BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Manuel Garcia »

Traído del Libro Diario.

12178) Jose Angel Monroy Villa
Localización:
Oviedo (Asturias)


Martes, 12 Marzo 2013 00:20
Monroy: tengo que deciros compañeros saharianos que no tengo el gusto de conocer al Teniente Coronel Carin pero por lo que estoy viendo en esta pagina muchos compañeros lo aprecian y lo quieren yo quiero desde Asturias darle un saludo muy fuerte y una pronta recuperación.
Mi Teniente Coronel era Justo Benedicto Perez y tenia el recinto de la lucha Canaria del Aaiún qué llevaba su nombre.
El Capitán Cabellan. Comandante García.Teniente Ortega del 2º escalón el Teniente Luque Sargento Peñalver del 2ºescalon todos ellos del bon automóviles del Aaiún.
Una rápida recuperación para que me cuentes algo de todos estos compañeros.
Un abrazo muy fuerte y pronta recuperación.
Monroy bon autos 72-73

================================================================
Joan Serra Martes, 12 Marzo 2013 00:43
Hola Monroy , que tal , yo también soy del Bon de Automoviles del Aaiun , y pertenecía al 2º escalón como chispa , pero tambien estaba de conductor del camión cisterna 30/45 , el Sargento Celestino Peñalver tambien lo tenia yo una gran persona ¿ no tendras por casualidad una foto de el ? yo tenia una y la he perdido , guardo un gran recuerdo de el , con el compañero Delfin Navascues nos vemos cada primero de mes en la huevada del Comando Cabrils , bueno nada mas solo saludarte
Recibe un fuerte abrazo
Joan Serra ( Batallón de Automoviles del Aaiun 75/76 )

==========================================================

Jose Angel Monroy Villa Martes, 12 Marzo 2013 11:33
Monroy:
Hola Joan Serra, respecto a la foto de Peñalver no tengo ninguna y eso que estuvimos muchas veces en su casa comiendo nos invitaba él pues los de chapa y pintura del 2ºescalon le arreglamos un r.10 del Comandante que se había estrellado el hijo yendo para para el BIR siniestro total y lo compró el Sargento y entre los hermanos Morgadas que estaban en carburantes y era muy buenos chapistas y el Canario que tenia un taller en Tenerife este se encargo de traer todas las piezas y la pintura, no veas al comandante cuando vio salir del 2º escalón un coche azul T.S con 4 faros en el morro creo que el Canario se paso en la reforma. Decirte solo que a partir de la salida del prototipo para el 2ºescalon los servicios los nombraba el Comandante
\"cosas de Peñalver \"era un monstruo me gustaría contactar con él otro día te cuento otra batallita de Peñalver jiiiiii\"foyaos\"

===============================================================


Joaquin Hernández Murcia Martes, 12 Marzo 2013 14:40
Hola Monroy, todos los oficiales que nombras los conocia yó en el Bon de Automóviles, yo estuve en el 73/74 y era el Cartero, el Teniente Luque que nombras vive en mi ciudad Alicante y hace aproximadamente un año me encontré con él y estuvimos charlando un rato, tambien estaba el Capitán Monzón, me alegro de verte por esta página, mi album es el 297 seguro que conoces a alguien de las fotos, en una estan el Sargento que llamabamos "Paraca"
Saludos Joaquin desde Alicante

=========================================================


Delfín Glez Navascues Martes, 12 Marzo 2013 17:10
Hola a todos: Monroy hace lista de mandos en el Bon. añadiremos al Sgto. Pallero, al Brigada López,al Teniente Meoro de la Secc. de 3O/45 y Land Rover, un buen tipo y al inolvidable Sgto. Santantón también muy buena persona. Con el Teniente Coronel Justo Benedicto estuve tres semanas de chofer, me fuí de permiso y al regresar volví a mis convoyes y servicios con los paracas, no es que estuviera mal con el Teniente Coronel,(siempre me llamaba \"catalán\") pero todo el tiempo vestido de bonito y detrás de él no iba con mis preferencias. Era buena persona.
Delfin Glez.Navascués
Bon de Automóviles 72/73

============================================================


Jose Angel Monroy Villa Martes, 12 Marzo 2013 18:44
José Angel Monroy Villa
Delfín ya veo que tu también te acuerdas de mandos que teníamos en aquellas fechas, yo no me acuerdo de Sargento que era Gallego estaba en la época del Paraca por cierto muy bueno igual es el que me nombras tú.
Pero yo te digo que como batallón de trabajo como decía "EL ABUELO" Teniente Coronel no había instrucción ni gimnasia pues cada uno de nosotros teníamos todos los días la asignación de unos trabajos específicos (lunes frontera marruecos comida´Smara,talleres,carburantes,I.T.V
a todos los vehículos del ejercito,examinar para los carnes de conducir etc. ect.Asi era que cuando nos tocaba bajar bandera por el Aaiún queríamos hacerlo lo mejor posible pero era imposible íbamos cruzaos fatal pero como dicen por aquí "ye lo que ahí "
un abrazo a los de la huevada del Comando Cabrils.
José Angel Monroy Villa
Bon de Automóviles 72/73

=========================================================

Delfin Glez Navascues Miércoles, 13 Marzo 2013 19:43
El Sargento gallego que nombras lo destinarión a 30-45 y Land Rover, no recuerdo el nombre pero era muy grande y corpulento y buen tipo. El sargento Santanton era muy menudo, poquita cosa pero una gran persona, estaba en la Cia de la Plana. Un domingo que yo estaba de coche de servicio el el Sargento de guardia, me envió a buscarle la comida a su casa en Corominas y cuando fuí su Esposa, también buena mujer, me indicó que que dijera que se lo comiera todo, supongo porque como te digo era muy menudo, y no veas como me miró cuando le di el recado. Luego nos reimos los dos.
El Bon para mi, era como una empresa de transportes y como dices cada uno tenía mos nuestro puesto de trabajo, a mi me daban una hoja de ruta y lo que tocara aquel dia ó dias que ya sabes que a veces estábamos tiempo fuera del cuartel y hasta nos pagaban el \"Plus de nomadeo\"
Delfín Glez. Navascués
Bon de Autos 72/73
Centauros del desierto

========================================================


juan luis jimenez Jueves, 14 Marzo 2013 00:40
Como dicen Monroy y Delfín, cada cuartel tenía un cometido,nosotros los del Bon Autos,abastecíamos a todos y en todas partes,de todo lo que hiciese falta.Además de hacer nuestro trabajo como conductores,cuando volvíamos, teníamos que hacer los servicios que nos tocaba cuando estábamos fuera,en otros cuarteles, sin embargo, los conductores estaban rebajados de servicio,por éso, en la arriada de bandera,cuando nos tocaba al Bon Autos,íbamos con el paso cambiado.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Bon Autos 73/74

==============================================================

Jose Angel Monroy Villa Jueves, 14 Marzo 2013 20:02
José Angel Monroy Villa
Bueno compañeros Delfín y Jiménez ya veo que andamos al día de lo que paso hace 41 años por el Sahara.
Os tengo que decir, mas a Jiménez que Delfín que en la compañía de transportes teníamos un campeón de lucha Canaria y luchaba en el recinto Justo Benedicto Perez del Aaiún y algunos compañeros teníamos permiso para ir a verle luchar era muy bueno como compañero y como deportista. Se llamaba José (padre pleito)un apodo que él no quería que se le dijese estaba rebajado total de servicios solo entrenaba.
Os voy a contar, que en una de las noches de lucha le quedaban 3 luchadores y él solo fue eliminando uno a uno a los 3 hermanos Abderramán 1º 2º y 3º
Bueno un abrazo mañana otra batallita pues ahora me toca quitar nieve pues tengo delante de la puerta como unos 30 centímetros de espesor, aunque con la Land Rover no tengo problema.

José A. Monroy Villa
Bon de Autos 72/73

=========================================================


Delfín Glez Navascues Jueves, 14 Marzo 2013 20:29
Juan Luis, durante el tiempo que estuve en el Bon solo nos me toco una vez ir a la bajada de bandera y para eso tuvimos que practicar un monton de veces porque como dices desde la Jura de Bandera no habíamos vuelto a hacer instrucción. De los servicios hice pocos de día, solo dos guardias pero me comí un montón de refuerzos menos mal que a partir de ser veterano ya te tocaban las mejores horas, pero era un coñazo volver de convoy y que el furri te dijera "esta noche tienes refuerzo" después de estar mal durmiendo unos días. Monroy el Teniente Coronel tenía a muchos canarios en el Bon. Te acordarás de uno que se puso muy duro contra las novatadas y , no recuerdo quienes, le metieron una ferrada que como se resistió acabó con una rodilla hecha polvo y al Hospital. Nos tuvieron toda la noche formados en espera de que salieras los culpables. No recuerdo bien como acabo la cosa.
Delfín Glez.Navascués
Bon de Automóviles 72/73
Centauros del Desierto

===========================================================


Jose Angel Monroy Villa Jueves, 14 Marzo 2013 23:39
Delfín sobre el soldado de la compañía que le rompieron la pierna cuando lo estaban" ferrando" fueron los de Julio pero fue muy gordo les callo calabozo no se si 2 meses y un día o tres y un día.
lo que si recuerdo que tubo que dar permiso el Teniente Coronel para entrar la ambulancia en el Bon de Autos para llevarlo al hospital.
fue una noche larga hasta que se identificaron 3 o 4 compañeros de julio.
Subían a al comedor escoltados por los propios compañeros del cuerpo de guardia.
Pero la salvación de quitarles la pena
influyo el Capitán Capellán que venia con lo de los ejercicios espirituales
y quedaron indultados eso fue muy gordo para estos compañeros de julio.
durante una temporada y creo que hasta que nos licenciamos no hubo mucho "ferrao" no se si cuando llego Jiménez todavía seguían pues ya habría desaparecido el siroco(aire)no sargento.
Bueno un saludo Delfín ya la nieve esta quitada y la arena sigue en el desierto.
Te diré que estuve en el año 1995 en ayuda humanitaria en los campamentos de TINDUT(Argelia) concretamente en los talleres del Frete Polisario de Rabuni. Aprendiéndoles algunas de mis experiencias de soldadura y forja.
Después bajamos mi hijo 2º y yo el año 2007 a el campamento de Dadla que esta muy cerca de la frontera con Tifariti a ver a un niño Saharaui que estuvo con nosotros todos los veranos durante 6 años ahora ya no lo dejan venir pues cumplió los 12.
un saludo sahariano
Jose A.Monroy Villa
Bon de Autos 72/73

=====================================================


Joan Serra Viernes, 15 Marzo 2013 00:29
Hola Jose Angel ,Juan Luis y Delfin , me acuerdo que cuando llegamos de reclutas al Bon , al pasar la retreta por la noche nos formaron los recién llegados en un lado y los veteranos en otro , y el sargento creo recordar que era el Paraca , dijo a los veteranos , aquí están los recién llegados , no quiero sentir que se les a gastado alguna novatada , luego se dirigió a nosotros y nos dijo , si en algun momento algun veterano os gasta alguna putada no lo dudéis en comunicarlo , nosotros nos vimos mas que salvados , pero esto duro poco , baya noche que pasamos , por la mañana nos juntamos unos cuantos , y nos dirigimos para hablar con el Sargento , yendo direccion al cuerpo de guardia y ablando de que se lo íbamos a contar todo , nonos dimos cuenta y el nos estaba escuchando , nos llamo y nos dijo , que os pasa , le contamos la noche que pasamos y sus palabras fueron " pero que os pensabais reclutas , subir para la compañía si no queréis que os meta un paquete por chivatos que os vais enterar " quedamos de piedra , baya apoyo .
En el 75 lo del ferrao , aun se hacia , pero lo vuestro la pastilla era muy laid , cuando los de Abril llegamos a padres , la pastilla era de cogones , el compañero Delfin lo sabe por que le pase una cinta de cassette con los artículos para los reclutas , y os puedo asegurar que se cumplía a rajatabla , la gradación de dicho cassette la hicimos varios compañeros en el cual yo me encontraba , esa cinta aun la conservo , lo que no se la forma de poderla colgar ala pagina , es para escucharla .
Bueno recibir un fuerte abrazo
Joan Serra ( Batallon de Automoviles del Aaiun 75/76 )


PD:Tendríamos que pasar esto al foro , para que no se pierda
juan luis jimenez Viernes, 15 Marzo 2013 20:32
Hola Joan,estoy de acuerdo contigo en que se deberían trasladar todos estos comentarios a un foro, así podriamos contar sin que se pierda todo lo que vivimos alli,pero no se como se hace,no estoy muy puesto en informática,si vosotros lo sabeis hacer,adelante,y si no, pues se lo pedimos a Manolo.
Un abrazo para todos.
Juan Luis Jiménez.
Bon Autos 73/74
joan serra Viernes, 15 Marzo 2013 23:05
Hola Juan Luis , Delfin mea mandado un @ comentando lo escrito por mi en el piso de arriba , creo que si el compañero Monroy " el cual no tengo el gusto de conocerlo " no le inporta , lo podriamos pedir a Manolo o Juan que nos lo pase al foro con el nombre que Delfin mea echo llegar que es ( BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO )que os pareze
Un saludo
Joan Serra
Bon Automoviles del Sahara

==========================================================


juan luis jimenez Sábado, 16 Marzo 2013 10:30
Buenos dias Joan,el nombre del foro es justo el que merece ser.Supongo que a Monroy no le importará,pues lo único que cambiaria sería el sitio donde escribir,de todas maneras él puede dar su opinión,en cuanto a los demás "centauros" seguro que estamos todos conformes.Delfín ya me envió un correo comentándome lo mismo que a ti.A ver quien tiene "huevos" de decírselo a Manolo,por darle trabajo.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Bon Autos 73/74

=======================================================


Manuel Garcia Sábado, 16 Marzo 2013 10:42
Hola Juan Luis. Me estás poniendo bueno, me estas poniendo como un ogro, el que no me conozca dirá, este es el anticristo.
Un abrazo para todos.
Manolo
joan serra Sábado, 16 Marzo 2013 12:00
Hola Juan Luis , Manuel se que lo ara encantado ya que el es lo que pide,que estas cosas se pongan en el foro correspondiente , Manuel " no te lo abras tomado a mal el comentario de Juan Luis " creo que lo abra dicho con cariño
Recibir un fuerte abrazo
Joan Serra
Bon de Automoviles del Sahara


Delfín Glez Navascues Sábado, 16 Marzo 2013 13:32
Venga pués compañeros vamosa hablar del Batallón de Automóviles y del Parque de Talleres, que hasta la fecha parece estabamos dormidos y con tanta idas y venidas por nuestro Sahara hay muchas cosas que contar, cada uno las suyas y así haremos todos memoria, que a mi en concreto ya me va fallando, pero al leer vuestros escritos se me refresca con nuevos datos. un abrazo. Le pongo un E-Mail a Manolo para que haga lo que buenamento pueda por abrir y recopilar nuestros foro."Batallón de Automóviles. "Centauros del Desierto" título de una película western, medio hombre medio caballo como los míticos centauros griegos.

Este sobrenombre lo consideré oportuno porque todo el batallón estaban formado por hombres y maquinas, medio hombre medio hombres medio máquinas. Sino no os parece bien, por mi parte no hay ningún problema en omitirlo, lo importante es que nos comuniquemos. Un abrazo a todos

Delfin Glez. Navascués
Bon de Automóviles 72/73
Manuel García.
Administrador
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

--------------------------------------------------------------------------------

JOSE ANGEL MONROY Sábado, 16 Marzo 2013 22:13
Buenas noches a todos, yo estoy completamente de acuerdo en lo del Foro, por mi parte no hay problema, le agradezco a Manolo que haya pasado todos los comentarios.
Un abrazo sahariano
Monroy
Bon Autos 72/73
Jose Migel Lopez
Mensajes: 19
Registrado: 30 Nov 2007 22:44

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Jose Migel Lopez »

La pastilla mejor de toda la mili fué en Marzo-Abril del73 solo que fué para toda la cia, acababamos de llegar al batallon, una noche se oyó golpe de agua en el interior de la cia, correr y a los pocos minutos minutos todos en píe. El oficial de guardia, un teniente cuyo nombre no recuerdo, no hizó formar en la pista de tenis. Alguien había bañado con agua sucia del lavadero de perolas al asistente del comandante, insistió que quie supiese algo saliese de la formación y lo dijese, amenazando con seguir allí toda la noche, aderezó el discurso con varios "me cago en su alma". Cuando bajó al cuerpo de guardia el cabo cuartel, un escolapio del segundo escalon, insistió en que saliese quien supiese algo con la promesa de cargarselo "el que sepa quien ha sido que salga que me lo cargo".
Pasado un rato y como nadie sabía nada volvimos a la cia y a dormir, no recuerdo si hubo algo más, no se quienes fueron los "pastilleros" aunque creo saberlo. Loa más veteranos podeis ayudar a aclarar este oscuro suceso.
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Para Jose Miguel. No recuerdo nada en concreto de lo que cuentas, pero no dices si fué el primer día vuestro en el Bon. porque me parece que ese día si estaba y que la pastilla fué dura toda la noche, pero como ya nos sacaron tantas veces a formar en medio de la noche, esta que cuentas no no viene a la memoria, haber si algún otro se acuerda mejor, yo igual estaba fuera de convoy o algun otro servicio. De todas formas debió de ser genial y lo siento por el asistente pero vaya ocurrencia. Un abrazo

