SAHARA Y SEGURIDAD SOCIAL

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Algo más de tiempo

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Hola Enrique:
Pide el certificado a la Subdelegación o Delegación de Defensa y verás que el tiempo que te certifican es más de esos 14 meses. En mi caso me han certificado 1 año, 11 meses y 25 días. A estas cifras hay que restar 9 meses que son los que la Ley considera Servicio Militar obligatorio. Son conceptos legales que no coinciden con lo que nosotros entendemos como Servicio Obligatoria, pero es así. Lo que pase de esos 9 meses se debe considerar como cotizado.
Un abrazo, Román
Avatar de Usuario
José Santana
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2004 14:54
Ubicación: Gran Canaria

ARCHIVO DE GUADALAJARA

Mensaje por José Santana »

El Archivo Militar de Guadalajara está colapsado por las peticiones de certificados para justificar los 9 meses de ‘mili’ ante la Seguridad Social

La normativa que entró en vigor antes de finalizar 2007 ha multiplicado el número de solicitudes. El Archivo Militar de Guadalajara no puede llevar a cabo la tarea encomendada por falta de personal y medios. Se calcula que de 5.000 peticiones anuales se pasará a las 65.000 en 2008.

Recientemente, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acordó aprobar que la estancia en el servicio militar obligatorio sea considerada como tiempo cotizable
ante la Seguridad Social –vea aquí más detalles sobre esta medida-. A finales de diciembre, la normativa entró en vigor y los ciudadanos están reclamando ahora masivamente un documento que lo certifique a estas dependencias de Guadalajara, un archivo que conserva la mayor parte de los expedientes de la ya desaparecida ‘mili’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los funcionarios civiles y militares del Archivo Militar no dan abasto ante los justificantes que se solicitan. Los dos motivos principales del colapso tienen que ver con la falta de personal y que el proceso no está informatizado, por lo que la dificultad es mayor a la hora de buscar los expedientes personales.

Los cálculos que se han realizado durante los primeros días de enero indican que en 2008 se llevarán a cabo 65.000 solicitudes frente a las 5.000 de media registradas en los años anteriores. Este confidencial se ha puesto en contacto con el Archivo para conocer el número de expedientes que se conservan y que algunas fuentes estiman en unos 84 millones de cédulas. Desde Guadalajara se ha preferido no hacer declaraciones y matizan que “no se ha podido contabilizar” esta cifra hasta la fecha.

Por otro lado, un portavoz del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra ha confirmado que la saturación es real y su causa es el citado incremento de peticiones. Una de las opciones que se baraja ahora, explican, es recurrir a una subcontrata para dotar de más personal y medios con los que agilizar los trámites.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=14645

(manda...)

José Santana y S
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Ultima Hora

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

He conocido una RESOLUCION del INSS en el sentido que para que compute el tiempo del Servicio Militar, a la hora del cálculo de una pensión, es necesario ser funcionario del Estado, Regimen de Clases Pasivas del Estado. Para el resto de mortales, parece que no computa. Algo similar a que los funcionarios pueden elegir entre Seguridad Social, médicos, o Seguros Médicos Privados y el resto de los mortales solo podemos estar en la Seguridad Social, a la fuerza y si queremos Seguros Médicos Privados, los tenemos que pagar de nuestro bolsillo. Como vemos, otro ejemplo de la igualdad entre todos los Españoles. Saludos, Román
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

La jubilación y el servicio militar

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Como he comentado anteriormente, el INSS ha resuelto un recurso planteado por mi, de forma parcial. Por un lado rectifica el error en el cálculo de la pensión y por otro, no considera el tiempo del servicio militar, por no ser yo funcionario. Los errores en el cálculo, al parecer, no son tan raros y por tanto no está de más, una vez recibida la primera notificación con la liquidación, realizar una comprobación. En cuanto al tema del Servicio Militar, se ve el criterio seguido por el INSS, en el sentido de la necesidad de pertenecer a las clases pasivas de la administración.
He borrado algunos datos personales, que no son necesarios.
Saludos, Román
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: SAHARA Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Juan Piqueras »

Me han pedido que incluyera esto en la WEB.

Dado que este tema se habia tratado ya lo incluyo a continuación:

Imagen
Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: SAHARA Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Javier Leria »

Desconocia este tema por estar en el cajon de los olvidados, asi pues gracias a Juan Piqueras lo he conocido.
Es curioso que la emoresa privada me acaba de reconocer mis cuarenta años de servicios prestados (no me descuenta el tiempo que permaneci alejado en la mili) y sin embargo si me propusieran una jubilacion anticipada tendria que ir corriendo a buscar ese documento que me completara los 40 años de cotizacion.
Pero ademas habia algo mas, yo no se si algun veterano habra pasado por la misma situacion, en el momento de incorporarme a filas estaba casado y con hijo de 10 meses y claro en ese tiempo la familia necesito servicios medicos, y oh¡¡ sorpresa, tambien estabas dado de baja, menos mal de que aunque por aquel entonces ya vivia en Mostoles, mi suegra vivia a 10 metros del Hospital Militar Gomez Ulla donde les atendian sin ningun problema
Saludos
Javier Leria
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: SAHARA Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno yo voy a colgar mi Certificado Laboral para que veais que estaba en alta durante la mili. Un poco tarde,pero es que ando despistado de esta pagina.

Observar en la 2ª linea,donde dice,SA VENTA AUTOMOVILES y sabed que yo entre en el Bir el 21 de Septiembre del 66 y me licencie el 21 de Enero del 68,periodo que consta en alta en dicho certificado.
Imagen
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: SAHARA Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

OJITO: depende de cada caso, y creo que hay sentencias del supremo que que obligan a la S.S. a contar el tiempo de la mili como cotizado, siempre que tengas menos de 35 años.

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: SAHARA Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Manuel López Sanz »

¡Qué gusto saber de ti, Manoliño, y vaya historial de trabajo! Otros con la mitad de años están pidieno la jubilación. Un abrazo, currante.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: SAHARA Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

AMIGO MANOLO: La empresa me ofreció la jubilacion voluntaria con contrato de relevo, (ACEPTADO TODO al 100%), hasta el año 2013, tan solo tendré que trabajar el 15%, de las jornadas totales , de la forma que yo quiera, ¿TRANQUILAMENTE no? (¿para compensarame de los 15 meses que le regalé al Estado Español, como casi todos los paracas, que hicimos 24 mesese?).

15.195 xornales en 40 anos, ¿tampouco está nada mal?. UN ABRAZO
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: SAHARA Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Manuel López Sanz »

¡El mejor salto, paraca! Ahora a olvidar preocupaciones, a cuidarse y a disfrutar da nosa terra y de todas las que se pueda. ¿Qué tal o entroido? Acostumbrado a pasarlo en "las afortunadas" habrás extrañado la temperatura, pero seguro que algún "freixó" y alguna "orella" habrás comido. Un fuerte abrazo.
Responder