REPOSICIÓN DE LA ANOTACIÓN COMPLETA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
angel perez mata
Mensajes: 15
Registrado: 14 May 2015 17:36

REPOSICIÓN DE LA ANOTACIÓN COMPLETA

Mensaje por angel perez mata »

Traído del libro diario.


12514) Angel Perez Mata
Localización:
Madrid

Viernes, 6 Septiembre 2013 06:05 Escribir un comentario
Hola.

Culturilla para leer: http://blogs.periodistadigital.com/desd ... s-fosfatos

DON MANUEL ALÍA MEDINA, EL MÁS IMPORTANTE GEÓLOGO DE LA HISTORIA DEL SAHARA OCCIDENTAL
No hay exageración alguna en afirmar que Don Manuel Alía Medina es el geólogo más importante que ha habido en el Sahara Occidental.

Salu2

==============================================


Juan Cobo Sábado, 7 Septiembre 2013 11:15
Angel me ha gustado mucho, desconocía por completo la existencia de este hombre. Nuchas gracias Angel

==============================================
Angel Perez Mata - Madrid Sábado, 7 Septiembre 2013 20:30
Encantado de que te guste, Juan.
En las páginas 3 y 4 de ésta revista puedes leer algo más de este personaje.

http://www.icog.es/_portal/uploads/pub_tyt/T&T%2041.pdf

Un saludo
ATN camello Hausa 72-74

============================================
Juan Cobo Lunes, 9 Septiembre 2013 10:47
Angel lo siento no puedo entrar en la dirección que das
Florencio-Antonio García Díaz Lunes, 9 Septiembre 2013 11:47
Muy interesante y desconocido éste extraordinario científico.
Gracias por tu aportación.
Henarejos Martes, 10 Septiembre 2013 08:32
¿Como es que Juan no puede entrar? Ya utilizas el sistema de "copiar y pegar" la direccion en el navegador? porque los demas parece que si entramos.

_________________
Manuel García, conocido como "El Trampas" sirvió en el grupo de intendencia del Sahara 1ª cia en Aaiun y Echdeiria, en los años 70/71



Traído del Libro Diario


12516) Angel Perez Mata
Localización:
Madrid

Martes, 10 Septiembre 2013 09:20 Escribir un comentario
Hola.
Weno, no pude responder antes al tema de la no apertura del enlace que conduce a la revista oficial del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos donde se narra la odisea por el Sahara de D. Manuel Alía Medina, descubridor de la inmensa región donde se encuentra el yacimiento de fosfatos más extenso del mundo, con un altísimo porcentaje de pureza y con la ventaja de estar a cielo abierto. Independientemente de los fosfatos también hizo sondeos de prueba en busca de petróleo y lo encontró pero, el gobierno lo mantuvo en secreto hasta hoy. Si habrá petróleo, que ocupa la zona norte del territorio, llega hasta la playa y continúa hasta Canarias y el sur de Marruecos.
Weno a lo que vamos; Estimados Juan Cobo y Henarejos, el segundo enlace que he puesto conduce, como digo, directamente a una revista cuyo formato está en *.PDF , por lo cual deberás tener incorporado en tu PC un programa capaz de leerlo, como por ejemplo Adobe Reader que es gratuito y ya casi imprescindible. Además, el fichero tiene una longitud binaria grande así que el PC tiene que poder digerirlo, ya sabes.
Es todo lo que se me ocurre, así que sin más, me despido de vosotros con un cordial saludo.
ATN 1º - Camellos – Hausa – 72/74


========================================


manuel espinosa núñez Martes, 10 Septiembre 2013 11:32
Esta claro que cuando esos Pozos se tapaban con planchas de hierro es porque algo había allí. Y no cabe duda que esta fuera también una de las escusas para que varios países quisieran nos marcháramos de allí ,cosa que nunca tenia que haberse producido pues los que soportamos estar en aquellas tierra fuimos Nosotros los ESPAÑOLES, y lógicamente con la financiación por parte de España de mantener unas tropas en dicho territorio.Un territorio que le fue quitado al Pueblo Saharaui, y a los Españoles.

Saludos de este Intendente 1ª Cia. Aaiun 68/69

===========================================


amador rueda espin Martes, 10 Septiembre 2013 23:37
Hola Angel, veo que estas muy bien informado, sobre el tema de los fosfatos, y del petroleo todo lo que comentais todos, es cierto, yo vi en el año 72 las placas y los bidones, en el llano amarillo, y tambien camino a Hasua los bidones,a veces se comentaba en la legion alos mas veteranos que habian encontrado petroleo, pero no en la cantidad como para que fuese rentable tambien decian que D. Manuel Alia lo encontro ,pero que despues vino una empresa americana, con personal canadiense que estuvieron haciendo mucho tiempo perforaciones, y a finales del 72 se marcharon no se que clase de secreto era, cuando todos en el sahara lo sabiamos, lo mismo ese gobierno nos queria hacer tontos, y ciegos pues no estaban lejos de la realidad ,lo que pasa que nos pillo con 22 años ,y lo unico que pensabamos era salir del sahara lo mas pronto posible, por lo menos yo eso era lo que pensaba, hoy pienso de otra forma muy distinta, no lo hubiera dejado el sahara de ninguna manera, un saludo AMADOR

