Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

El General D. Federico Gómez de Salazar Nieto, con uniforme de la Policía Territorial y a la derecha el Coronel D. José Aramburu Topete, Jefe del Regimiento de Ingenieros, 9 del Aaiún.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por enrique sandin santos »

En octubre del 2010, hice un viaje al Sahara en compañía de los compañeros de Sevilla, para recordar los viejos tiempos parte de las fotos que se hicieron están el esta Web en el apartado de retornos al Sahara Patrulla Servalavari.

Como no se adjuntar a este comentario las fotos de las fachadas de algunos de los cuarteles de como están en la actualidad. Pues a fastidiarse y mirarlas en el apartado correspondiente.

Lo siento.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Hola Enrique, gracias por recordar esa foto del Regimiento de Ingenieros en estado actual.
Pero, entre compañeros, te diré que no me gusta eso de conformarse con no poder insertar la foto. Un sahariano debe intentarlo o morir en el empeño. Desde mi total ignorancia de los temas informáticos te digo como lo hago yo:
1.- Te vas a la foto que quieres insertar. Te pones encima y con el ratón le das al botón derecho del ratón. Se despliegan varias opciones, pincha en: “Copia URL de Imagen”.
2.- Te vas al foro donde quieres insertar la imagen y te sitúas, con el ratón en donde la quieres poner. Nuevamente botón derecho del ratón y utilizar la opción: “Pegar”. Te debe aparecer la dirección pegada.
3.- Ahora te sitúas justo al principio de esa dirección que se ha pegado y una vez allí, mira arriba que hay varios comandos y pincha un cuadrado que pone : “Img”. Te aparecerá al principio de la dirección dos corchetes, uno en su interior pone “img” y a continuación otro que pone “/imag”, ve borrando este segundo, incluido los palitos del corchete. Te debe quedar solo los corchetes y dentro “img”.
4.- Ahora vete justo al final de la dirección que se ha pegado y una vez situado allí, vuelve a pinchar arriba en el cuadrado “Img”. Te aparecen los dos corchetes, igual que al principio de la dirección. Ahora debes borrar el primer corchete totalmente y dejar solo el segundo que debe poner, entre palitos, “/img”.
Pues eso es todo. Debajo puedes escribir lo que quieras y ya como si fuera un texto normal. Si lo has hecho bien te debe aparecer la foto.
Si tienes dudas, preguntas. Pero además hay un apartado de Juan Piqueras, en la web, donde explica estas cosas.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:Imagen

Hola Enrique, gracias por recordar esa foto del Regimiento de Ingenieros en estado actual.
Pero, entre compañeros, te diré que no me gusta eso de conformarse con no poder insertar la foto. Un sahariano debe intentarlo o morir en el empeño. Desde mi total ignorancia de los temas informáticos te digo como lo hago yo:
1.- Te vas a la foto que quieres insertar. Te pones encima y con el ratón le das al botón derecho del ratón. Se despliegan varias opciones, pincha en: “Copia URL de Imagen”.
2.- Te vas al foro donde quieres insertar la imagen y te sitúas, con el ratón en donde la quieres poner. Nuevamente botón derecho del ratón y utilizar la opción: “Pegar”. Te debe aparecer la dirección pegada.
3.- Ahora te sitúas justo al principio de esa dirección que se ha pegado y una vez allí, mira arriba que hay varios comandos y pincha un cuadrado que pone : “Img”. Te aparecerá al principio de la dirección dos corchetes, uno en su interior pone “img” y a continuación otro que pone “/imag”, ve borrando este segundo, incluido los palitos del corchete. Te debe quedar solo los corchetes y dentro “img”.
4.- Ahora vete justo al final de la dirección que se ha pegado y una vez situado allí, vuelve a pinchar arriba en el cuadrado “Img”. Te aparecen los dos corchetes, igual que al principio de la dirección. Ahora debes borrar el primer corchete totalmente y dejar solo el segundo que debe poner, entre palitos, “/img”.
Pues eso es todo. Debajo puedes escribir lo que quieras y ya como si fuera un texto normal. Si lo has hecho bien te debe aparecer la foto.
Si tienes dudas, preguntas. Pero además hay un apartado de Juan Piqueras, en la web, donde explica estas cosas.
Un abrazo,
Román
En esta foto, actual, se ve todo el patio de armas. La foto es desde la puerta de entrada principal y se nota como el patio de armas va subiendo de cota. Al fondo, en el centro, el edificio donde se encontraba el despacho del Coronel. A partir de este edificio se nota como la subida es mucho más pronunciada. Arriba lo que en mi época era el Barrio de La Paz, ya fuera del recinto militar. Se distingue perfectamente el depósito de agua del cuartel, justo debajo de él, se encontraba el cuarto del bombero-fontanero. Desde allí salía toda la distribución de agua del cuartel. Parece que en lo esencial se sigue utilizando de forma similar a la utilización de hace años. ¡Que pena no poder entrar y ver las dependencias en estado actual!
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por enrique sandin santos »

Haber Román, sin broncas que pareces mi hija, pero otra vez, si te lo dije la semana pasada, si es que no te fijas, no se como te aguanto. Parece que me esta devolviendo todas las frases de cuando era pequeña.

Ya copio y pego, pero resulta de que aquí no es así.

A disculpar.
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por enrique sandin santos »

Román, te permito me pegues la bronca. No soy capaz de copiar y pegar, ya que las fotos que trato de adjuntar no se abre la opción de copiar URL de imagen. En otros archivos que no tienen nada que ver con las carpetas sobre el Sahara si.

