Completemos el MAPA DEL AAIUN

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Mapa del Aaiún - Nueva version

Mensaje por Juan Piqueras »

De nuevo nuestro gran colaborador Belar nos ha enviado hace unos días una nueva versión del mapa y los comentarios sobre los cambios:

Mapa de localizaciones en El Aaiún a finales de 1975.
Versión 005 (25sep2006).


http://www.sahara-mili.net/images/mapas ... 6sep25.jpg

NOVEDADES:
Localizadas las oficinas de Fosbucraa.
Localizado el Centro de Instrucción de la Policía Territorial.
Localizados los locales de la Sección Femenina.
Localizados los apartamentos para solteros.
Localizada la autoescuela.
Localizados un taller y una cochera.
Se ha definido mejor el Zoco Nuevo - Mercado Central de Abastos.
Se ha definido mejor la Piscina.
Se ha definido mejor el Parador Nacional de Turismo.
Se ha definido mejor el Instituto de Enseñanza Media.

AGRADECIMIENTOS:
Por la información aportada, (que ha permitido las correcciones y mejoras), a:
José Marín
Vicente Francisco Cano Cano
Francisco Fernández Díaz-Guerra
José Llorens
Alberto Guiñón Garella

Belar
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Mapa del Aaiún - Nueva version

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Hola Joan, si no recuerdo mal correos si estaba en el edifico en el que esta puesto, pero el edificio visto desde arriba tiene forma de U y recuerdo que dicha oficina estaba en la esquina contraria o sea en la otra parte de la U.

Los juzgados si estaban en la esquina que situáis (equivocadamente correos). lo que no recuerdo es el piso , el Juzgado Territorial y el Municipal estaban los dos en la misma planta, en la tercera ó en la quinta, esto no lo recuerdo.

Estuve nueve meses en el Juzgado Municipal , en 1971

Un saludo, Blas.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Version 7 del mapa del Aaiún

Mensaje por Juan Piqueras »

De nuevo nuestro gran colaborador e incansable Belar nos ha enviado hace unos días una nueva versión del mapa y los comentarios sobre los cambios:


Mapa de localizaciones en El Aaiún a finales de 1975.
Versión 006 (23oct2006).



http://www.sahara-mili.net/images/mapas ... 6oct23.jpg


NOVEDADES:

Localizada la Plaza de Antonio de Oro Pulido (fundador de la ciudad).

Localizada la Escuela Hogar General La Torre.

Localizada la sede del PUNS

Belar
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Juan Piqueras »

El incansable Belar nos ha enviado una nueva versión del mapa, la 8 y los comentarios sobre los cambios:

Mapa de localizaciones en El Aaiún a finales de 1975
Versión 008 (22nov2006)



http://www.sahara-mili.net/images/mapas ... ov2006.jpg


NOVEDADES:

Se añaden los Juzgados Municipal y Territorial.

Se rotula con más propiedad el texto aclaratorio del punto 08.

Corrección: Se cambia INSS por INP, (en 1975 aún no existía el INSS y sus funciones eran desempeñadas por el INP).


AGRADECIMIENTO:

Por la información aportada, (que ha permitido la mejora), a:

Blas Collado Pérez

Belar Álvarez
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Identificación.

Mensaje por José Marín Díaz »

Hola a todos: Creo qué he identificado un recinto nuevo.
Por la parte trasera del (Centro de Instrucción de la PT), se puede ver un espacio grande y poco remarcado, estoy casi seguro qué se trata de la pista de exámenes para la obtención de los Permisos de Conducir. Yo me inscribí en una lista que se puso en mí cuartel, por qué había demanda de conductores, por lo qué tengo el Permiso de Conducir desde entonces. Y el examen teórico y práctico, lo realice en unas instalaciones que había detrás de la U.I. de la PT.
Un cordial saludo,
José Marín PT 74/75.
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Estáis haciendo una labor fabulosa.
Tal vez como recuerdo de alguno de vuestros encuentros queráis imprimir el mapa con todos los datos que habéis aportado y algunas fotos de los lugares.
Un saludo a todos y gracias por vuestro trabajo.

lola
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Para señalar la posición del antiguo cementerio español del Aaiún. En el mapa en que se trabaja, estaba en la posición B - 3.5. En coordenadas Google Earth: 27º 09´52.19" N 13ª 12¨54.32" W. En el plano vuestro aparece como un recinto cerrado con cuatro construcciones paralelas y una perpendicular a las anteriores. ignoro a que estaban destinados estos edificios y que aparecen en fotos aéreas de los años 70 y cuando los españoles aún estaban en el territorio. El cementerio propiamente dicho era una zona rectangular marcada mas oscura, cercana a la calle.

Para acabar, una pregunta, ¿Alguien sabe que eran esos edificios de cúpular y formando pentágonos que se localizan en C - 2.5? ¿Viviendas, tal vez? Gracias.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Antonio, esos edificios en forma cupular que haces referencia me ha echo pensar mucho, la situación coincide con mis recuerdos, además de que aún existen, pude verlos en el año 2005, precisamente cerca de ellos paramos en una farmacia para comprar una venda elástica para nuestro intrépido paraca.

Los recuerdo bien porque cuando estuve en los juzgados lleve una citación a una de esas casas, eran de nativos, fue una de las primeras que visite, no recuerdo si eran un hexágono ó redondas…… si recuerdo que para acceder a la vivienda se subían unos pocos escalones, y por ser tan diferentes al resto del Aaiun y ver las cabras dentro de las viviendas, es por lo que las tengo más presente.

Un saludo a todos.
Blas.
Responder