ARTILLERIA DEL SAHARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Henarejos »

Abro este foro para que los Artilleros opinen cual de las Escarapelas les gusta mas de estas:
Imagen
La nº 1 seria tal como esta,si acaso el fondo rojo arriba y negro abajo,simbolo de Artilleria.
Imagen
La nº 2 seria cambiando el escrito "Grupo Mixto de Artilleria" por el de "Artilleria del Sáhara" con el fin de que englobe a todos los Artilleros.
Imagen
La nº 3,hay compañeros que se han inclinado por esta,pero quiero aclarar que muchos de nosotros no servimos en este cuerpo si no en el de "Grupo Mixto de Artilleria" (Escarapela nº 2) y por eso nos inclinamos por la nº 1 que engloba a todos sin mencionar ninguno en concreto,y de paso rendimos honor a nuestro compañero Manuel Romero Q.E.P.D. que la diseño él.
Las escarapelas serian de 7 X 5 centimetros como las demas y de tela para coserlas al polo de Veteranos y si Juan Morales quiere hacerlas de aquellas finas para ponerlas pegadas con la plancha pues ya se vera.

¿Os parece bien que a la nº 1 le pongamos el fondo con los colores rojo y negro,como es el simbolo de Artilleria? o la dejamos asi?

Estoy anotando lo que vota cada uno,para saber lo que opina la mayoria.

La idea es tenerlos para el Encuentro de Zaragoza.
Última edición por Miguel Henarejos el 06 May 2013 17:38, editado 5 veces en total.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Yo tambien me inclino por la primera , en tela y cosida
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 649
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Cristobal Lobato »

He estado unos dias fuera y no he podido conectarme,así que antes de que se me haga tarde tambien quiero dar mi opinión.
Pienso que la Primera es mas original y mas actual, (el camello es el mismo que llevamos en el polo y la gorra),aunque creo que de alguna forma tendria que llevar los colores rojo y negro,quizas unos triágulos en las esquinas,o unas franjas.....¡ Venga Artilleros! se esperan vuestras opiniones.
Saludos
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

Aunque no soy artillero, si os parece la opinión de un Intendente creo que el camello debería estar detras de las piezas de artillería.
O sea los cañones en primer termino.
Saludos.
Manolo
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

ESCARAPELA ARTILLERÍA
Imagen

Estos son los colores -rojo sobre negro - que figuraban a la entrada de cualquier dependencia y baterías de nuestro cuartel de Artillería en el Aaiún. También se utilizaba para las " galletas ", que se colocaban sobre la camisa o guerrera en el lado izquierdo, y sobre dicha galleta, los galones correspondientes.
Creo que se debe colocar sobre el fondo, y sobre él, la silueta de la media luna, el camello (un poco más pequeño), y sobre éstos, los dos cañones cruzados, en resumen, parecido al nº2, con " ARTILLERÍA DEL SAHARA" dentro de la media luna y sin el rótulo superior e inferior.
Esta es mi opinión y creo que sería bueno la opinión de más artilleros y demás compañeros que tengan ideas.
Al ganador, cubata en la cantina de tropa.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno,Claudio y yo y con el asesoramiento del Coronel Guasch,hemos pensado que el ideal es este que he expuesto de negro,pero la parte de arriba en rojo,el escrito que dice "Grupo Mixto de Artilleria" diria solo "Artilleria del Sáhara" con el fin de que englobe al Grupo Mixto y al Regimiento Mixto y todos los Artilleros.

La media luna de color de oro,el camello que resalte y de marron y los cañones de blanco.

Se puede poner en las esquinas de abajo algo entre la palabra Sáhara,un poco grande y a los lados algo como bombas o lo que sea.

¿Que os parece?
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Henarejos yo creo que en este caso la negra con los cambios tmbien esta bie y es verdad los colores negro y rojo son los suyos asi que cambio mi voto y me inclino por la negra del cenicero con los cambios de color y poniendo artilleria del sahara que te parece
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

es decir la segunda si hay algun artista que ponga los cambios y lo publique para verla yo no se pero publicada con los cambios es otra cosa
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno,vamos a ver si concretamos.
Juan Morales a diseñado una Escarapela,que creo que no se puede mejorar,a mi me encanta,para mi es la mejor.
Imagen
Se pueden variar los colores,de cualquier figura,como ejemplo pongo la otra de las muchas diferencias que él a diseñado.
Imagen
Solo se diferencia el color del camello,que a mi particularmente me gusta mas la anterior,del camello mas claro,o sea la 7.

Hay variantes que se puede poner el camello detras,cañones delante o detras,o como se quiera.

Como hay esta escarapela añadida,los que han votado si quieren cambiar el voto que me manden un mensaje y lo cambio.

Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por jose guasch cañas »

Como mis amigos Henarejos y Claudio me han pedido que opine,solo puedo decir que me gustan mucho las dos últimas,y,de las dos,la del camello más claro.Cuanto más claro más resalta sobre el negro y el rojo.
Todas son muy bonitas,tenéis muy buen gusto,pero hacia falta el negro y el rojo.
Un saludo.
Patron
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jun 2008 20:34
Ubicación: Madrid

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Patron »

Pues si me gusta mas esta (la del camello claro)
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Henarejos »

Tengo "censados" 80 Artilleros,ya os he cambiado el voto,me faltan un monton,al final pondre el resultado.
Hemos pensado mandar las Escarapelas por Correo Postal con el fin de que las costureras os las cosan para el Encuentro,asi que cuando esten echas me tendreis que mandar un mensaje privado con vuestra direccion,algunas las tengo pero no todas.

Un abrazo
Última edición por Miguel Henarejos el 02 May 2013 20:07, editado 1 vez en total.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 649
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Cristobal Lobato »

Felicidades al Compañero Juan Morales,desde mi punto de vista ha dado en el clavo.
La del camello claro está mas "guay"....Voto por ella
Saludos
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
jose antonio arnedo gomez
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ene 2012 20:42

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por jose antonio arnedo gomez »

Parece ser que el compañero,Juan Morales ha dado en el clavo,pues que asi sea,por supuesto con los colores negro y rojo.
Jose Antonio arnedo.
cabo 1º de artilleria 1ªbateria.
años 66/67
Antonio Suarez Bejarano
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2010 20:44

Re: ARTILLERIA DEL SAHARA

Mensaje por Antonio Suarez Bejarano »

Veo bien la de juan Morales con el camello claro y los colores rojo y negro,esta muy conseguida,un saludo a todos
Responder