_________________
Manuel García, conocido como "El Trampas" sirvió en el grupo de intendencia del Sahara 1ª cia en Aaiun y Echdeiria, en los años 70/71



Traído del Libro Diario


12517) JOSÉ GUASCH CAÑAS
Localización:
Ibiza


Martes, 10 Septiembre 2013 09:56 Escribir un comentario
Aunque lo he escrito en algún lugar de esta web,entre las zonas de Daora,Messeied,Edchera Esmara,y sin habermelo contado,vistos por mi,había muchas perforaciones en el terreno.Muchos nómadas me confirmaron haberlos visto.Nadie mejor que ellos.
Pues bien,de estos pozos,unos estaban tapados con los mismos restos del material extraído,pero había muchísimos tapados con enormes chapas de hierro,anclados con tornillos de gran diámetro y además soldados .
En estos,no tenía que ser uno muy listo,para imaginarse que había petroleo o gas.
Un ingeniero amigo mio,había estado destinado en Ibiza,me lo confirmó.
Tal como lo comentas tu.
Un abrazo.

============================================


Juan Luis Jiménez Martes, 10 Septiembre 2013 21:51
Hola Pepe Guasch, sobre lo que comentas sobre los pozos decirte que yo los había visto por la parte norte, donde más de cerca los vi fue en el llano amarillo desde Smara a Hausa. Se veía un bidón enterrado hasta la mitad, la otra mitad sobresalía y todo el alrededor estaba negro como si fuese aceite quemado, supuse que eran pozos de petróleo pero nunca supe nada más hasta ahora que lo estais comentado.
Supongo que otros centauros del desierto también los habrán visto.
Un saludo.
Juan Luis Jiménez.
Bon Autos 73/74

=================================================


juan piñeiro regueira Miércoles, 11 Septiembre 2013 23:03
Mi Coronel yo estuve en esas prospeciones que se iniciaron a finales del 60 y continuaron un largo tiempo, en la playa de Negritas en el 61 secuestraron a unos tecnicos creo que unos once que estaban en una preforación, fue por lo que yo regrese a la peninsula,y efectivamente cuando empezaba a salir gas los taponaban pero estan todos localizados y cartagrafiados y esto lo saben perfectamente los Marroquis lo que hay alli.
Haver si algunos de Vds han visto unos Berliets con unas ruedas muy altas eran para el remolque de las preforadoras.
Perdon no me estiendo mas ahora.
El Impre Piñeiro.
A la ordenes de mis veteranos

=====================================================


Juan Cobo Miércoles, 11 Septiembre 2013 23:52
Creo que ya lo conté en alguna ocasión pero lo vuelvo a repetir ahora. Yo llegué a TICHLA en diciembre del 69 y una vez en el centro de transmisiones revisé todos los documentos que tenía y vi la carpeta d "secreto" donde encontré un documento que ordenaba unos años antes que había que enlazar con la PETROLEUM OLEIL COMPANY" 2 veces al día y había otro documento que hasta nueva orden no había que contactar con esta compañía las malas lenguas decían que habían encontrado petroleo y que los pozos los habían pecintado y hasta ahí puedo contar.

_________________
Manuel García, conocido como "El Trampas" sirvió en el grupo de intendencia del Sahara 1ª cia en Aaiun y Echdeiria, en los años 70/71


Hace tiempo nuestro amigo Antonio Curpian me comentaba, creo recordar que hacía referencia al destacamento de Mahbes, que en la barrera de entrada existía un contrapeso hecho con el cabezal de una broca de perforación, e incluso me envió una foto, que no se si la sacó de algún álbum de la web.
Le pediré que haber si nos lo aclara.
La foto en cuestión es esta.



_________________
Manuel García, conocido como "El Trampas" sirvió en el grupo de intendencia del Sahara 1ª cia en Aaiun y Echdeiria, en los años 70/71


Apreciado Juan Piñeiro: Cuando fueron apresados los trabajadores de Petrolitos,era Tte.

La versión que se dió,no se si es cierta o no,fue que Franco dio un ultimátum a Marruecos,que si en 72 horas no eran puestos en libertad actuaría por la fuerza.

No se,como digo antes,si fue cierto o no,pero si que fueron puestos en libertad de inmediato.

Un saludo.


José Guasch Cañas Miércoles, 18 Septiembre 2013 09:46
Por cierto,los camiones BERLIETS,se fabricaron en Francia en el año 1957,a propósito para emplearlo en las prospecciones petrolíferas en el Sahara.Eran los camiones de mayor tonelaje que existían en aquellas fechas.
Un abrazo Juan.
Responder