Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra foto de la entrada del Regimiento de Ingenieros, en este caso la foto del buen amigo Ramón Calvo.
El primer barracón de la izquierda, en mi época, era el cine y creo recordar que allí estaba la megafonía.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por enrique sandin santos »

En el año 1973-74, el primer barracón entrando por la izquierda, también era el cine y la megafonía había una pequeña biblioteca. Estaba al cargo me parece recordar un soldado de una edad superior a la normal. Habia solicitado prorrogas por estudios y creo que había terminado una ingeniería de electrónica.

Siempre que le solicitábamos algo como grabar las cinta de casete con la música que el tenia o bien alguna marcha militar, le faltaba el tiempo para hacerlo.
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Jaume Manyosa »

Hola,
Que suerte tener cine en el mismo Cuartell en el 73-74-75, en mis años 1966-67 el unico sino que teniamos era Las Dunas, tampoco biblioteca ni para gravar musica, nosotros solamente teniamos Radio Exterior de España.
Como anecdota no recuerdo bien si en el catenario (barracon) numero 4, 5 o 6, este servia de almacen donde se almacenaba gran cantidad de Garbanzos los cuales se decia que levaban muchas "quintas" y se consumian muy poco pues su cocción necesitaba mucho tiempo, la mayoria de Sargentos de cocina esquivaban ponerlos en el menu, hasta que en Coronel Alonso Cabezas, daba ordenes que se incluyeran en la comida, luego se comian garbanzos mediodia y noche, eso si previamente havia que revisarlos pues habia una cantidad elevada que tenian gusanos, y estos se aprovechaban para engordar algunos Cerdos que estaban en la Saguia frente al Cuartel.
Saludos
Jaume Manyosa
Ingenieros 1966-67
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



La foto de Emilio San Antonio muestra el piquete de camino para dar honores a la bandera. Pero detrás, en la calle, se ve un edificio singular, como una torre. Si mi memoria no me falla, creo que se trata de la sede de la Red Permanente del Aaiún, pertenecía a Ingenieros Transmisiones. A poca distancia del cuartel de Artillería. ¿Estoy en lo cierto?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra foto del amigo Ramón, en este caso el garaje de camiones del REMING 9. A la derecha, en mi época, el economato de víveres. Sin salir en la foto pero muy próxima y algo más a le derecha la entrada del vehículos al Regimiento.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otro elemento unido a nuestra Unidad de Ingenieros, el coche patrulla de radio.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Curiosa foto de José Luis Mermejo donde se procede a la pavimentación del Regimiento de Ingenieros del Aaiún.
Los que llegamos con posterioridad nos parecía normal ese suelo hormigonado, pero no todos tuvieron esa suerte.
Curiosa también la carretilla de madera y rueda metálica. Hoy este tipo de carretillas no se utilizan.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra foto del REMING-9 del Aaiún. En este caso se ven las cocheras y parte de un barracón. Hay que destacar el pequeño verde o jardín existente en el perímetro del barracón. Dado la falta de agua y la dureza del clima, es algo que debemos resaltar. ¡Todo un lujo!
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Es la primera foto que veo de la casa del Coronel de Ingenieros. En este caso la foto es del amigo Jaume Manyosa y corresponde al año 1967. En 1975 continuaba igual, aunque más terminado el contorno.
Yo realicé muchos refuerzos nocturnos de guardia y en ellos, uno de nuestros itinerarios era la Casa del Coronel y la parte alta de La Saguia. En estos refuerzos, era frecuente encontrarse al Coronel, en mi caso Aramburu Topete, sacando a pasear a su perro, un pastor alemán. Como era normal, al verlo, nos acercábamos a darle “las novedades”.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra buena vista general de REMING-9, en este caso del amigo Jaume Manyosa. Al fonde el Cuartel de La Legión.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Jaume Manyosa »

Hola Roman,
Muchas gracias por la confirmación de la Casa que se ve a la izquierda de la fotografia de mi album, es la residencia, entiendo de los Coroneles del Rgto. Mixto de Ingenieros despees num. 9.
Lo puse sin tener la certeza de ello.
Saludos
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jaume Manyosa escribió:Hola Roman,
Muchas gracias por la confirmación de la Casa que se ve a la izquierda de la fotografia de mi album, es la residencia, entiendo de los Coroneles del Rgto. Mixto de Ingenieros despees num. 9.
Lo puse sin tener la certeza de ello.
Saludos

Jaume, detrás de la casa del coronel había un gran foco de luz móvil que iluminaba una parte de la Saguía donde teníamos la pista de tenis y una alberca. Por las noches, en los refuerzos, era un punto importante de vigilancia ya que la Saguía fue zona de infiltrados.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Coche de Servicio del Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9. En el recurría diariamente las calles y los alrededores del Aaiun. Lo utilizaba para traer los paquetes de la oficina de Correos, diariamente un coche a tope. Pero en ocasiones nos desplazábamos al aeropuerto. En los ejercicios de tiro, buscábamos al pater de guardia, el médico y la ambulancia los mandaban directamente de Sanidad. Curiosamente, aunque eran “todo terreno”, los motores eran de gasolina.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

La Red Permanente pertenecía a Transmisiones y por lo tanto dependía del Regimiento Mixto de Ingenieros, 9, pero tenía su propia dependencia o cuartel. Era un castillete entre el Cuartel de Artillería y el centro del pueblo. Por su reducido tamaño era un buen destino para una mili tranquila. Al menos eso nos parecía a los que estábamos en el Regimiento. La foto de Zambrana con su capitán parece confirmar mi opinión.
En Las Palmas, en el Cuartel de Mata había otra unidad de Red Permanente.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Esquema de la Historia de la Red Permanente según la web del Ministerio de Defensa.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder