Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Emilio Madroñal »

Amigo Román, por si no lo sabes nuestrto compañero y amigo Ingeniero
Daniel Pastor, ya no esta entre nosotros (d.e.p.)
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Querido amigo Emilio, como bien intuyes, no conocía el fallecimiento de nuestro compañero Daniel. Somos muchos y nuestras capacidades muy limitadas. Creo que lo mejor que podemos hacer es rezar por el alma de nuestro compañero Daniel y por la de todos los compañeros fallecidos.
Gracias por tu aviso y un fuerte abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Economato del Regimiento de Ingenieros. Junto a la puerta de servicios, a su izquierda según se sale y pegado al muro de separación con Intendencia, se encontraba este economato que prestaba servicio al Regimiento y a familiares de militares que vivían en la proximidad. La foto es de nuestro compañero Daniel Pastor (q.e.d.). Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
F. Sanchez Horta
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2006 16:18
Ubicación: tarragona

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por F. Sanchez Horta »

Viendo esta última foto de D. Pastor i si no recuerdo mal son la furreleria de zapadores y la otra sala siempre pense que era un taller pues a un chico que murio ( no se de que compañía era) lo prepararon en un ataúd de cinc para mandarlo a casa, recuerdo que era de noche pues se veía el resplandor. De la soldadura.
Saludos. Francisco
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Francisco, es posible que en distintos años los locales se emplearan para cosas distintas. La foto es del 71, pero yo estuve en el 75. Por tanto mis recuerdos son del 75. A mi me parece, aunque no estoy totalmente seguro, que de las dos puertas que se ven, la más ancha era un economato en mi época. Allí comprábamos algunas cosas de comestibles. Por ejemplo, recuerdo haber comprado una almejas exquisitas que luego preparábamos con mucho limón es un pequeño infiernillo que teníamos en la cartería. De broma decíamos que eran almejas cogidas en la Saguia. El local lo recuerdo en ese sitio y ya más a la izquierda empiezan las cocheras. Por eso me hace pensar que debería ser allí. El pequeño taller, repito en mi época, estaba situado algo más arriba del comedor de tropa. Aunque los años pasados pueden distorsionar la memoria.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra foto de Daniel Pastor. Es desde la puerta de servicios y, al fondo se ve el comedor de tropa. A la izquierda los distintos barracones. Me da alegría esta foto ya que aparece la cartería. Hasta ahora es la única que he visto donde salga esta dependencia. De los barracones con techo curvo, el último que está más arriba, ojo pero donde se ve una puerta y dos ventanas, era la cartería en el año 75. Luego hay otro barracón, pero este está sin puerta lateral. Si no me falla la memoría, en ese barracón que está más arriba estaban las oficinas de la mayoría. Lo que no consigo ver en la foto es la abertura del buzón para cartas ni la pintura con los colores nacionales que existían en la cartería. Volvemos a lo mismo, la foto del 71 y mis recuerdos del 75. Pudieron darse esos cambios.
El edificio más alto es el de Transmisiones.
Saludos,
Román

P.D. Diego, ¿recuerdas ahora el comedor de tropa?
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Manuel Sanchez Romero escribió:buenas tardes, alguien me puede explicar como puedo insertar una foto que he escaneado?
hay que guardarlo en algun sitio especifico?
Manuel, no quiero que quede tu pregunta sin contestación.
Primero, en la web hay un foro para estos temas y está mucho mejor explicado que lo que yo te pueda decir.
Segundo, de todas formas te adelanto que una foto que tengas escaneada, primero debes subirla a una web, de las muchas existentes que son gratuitas. Yo por ejemplo utilizo Flickr. Te das de alta y sigues las instrucciones para crear tu álbum en esa web. Y es desde allí, donde puedes insertar la foto que tu quieres en un foro de nuestra web.
Tercero, en la página 5 de este mismo foro y como explicación a nuestro compañero Enrique Sandín, he anotado los pasos que hay que seguir para desde, por ejemplo Flickr, insertar la foto en uno de nuestros foros. Las explicaciones están bajo una foto actual de la entrada a lo que fue nuestro Regimiento de Ingenieros.
Un saludo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra foto de Daniel, en este caso las cocheras del RMING-9. Estas cocheras se encontraban justo enfrente de la cartería, mi suite en las vacaciones pagadas. Por lo tanto, todas las mañanas cuando salia para formar para el desayuno, esta era mi visión del mundo exterior. En esas cocheras habían unos grifos de agua para los vehículos. Era mi fuente de aprovisionamiento para mis labores personales: mi aseo personal y lavar la ropa, todo un lujo en la áridas tierras saharianas. A la izquierda de las cocheras se encontraba la armería y la cantina de tropa.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Manuel Sanchez Romero
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jul 2012 22:28

