Mi presentación

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Sra Roser y Familia:

Por favor, nada que agradecer, a las personas se conocen y se recuerdan por los hechos y los vuestros son enormes pero seguro que mas pequeños que vuestros corazones.

Un fuerte abrazo

Amigo Julio Muñoz: Ejem, ejem ..... Si yo pudiera o pudiese expresarme como tú ......; si yo pudiera o pudiese darle a las palabras el sentido que tú le das .....; si yo pudiera o pudiese jugar con las frases de la misma forma que juegas tú.....; pero lo que más envidia me da es que, qué feliz sería si yo pudiera o pudiese hablar con tu camélido "siroquín" tanto como tu hablas con él o de él, cuanto le quieres después de mas de 35 años de amistad

Un abrazote compañero

Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Invitado

DE PATRULLA POR LA VIDA

Mensaje por Invitado »

He vuelto de mi patrulla de 4 días (sin novedad en el destacamento de Al-Andalus), Siroquín aparcado y atado a la palmera, los petates en la jaima, fagina pronto y retreta cuanto llegue el turuta.

Enciendo este ventilador de siroco para ver qué hacen mis compañeros y veo al amigo Diego Padrón haciendo y escribiendo de las suyas. Ya conocía las habilidades militares de los compañeros Ingenieros, pero me encuentro con el amigo canario que, convirtiendo sus minas explosivas en las más delicadas minas de grafito, las utiliza en sus lapiceros para perfilar sus nobles sentimientos sobre sus apreciados compañeros saharianos, en este caso con mejor intención que acierto. Somos muy afortunados teniendo compañeros de las Afortunadas Islas, tan lejos y tan cerca.

....

Me acaba de interrumpir agradablemente el Cabo Joan Mañé y señora para darnos novedades. Llevan 4 días de patrulla en la encantadora y encantada Cuenca. No han tenido la menor incidencia en el servicio, que terminan mañana lunes. Han visitado la base de la capital (procesiones incluidas), bellos destacamentos de la provincia, así como sus cantinas y numerosos lugares de apetitosos ranchos. Según parece, esto último ha sido de lo que más les ha gustado, pues comentan que "se lo han comido todo" Estos soldados...

...

Siguiendo con lo mío, no tengo mucho que reprocharles. Mi servicio también ha sido satisfactorio, y también "me lo he comido todo" salvo lo que he traido en el petate para días venideros, incluidos chorizos (en esta ocasión no los dejaré desamparados en el barracón, no vaya a ser que les salgan patas otra vez).

Al volver de mi patrulla, he cruzado la saguia de Toledo, sin detener a Siroquín. He contemplado sus palmeras, sus casas de huevo, cientos de gorras por los aires, cantinas con pinchitos de camello. Tanto Siroquín como yo, nos hemos puesto algo nerviosos durante varios kilómetros, soñando despiertos, que es el mejor sueño que podemos tener. Es probable que pronto estemos de nuevo conviviendo con nativos...

Feliz regreso a todos, incluidos los compañeros del encuentro de Mahbes en Jerez.

Un abrazo,

Julio Muñoz
F. Sanchez Horta
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2006 16:18
Ubicación: tarragona

La patrulla del cabo juan mañe

Mensaje por F. Sanchez Horta »

Hola juan me alegro que lo pasarais bien estos dias que estuvisteis en Madrid junto a tu compañero nomada Julio Muñoz con el cual tendriais muchas cosas que contaros despues de tantos años.
Recibe un saludo y da recuerdos a Roser de mi parte.
Fco S. Horta
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

LA PATRULLA DEL CABO MAÑE

Mensaje por Julio Muñoz »

Pues así es, amigo Francisco, lo hemos pasado muy bien en nuestro encuentro. Es muy gratificante y emocionante encontrarte frente a un compañero y amigo sahariano después de 36 años. El día anterior al de su llegada, aún estábamos en Smara. Es curioso comprobar que la amistad y recuerdos saharianos siempre están en primavera.

Como bien dices, nos hemos contado muchas cosas. Los Veteranos Saharianos tenemos "carrete" para largo y batallitas en color en tres dimensiones que no terminarán nunca. Estuvimos comentando las siestas del amigo Joan Mañé abrazado a la llave inglesa en el foso del taller de vehículos en Smara, contemplando con los ojos cerrados los bajos del Land-Rover de turno; nuestras meriendas de cabra a medio asar con compañeros nativos de cuartel; nuestros ratos de ocio "divirtiéndonos" dando muchas vueltas por Smara para ver siempre lo mismo; nuestras compras de dátiles a granel en el zoco, comiéndolos a toda prisa antes que llegara Diego Padrón y nos ordenara ¡MANOS ARRIBA! apuntándonos con su detector de dátiles; nuestras meriendas en la Cantina del Cuartel, siempre con la mejor cerveza (la Tropical, la cerveza sin rival); otras meriendas en plan merendero en la Saguia, sentados en corro sobre la acogedora arena para contemplar y casi adorar lo que nos íbamos a comer y beber..., y tantas y tantas batallitas que continuarán en sucesivos encuentros.

Me alegro también de que tengas un amigo sahariano, Joan Mañé, que casi es vecino tuyo. Esto nos da una especie de tranquilidad que yo no sé explicar muy bien. También tengo varios compañeros en mi destacamento, y se notan agradables remolinos de siroco que nos rejuvenecen.

Un abrazo,

Julio Muñoz

Tropas Nómadas - Smara
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Comentario procedente del Libro Diario

3312)

Julio Muñoz
julio_68_19@yahoo.es
Localización:
Madrid
Miércoles, 26. Diciembre 2007 22:57

--------------------------------------------------------------------------------

Amigos saharianos:

Nuestro buen amigo Joan Mañé (Tarragona) sufrió un pequeño infarto el día 21. Se encuentra asistido en el hospital de Vendrell, donde no ha necesitado U.C.I., afortunadamente. Le han efectuado varios electrocardiogramas y los análisis clínicos propios de la situación. Desde su ingreso, su estado no ha sido grave y su evolución es mejor cada día, aunque los médicos le han recomendado reposo absoluto. Está a la espera de nuevas pruebas por parte de los cardiólogos, que le serán efectuadas mañana. Un buen síntoma de su mejoría, según me comenta su esposa Roser, es que nos come muy bien. Joan me ha comentado telefónicamente que sus comidas de Nochebuena y Navidad en el hospital han sido mejores que las de la Mili en las mismas fechas. También se da sus paseítos por los pasillos.

Por otra parte, debo aclarar los motivos para no publicar esta información inmediatamente. Roser me llamó telefónicamente el día 21, con el fin de informarme de su ingreso en el hospital. Desde la citada fecha, hemos hablado varias veces al día para comentar la evolución de nuestro compañero nómada. Excepto el primer día, también he hablado con Joan los restantes, encontrándolo muy bien de ánimo. Hoy me decía que estaba asomado a una ventana contemplando conejos. Como es cazador, le pedía la escopeta a Roser. Ante la inminencia de los días de Nochebuena y de Navidad, y debido también a que su situación mejoraba, Roser me comentó que tal vez sería más conveniente informar de su estado a los compañeros saharianos el día 26, con el fin de evitar inquietud y preocupación en tan señaladas fechas, y así se ha hecho.

Para finalizar, deseo manifestar que, sin desmerecer a los restantes grandes amigos que tuve en la Mili, Joan Mañé ha sido uno de los más grandes como compañero y amigo; éramos como hermanos. De sobra sabemos todos el gran sentido de la amistad que creció en nuestra experiencia sahariana.

Con un fuerte abrazo, mis mayores deseos de pronta recuperación para nuestro buen amigo Joan Mañé, (A.T.N. Smara, 68/69).

P.D. Si algún compañero desea sus teléfonos, lo enviaré por correo electrónico.
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Comentario procedente del Libro Diario


3313)
Diego Padrón/Smara75
diegosmara75@hotmail.com
Localización:
Tenerife
Jueves, 27. Diciembre 2007 09:45

--------------------------------------------------------------------------------

Un fuerte abrazote a nuestros amigos Joan Mañé y Roser, deseándole al nómada una rápida recuperación y a Roser...paciencia, pues no es fácil el utilizar las llaves de tubo, cambiar las bujías o regular el delco. Al fin y al cabo su hijo Xabi se hará cargo de todo.

Mañéeeeee, que te estamos esperando, así que deja de escaquearte, dale un par de patadas a los galenos y a desfilar....!ar¡

En serio, nuestro mayor deseo de recuperación

Belén y Diego
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Procede del Libro Diario

3314)
fjdelacuesta

Localización:
Madrid
Jueves, 27. Diciembre 2007 10:14

--------------------------------------------------------------------------------

Asi que el amigo Joan no quiso esperar al día de la Loteria para tener el infarto, por algo no nos ha tocado.

Que digo, si nos ta tocado, el gordo mas gordo que hay y no es otro que el de ver que nuestro compañero ha superado la trampa que le habia preparado el destino y que se está recuperando para volver a estar de nuevo con nosotros y contarnos esta su nueva a ventura.

Ahora tenemos que animar a nuestra amiga Roser para llevar con paciencia lo que se le viene encima, ya dice el refrán "no siento lo que enfermó, sino el mimo que le quedo".

En serio pareja, una vez superado el susto inicial de la noticia, nos alegramos infinitamente de su mejoria y esperamos daros un fuerte abrazo, de momento os lo anticipamos desde aqui.

Besos.

Ana y Fernando.
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

3323) Del Libro Diario
Manuel Borrego
manolo_labarca@hotmail.com
Localización:
BCN
Viernes, 28. Diciembre 2007 18:48

--------------------------------------------------------------------------------

Joan te deseamos una pronta recuperación, que pronto este en casa con los tuyos y que todo quede en una batallita mas para contar.
Un abrazo Manolo y Pepi
3322)
joaquín Bayo
ximobayo@ono.com
Localización:
Valencia
Viernes, 28. Diciembre 2007 18:14

--------------------------------------------------------------------------------

Mañé, vaya susto os llevaríais tú y tu mujer Roser. Esperamos una rápida recuperación todos los que te apreciamos y que estéis como siempre en todos los encuentros.

Ximo Bayo y Paz Vega
3321)
Miguel Angel Font

Localización:
Madrid
Viernes, 28. Diciembre 2007 15:55

--------------------------------------------------------------------------------

Pronta recuperación a mi amigo Mañé, le queremos ver en Madrid junto a nosotros, para el dia 26 de Enero.
Joan un fuerte abrazo.
3320)
Roberto Maseda Legaspi
picapedreiro@hotmail.com
Localización:
Ribadeo (Lugo)
Jueves, 27. Diciembre 2007 23:31

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy vuelvo a intentar, lo que no he logrado ayer, osea escribir en el Libro Diario.
Quisiera desde aquí, dar un abrazo muy cariñoso a Joan Mañé, para que se recupere pronto. A pesar de que ya he hablado con la sargento Roser,aun me falta poder hablar con el Nomada Mañé, pero sé de buenas tintas que se encuentra bien. Así que espero que pronto nos podamos ver, y que ésto lo comentemos como un a simple anecdota.
Un abrazo
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

3371) Del Libro Diario
Diego Padrón/Smara75
locodesmara@hotmail.com
Localización:
Chicharrilandia
Miércoles, 2. Enero 2008 13:43

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos..una buena noticia.
Nuestro compañero Joan Mañe, ya está en casa, felizmente recuperado y dispuesto a zamparse una buena sopa de una gallina que su esposa Roser estába intentando "cazar", pues se les estaba comiendo las verduras del huerto. Mientras hablaba con Joan se podía escuchar el cacaraqueo de la gallina, pues Roser, con las prisas de prepararle la sopa, intentaba metarla vivita en la cacerola y claro la gallina, bien abierta de patas se lo impedía.

Un fuerte abrazote Joan, ahora a cuidarte y a recibir mimos a todo trapo, te los mereces.
El Loco de Smara y su Palmera.
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

3374) Del Libro Diario
Julio Muñoz
julio_68_19@yahoo.es
Localización:
Madrid
Miércoles, 2. Enero 2008 16:01

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡ATENTO CABO MAÑE!!!

Después de tu alta y salida triunfal del Botiquín hacia tu arresto domiciliario, con tu ración de pastillas de los camellos sobre la gorra y el programa de revisiones en la ITV de los “asirocaos” en la mano, así como una vez comprobada telefónicamente tu plena disposición para incorporarte a las permanentes patrullas de los veteranos saharianos por todo el territorio, debo anticiparte que el “El Furri” del Destacamento Madroñero te facilitará oportunamente la orden de tu patrulla para los días 26 y 27 de este mes. Por otra parte, un pelotón de madroñeros saharianos será tu permanente escolta para evitar escaqueos más allá de las orillas del Manzanares.

Como ya sabes, es muy grande la alegría de verte de nuevo incorporado a la formación para asistir al II Encuentro de la Patrulla Madroño en Madrid. Te merecerás todos los gorrazos que te propinemos.

Un fuerte abrazo.
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

3375) Del Libro Diario
Miguel Angel Font

Localización:
Madrid
Miércoles, 2. Enero 2008 18:17

--------------------------------------------------------------------------------

Me alegra ver que el veterano del Sahara y amigo Mañé esta ya de regreso en casita y arropado por la familia, sea bienvenido entre nosotros, y esperamos verle en Madrid junto al resto de los asistentes, un fuerte abrazo Joan.
Mari y Miguel Angel
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

3378) Del Libro Diario
Maximo Julio Carmona
maxicarmo47@hotmail.com
Localización:
La Alhambra Granada
Jueves, 3. Enero 2008 11:26

--------------------------------------------------------------------------------

Amigo Mañé:
Me alegra que ya estes en casa,ahora sopitas caliente y buen jamón, si es de pata negra mucho mejor
Un abrazo el Cabo Bota :
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

¡GRACIAS AMIGOS!

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

3379) Libro Diario
Joan Mañé Huguet
joanyroser@hotmail.com
Localización:
Tarragona
Jueves, 3. Enero 2008 12:16

--------------------------------------------------------------------------------

AMIGOS SAHARIANOS

Mi más sincero agradecimiento a los compañeros y amigos saharianos que con las numerosas llamadas telefónicas que he recibido para conocer el estado de salud de Joan , y los escritos en este L. Diario, dándome el apoyo y todo vuestro cariño hacia nosotros y el deseo de su pronta recuperación para poder asistir proximamente al Encuentro en Madrid de la Operación Madroño.
Después de l2 días ingresado en el Hospital del Vendrell ayer regresamos a casa, como ya os comunicaron nuestros amigos y ahora tendrá un tiempo de descanso para su restablecimiento .

Os deseamos un FELIZ AÑO 2008 y recibid un cariñoso saludo y un fuerte abrazo de vuestros amigos que os quieren y con gran ilusión esperamos veros a todos pronto.

Joan y Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

¡¡¡ QUE BONITA ES LA AMISTAD !!!

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

AMIGOS SAHARIANOS

Faltan pocos días para celebrar el II Encuentro de la Patrulla Madroño en Madrid, y para reunirnos de nuevo con muchos amigos saharianos , en un principio creímos no poder asistir al Encuentro pero afortunadamente y con la autorización del médico podremos viajar .

Por una agradable coincidencia estos últimos días de enero coincide el Encuentro en Madrid con un aniversario especialmente bonito y emotivo para nosotros pues se cumplen dos años del reencuentro después de treinta y seis años de la Mili de los dos entrañables amigos Julio Muñoz y Joan Mañé, que forjaron su amistad en los largos meses de su estancia en el desierto, compartiendo todo, comidas, paseos, tomando té en la jaima de los soldados nativos, con los camellos y con su cámara fotográfica compartida haciendo fotos a los compañeros.

¡GRACIAS amigo Julio porque un día decidiste que, aunque ya tenías excelentes amigos en los encuentros, te faltaba tu gran amigo Joan y tenías que encontrarle. Tu llamada telefónica del 29 de enero del 2006 hizo que los recuerdos de aquella etapa de vuestra vida renaciera nuevamente, parecía que no habían pasado los años y vuestra amistad era igual que antes. En estos dos años hemos conocido a muchos compañeros saharianos y Joan y yo lo hemos pasado estupendamente en los numerosos encuentros que hemos asistido y en los viajes como Toledo, Segovia, Ceuta y Tenerife.

Nos encantaría celebrar con nuestros queridos amigos saharianos y sus esposas este feliz aniversario en el Encuentro de la Patrulla Madroño, y esperamos con mucha ilusión veros a todos para pasar unos días inolvidables en grata convivencia , amistad y gran compañerismo entre nosotros.

Y finalmente os escribo el lema que tenemos con nuestro amigo Julio , que es

¡¡¡ ¡ASI ES LA AMISTAD Y ASI SON LOS AMIGOS, PARA SIEMPRE!!!!


Gracias a todos por vuestra amistad, recibid un fuerte abrazo de vuestra amiga.

ROSER
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Querida Veterana Roser, yo tuve la suerte de asistir al II Encuentro de la Operación Madroño, tuve ocasión de ver como una amistad formada en el Sahara, en unas condiciones dificiles, de hay su fortaleza,se mantenia a pesar de los años, años que no se ha mantenido ningún contacto y que de pronto, gracias a esta pagina, se reencuentran dos compañeros de mili, que pasaron por las mismas viocisitudes, sufrieron los mismos avatares,estas circunstancias nunca se olvidan, Roser, solo los que hemos estado allí sabemos el valor de la autentica amistad, sin intereses, sin egoismos, con una entrega total al compañero, solo por que nosotros estabamos pasando por la misma situación que él, por eso y por muchas cosas más, nuestra mili fué diferente a los que la hacian en la Peninsula, por eso, hoy, cuando han pasado muchos años de aquella mili, cuando encontramos un compañero, y fijate, Roser, no importa si estubo con nosotros, si fué anterior o posterior, lo que importa es que estubo ALLI, por eso, la amistad entre Julio Muñoz y Joan Mañé, no es de extrañar, solo confirma lo que te acabo de decir,SOMOS UNICOS.
Me emocionó el homenage que Pili y tú les hicisteis a los dos y como dije entonces, digo ahora ¡¡¡TENEIS UNAS MUJERES QUE NO OS LAS MERECEIS!!!, POR QUE HABEIS SABIDO CAPTAR LA PROFUNDA AMISTAD QUE HAY ENTRE DOS HOMBRES.
Un abrazo, amiga Roser.
Sargento Primero Po9lo :shock: :D
Responder