SENTIMIENTO

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

SENTIMIENTO

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Quisiera dejar constancia de un sentimiento que me embarga desde que conocí esta WEB..y que seguro otros compañeros lo comparten..
Para mí fue un palo muy grande cuando me dijeron que me había tocado la mili en EL SAHARA, lejanía, conflictos..etc, no en vano pertenezco al último reemplazo que llegó y las notícias no eran muy tranquilizadoras. Desde la distancia no sabíamos lo que nos encontraríamos, a diferencia de los que ya estábais.Bueno.. a lo que iba, ese sentimiento es de sana "envidia" de los "ABUELOS" que pasásteis toda la mili allí y sobre todo en destinos complicados, Tropas Nómadas, Legión, P.Territorial, etc.Me siento muy pequeño a vuestro lado pues leo vuestras vivencias y, repito, os envidio, mi estancia fue demasiado corta aunque muy intensa, los 3 meses en el B.I.R. me parecieron 12, de todas formas me siento un Soldado Sahariano más.
Todo queda resumido en esto : estoy orgulloso de haber sido Soldado en el Sahara, orgulloso de haber conocido a compañeros y mandos maravillosos y sobre todo, lo que me ha llevado a escribir estas líneas:
SENTIMIENTO DE NO SER NADA COMPARADO CON VOSOTROS
Un sincero abrazo de un "recluta" (nadie nos reemplazó) a todos los "ABUELOS"
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Gabriel Martinez Magro

Mensaje por Gabriel Martinez Magro »

Apreciado Julian, quisiera contestar tu "post" diciendote, que por el solo hecho de haber estado 3 meses en el Sahara, y más en las circustancias finales de nuesra permanencia en ese maravilloso territorio, te ha hecho acreedor de los mismos valores que nos impregnaron a todos los que estuvimos más tiempo. Tu eres TANTO COMO NOSOTROS y todo lo demás no importa. Yo estuve desde Septiembre bdel 69 hasta Enero del 71 destinado en el BIR.primero recluta, después Cabo Furriel (4ª Cia) y por último Cabo 1º en la 1ª Cía, así que fuí "padre" y " Abuelo". Nuestro trabajo fué complicado pues formar a los "reclutas" en la disciplina militar básica y con los medios de que disponíamos, no era nada facil. Pero si que puedo decir que fué gratificante y solo posible por el espíritu de compañerismo reinante.
Así pues considérate ,como nosotros te consideramos, y creo que puedo hablar en nombre de todos cuantos allí estuvimos, un compañero más.
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

SENTIMIENTOS

Mensaje por Angel de la Rica »

Amigo Julián Torres, te quiero decir como mis compañeros que me han precedido, por supuesto y no tengas ni la más duda de haber cumplido como Soldado el tiempo que España te necesitó, en el destino de BATALLÓN DE INSTRUCCION DE RECLUTAS Nº 1 CABEZA DE PLAYA EL AAIÚN ÁFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA, de la CAPITANÍA GENERAL DEL CANARIAS, lejos de tu familia y sin móvil, ni Internet.........así consta en la Historia de España y de nuestros corazones.

Estamos todos contigo, independientemente del tiempo, destino etc.

Esperamos verte, en tus visitas ......o......quién sabe.....

Estoy muy emocionado, acabo de hablar por tfº con mi amigo Pedro Poveda Fernández e independientemente de nuestra conversación, me acuerdo de las meriendas, tertulias compartida, bromas, enfados y de la amistad con su familia en Elda y Alicante, en mis vacaciones del 1973, que me acogieron como un miembro más, gracias.
Julián, por todo lo anterior recibe un abrazo de todos los que nos interesa ésta página y visitamos.

Angel BON AUTOS AAIUN 1971/72
Gabriel Martinez Magro

A Manuel Cordero

Mensaje por Gabriel Martinez Magro »

Lamentablemente no me acuerdo del Malabarista que mencionas. No sé que me pasa pues soy capaz de recordar cosas inconexas del BIR y en cambio detecto montañas de lagunas en mi memoria. Me acuerdo de haberte vacunado y fué por la foto que publicaste. También me acuerdo de muchas otras cosas como un incidente en el BIR con un nativo , estando yo de guardia, y quizás si me animo os lo cuento, o cuando tenía que recoger los casquillos de los proyectiles disparados en el campo de tiro, cosa que era un suplicio, pues no podía faltar ninguno, tantos cartuchos entregados, tantos casquillos recuperados... y búscalos en la arena, cuentalos etc. etc.
No me quiero enrollar, pero creo que anecdotas, todos tuvimos , como cuando el Teniente Revilla (hoy Coronel, en la reserva, y con quien he estado en contacto) me envió a la "pavera" por calentar un colacao con los clavos (os acordáis de los clavos ?). En fin ,no tengo más tiempo. Y como allí me despido:
ATENCION!!! SALUUUUUUUUUUDAR!!! y a llevarse la mano ala Gorra.
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

PARA MANUEL CORDERO

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

:D :D MANUEL ... PERO QUE HUMOR TIENES! ME ENCANTA, YA HE LEIDO OTRAS COSAS TUYAS Y SIEMPRE TE SALE ALGUN "ZASCARRILLO", TE NOTO MUY ALEGRE, O ESO ME PARECE.
UN SALUDO
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

A MANUEL CORDERO y resto de Saharianos

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Venga Manuel, de serio nada, se nota y ademas es que en Sevilla lo lleváis en la sangre, joder con lo del tricornio...ja, ja,ja.
Por cierto os quiero contar un tema a propósito de Sevilla:tengo un compañero de trabajo -ANTONIO CASTILLA SANCHEZ (por si alguno lo recuerda, reemplazo 73-4º, llegó al B.I.R. en Oct-74 y después fué destinado a Sanidad en VILLACISNEROS) que aunque criado en Barna, es de ascendencia sevillana, y licenciado en Dic75, el caso es que cuando descubrí "nuestra web" no esperé ni un segundo en decírselo, pero no ha tenido el más mínimo interés en ella, a pesar que le insisto contínuamente por si encuentra algún antigüo compañero o simplemente por recrearse un poco en la memoria, pero nada, no hay manera, no se si lo hará sin que yo lo sepa, pero no firma el libro, ni se presenta, allá él, puede que sus recuerdos o vivencias no fueran demasiado buenas pues cuando hablamos me dice que fué una época que prefiere olvidar.Ahora, eso sí, como tú Manuel es un Sevillano auténtico, cuando se pone..gracioso como pocos.
Ahí no queda la cosa, somos 3 tíos en la oficina, bueno pues el otro en discordia también estuvo en el SAHARA, qué os parece? hay quién dé más....3 y todos juntos en 50 mts2, lo que pasa es que este último llegó en Abril 75 y había solicitado quedar exento por la vista y los pies, no le hicieron caso en Barna pero una vez allí se tiró 2 meses sin hacer nada y siempre de paisano, lo enviaron al Hosp.Militar de LAS PALMAS (CREO) volvió otro mes más al B.I.R. (increible) y después, cuando llegó el reemplazo de Julio, lo enviaron pa casa.
Si alguien lo recuerda se llama : GABRIEL ROS TORRES
Tampoco se anima a firmar el libro, contactos...etc.
Perdonad el rollo, Hasta la próxima // saludos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Re: ya esta otra vez ???

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Manuel Cordero Canela escribió:Vamos por los domingos, ¿q trabaja en SS? o funcionario .je je je eje
Ya sabía yo que te meterías con mi apellido, no eres el único estoy acostumbrao.
Nada de SS, trabajamos en una Agencia de Viajes, si quieres te envío de viaje pal SAHARA a nado por el Guadalquivir.
Por cierto..te gusta el fútbol? eres "palangana" o bético?
Yo soy "periquito" del ESPAÑOL, con "Ñ" de ESPAÑA.
Bueno. hasta la próxima.
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Re: ya esta otra vez ???

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Manuel Cordero Canela escribió:Vamos por los domingos, ¿q trabaja en SS? o funcionario .je je je eje
Por cierto, se me olvidaba, Felicidades, veo por tu albún de fotos en el carnet de conducir que cumplistes la semana pasada.
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
jose gomez melero

Mensaje por jose gomez melero »

si vienes por el aljarafe nos podemos ver, soy o mejor dicho vivo en Bollullos de la Mitacion ademas tengo localizado a otro asirocado que vive en bormujos tambien de mi reemplazo, ahora estoy detras de otro que es de Mairena del Aljarafe y despues ire por dos que deben estar en Albaida
si tienes un hueco y puedes venir me mandas un correo y te mando la direccion
Saludos
Responder