BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

joan serra congost escribió:Compañeros , yo os puedo asegurar que los de mi remplazo de Abril del 75 , cuando nos toco a nosotros gastar la pastilla , no escatimamos nada " seria por que a nosotros nos lo hicieron pasar tan canutas " cada noche se tenia que rezar a Mulana y besarle el culo , ya os podéis imaginar quien era Mulana ( un servidor ) tapado con una chilaba , solo se me veían los ojos y posteriormente el trasero para dicha ofrenda , también se les hacia jurar bandera y besando dicha bandera , la bandera eran unos calzoncillos que seria de vuestro remplazo , querido Delfin , Monroy y Luis , por que de mierda tenia para dar i vender , " A " yo también jure y bese dicha bandera y por supuesto también me toco rezar a Mulana , cuando era recluta claro , bueno ya contare mas en otro momento , por hoy ya vale
Joan Serra
Bon Automóviles del Aaiún 75/76
Todas las personas son merecedoras de un trato digno y respetuoso, en cualquier lugar y circunstancia. Algunas novatadas eran contrarias a ese trato digno. Como agravante, la cobardía ante el novato en situación de debilidad. Aquí no podemos alegar abusos de poder de un superior, eran compañeros los que la realizaban. Nunca las realicé ni las recibí, pero se que algunos compañeros lo pasaron muy mal por su culpa. Algo que me produce vergüenza ajena y pena. Son cosas que preferiría que nunca se hubiesen producido.
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Delfin Montero
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2012 19:11

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin Montero »

Amigo Juan Luís, tal como tu lo describes, es mi recuerdo de nuestra llegada al batallón, aquel recibimiento de los veteranos, algunos con galletas de sargentos y hasta algunos de teniente y otros, que después nos dimos cuenta con el tiempo que no eran veteranos, que eran mandos de verdad observando el espectáculo, también recuerdo tal como describes que llegamos el 27 de Junio a ultima hora de la tarde y que después de hacernos algunas judiadas nos dieron en furrieleria un juego de sabanas, mas o menos blancas, sabanas que las dejamos en las literas y nos formaron para ir a cenar (huevos cocidos con salsa de tomate) y en mi caso particular cuando volvimos me habían cambiado las sabanas limpias por otras mas negras que el tizón, por lo que hasta que nos las cambiaron al mes siguiente, (en Bon de Automóviles nos cambiaban las sabanas cada mes o mes y medio) dormí sin sabanas, porque ni lavándolas fui capaz de quitarles el olor a sudor que desprendían.
Con respecto al tema sacado el compañero Román, sobre la dignidad y la cobardía de la acción de la pastilla, hombre, yo en principio y por principios tengo que estar totalmente de acuerdo con el, pero dicho esto, yo nunca seria tan contundente como el a la hora de sacar conclusiones, porque yo creo que todas las personas en determinados momentos, podemos caer en comportamientos que ni podríamos imaginarnos, y posiblemente el Bon de Automóviles, por ser una unidad que no había mucha disciplina, (porque era coma una empresa de transportes) propiciase ese tipo de conducta, porque estoy seguro que todos los que hicimos la mili en esta unidad no éramos ni somos distintos a los demás compañeros de otras unidades. También decir que a mi no me produce ninguna vergüenza ajena, si algo de pena, aunque yo particularmente no fui pastillero.
Por ultimo decir que lo que a mi lo de verdad me da miedo son, las personas tan perfectas y tan seguras que no son capaces de entender que todos, en determinados momentos de nuestras vidas podemos hacer cosas, que en otro ámbito, ni se nos ocurriría, y recordar a los que constantemente nos quieren dar lecciones de moralidad y comportamientos, que somos personas adultas, muy adultas, y que no necesitamos guías espirituales, mas allá de los que cada uno quiera elegir.

Delfín Montero Camacho
Bon de Automóviles Aaiun 73/74
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Buenos días , no queramos sacar las cosas de contexto , lo de cobardía y demás creo que sobra , eran circunstancias que se vivían en aquellos momentos te puedo asegurar que avían días que subía el sargento , por respeto no pongo su nombre , y se lo pasaba pipa gastándonos la pastilla a nosotros y como recluta tuve que aguantar como todos , si tu tuvistes la suerte de que en tu cuartel no se gastaba la pastilla , pues enhorabuena , en el Bon de Autos me hubiera gustado verte . Lo dejo aquí no quiero echar mas leña al fuego , no es mi estilo Román
Recibe un fuerte abrazo

Joan Serra
Bon de Automóviles del Aaiún 75/76
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Delfin mi comentario va por el hecho en sí de las novatadas. No entro a juzgar las circunstancias o los autores, que ni tengo conocimientos ni me corresponde a mi meterme en eso. También hay que distinguir entre novatadas simpáticas y otras no tanto, me estoy refiriendo a estas últimas. No todas eran iguales. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Joan, perdona que se ha cruzado mi contestación anterior con tu nota.
En Ingenieros si había pastillas, pero no mucho. En mi época tenían mucha fama las de Intendencia y, al principio, las del Cuartel General. En Intendencia, me constan, por un compañero que lo pasó fatal. Durante mucho tiempo lo estuvieron metiendo en una gran cuba de agua, con ropa, todas las noches. Seguro que algunos compañeros de Intendencia conocerán este tipo de novatadas. Yo me lo encontraba, a ese compañero, por el Aaiún y llorando no sabía que hacer. Por lo visto lo tomaron con él.
Yo he estado en un Colegio Mayor, de estudiante. Allí pasaba lo mismo. Pero como he dicho anteriormente, no todas eran iguales. Algunas eran simpáticas e incluso acercaban a los nuevos con los veteranos. Otras tenían muy mala leche. Te puedo contar muchísimas.
Te repito que mi comentario va contra las novatadas en general y no me corresponde a mi hablar de nadie en concreto ni de circunstancias que no conozco.
Un fuerte abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Compañero Román , queda mas que aclarado y mas que olvidado , te doy la razón en bastantes cosas , no siempre llueva al gusto de todos verdad , no quisiera que esos comentario nos alejara de el buen rollo , ya que todos los escritos que haces son de mi admiración , como dijo alguien en su momento " si yo supiera escribir "
Román recibe un fuerte abrazo y si vas a el encuentro Nacional de Zaragoza será un placer poderte saludar
Joan Serra
Bon de Automóviles del Aaiún 75/76
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Joan, a veces algo escrito parece como muy cortante o muy tajante. Se puede entender mal, dándole una intencionalidad distinta a la que uno pretende. Me alegra enormemente que haya quedado aclarado y olvidado. Seguro que ni tu, ni yo, en nuestras circunstancias actuales, estamos para dar y mucho menos para recibir novatadas. En todo caso, siempre serían de las “simpáticas”.
En principio, mi intención es asistir al Encuentro de Zaragoza. Espero que de aquí a las fechas del Encuentro no surja nada que impida poder ir. Así que allí nos veremos, con muy buen rollo, por supuesto y un placer.
Un fuerte abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Román , ya puedes estar seguro que uno ya no esta para estas cosas , lo dicho , me alegra enormemente aver aclarado las dudas . Nos vemos por estas paginas y por supuesto en Zaragoza si Dios quiere
Recibe un afectuoso saludo
Joan Serra ( Batallón de Automóviles del Aaiun
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Buenas noches compañeros , hoy e recibido una grata sorpresa , mea llamado un compañero de Mili el cual aun que mantenemos contacto telefónico hace un par de años , no nos hemos visto hace 38 años y mañana lo iré a buscar a Barcelona
ya que a venido desde Galicia a pasar un par de días por aquí , lo llevare a Sant Joan De las Abadesas ( Gerona ) para encontrarnos con otro compañero que también ellos llevan 38 años sin verse , mañana será un día de aquellos que merece ser recordado toda la vida , ya os contare como a transcurrido el encuentro
Recibir un cordial saludo
Joan Serra ( Batallón de Automóviles del Aaiún 75/76 ) ( Un Centauro del Desierto )
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola compañeros , hoy he recibido paquete, pero no de casa como en aquellos días si no de mi amigo Monroy que desde su Asturias Patria querida, me ha enviado un video con imágenes de nuestra estancia en el Sahara, fotos de su familia y todo lo necesario para hacer una Señora Fabada que espero degustar en breve, ya os contaré como nos queda. Siempre es un placer encontrarse con antiguos compañeros y Monroy fué además un buen amigo y ya sabemos todos lo que en esas circunstancias significaba para nosotros la palabra amistad. A ver si se conjugan los astros para poder hacerle una visita y darle un fuerte abrazo. Bueno hasta otro rato

Delfin Glez.Navascués
Bon de Automóviles 72/73
Centauros del Desierto
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Juan, espero que te lo estés pasando pipa con el encuentro con los compañeros, ya nos contarás como ha ido todo. un abrazo

Delfin glez.Navascués
Bon de Automóviles 72/73
Centauros del Desierto
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Hola a todos,
Delfín, a ver si tú que entiendes más de informática, puedes hacer un cd o dvd con lo que te ha enviado Monroy y poder verlo todos,
en cuanto a los avíos de la fabada, son buenísimos, todo casero, ya nos contarás como os sale, a nosotros de toma pan y moja.
Joan, disfruta de tus compañeros y ya nos dirás como te fue.
Un abrazo para todos.
Juan Luis Jiménez.
JOSE ANGEL MONROY
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2013 22:07

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por JOSE ANGEL MONROY »

Hola Jimenez ya veo que llevas la pagina al día me parece muy bien yo hago lo mismo los que estamos jubiletas aunque yo todavía hago algo por la huerta, las gallinas, los gatos ,los perros de mi hija Nerea que son de caza mayor, atender a los nietos, cuidar los arboles frutales y algunas cosas mas.
Referente al DVD le cedo los derechos de autor a Navascues ,a mi si me gustaría que se incorpore a la pagina, bueno tenemos a Juan y Manolo los administradores que ellos si que saben.
Un saludo muy grande para ti y tu mujer.

Monroy Autos 72/73
Asturias
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola a todos, El video no soy capaz de pasarlo, pero como ahora me encontrare con Manolo Garcia en Pineda, voy a hacerle una copia del CD y se la daré para que él la incluya , si es posible en el Foro y que lo puedan ver todos los compañeros de la Web. Como veis sigo peleando con estas máquinas y lo peor es que me ganan siempre.Abrazo

Delfín Glez. Navascues
Bon de Automóviles 72 /73
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES- CENTAUROS DEL DESIERTO

Mensaje por joan serra congost »

Hola compañeros , ayer fue un día de aquellos que no se olvidan por muchos años que pasen , me reencontré con un compañero de Galicia , llamado Jesús Figueiras ( Suso ) en Barcelona , aunque manteníamos contacto telefónico desde hacia un par de años , al localizarme el mirando las fotos de la WEB . Este mes de Abril se cumplían 38 años que no nos veíamos , lo lleve a que se encontrara con otro compañero llamado Florencio Anglada Cambras , en Sant Joan de las Abadesas ( Gerona ) el cual yo con Anglada ya nos aviamos visto el año pasado , pasamos el día recordando historias , anécdotas , vivencias , viendo fotos , etc etc , decía mi mujer , parecéis tres chavales con zapatos nuevos , es que no es para menos , aquellos últimos meses en aquel territorio , con la Marcha Verde , El Frente Polisario , el toque de queda en el Aaiún , pues pasamos lo nuestro y el recordarlo nos emocionaba

Imagen

Imagen
Responder