Actividad diaria en el BIR

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Benito

Mensaje por Benito »

Perdón, soy Benito, no Laureano. Ese es el nombre de otro foro, je, je... un lapsus.
JULIAN TORRES (BIR1-75)

ACTIVIDAD DIARIA BIR

Mensaje por JULIAN TORRES (BIR1-75) »

Hola saharianos: pues a mi me toco un dia de esos en la cocina, de recluta, pelando patatas hasta "jartarme" pero he aqui que quiso la Diosa Fortuna que me hiciera un corte "accidental" en el dedo corazon de la mano izquierda...al botiquin que estaba al lado y hala! rebajado del servicio desde medio dia, como recuerdo me ha quedo una bonita y pequeña cicatriz.
Otro dia, estando en la fila para entrar en la cocina para cenar, estaba mirando las luces de Cabeza Playa y no que me me paso, el caso es que me cai redondo, las luces empezaron a girar y yo me vi en el suelo..hala! otra vez pal botiquin, y rebajado de servicio un dia entero..esa noche entraba de imaginaria.
Todo eso lo tengo escrito en el diario de la mili que tuve a bien seguir dia a dia y que desde que "volvi" al Sahara desee esta web he vuelto a reeler.
Un abarzo saharianos
Enrique Olaso

Actividad diaria en el Bir

Mensaje por Enrique Olaso »

Hola compañeros
Muy buenos los comentarios, y me ha venido a la cabeza que mi mejor amigo de toda la mili, lo conoci en el campo de Margaritas, exactamente estaba a unos cuatro metros de mi y como mi papel no estaba en las mejores condiciones y el llevaba un Periodico de Valencia, ( los dos eramos de Valencia), nos repartimos dicho periodico y a partir de ahi no nos separamos en los 13 meses que duro nuestra estancia en el Aaiun.
Creo y estoy convencido que ciertas actividades nos unieron.

un saludo
Enrique Olaso
Benito

Mensaje por Benito »

Julian, pero, ¿cómo es posible que te cortarses con aquellos cuchillos que no tenían filo? Si precisamente te tirabas todo el día porque no avanzabas nada cortando...Debía ser tuyo el cuchillo, no?
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Actividad diaria en el BIR

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Emilio Madroñero, entra en el primer escrito de este apartado y tendrás la actividad diaria del BIR -más o menos-

Un abrazo sahariano
Albert Marín
Un ex-recluta de la 4ª (la mejor, decían), Abril 1973
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Actividad diaria en el BIR

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno despues de leer todos los escritos me queda poco que decir,solo que habia broncas a veces porque algunos por las prisas,no enterraban bien las margaritas por no darle mucho al chapo,con el consiguiente peligro de pisar "una mina"
Me a quedado la duda y a lo mejor al compañero Emilio Madroñal tambien. Albert te ha faltado,que yo no me acuerdo: ¿A que hora era el toque de silencio? No recuerdo si era a las 22:00.

Es curioso que con casi 20.000 fotos que tenemos en esta Web,a nadie se le ocurrio hacer una foto en el Bir cuando estabamos formados en el "Campo de las margaritas" habria sido una foto "fabulosa" je..je..

Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: Actividad diaria en el BIR

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigo Henarejos:

Creo no equivocarme, el toque de silencio era a las 22:30. Si las dudas persisten, lo consultamos con nuestro Chicharrero, que tiene 24 horas para practicar y tocar con su corneta.

Un abrazo.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Actividad diaria en el BIR

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Aunque no era actividad habitual en el BIR, recuerdo que en tres ocasiones nos pusieron película. Como muchos sabéis, el comedor era la sala.

Solamente me acuerdo del titulo de una: "NOBLEZA BATURRA"

No sé si Emilio Madroñal tiene inventariado el proyector de cine, así como la potencia eléctrica del generador del campamento, pero el día que había cine, los barracones se quedaban sin luz, pues el proyector necesitaba toda la energía disponible para él.

Saludos

Albert Marín
Responder