Información

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Antonio Curpian
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jun 2011 10:48

Información

Mensaje por Antonio Curpian »

Estimado Sr. Guasch.
Quisiera si le es posible me dijera si en la actualidad existe algún registro o archivo donde se encuentre las actividades de los soldados de reemplazo que fuimos destinados al Sahara.

En mi caso me gustaría saber si se conservan los informes que se redactaban cuando se hacían las patrullas por la frontera los soldados de ATN.

Si al mando de la patrulla iba un sargento nativo con sus correspondientes soldados nativos y un cabo europeo con dos o tres soldados también europeos, el cabo redactaba a diario un informe sobre la actividad del día. Al final de la patrulla que oscilaba entre 7 o 15 días, dicho informe se le entregaba la oficial que estaba al mando de la base en mi caso (Mahbes).
Reciba un cordial saludo.
A. Curpián
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: Información

Mensaje por jose guasch cañas »

Apreciado Antonio:Te doy varias direcciones ,desde las que ,si no es de una puede ser de otra,te den datos sobre tu Hoja de Servicios.

Sr. Director del Archivo Militar de Guadalajara. Guadalajara

El mejor es el siguiente,pues te pueden mandar tu Hoja de Servicios y puede servir para cualquier español que lo haya cumplido:

Sr.Director del Archivo General Militar.

Servicio Historico Militar.

Plaza Reina Victoria Eugenia

40071 Segovia


Referente a las notas de las Patrullas,no creo que se hayan conservado.En caso de estar,solo puede estar en la COMANDANCIA GENERAL MILITAR DE CANARIAS. SECCIÖN DE PERSONAL.

Santa Cruz de Tenerife
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Información

Mensaje por Josep Carim »

Antonio:

Como dice el Coronel Guasch, yo solicite mi historial militar al archivo General Militar de Guadalajara, en cuestión de dias lo tenía.

Avda.del ejercito nº 2

19004- Guadalajara

Tl 949-213935, yo lo solicite por TL.

Un abrazo.

Josep Carim
Responder