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Manuel Sanchez Romero »

Imagen
Esta es la entrada al Destacamento de Belén, el camino de acceso al destacamento salía de la carretera del Aaiún a Smara, justo al terminar las alambradas de la red permanente.
Imagen
El campamento se componía de 7 barracones, en el que pone taller es donde se realizaban los arreglos de los motores ONAN, que eran generadores de corriente eléctrica que los tenían todos los cuerpos, en ese barracón existía un apartado donde estaban todos los repuestos y la oficina donde se controlaban todos los motores, que era mi función.


Román muchas gracias por ayudarme y al final lo conseguí.
Última edición por Manuel Sanchez Romero el 02 Ago 2013 17:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra foto de Daniel Pastor del RMING-9. En esta foto se ve todo el frente oeste del Regimiento, dando con el Cuartel de Intendencia. De izquierda a derecha aparece parte del comedor de tropa y una serie de dependencias hasta llegar a las cocheras. En esas dependencias están: biblioteca, armería, vestuario, cantina de tropa y posiblemente alguna más que en este momento no recuerdo.
Manuel Sánchez, me alegra que lo hayas conseguido. Por completar la información te diré que es posible modificar el tamaño de las fotos. Alguna, si tienen poca calidad, igual no conviene. Pero otras sí. Dentro del servidor donde tengas colgada la foto, en mi caso dentro del Flickr, existe la posibilidad de distintos tamaños. Vas probando y cuando veas uno de tu gusto, entonces es cuando copias la dirección desde la foto del tamaño deseado. Cuando la insertes en nuestra web, ya aparecerá con el tamaño mayor, menor o intermedio.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Espero que al admirado maestro Joan Bordas no le moleste el enlace de esta foto en el Foro del RMING-9. La Misión del Aaiún no era una iglesia con excesivas imagines. Resulta curioso que una de ellas fuera San Fernando, el Patrón del Arma de Ingenieros.
La imagen, desde el punto de vista artístico pienso que no pasa de discreta, pero su significado es enorme, no solo para los Ingenieros sino por lo que este santo significó en la historia española.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Dormitorios de tropa. Otra foto de nuestro compañero Daniel Pastor. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
F. Sanchez Horta
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2006 16:18
Ubicación: tarragona

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por F. Sanchez Horta »

¿Buenas y calurosas tardes tengo que agradecer a Roman que aya puesto las fotos deD. Pastor en especial la que esta delante del barracon ya que en este mismo barracon estuve yo los tres meses que pase en el Aaiun y quien sabe si fue cuándo se hizo esta foto.
Saludos Francisco
F. Sanchez Horta
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2006 16:18
Ubicación: tarragona

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por F. Sanchez Horta »

Buenas y calurosas tardes quiero agradecer a Roman que haya subido estas fotos de D. Pastor sobre la que esta delante del dormitorio pues en este mismo dormitorio estuve yo los tres meses que estuve en el Aaiun y quien sabé si cuando se hizo esta foto estaba yo alli.
Saludos Francisco
F. Sanchez Horta
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2006 16:18
Ubicación: tarragona

Re: Regimiento Mixto de Ingenieros, 9

Mensaje por F. Sanchez Horta »

Buenas y calurosas tardes quiero agradecer a Roman que haya subido estas fotos de D. Pastor sobre la que esta delante del dormitorio pues en este mismo dormitorio estuve yo los tres meses que estuve en el Aaiun y quien sabé si cuando se hizo esta foto estaba yo alli.
Saludos Francisco
Responder