¿Cómo lo hago? y es que además la profesora (mi hija) no esta.

Gracias.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Hola Enrique, no te preocupes que yo soy muy malo, para broncas y para informática, entre otras muchas cosas más. Pero seguro que algún compañero nos dará un empujón. Yo estoy como Contador este año en el Tour, que voy muy justito como para ponerme a tirar.
De todas maneras te cuento: En las fotos de la web no he tenido problema en que salga la opción “Copia URL de la Imagen”. ¿Tu abres la foto o intentas ponerte encima cuando aún la foto está pequeña?. No se el motivo, pero a veces una foto no te sale esa opción y si la cambias de tamaño y te pones encima con el ratón y botón derecho, si aparece la opción. Es cuestión de ir probando. O esperar que vuelva tu hija, ¿está muy lejos.....?
Las fotos mías, las cuelgo en el Flickr y una vez allí las abro en varios tamaños y cuando encuentro el que me parece oportuno, lo de siempre, encima, botón derecho y aparece la opción de “Copia URL de Imagen”. Como los informáticos siempre están cambiando las cosas, nuevas versiones, actualizaciones, etc....cuando te aprendes algo, van y te lo cambian. Pero los cambios no suelen ser muy grandes, solo son para incordiar un poco. Así que igual la opción que busca, en lugar de aparecer encima de la imagen, la tienes que buscar arriba, en las diferentes posibilidades que te ofrece el programa.
Así que concretando, abre la foto al tamaño grande e intenta ver si así es posible. Caso contrario, si me dices que foto es, lo intento yo. Y, sobre todo, dile a “la niña” que no tarde tanto, que hay faena....
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Despedida del Coronel de Ingenieros Aramburu Topete. La foto es del entonces Comandante de Ingenieros Dapena.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Al otro lado de la calle de entrada al Regimiento de Ingenieros y abajo, en la Saguia, teníamos una especie de huerta, por llamarle de alguna forma. Allí existía una alberca que se utilizaba para algunos juegos el día de San Fernando, nuestro patrón. También existía una pista de tenis en un estado regular. Allí jugamos en varias ocasiones. Creo que anteriormente también había algunas jaulas con gacelas y camellos, pero en mi época no recuerdo ningún animal.
En la foto, del compañero Daniel, puede verse algo de la pista de tenis, detrás de la valla de hojas de palmeras.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Cocheras del RMING-9, foto de D. Emilio Bellod, Comandantes en el 75 del Arma de Ingenieros.
Las cocheras estaban situadas a la derecha del Regimiento, según se entra por la puerta de servicios. Justo dando a la fachada que linda con el Cuartel de Intendencia.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra foto de D. Emilio Bellod. En ella aparece, el primero por la izquierda, el que fuera mi Capitán en la Cia. Plana Mayor Administrativa del RMING-9, Don Juan Senso Galán, q.s.g.g.
El Comandante Bellod, q.s.g.g., fué Jefe del Batallón del Transmisiones en el RMING-9. Ambos en el año 1975.
La foto es en el BIR y el Capitán Senso era en aquel momento Teniente de Ingenieros. Recordar que el Capitán Senso Galán murió en acto de servicio, en accidente de automóvil, cuando fue destinado a los GEOS.
Dos ejemplos a seguir: El Comandante Bellod y el Capitán Senso.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
F. Sanchez Horta
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2006 16:18
Ubicación: tarragona

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por F. Sanchez Horta »

Hola Roman, sobre lo que comente del huerto y las gacelas,la verdad es que no recuerdo que hubieran camellos y la alberca supongo que seria la misma que yo vi en el 71 , como anecdota te dire que un copañero vasco se estaba bañando en pelotas con la mala suerte que bajo un capitan con la familia (supongo que a ver las gacelas ) y al compañero le cayo un mes en el calabozo.
Un saludos Francisco
Avatar de Usuario
Manuel Sanchez Romero
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jul 2012 22:28

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Manuel Sanchez Romero »

buenas tardes, alguien me puede explicar como puedo insertar una foto que he escaneado?
hay que guardarlo en algun sitio especifico?
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

S.Horta escribió:Hola Roman, sobre lo que comente del huerto y las gacelas,la verdad es que no recuerdo que hubieran camellos y la alberca supongo que seria la misma que yo vi en el 71 , como anecdota te dire que un copañero vasco se estaba bañando en pelotas con la mala suerte que bajo un capitan con la familia (supongo que a ver las gacelas ) y al compañero le cayo un mes en el calabozo.
Un saludos Francisco
Imagen

Hola Francisco: Daniel Pastor nos colgó esta foto de las gacelas en Ingenieros.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

S.Horta escribió:Hola Roman, sobre lo que comente del huerto y las gacelas,la verdad es que no recuerdo que hubieran camellos y la alberca supongo que seria la misma que yo vi en el 71 , como anecdota te dire que un copañero vasco se estaba bañando en pelotas con la mala suerte que bajo un capitan con la familia (supongo que a ver las gacelas ) y al compañero le cayo un mes en el calabozo.
Un saludos Francisco

Imagen

Pero el mismo Daniel colgó este corral de camellos, ¿será en Ingenieros? Yo no lo se, pero pudiera ser en función de las vistas del fondo. Sería bueno una aclaración por parte de Daniel.
En cuanto a la alberca, seguro que era la misma. El día de San Fernando pusimos troncos con grasa para intentar pasar sobre ellos. Como es lógicos, todos al agua.
Un saludo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder