BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Hola Juan Luis " alias el Perla " jajajaja , menuda tienes liada , bueno a lo que íbamos , ya se lo comentare lo de las lapas , no te preocupes , me llevare unas cuantas y cuando vuelva para casa te aviso y te las tiro por la ventana del avión .
Un abrazo
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Hola Luis , muchas gracias , nos vemos en Zaragoza
Un abrazo
Luis Miguel Vicente
Mensajes: 46
Registrado: 06 Abr 2012 19:04

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Luis Miguel Vicente »

Hola para todos los centauros del desierto, que tengáis unas buenas vacaciones y recordar que las tenéis que recuperar
como en el Bon, ya falta poco para estar todos en Zaragoza, cojer fuerzas por que va a ver mucha pastilla y ferraos,
bueno lo dicho que lo paséis bien, un abrazo para todos.
Luis Miguel Vicente
Bon Automóviles
Aaiún 73/74
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Me quedé en que en Tiffaritis había un pequeño cuartel de la P.T, unas gacelas en un gallinero y además un teniente con su mujer, a la que nunca vimos y soldados de la policía territorial.
La comida que nos daban era latas de conservas, para dormir usábamos sacos, algunos dormíamos debajo del camión, !que frío hacía por las noches! siempre escoltados por la legión día y noche, formábamos un circulo bastante grande y en las partes más altas siempre había un legionario armado hasta los dientes, de éstos tengo que decir que eran unos chavales estupendos.
Pasábamos un poco de hambre, la comida era escasa , al atardecer se hacía una hoguera donde asaban una cabra que se había despistado. Uno de los legias me llamó: "camioneta" ( así me llamaban) ven que vas a probar la carne de cabra, estaba buenísima y que por cierto la he vuelto a comer este año en el encuentro de la patrulla Mojo Picón en la Gomera.
También íbamos a la cantina de la P.T. a por los cubatas, charlábamos con ellos y una cosa curiosa, en la pared de la cantina había como una mancha, parecía que allí había habido un escudo o algo parecido, nos dijeron que antes había un bacalao colgado y que desde que pasaron unos meharistas de tropas nómadas el bacalao había desaparecido y la mancha en su lugar
Terminamos el trabajo antes de las dos semanas, volvimos a Smara y yo a descansar en Ingenieros esperando el convoy del martes para volver al Aaiún pues los soldados no podíamos viajar solos, teníamos que hacerlo con un superior. Estando allí en Ingenieros esperando me dijeron que me fuese con un capitán y su conductor que iban hacía el Aaiún, me presenté al capitán y éste me dijo: chaval eres capaz de seguirme? A sus órdenes, mi capitán. Para mis adentros dije: encantado, no lo voy a defraudar.
Me pegué al culo del Land Rover, no me atreví a adelantarlo pero no porque no tuviera ganas, si no porque me podía meter en la pavera. Mi impresión es que fue todo el camino "cagao", pero yo disfruté como un niño chico, que gozada fue ese viaje para mi, aquello me pareció el Paris-Dakar de ahora.
Llegamos al Aaiún en un rato, lo seguí hasta el cuartel de Ingenieros, nos bajamos, me dió la mano y me dijo: con personas como usted da gusto de andar por el desierto. El capitán me pareció un tio cojonudo, no era muy mayor, unos cuarenta años. Dió las novedades a quien fuese y yo pude volver a mi cuartel que estaba al lado y hacer todos los servicios que me habían tocado mientras estuve fuera

En el apartado de los álbumes de fotos con el nº 298 están mis fotos y en una en la que estoy con un perro, pues éso es Tiffaritis.
Continuaré cuando se terminen las vacaciones y el calor del verano se haya ido.
Felices vacaciones a todos.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Bon Autos 73/74
Centauro del desierto.
Delfin Montero
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2012 19:11

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin Montero »

Siguiendo con la descripción de Juan Luís de los distintos destacamentos que los del Bon visitábamos en nuestra labor de abastecimiento, yo lo que recuerdo con mas detalle y de forma negativa como un destacamento que me parecía de lo mas desapacible es Hagunia con la bajada de la sagia y la posterior subida y el fuerte con sus paredes de ladrillos de adobe y un aspecto muy sombrío, en el otro extremo como mejor destacamento recuerdo Bu Cráa por la forma y el mobiliario de los barracones el comedor con camareros el pequeño zoológico y sobre todo la estrella del destacamento la piscina, ir a Bu Cráa aunque solo fuese un dia suponía entrar en otra realidad, otra curiosidad que siempre guardo en la memoria “porque mi primo Julián Rodenas me lo había comentado cuando se entero que me había tocado al Sahara” es la cantina de Daora con sus paredes pintadas con un mural grandisimo que creo lo pintaron los de la quinta del 69 o 70, pero de donde mas recuerdos tengo lógicamente es de Smara y de la frontera a por la fruta ya que estos destinos eran todas las semanas, y también alguna salida de maniobras con los paracas y los legionarios, porque nos sobraban tantas latas de comida que podíamos estar merendando unas semanas con ellas en la oficina de la sección LR/3045 con la famosa manta puesta en la ventana para que no se viese la luz desde el exterior, “esto ultimo nada tiene que ver con los destacamentos pero asi me a salido recordando las latas de comida”
Saludos y hasta otro rato

Delfín Montero Camacho
Bon Autos Aaiun 73/74
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Hola Centauros y demás compañeros Veteranos del Sahara , el pasado Sábado día 17 de Agosto en el Camping ( Pla de Mar de Malgrat de Mar ) donde estoy instalado ya hace 19 años , nos juntamos cuatro compañeros Veteranos del Sahara " valga la redundancia " con nuestras respectivas señoras , para comernos una Paella que les hice con todo mi cariño , los compañeros éramos , MANUEL ROMANO ( POLICIA ) - JUAN NAVARRO ( ARTILLERO ) Y DELFIN NAVASCUES Y YO JOAN SERRA , DEL BON DE AUTOS , quiero que quede constancia de que por primera vez los del Bon de Autos éramos mayoría , jijijiji . Aparte de comernos dicha Paella acompañada de una mas que perfecta Sangría de Cava que nos hizo Dolores la mujer del compañero Romano , no dimos un chapuzón en la piscina y un baño en el Yacusi , ay que decir que lo pasamos de lo mejor y como no , después de la sobre mesa las charlas contando nuestras vivencias en aquel Territorio " las batallitas las anécdotas etc. etc. "
pongo unas fotos para dar fe de ello
Un saludo para todos

PD: La foto del beso es de agradecimiento " mariconadas las justas "

Joan Serra ( Batallón de automóviles del Sahara75/76 ) - (CENTAUROS DEL DESIERTO )


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Angel de la Rica »

Joan, soy un tripero y me da envidia, ya veo que contastis con un miembro de la fuerza pública para mantener el Orden, aunque su esposa Dolores os tentó con la excelente Sangría que os preparó y que supisteis controlar sus efectos. Recibid un abrazo.
Avatar de Usuario
Eusebio Donaire
Mensajes: 609
Registrado: 23 Oct 2009 19:42
Ubicación: Madrid

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Eusebio Donaire »

-Hola Centauritos.
-Así me gusta, que los veteranos Saharianos lo pasen a lo GRANDE, en compañía de la familia. ¡La vida solo se vive una vez, DISFRUTARLA.
-Cuidado: con el COLESTEROL.
-Ya pasare pruebas físicas en Zaragoza, haber si estáis aptos. Si corréis más que la liebre mecánica, podéis ganar. Nadie ha conseguido ganar.
Un abrazo Sahariano.

Eusebio DONAIRE MONTEAGUDO, P.y.T de Automovilismo 71/72 Aaiún.
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

HIMNO DEL BATALLÓN DE AUTOMOVILES


Automóviles es el cuerpo que servimos
Lo mandaba un Coronel de Infantería
Con orgullo y con gran sabiduría a sabido ! a sabido demostrar igual que yo " que cabron " que cabron " ay que cabron
Reclutillas que en el Sajara os quedáis , un consejo os va a dar un veterano ! que en la mili no ay que estar desesperado ! que algún día " que algún día te veras igual que yo " que cabron " que cabron " ay que cabron

La 1ª novia que tuve " tuve " la metí en un cochera " era " la confundí con un coche " coche " y le metí la manivela ! ay que risa que me da jaja no puedo resistir deja ya de acelerar y aprende conducir , todo el que tenga un pesar por culpa de un amor , pronto se le quitara cantando esta canción
Motores motores , culatas y embragues y en asunto de gachis " chis chis " ni puta idea

La 2ª novia que tuve " tuve " la metí en el surtidor "oor " cuando iba a repostar " aar " se me calaba el motor ! ay que risa que me da jaja no puedo resistir deja ya de acelerar y aprende a conducir , todo el que tenga un pesar por culpa de un amor , pronto se le quitara cantando esta canción
Motores motores , culatas y embragues y en asunto de gachis " chis chis " ni puta idea

La 3ª novia que tuve " tuve " la metí en la oscuridad " aad " para que nadie me viera " era " apretar el cigüeñal ! ay que risa que me da jaja no puedo resistir deja ya de acelerar y aprende a conducir , todo el que tenga un pesar por culpa de un amor , pronto se le quitara cantando esta canción
Motores motores , culatas y embragues y en asunto de gachis " chis chis " ni puta idea

La 4ª novia que tuve " tuve " la metí en el Batallón " oon " como avía tanto recluta " uta " se me la follaba un cabron , ay que risa que me da jaja no puedo resistir deja ya de acelerar y aprende a conducir , todo el que tenga un pesar por culpa de un amor , pronto se le quitara cantando esta canción
Motores motores , culatas y embragues y en asunto de gachis " chis chis " ni puta idea

Al formar la compañía " ia " AL FORMAR LA COMPAÑIA , vaya despiste que avía " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Al pasar la Principal " aal " AL PASAR LA PRINCIPAL , se despista el General " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Al salir del Cuartel " eel " AL SALIR DEL CUARTEL , se despista el Coronel " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Un poquito mas alante " ante " UN POQUITO MAS ALANTE , se despista el Comandante " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Un poquito mas allá "aa" UN POQUITO MAS ALLA , se despista el Capitán " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Al subir una pendiente " ente " AL SUBIR UNA PENDIENTE , se despista el Teniente " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Al pasar por una vaguada " ada " AL PASAR POR UNA VAGUADA , se despista el Brigada " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Como son de Complemento " ento " COMO SON DE COMPLEMENTO , se despistan los Sargentos " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Como son unos chusqueros " eros " COMO SON UNOS CHUSQUEROS , se despistan los Primeros " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Con la blanca en la mano " ano " CON LA BLANCA EN LA MANO , se despista el veterano " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y va
Al pasar por Casa Putas " utas " AL PASAR POR CASA PUTAS , se despistan los reclutas " que " toma la bota y bebe que , toma la bota y vaaaaaaaaaaa

Hasta aquí el himno del Batallón de Automóviles Del Sahara
Joan Serra ( Batallón de Automóviles del Aaiún 75/76 ) ( UN CENTAURO DEL DESIERTO )
Delfin Montero
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2012 19:11

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin Montero »

Gracias Joan, yo solo recuerdo la primera parte, la de reclutillas que en el sahara os quedais.................., pero recuerdo el tono de la cancion y te reto a cantarla en Zaragoza.
Saludos
Delfin Montero
Bon Autos Aaiun 73/74
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola a todos: A ver si es verdad que esta vez que somos un buen número del Bon. nos marcamos nuestro himno como en aquellos momento en que las cosas no iban tan bien y nos ayudaba a levantar el ánimo. Un abrazo a todos nos vemos en Zaragoza


Delfín Glez.Navacues
Bon. de Automóviles 72/73
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Centauros: Quiero felicitaros a todos por el éxito de asistencia y participación de los compañeros del Bon. de Automóviles, tanto de Aaiún como de Villa Cisneros. Ha sido muy agradable el encuentro con los ya conocidos y el poder saludar a los que todavía no había tenido ocasión de conocer. Un abrazo a todos y otra vez Felicidades por el encuentro de Zaragoza que ha sido, en mi opinión, "UNA PASADA" en todos los sentidos.

Delfín Glez. Navascués
Bon de Automóviles 72/73
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Hola compañeros CENTAUROS DEL DESIERTO , me uno alas felicitaciones de mi compañero Delfín González Navascues , cada vez ven saliendo mas compañeros del Bon de Automóviles , eso da alegría , pongo un par de fotos ya que en la primera el compañero Luis Miguel se avía escaqueado
es el que esta sentado , Un saludo para todos
Joan Serra
Batallón de Automóviles del Aaiún 75/76


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Hola a todos , por motivos de salud estaré algunos días fuera de combate
Un abrazo
Joan Serra ( Batallón de Automóviles del Sahara 75/76 ) UN CENTAURO DEL DESIERTO
jose maria bret gil
Mensajes: 148
Registrado: 03 Ago 2011 15:02

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por jose maria bret gil »

Cuidate Centauro
Esperamos tu regreso.
un abrazo

J.M.
Comando Cabrils
Responder