BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por jose guasch cañas »

Apreciado sahariano (No pongo tu nombre porque no tengo autorización):He recibido tu correo por medio de la administración.Gracias por tus palabras y por tu invitación.

Tuve en el Batallón de Automoviles muchos compañeros y amigos,tal vez algunos les conozcais;entre ellos el Tte Juan Marí Sarriá (hoy Coronel) y el Sargento Antonio Torres Bonet(hoy Comandante) y que nos hizo padrinos , a mi mujer y a mí , de su hijo nacido en el Aaiun.

Siempre que hablábamos del buen funcionamiento de vuestra Unidad,ponian como ejemplo vuestro empeño en que todo funcionara correctamente.

Vuestra Unidad fue dignísima en todos los aspectos y si en cualquier lugar es necesaria,en el Sahara era imprescindible.

En los puestos del interior,vuestros convoyes eran siempre muy esperados y y muy bien recibidos y Parques y Talleres resolvía con prontitud y eficacia cualquier tipo de averia.

En fin una Unidad imprescindible,dignisima y ejemplar.

Con todo mi afecto y reconocimiento, por vuestros servicios prestados.
JGC
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Albert y compañeros: Suscribo todo lo que dices acerca del Capitán Carellán. Lo tuve en el Batallón de Automóviles en el Aaiún. Como del BIR soló salí con el carnet de conducir de 2ª,que ya tenía de civil, cuando llegué al Bon. de me destinaron a la Sección de Pegaso 1O9O como engrasador de camiones. ¡¡Que Mili me esperaba!! todo el día en el foso dandole a la manga de engrasar. A los pocos días estaba desesperado y me decidí a hacer algo. Fuí al encuentro del Capitán Carellán y me planté delante de él y salude lo más marcial que pude y .- A sus ordenes mi Capitán se presenta el soldado ....etc.etc. Me miro de arriba abajo y pensé - Ya verás ahora la que te cae. Pero no, me dijo .-Que quieres. y contesté explicándole mi situación, que estaba engrasando camiones que no podría conducir nunca y que quería salir al desierto. -Bien ., me contestó .- Presentate al oficial de la Sección de Land Rover y que te asigne un coche. Muchas gracias mi Capitán. Le dí un saludo con talonazo y me fuí corriendo a la Sección. A partir de ese momento cambió mi vida en el Bon.. Las constantes salidas de servicios, convoyes, maniobras, patrullas con los paracas, etc., hicieron que la Mili transcurriera dura como a todos pero más distraida..No sé que hubiera sido de mí si sigo en el foso, así que no tengo más que palabras de alabanza y agradecimiento para mi Capitán, un hombre serio, como debe de ser, pero sin extremos. Perdonarme si me he extendido pero quería dejar constancia ahora que se está hablando del talante de los Mandos en el Sahara.

Delfin Gzlez.Navascues
Bon de Automoviles, 72/73


Hola compañeros, ahora que ha salido la figura del Capitán Carellán he hecho un "Copia y Pega " de una anécdota que tuve con el Capitán, que lo era en el 72/73 de mi Compañia en el Bon de Autos y que demuestra la gran calidad de su persona. Tengo un imborrable recuerdo de este hombre
JOSE ANGEL MONROY
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2013 22:07

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por JOSE ANGEL MONROY »

Navascues as definido muy bien la figura del Capitán Carellan fue una gran persona humana, sicóloga para saber donde ubicar a unos y a otros sin perjudicar a nadie eso si es profesionalidad.
Bueno Navascues me acordaba viendo alguna foto dentro de la compañía de transportes cuando un dia a la hora de la siesta que andamos con el teléfono de la entrada poniéndolo a los veteranos cuando dormían en la planta de los pies y la descarga era guapa los hacia saltar.
Pues bien no se si te acordaras si no te lo recuerdo un día por la tarde en la compañía te dijimos que nos hicieras una demostración de tus experiencias con las artes marciales ,yo no se si éramos unos 7 u 8 en circulo y tú dentro te cubriste con la rodilla hasta la frente giraste en redondo y con los nudillos de los dedos nos marcaste fue increíble.
Te acuerdas de la puerta de salida de la compañía que siempre andabas levantando la pierna para llegar a la parte de arriba, siempre decías tenéis que cubrir la cara con la rodilla.
Bueno perdona por la tardanza en entrar en la pagina de CENTAUROS pero es que con lo del Capitán Carellan había que comentar un poco a los compañeros de Automóviles quien no hallan estado bajo las ordenes de este Gran Capitán se han perdido un dicho que dice que la disciplina no esta reñida la honestidad. No se si es así pero ahí lo dejo Centauros.

Bueno Navascues un abrazo muy fuerte.

Monroy:Bon Autos 72/73
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Monroy: No me acuerdo todas de las burradas que pudiera hacer con el Kung-Fu que dices tú, en realidad era Taekwondo, lo que pasaba es que en aquel tiempo no se conocía como tal, pero bueno algo había que hacer para pasar el rato. Seguí después de la Mili con las Artes Marciales, soy miembro fundador de Federación española y la Catalana de Taekwondo y todavía hoy estoy ligado al esta activdad como Director Técnico aqui en la Federació de Arts Marcials de Catalunya. A ver si nos vemos un día y te cuento las mil y una de mi vida que ha tenido de todo. Un abrazo


Delfín Glez.Navascues
Bon de Automóviles 72 /73
JOSE ANGEL MONROY
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2013 22:07

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por JOSE ANGEL MONROY »

Navascues no se lo que quieres decir con lo del Capitan Carellan algún día me lo explicaras en persona pues yo pienso coger un vuelo a Barcelona y tomar un vino contigo y tu familia y después regresar.
Hoy ya he llevado a componer el video del Sahara me dijeron que para el martes lo tengo ya preparado para mandártelo. Así que creo que en una semana lo tendrás en tu poder después haces lo que quieras con el, pues tu eres mas experto que yo en la nueva informática.
No me dijiste nada sobre el luchador que teníamos en el batallón que era de enero "EL PADRE PLEITO "José que dormía a la entrada de la compañía a mano izquierda en la primera litera y que era luchador de lucha Canaria.

Bueno un saludo muy fuerte y algún día si puedo te contare las mil y una noche de mi vida privada
a la cual tengo que agradecer, que tengo tres hijos y tres nietos y hasta el año pasado un niño Saharaui que para nosotros era de la familia y sigue siendo un hijo mas mientras los Marroquís no acaben con él y su familia.

Navascues como te gusta que te llame y ami :(Centauros del Desierto)
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Monroy: El escrito sobre mi relación con el Capitán Carellan lo hice hace ya varios meses pero como ahora, volvió a salir el tema, he hecho en copia y pega para ponerlo en este foro para que no se pierda y así de paso os cuento una de mis anécdotas en los primeros dias en el Bon. A ver si es verdad que nos vemos aquí o allí. Yo también tengo dos hijos un chico y una chica y del chico la nieta y otra en camino, asi que ya me consagro como abuelo. Lo que me preguntas del compañero de Lucha Canaria si me acuerdo pero vagamente, si que recuerdo que el Teniente Coronel era promotor en El Aaiún de este deporte . Bueno iremos contándonos historias. Yo tengo la memoria, que a veces se me lia, pero cuando leo cosas de las que escribís se me refresca .Me gustará mucho ver el video, te agradezco que me lo envies. Un abrazo


Delfin Glez.Navascués
Bon de automóviles 72/73
Centauros del Desierto
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Monroy: El escrito sobre mi relación con el Capitán Carellan lo hice hace ya varios meses pero como ahora, volvió a salir el tema, he hecho en copia y pega para ponerlo en este foro para que no se pierda y así de paso os cuento una de mis anécdotas en los primeros dias en el Bon. A ver si es verdad que nos vemos aquí o allí. Yo también tengo dos hijos un chico y una chica y del chico la nieta y otra en camino, asi que ya me consagro como abuelo. Lo que me preguntas del compañero de Lucha Canaria si me acuerdo pero vagamente, si que recuerdo que el Teniente Coronel era promotor en El Aaiún de este deporte . Bueno iremos contándonos historias. Yo tengo la memoria, que a veces se me lia, pero cuando leo cosas de las que escribís se me refresca .Me gustará mucho ver el video, te agradezco que me lo envies. Un abrazo


Delfin Glez.Navascués
Bon de automóviles 72/73
Centauros del Desierto
Manolo Darias
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2013 13:47

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Manolo Darias »

Hola Monroy que tal,yo tambien soy del Bon de Automoviles de Enero del 73 por lo
tanto coinsidimos algun tiempo junto yo estva en 3045 y por lo que haz mencionado
en algun escrito te acuerdas de varios canarios de Pepe el de revision y engrace y
de Marrero el chapista, yo tengo una fotografia donde estamos todos los Canarios
del Bon de Automoviles mandame tu correo y te la mando aber si te acueras de
alguno mi correr es mapas1951@hotmail.com.

Manolo Darias 73/74

un saludo
JOSE ANGEL MONROY
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2013 22:07

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por JOSE ANGEL MONROY »

Hola Manolo creo que estuvimos desde marzo hasta junio del 73 juntos en Bon de Autos, no tengo centrada tu cara, pero cuando vea la foto igual me hace recordarte.
Lo que si me describes muy bien es a Pepe el de la lucha Canaria y a Marrero que para mi era el Canario que estaba conmigo en el 2º escalón y tenia un taller de chapa en Tenerife.
Marrero preparo una cogonuda cuando arreglamos el coche que el Sargento Peñalver había comprado al Comandante García
Manolo mi correo joseangelmonroyvilla@hotmail.es

Un abrazo muy fuerte y no sabes la alegría que me as dado con lo de estos dos Centauros del Desierto.
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Hola a todos, por aquí de nuevo después de mi viaje a tierras aragonesas.
Los soldados de abril del 73 llegamos al Bon Autos a finales de junio, el recibimiento que tuvimos fue con picos, palas, hachas, los veteranos parecían una tribu salvaje,los veíamos mayores, parecía que tuvieran 30 años y nosotros los reclutas unos niños,ni nos atreviamos a bajar de los camiones. La llegada fue al atardecer, creo que nos dieron la cena, no estoy seguro. Para pasar la primera noche nos hicieron las revisiones médicas, nos pintaron con mercromina, tuvimos que rezar por los abuelos que estaban de convoy y mil cosas más, como lo del agua que no había para lavarse pero a la primera de cambio te caía un cubo de agua de cualquier techo y así estuvimos alrededor de tres meses, de los ferraos ni lo cuento, ferrao va, ferrao viene ,ésto era la distracción favorita de los veteranos, por cierto las columnas de la cia estaban desgastadas con tanto ferrao.
Al dia siguiente nos dieron los destinos: a Carlos Coromina, a Jacinto Ramos Pastor y a mi nos destinaron a la sección de Reos-trailer; en esta sección se encontraba Santos Rios que era de octubre, un tio cojonudo y amigo, éramos cuatro conductores y uno civil,Fernando. Los demás compañeros, Luis Miguel Vicente, Elías Márquez, Delfín Montero, Manuel Plata Vivas fueron destinados a las secciones 1090 y 3045. Los demás fueron repartidos en otras partes como José León que fue a las oficinas.
De los jefes apenas recuerdo los nombres a excepción del teniente Cachinero, buena persona, era de Ceuta y ya lo conocía, el sargento Paraca, menudo personaje, no era muy bueno y el cabo cocina que se apellidaba Buendía ,también era un pájaro de cuidado.
En el Bon Autos empezó mi mili, empecé a disfrutar, el inmenso Sáhara y un camión en mis manos. El Sáhara se abría ante mi.
A los compañeros que he nombrado, además de compañeros fueron amigos y tengo que decir que me llena de satisfacción el haberlos encontrarlo treinta y tantos años después, los encontré a todos, algunos se han sumado a esta página, otros no han querido pero los encontré y aquí están.
Otro dia seguiré contando, me gusta contarlo, recordarlo, un buen ejercicio para la memoria.
Un abrazo para todos.
Juan Luis Jiménez.
Bon Autos 73/74
Centauro del desierto.
Avatar de Usuario
José Luis Cambra
Mensajes: 32
Registrado: 21 Oct 2011 18:36
Ubicación: Premiá de Mar

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por José Luis Cambra »

Hola Juan Luis
me ha gustado leer tus primeras experiencias en el Cuartel, cuando puedas recuerdame como fue tu traslado
al C. Gral como conductor del General (Salazar??) donde coincidimos unos meses, me lo comentastes en BAnyoles hace un año pero no me acuerdo
un abrazo
José Luis Cambra
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Juan Luis. yo me fuí de Bon. a finales de Junio del 73, espero que no me metiera ya con vosotros porque para los pocos días que coincidimos y me quedaban procuré en no meterme en lios, supongo que el turno de pastilla le tocaba a los de Julio del 72 , como te digo los de Abril del 72 ya estabamos con un pié en el avión. desde luego si que éramos unos "salvajes" pero después de tanto tiempo allí pierdes a veces la noción de la realidad y liberabamos la tensión acumulada de cualquier forma. No cuentas nada de las pastillas que disteis vosotros a vuestros reclutas, que también serían dignas de ver. Bueno, hasta otro rato. Saludos a todos.

Delfin Glez.Navascués
Bon de Automóviles, 72/73
JOSE ANGEL MONROY
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2013 22:07

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por JOSE ANGEL MONROY »

Juan Luis no se la las pastillas que vuestro reemplazo haya podido dar ,yo si te puedo decir que no fui de los que esperaban como lobos hambrientos a que llegaran los reclutas, no me gustaba pues como ami concretamente me hicieron mucho(como a los demás) no me gustaba.
Os voy a comentar un caso real que pasó cuando llegaron los de Octubre del 72 había un recluta que era paisano mío (Asturiano) pero era de esas personas que no admitían lo de la pastilla, recuerdo que toda la noche estuvo de rodillas encima de la litera digo vestido y con el Subfusil montado, pues al día siguiente salía de convoy a Esmara y tenían el armamento con ellos para salir pitando por la mañana, ni se le arrimaron a él yo creo que estaba dispuesto a cualquier cosa.
Estudio para cabo y llego a ser cabo 1º no se como pudo ser de mando, pero si os puedo decir que uno de los veteranos que se paso con el cuando este se iba a licenciar vestido de paisano parcia un "piel roja"mecromina con cogones.(El que la hace la paga)estés donde estés lo digo por que este compañero era superior para el que le hicieran esas cosas o no lo entendía pero yo le decía son cosas de la mili, le sigo viendo bastante pues solo nos separan 20Km y se lo recuerdo.

Jose Angel Monroy Villa

Bon de Autos 72/73 Centauros del Desierto un abrazo Sahariano
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Compañeros , yo os puedo asegurar que los de mi remplazo de Abril del 75 , cuando nos toco a nosotros gastar la pastilla , no escatimamos nada " seria por que a nosotros nos lo hicieron pasar tan canutas " cada noche se tenia que rezar a Mulana y besarle el culo , ya os podéis imaginar quien era Mulana ( un servidor ) tapado con una chilaba , solo se me veían los ojos y posteriormente el trasero para dicha ofrenda , también se les hacia jurar bandera y besando dicha bandera , la bandera eran unos calzoncillos que seria de vuestro remplazo , querido Delfin , Monroy y Luis , por que de mierda tenia para dar i vender , " A " yo también jure y bese dicha bandera y por supuesto también me toco rezar a Mulana , cuando era recluta claro , bueno ya contare mas en otro momento , por hoy ya vale
Joan Serra
Bon Automóviles del Aaiún 75/76
JOSE ANGEL MONROY
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2013 22:07

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por JOSE ANGEL MONROY »

Amigo Joan te tengo que decir que en tus años de mili 75/76 en nuestro batallón de Autos que parte de algún disgustillo que pasabais por aquel entonces andabais un poco desmadrados desde el día que Juan Carlos dejo todo el Sahara en manos de los Marroquís y para mas recochineo saludarlos bububuuuuu.
Algún dia cuando se acabe la pesca,fosfatos y algo mas a lo mejor los saharianos volverán a su casa.

Un saludo compañero porque cuando se habla de setas cosas que nos han pasado es que estuvimos haciendo el jili.......p.
Responder