comida, nosotros saliamos con la mitad, aprovechando para hacernos llegar la correspondencia de los dias pasados en el desierto he incomunicados con nuestras familias, tambien se aprovechaba si era el caso para traernos la paga que nos correspondia, ese capitan tan respetado y a veces temido no era otro que Javier Lobo, hombre gustoso de hacer maniobras, ejercicios de tiro, revistas de material en las que comprobaba hasta la ultima cuerda.

En una de mis patrullas se presento, y no se le ocurrio otra cosa que hacer un invento, el iba en cabeza junto con nuestro teniente y toda la plana europea, por lo que he dicho anteriormente yo me fui quedando rezagado para ir viendo pasar los camellos de carga y que todo estuviera correcto...teniamos con nosotros nada mas y nada menos que al capitan.../// en ese preciso instante el hace lo mismo, se va hacia atras de la seccion y la hace partir en tres trozos, los europeos junto con algunos nativos y los oficiales irian por un lado...el final de la seccion con algunos camellos de carga por otro, y los del centro donde me encontraba yo en ese momento, por lo que mi comida no iba conmigo, el agua tampoco, simplemente iria acompañado de un grupo de saharauis con los que se encontraba el sargento nativo, rapidamente le hice ver al capitan el error pues yo era el cabo europeo y me dejaba sin suministro...ni me escucho.../// a si era el capitan Lobo persona intransigente.

Bueno pues mi situacion era esta...no tenia comida, no tenia agua nada mas que la cantimplora, a si siete largos dias en los que teniamos que encontrarnos en un punto concertado por el, naturalmente tampoco me podia hacer pan, vivi con y como si fuera un saharaui, comi de ellos beber tambien, recuerdo que con madera me hicieron unos rudimentarios cubiertos pues ni eso llevaba, naturalmente agradeci el detalle pero los rompi al entregarmelos, cosa que entonces agradecieron ellos, como sabeis comian con las manos, bueno pues esta es la anecdota pasada por una excentricidad del oficial para jugar a unas maniobras a las que tanto le gustaban.

Un abrazo...Salvador Alfonso A:T:N. Smara 69/70
Responder