SITUACION DE LAS C OMPAÑÍAS EN EL BIR AÑO EN 1965

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

SITUACION DE LAS C OMPAÑÍAS EN EL BIR AÑO EN 1965

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

¿Alguien recuerda la situación de las distintas compañías en el BIR en el año 1965 (Junio/Julio).?
Quiero recordar que todos los barracones no estaban hechos y había compañías que estaban ubicadas en tiemdas de campaña (La PT por ejemplo).
Yo estuve en 4ª (En barracón) y conforme se salía del mismo a la izquierda quedaba la planta eléctrica, más al fondo la cantina y justo al lado derecho de la salida de la Cia. las cocinas (o algo parecido).
He visto un plano en "WIKIMAPIA" y conforme sitúan las compañías no tienen nada que ver con mi época de instrucción.
El patio de arma estaba terrizo. y por supuesto no había altar, las misas en el patio terrizo, ni hangar y el fortín no existía.
Invito a los compañeros (especialmente a los que ejercieron de auxiliares) a que si es posible me aclarasen mis dudas.
Saludos J.M.Villajos (Transmisiones Villa Cisneros)
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

Re: SITUACION DE LAS C OMPAÑÍAS EN EL BIR AÑO EN 1965

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

J.M. VILLAJOS RUIZ escribió:¿Alguien recuerda la situación de las distintas compañías en el BIR en el año 1965 (Junio/Julio).?
Quiero recordar que todos los barracones no estaban hechos y había compañías que estaban ubicadas en tiemdas de campaña (La PT por ejemplo).
Yo estuve en 4ª (En barracón) y conforme se salía del mismo a la izquierda quedaba la planta eléctrica, más al fondo la cantina y justo al lado derecho de la salida de la Cia. las cocinas (o algo parecido).
He visto un plano en "WIKIMAPIA" y conforme sitúan las compañías no tienen nada que ver con mi época de instrucción.
El patio de arma estaba terrizo. y por supuesto no había altar, las misas en el patio terrizo, ni hangar y el fortín no existía.
Invito a los compañeros (especialmente a los que ejercieron de auxiliares) a que si es posible me aclarasen mis dudas.
Saludos J.M.Villajos (Transmisiones Villa Cisneros)
Alguien me puede informar sobre mi escrito hecho hace años sobre el tema.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: SITUACION DE LAS C OMPAÑÍAS EN EL BIR AÑO EN 1965

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Recordar la situación de todas las compañías, para mi es imposible. Recuerdo la mía, la 5ª Cia. Entrando en el BIR, a la derecha estaba vestuario, un campo de tierra de futbol, los lavaderos y los w.c. que solo estaban abiertos por la noche. Luego empezaban unos barracones y en el centro, aproximadamente entre los w.c. y el patio de armas estaban los correspondientes a la 5ª Cia. No lindaban con la cantina pero estaban bastante cerca. Supongo que otros compañeros podrán precisar mejor la situación.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: SITUACION DE LAS C OMPAÑÍAS EN EL BIR AÑO EN 1965

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Plano del BIR. Pero por la fecha faltan cosas, por ejemplo la cantina que yo conocí. La 5ª Cia. se encontraba entre el edificio marcado con una A y el Patio de Armas, aproximadamente eran los barracones centrales.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: SITUACION DE LAS C OMPAÑÍAS EN EL BIR AÑO EN 1965

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Esta foto, de Fernando Catalina, coincide mucho más con el BIR que yo conocí. Arriba a la izquierda ya está la cantina y a su derecha los barracones de la 5ª Cia.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder