El cine "Las Dunas" en El Aaiun

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

El cine "Las Dunas" en El Aaiun

Mensaje por emilio cisneros »

El cine "Las Dunas" en El Aaiun es de obligado recuerdo para los que hicimos la mili en esa ciudad, entre otras cosas, porque era el único cine de toda la ciudad al que se podía ir, fuera de los cuarteles militares, y porque, en muchas ocasiones, permitía ver las mismas películas que se estrenaban en la Península, aunque, por lógica, la permanencia de las películas en la cartelera era muy inferior, ya que la población, tanto civil como militar no era comparable a la de una gran ciudad.

Algunos recuerdos del cine "Las Dunas" en el año 1969.

- Solo emitían dos anuncios: uno de Pepsi, y otro de Seven-Up.
- Aire acondicionado: A condición de que no fueras muy caluroso.
- Calefacción: no hacía falta.
- Había dos tipos de localidades: las primeras filas, asientos de madera, entrada mas barata, ocupada al 99% por soldados de uniforme. Las filas de la mitad hacia atrás, ya disponían de asientos mas mullidos, eran localidades de mayor precio, y el tipo de espectadores era mas variopinto, pues aunque se permitía también la entrada a soldados de uniforme, por que no, y ya se veían también personas vestidas de civil y hasta CHICAS !!!!.
- Debido a la obligación de respetar los horarios de acuartelamientos, los soldados solo podíamos ir a la sesión de las 18,00 horas, en horario de lunes a viernes. Sábados, Domingos y Festivos podíamos acudir también a la sesión de las 16,00 horas. El resto de las sesiones, ya quedaban fuera de nuestras posibilidades, salvo para la minoría que tuviera pase de pernocta.
- En una película de Carlos Saura "Stress es tres" o algo así, había una escena en la que uno de los protagonistas tenía que desplazarse a Almería, y decía algo parecido a esto " Encima, me tengo que ir al desierto a pasar allí una temporada de un año mas o menos", lo que provocó una gran ovación de toda la soldadesca presente en la sala.
- Otra vez, se estrenó una película "Las mil y una noches" que por algún error, venía sin censura ni cortes, lo que provocó que al día siguiente, toda la ciudad hablara del tema, pues aparecían algunas escenas de desnudo, como sabeís prohibidas en aquellos tiempos. El segundo pase de la película estaba programado para las 18,00 horas del día posterior al estreno, y allí aparecimos toda la tropa de El Aaiun, a ver "cacha". Desgraciadamente, una nota escrita a máquina, y pegada en la puerta, nos informaba que "La Autoridad Gubernativa ha decidido suspender la emisión de la película programada para el día de hoy a las 18,00 horas, que será sustituida por.....". Así que nos quedamos con las ganas.

Animaros.
Antonio Bergasa
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2013 14:27

Re: El cine "Las Dunas" en El Aaiun

Mensaje por Antonio Bergasa »

En los años 70-71, creo que los sábados se podía ir al cine ,juntándose en el cuerpo de guardia se formaba el grupo al mando de un cabo y podíamos ir a la sesión de la noche , teniendo que a la vuelta volver a presentarse en el cuerpo de guardia como a la salida.
Miquel Duaigues Alcay
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2010 22:34

Re: El cine "Las Dunas" en El Aaiun

Mensaje por Miquel Duaigues Alcay »

Lo más chocante del Cine Las Dunas,para mí, era la distribución de las localidades.
Lo que en mi tierra era la platea,(parte baja) allí era el "gallinero" y la parte alta era la zona preferente...

Aquí va el programa del 1 al 7 de Abril 1971.

Imagen
Miquel Duaigues Alcay
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2010 22:34

Re: El cine "Las Dunas" en El Aaiun

Mensaje por Miquel Duaigues Alcay »

Otra del Cine Las Dunas.
Je,je,jee....

[url=https://flic.kr/p/rLbGGQ][img]http ... .jpg[/img]0100 210 by mqldgsalc, on Flickr[/url]
Última edición por Miquel Duaigues Alcay el 28 Mar 2015 23:03, editado 1 vez en total.
Miquel Duaigues Alcay
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2010 22:34

Re: El cine "Las Dunas" en El Aaiun

Mensaje por Miquel Duaigues Alcay »

Parece ser que Flickr ha cambiado su protocolo para compartir las imágenes en el foro.
Veamos si puedo visualizar nuevamente esta instantánea del cine Las Dunas





[url=https://flic.kr/p/rLbGGQ][img]http ... .jpg[/img]0100 210 by mqldgsalc, on Flickr[/url]
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: El cine "Las Dunas" en El Aaiun

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Foto de Francisco Adeva del Cine Las Dunas.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: El cine "Las Dunas" en El Aaiun

Mensaje por Miguel Henarejos »

Pues fueron los pocos ratos que teniamos de distraccion,pero yo al que mas veces fui,claro esta por el tiempo que estuve fue al "Cine Lumen" de Villa Cisneros
Imagen
Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Responder