Delfin Glez. Navascues
Bon de autos, 72/73
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Hola a todos,vamos a empezar a contar nuestro tiempo en Bon Autos.
Cuando en el sorteo de mozos me tocó el Sáhara, me cagué, pensé que ya era una putada el que me tocara allí,viviendo como vivía en Ceuta,una plaza militar pero el destino es éso,destino.
Mi oficio desde los catorce años era el de chapista pero no quería estar pegando martillazos en un lugar donde el calor era abrasador,el Sáhara, me sonaba al fin del mundo. Así que antes de incorporarme a filas me saqué el carnet de 1ª C y ya cuando estuve en el Bir, cada vez que tenía que rellenar los formularios,en el lugar donde debía poner el oficio,yo ponía conductor,conductor a todo y a todos los que me preguntaban. En el Bir me apunté a los cursos de conductores para terminar de sacarme los carnets que me faltaban. Las mañanas las dedicábamos al curso práctico de conducción y por la tarde clase de teórica ,de armamento,de la escopeta y todas esas cosas,estuvimos casi dos meses escaqueados de la instrucción y éso nos costó a más de uno no saber desfilar.
Una anécdota de Bir antes de seguir con autos.Un dia me mandaron por la tarde servicio de obras,tenía que hacer mezcla,hacía una calor del copón,mis orejas estaban quemadas, el empeine de los pies lo mismo que las orejas,entonces no me apetecía hacer obras así que pedí permiso para ir al campo de las margaritas,decidí no volver a la obra (para no quemarme) y me quedé toda la tarde contemplando como las moscas devoraban a mi margarita.
Sigo con autos, tenía un íntimo amigo,Francisco Toledo, ( que cosas del destino fué muy amigo de Fernando Rubio e Iñaki ) que había llegado al Sáhara nueve meses antes que yo, Francisco estaba en Tropas Nómadas en Aargub, él me decia que ya que nos había tocado el Sáhara ,había que aprovechar para recorrer el desierto,era una ocasión única y que me apuntara a T.N.
Yo elegí Tropas Nómadas pero me enviaron a Bon Autos por tener todos los carnets.
De esta manera me incorporé al Batallón de Automóviles ,que por supuesto fue de mi agrado,con lo que me gustan los camiones ya saboreaba los viajes que iba a hacer.
Otro dia cuento más que ya me he cansado.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Bon Autos 73/74
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Juan Luis: A mi también se me quemaron las orejas en los primeros dias en el BIR,que me toco ii a recojer piedra para las obras y como la mayoría en aquellos tiempos, llevaba el pelo largo y me cubria las orejas desde unos años atrás con lo que al pelarme al uno ó dos, me quedaron al aire y al sol. Habria que verme con una pomada blanca que me administraron en la enfermeria, la pinta que se me quedó por unos dias, luego el tiempo el viento y el sol me las curtieron como , supongo a todos nosotros.

Delfin Glez.Navascues
Bon de automóviles 72/73
Centauros del Desierto
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 723
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Hola compañeros os pongo LOS ARTICULOS PARA LOS RECLUTAS DEL BÓN DE AUTOMOVILES 75/76

ORDEN DEL BATALLÓN DE AUTOMOVILES DEL SAHARA CORRESPONDIENTE AL DÍA DE LA FECHA

Instrucciones y normas para los reclutas

Los reclutas de este Batallón se dedicaran al programa de instrucción correspondiente

ARTICULO 1º Los reclutas nunca tienen razón , por orden jurídica

ARTICULO 2º En caso que la tuviera se le aplicaría el articulo primero

ARTICULO 3º Los reclutas se levantaran ala primera palmada del imaginaria , disponiendo de 10 segundos para estar vestidos y formados , gracias a vuestra colaboracion los Padres y Abuelos podrán quedarse en la cama

ARTICULO 4º El recluta que tenga imaginaria nunca vera a sus Padres ejercer el noble y tradicional deporte de la pastilla ( en caso de no cumplir este articulo se le aplicara el articulo mortis con las consecuencias correspondientes )

ARTICULO 5º El recluta cuando se le llama " CABRON , LEFA " o cualquier apelativo cariñoso les corresponderá con una sonrisa en los labios , en caso contrario se sobre entiende que ingresa en la real academia de actividades subacuatica

ARTICULO 6º Encaso que en el comedor un recluta se siente al lado de los Honorables Padres o Abuelos ( cosa poco probable pero que puede suceder ) esta sujeto alas siguientes normas
( A ) cojera lo que buen-amente le ofrezca los Padres o Abuelos , debiendo empezar a comer el ultimo y terminar el primero
(B ) en caso que el postre del recluta sea mayor o de mejor calidad , lo cederá en ipsofacto a los Padres o Abuelos y les pedira que porfavor se lo acepten
(C ) antes de comerse su postre les preguntara a los Padres y Abuelos si desean mas postre , debiendo ceder con gran alegria por su parte

ARTICULO 7º Los reclutas no se podrán reunir en grupos que sobrepasen un numero de tres , considerando en el caso contrario que tratan de sublevarse contra Padre o Abuelos , falta comprendida en el articulo 535 en el código de justicia establecida por los !!! ABUELOS ¡¡¡ en el año 1512 , penada con la guillotina o tragarse una bola de billar

ARTICULO 8º En cuanto a cantina se refiere existen las siguientes disposiciones aprobada en reciente consejo de Padres y Abuelos en sesión celebrada el 23 días del mes en curso
( A ) al entrar en la cantina el recluta siempre deberá de entrar con la gorra en la mano en señal de respeto a Padre y Abuelos , en caso de incumplimiento de la disposición anterior , el recluta infractor deberá subsanar dicha anomalía , pagando una invitación al Padre o Abuelo que se aya dado cuenta de esta insubordinación
( B ) " BOCADILLO " en relación con el bocadillo , los reclutas no lo compraran asta que se hayan cerciorado que los Padres y Abuelos estén todos servidos , en caso de no cumplirse dicho apartado sera rebajado a cantina durante una semana y un día y si reincidiera el día podría aumentar a dos meses
( C ) los reclutas asta que no lleven un mes como mínimo en este Batallón no podrán hacer uso del futbolin o utilizar mesas o sillas de esta dependencia , transcurrido este mes podrán hacerlo siempre y cuando un Padre o Abuelo no necesiten hacer uso del mismo

ARTICULO 9º Durante los primeros días al entrar un Padre o Abuelo en la biblioteca los reclutas que alli se encuentren como un resorte se pondrán en pie debiendo el Padre o Abuelo ordenarles sentarse , respeto ala sala de juegos o TV no ay sitio para los reclutas

ARTICULO 10º En caso que un guripa que pronto conoceréis os gaste una putada tenéis la obligación de darle de 2000 e 3000 ostias si vuestra capacidad física os lo permite en lo contrario deberéis de acudir a un Padre o Abuelo que os proteja de esta gentuza

ARTICULO 11º ( MODA DE PELO ) cada10 días el recluta pasara por la peluquería ( NOTA ) en caso de fuerza mayor cada 11 días

ARTICULO 12º En caso que un recluta venga sin dientes o los lleve postizos deberá de comunicarlo con urgencia a un Padre o Abuelo quedando automaticamente rebajado de pastilla y destinado ala sección de placeres nocturnos

ARTICULO 13º ( MISA ) ala misa acudirá la totalidad de la masa de reclutas no pudiendo salir de la formación aun que un superior os ofrezca no asistir ala misma

ARTICULO 14º En el supuesto que un Padre o Abuelo os ofrezca un pitillo nunca deberás aceptarlo sino al contrario sacar tu paquete y ofrecerle tantos como te pida

ARTICULO 15º Durante los primeros 10 días de estancia en este Batallón el recluta que quiera salir del acuartelamiento deberá llevar una autorización firmada por tres Padres o Abuelos a los cuales les abra expuesto los motivos por el cual desea ausentarse del mismo ( NOTA ) dicho permiso queda a criterio de Padres o Abuelos ( NOTA ) dicha autorización se presentara en el cuerpo de guardia en el cual sera verificado que esta la autorización firmada , con hora de salida y hora de llegada , al llegar al acuartelamiento presentara en el cuerpo de guardia la autorización para verificar la hora de llega de y sera firmada por el Cabo que este en dicho puesto

ARTICULO 16º En cuanto al cine , que quede bien claro el lugar ocupado por los reclutas son las ultimas cuatro filas a mano izquierda según se entra al mismo en caso contrario se-le aplicara el articulo 8º

ARTICULO 17º Reclutas la pastilla es cosa de hombres irse de la lengua es de mujeres ser hombres y no cabrones
LOS VISABUELOS , ABUELOS Y PARES DE ESTE BATALLÓN OS DAN LA VIEN VENIDA Y OS DESEAN UNA ESTANCIA LLENA DE LABORES CASTRESES

!!!!!! USAR PARAGUAS RECLUTAS QUE EN EL SAJARA TAMVIEN LLUEVE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Joan Serra ( Batallon de Automoviles del Aaiun 75/76 )
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por jose guasch cañas »

--------------------------------------------------------------------------------

Jose Guasch Cañas Lunes, 18 Marzo 2013 11:09
En Automoviles hubo muchachos con unos huevos como los del caballo de Santiago.
A finales del 69 o principios del 70,hubo que transportar tres camiones de explosivos desechables al interior del desierto para explosionarlos.Material sumamente peligroso,unos por que la humedad los había corroido,otros porque no habian explosionado al ser empleados en maniobras.Nada menos que en tres camiones.Fue un guia, el Sargento Antonio Torres,dos artificieros y se pidieron voluntarios entre los conductores del Bon de Automoviles.Salieron diez voluntarios,se escogieron tres por sorteo.Los tenian bien puestos.
Del peligro de este transporte os dará idea que le distancia entre camiones fué de tres Kilometros.
Un abrazo. Siempre respondiais cuando hacía falta.
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Martes, 19 Marzo 2013 01:01
--------------------------------------------------------------------------------

El valle de las Geodas.
En todos los escritos incluidos los foros, nunca he leído ninguna referencia ni comentario sobre un lugar del territorio llamado el valle de las geodas, lugar que yo conocí su existencia, porque sobre el mes de Abril o Mayo del año 74, se produjo la visita de un general de Canarias y entre otros actos se organizo una excursión a dicho lugar, esta excursión estaba compuesta por cinco o seis Land Robers del batallón de Automóviles, una escolta del tercio y unos guías nativos de las Tropas Nómadas, y uno de estos chóferes era yo, este lugar recuerdo que se encontraba siguiendo la misma dirección de Smara, pero después dejamos la carretera y todo el trayecto lo hicimos por el desierto, sin pistas, y era un lugar precioso, una sagia profunda con mucha vegetación y en el fondo y con una longitud imposible de calcular, millones de esferas de distintos tamaños las mas pequeñas como pelotas de tenis y las mas grandes mayores que un balón de baloncesto y todas huecas y con un agujero por donde se veía el interior llenos de cristales de mil colores (preciosas) y todos cogimos algunas como recuerdos, las cuatro o cinco que yo me lleve las deje en un petate al lado de la litera del Bon de Autos del Aaiun.
Me gustaría, si alguien conoció este lugar que contase como yo su experiencia y si mi recuerdo que es como lo estoy contando coincide con migo.

Delfín Montero Camacho
Bon de Automóviles Aaiun 73/74

--------------------------------------------------------------------------------

juan luis jimenez Martes, 19 Marzo 2013 10:19
Buenos dias Delfín,tenemos abierto un foro en el apartado de Sáhara mili,titulado Batallón Automóviles-Centauros del desierto-,podrías poner allí todos tus comentarios que sean sobre el Bon Autos.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Ceuta.

--------------------------------------------------------------------------------

amador rueda espin Martes, 19 Marzo 2013 12:37
Hola, Delfin el sitio que dices, yo estuve alli y me quede alucinado, al ver aquello tan bonito y tan verde en pleno desierto, las esferas que dices cogimos muchas, pero pequeñas,el comandante D.ANTONIO NUÑEZ CORTES que nos llevo a este lugar las coleccioba y tambien trilobites pero es verdad,ese lugar era una maravilla en el desierto,es unos de los lugares que siempre lo he recordado te mando un saludo,Amador
Delfin Montero
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2012 19:11

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin Montero »

Joan sobre las reglas de conducta de los reclutas en el Bon, si que recuerdo perfectamente las relacionadas con la fruta en el comedor, y sobre todo las del cine, que teníamos que sentarnos en las cuatro ultimas filas o en el suelo en el pasillo, aunque estuviese vació.
Delfín Montero
Bon Autos Aaiun 73/74
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 723
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Hola Delfin Montero , lo del cine , se les ponía a los reclutas en las ultimas filas por una sencilla razón , en el techo habian dos agujeros y por alli les caía agua , por eso se les decía " reclutas usar paraguas por que en el Sajara tambien llueve " que conste que a mi tambien me mojaran , como a todos los pardillos del momento " que tiempos aquellos "
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 723
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Tengo bagos recuerdos ya que los tenia bastante olvidados , pero recuerdo que un día que el oficial de semana nos manda a formar a todos los conductores , tanto de los Land Rover como de los camiones con todo el armamento y nos dice que salimos en convoy junto los legionarios dirección ala frontera con Marruecos , sin mas explicaciones ( todos acojonados ) , llegando ala frontera nos dicen que nuestra mision es escoltar al convoy del ejercito Marroquí hasta el Aaiun para que El Frente Polisario no les atacara , ay que decir que no paso nada en todo el trayecto , supongo que seria debido al secretismo que había con todo , al conocer la misión que teníamos que hacer se te quedaba una cara de jili..as , después de los ataque sufridos por los Marroquis en varios años luego nos tocaba mirar por su integridad " que vergüenza " .
Una vez los Marroquis instalados en el Aaiun en los cuarteles Españoles ya abandonados , el problema venia que cuando salias del cuartel y te cruzabas con algún Oficial o Suboficial , no les saludabas y te llamaban la atención , acto seguido llegaban las quejas a los cuarteles y por la noche en retreta se daban los avisos ¿ han llegado quejas de que no se saludan a los mandos Marroquis ? ¿ pues que esperaban ? bueno seguir con lo vuestro ,yo no puedo estar encima vuestro cuando salís del acuartelamiento .
Un día en un convoy hacia Fos Bucraa nos cruzamos con un grupo de nativos Saharauis que huían para Argelia de su asentamiento por que los Marroquis les habían atacado , violando alas mujeres e hijas , que cara de miedo tenían y nos pedían que no les dejáramos en las manos de esta gente ¿ que va ser de nosotros ? esto mismo nos pedían por las calles del Aaiun el día que marchábamos para no volver .
Me acuerdo el día que abandonamos el Cuartel del Batallón de Automóviles , que el oficial nos dijo , tenéis 20 minutos para hacer lo que queráis con el cuartel ( ya os podéis imaginar como quedo ) al salir por la puerta principal , fuera en la calle ya estaban dichos militares esperando para ocuparlo .
Bueno conforme me baya acordando ya lo iré escribiendo , también tengo que decir que en el apartado de grabaciones ay grabaciones mías sobre la emisora de radio Argelina ( La voz del Sajara libre ).
Espero que lo contado sea interesante y pido perdón porque lo mio no es lo de escribir.
Un fraternal saludo Sahariano para todos
Joan Serra ( Bon de Automoviles del Aaiun 75/76 )
JOSE ANGEL MONROY
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2013 22:07

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por JOSE ANGEL MONROY »

Amigo Joan acabo de leer tu comentario y es estremecedor no me lo imaginaba tan fuerte pero de esos cualquier cosas que razón tenían los Saharauis el acuerdo Tripartito que España hizo valió para descabellar a todo un pueblo que en su forma de vida eran felices pero siempre tiene que haber alguna mosca cogonera....
Navascues no me acuerdo de la pastilla de los de abril pero si me recuerdo de la que nos dieron alo que llegamos de abril del 72,cuerpo a tierra donde carburantes encima del aceite de los camiones, el firmes era distinto que el del Bir había que subir las manos hacia arriba y al bajar no podían pegarse en las piernas había que pegarse en los huevos,la mercromina hacia efecto por la noche,los convois,los ferraos el manteo ,el agua el tener que dormir sin colchón,el amarrarte una cuerda de una cama a otra y hacer rechistar la cama como si estuvieras haciendo lo que todos pensamos yo en esta acción saque la navaja para cortar la cuerda y un veterano que estaba a la parez me dijo despacito no lo hagas que mañana ya todo será distinto aguanta, este compañero era de HUELVA(Moguer)"El TITI" mi mejor amigo y estábamos en el 2º escalón en chapa y forja.Bueno de eso de pastilla nosotros hibamos sobrados cosa que yo nunca quise participar en casi ninguna pues después de ver todas estas cosas a las que no estabas acostumbrados sentías una impotencia que buuuu.....
Asi me abrieron es chicle de la gasolina que tenia mas que que un reo a la mínima me incendia como como el reo a pedalazo.
Bueno son cosas de la mili que esas si las perdonas pero hay otras que no se olvidan,mañana seguiremos si tengo tiempo ahora voy a la hortaliza .

Un abrazo muy fuerte para todos los Centauros de Desierto y uno muy especial para el Compañero
Guas por todo lo que esta aportando y especial por el comentario de los cogones de los de Automóviles.

Jose Angel Monroy villa
Bon Autos 72/73
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Monroy: La primera noche en el Bon si la recuerdo. De entrada no tuvieron desfilando por todo el cuartel y acabamos enfrete de la Cia de Transportes. Si os acordais había una lámpara con una bombilla encima de la puerta lo que hacía casi imposible ver quien había en el tejado y desde allí tiraron cubos de agua, la cuestión es que me dejaron chopa, entré en la compañia y me cambié de ropa con el otrao uniforme chester que tenía, Bien salgo de nuevo a la formación , para evitar problemas y ¡¡¡¡ZAS!!!! me vuelven a meter otra andanada de cubos de agua, En fin otra vez todo mojado, pero ahora no tenía con que cambiarme y entonces un veterano se vnino para mí y me dejo un pantalón y una camisa seca de las suyas, así que pude volver a cambiarme. No me acyerdo de quién era pero se lo agradecí mucho. Siguió la pastilla y para más tocada de narices me colocaron la 1ª imaginaria. Todos os acordareis como rugía la compañia cuando se liaba de noche. Infernal, pero intenté mantener la calma y acepte todo como parte del ritual. Nuca más volví a tener problemas y la verdad es que no me cebé con los reclutas que me tocarón despues a mí.

He pasado a este foro los escritos últimos que se pusieron en el Libro diario. Espero que no os haya molestado. Si hubiera algún problema al respecto decirmelo porque se pueden quitar de aquí.
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 723
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Delfin Gonzalez , Monroy y Delfin , por lo que veo los únicos cabroncetes que si gastaron pastilla , fuimos los de Abril del 75 , me hacéis sentir mal coño " jiji " en mi reemplazo como nos lo hicieron pasar canutas , pues cuando llego la hora de la venganza , no se escapaba ni Dios , lastima que los artículos que escribi no se como hacerlo para que se pudiera escuchar la cinta de cassette , con música de de la película , La muerte tiene un precio , El bueno el feo y el malo etc etc , y acojo-naba un poco , llegando de reclutas viendo aquellas pintas , los reunes a todos los haces sentar en el suelo haciendo un corro y le enchufas la cinta y tipo captación de Legionarios , metidos en cima de ellos " llamándolos reclutas cabrones vais a morir os bamos a chupar la sangre etc etc " si ay algun recluta que no me lo tenga en cuenta .
En el L V sea presentado un nuevo compañero llamado Felix Carpintero que estuvo desde el 74 al 75 , lo localice en la otra WEB ( CASH ) el desconocía esta nuestra se lo comunique y aquí lo tenemos , yo ya lee dado la bienvenida
Joan Serra
Batallón Automoviles 75/76
Responder