HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por Manuel Garcia »

Abro este subforo a petición de nuestro amigo Emilio Madroñal. secundado por otros amigos.

Traigo aquí las anotaciones del Libro Diario sobre este tema.

2581) Emilio Madroñal
Localización:
Madrid


Jueves, 29 Enero 2015 22:33
Amigos Saharianos, creo que es el momento de reabrir el tema del Inventario del Bir,
la razón es la gran cantidad de Saharianos
nuevo que han entrado en la página.
Tambien creo que lo bueno seria abrir un foro para agrupar toda la posible información que entre todos podamos aportar
yo hoy no puedo abrir el foro porque no me
funciona la clave. Como me marcho mañana de
viaje ya lo abriré cuando vuelva la próxima semana.
De cualquier manera ya podemos empezar
a aportar información.
La primera es ¿sabeis la fecha aproximada
que empezo a funcionar el Bir? esto es para los nuevos, pues esta información ya se facilitó en su momento.


Manuel García Jueves, 29 Enero 2015 22:37
Emilio, ya te funciona la clave.
Me parece una estupenda idea lo de el foro del BIR.
Si queréis que os lo abra yo el foro me lo decís.


Emilio Madroñal Viernes, 30 Enero 2015 09:28
Hola Manolo creo que debes de abrir el foro
lo antes posible asi ahorraras tener que pasar algun comentario de este L.D. al foro
un saludo

jose a trapero ramos Viernes, 30 Enero 2015 09:39
Hola amigos , los primeros reclutas que llegaron al BIR , fue . el día tres de marzo de 1965 .
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por Manuel Garcia »

Otra de las cosa que se puede hacer es documentar las anotaciones con alguna foto.
Por ejemplo, si tal y como dice nuestro amigo J. Antonio Trapero empezó a funcionar en Marzo del 65, podemos incluir alguna foto de esa época para hacernos una idea de como era en su inicio.


Imagen
Manuel García.
Administrador
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Contestación para Manuel Furió Perpiña.

En el R/70; 4to. llamamiento. En La 5ta compañía los mandos eran.
Capitán . Sr. Zayas.
Teniente. Sr. Alonso.
Brigada. No recuerdo nombre.
Cabo 1º Don Pedro Patrón Lago.
Cabo. Sr. Rosco.
Auxiliar, Sr. Cabrera.
(Solamente me acuerdo de estos.. Lo siento.)
Fraternales abrazos Saharianos, besos para las Damas.
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por jose guasch cañas »

Hasta 1962,cada Unidad instruía a sus propios reclutas. Luego estas Unidades instruian a sus propios efectivos en campamentos. El dia 4 de diciembre de 1964 se crean los CIRs y el BIR nº1,
En BIR empieza a funcionar en los primeros dias de Marzo de 1965,pero ya no hay Unidades,son todos reclutas del BIR, hasta que selección les envía a sus diferentes destinos.
Un afectuoso soludo.
Avatar de Usuario
MANUEL FURIO PERPIÑA
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ene 2013 19:07

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por MANUEL FURIO PERPIÑA »

Vicente Fco. Cano Cano.

El Brigada que tú dices , no recordar creo que era Lucio Curiel Torres. En el 3º habían dos auxiliares mas que no recuerdo sus nombres uno era malagueño y otro madrileño.

Saludos.
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por Emilio Madroñal »

Ya sabemos la fecha aproximada en que empezó a funcionar el Bir, ya solo nos falta saber
si el Bir lo montaron soldados de reemplazo o lo montó personal civil, pues en esa época en el
Sahara ya habia personal de Construcciones Militares que eran empleados civiles y otra Empresa ó
departamento que se llamaba Pistas y Obras que igualmente hacian obras para los militares.
Un saludo
Avatar de Usuario
MANUEL FURIO PERPIÑA
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ene 2013 19:07

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por MANUEL FURIO PERPIÑA »

Compañero Emilio. Si te puede ayudar en tú recopilación de datos, para saber la fecha de instalación del BIR.

En los años 1962, 1963 y 1964 un compañero de trabajo ALBERTO MERINO PEREZ (D.e.p.) estuvo trabajando con la empresa de construcción CUBIERTAS Y TEJADOS (Acciona) en el Aaiúm.

Esta fué una de la empresas que allí trabajaron en los años 60-70.

Saludos.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Cubiertas y Tejados tenía una enorme importancia en el Aaiún que yo conocí. Creo que era la primera, o principal, constructora del territorio.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
jose vivero osto
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2017 21:07

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por jose vivero osto »

quiero publicar en este foro algunas fotos y no se como insertarlas alguien me puede ayuda y decirme como se ase
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

jose guasch cañas escribió:Hasta 1962,cada Unidad instruía a sus propios reclutas. Luego estas Unidades instruian a sus propios efectivos en campamentos. El dia 4 de diciembre de 1964 se crean los CIRs y el BIR nº1,
En BIR empieza a funcionar en los primeros dias de Marzo de 1965,pero ya no hay Unidades,son todos reclutas del BIR, hasta que selección les envía a sus diferentes destinos.
Un afectuoso soludo.
En marzo del 65 se incorporó al BIR el 1er. llamamiento. El 2º se incorporó en Junio (Al que yo pertenecía). Por entonces todos los barracones no estaban construidos, creo recordar que los de la 1ª, 2ª y 3ª cias. estaban funcionado, el resto estaban en tiendas de campaña.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

jose vivero osto escribió:quiero publicar en este foro algunas fotos y no se como insertarlas alguien me puede ayuda y decirme como se ase
Hola José. Sobre tu pregunta te diré que directamente no puedes publicar las fotos. Es necesario que antes las publiques en una página y luego pones el enlace. Yo utilizo la página Flickr. Te das de alta en ella, si no lo estás y allí cuelgas las fotos. Una vez colgada la foto, selecciona el tamaño. Posteriormente copias el enlace a esa página y ya lo pones en nuestra web, en el foro correspondiente. Cuando lo copies, arriba te aparece una pestaña que pone: Img. Pincha allí y debes poner antes y después de la dirección del enlace y entre corchetes (img)......(/img) y enviar. Ojo corchetes, no paréntesis como he puesto yo. Y ya está.
No sé como estarás de informática, pero si no estás muy suelto, igual la primera vez es mejor que alguien te eche una mano. Por aquí es más complicado poderte ayudar.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
jose vivero osto
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2017 21:07

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por jose vivero osto »

GRACIA COMPAÑERO LO VOY A INTENTAR
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Sería así José. Te ha faltado ver los tamaños y poner el último. Luego copiar la dirección de la imagen y por último entrar en la pestaña: Img y poner los corchetes.
Lo que has puesto es solo el enlace a la otra web. Va por buen camino pero te falta lo último.
Te repito con más detalle. En la imagen que ya tienes el el Flick en la parte baja derecha aparecen unos símbolos. Hay uno que es una flecha hacia abajo sobre una linea horizontal. Pincha ahí y te aparecen una serie de opciones. Pincha la última que dice: Ver todos los tamaños. Te aparece de nuevo la foto tuya. Te pones encima y pincha una vez con el botón y te aparecen unas opciones. Una de ellas es: Copiar la dirección de la imagen, la seleccionas y copiar. Esa dirección es la que tienes que poner en nuestra página con los corchetes como te indiqué al principio. ¡Suerte!
Con tu permiso yo te lo he completado.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: HISTORIA E INVENTARIO DEL BIR Nº 1

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:Imagen


Sería así José. Te ha faltado ver los tamaños y poner el último. Luego copiar la dirección de la imagen y por último entrar en la pestaña: Img y poner los corchetes.
Lo que has puesto es solo el enlace a la otra web. Va por buen camino pero te falta lo último.
Te repito con más detalle. En la imagen que ya tienes el el Flick en la parte baja derecha aparecen unos símbolos. Hay uno que es una flecha hacia abajo sobre una linea horizontal. Pincha ahí y te aparecen una serie de opciones. Pincha la última que dice: Ver todos los tamaños. Te aparece de nuevo la foto tuya. Te pones encima y pincha una vez con el botón y te aparecen unas opciones. Una de ellas es: Copiar la dirección de la imagen, la seleccionas y copiar. Esa dirección es la que tienes que poner en nuestra página con los corchetes como te indiqué al principio. ¡Suerte!
Con tu permiso yo te lo he completado.
Saludos,
Román
José, si quieres me puedes enviar tu teléfono y yo te llamo, con los dos ordenadores encendidos y repetimos todos los pasos. Seguro que así no tendrás problema. Es fácil, el problema es poder dar explicaciones a distancia.
Mi correo es: "martinezgarciapepe@yahoo.es". Ahí me puedes enviar tu teléfono y te llamo.
Un saludo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder