Compañeros, me encantaria recuperar en mi memoria los meses

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
unpaisa

Compañeros, me encantaria recuperar en mi memoria los meses

Mensaje por unpaisa »

Compañeros, me encantaria recuperar en mi memoria los meses vividos en Smara Agrupacion de Tropas Nomadas, en el 70 y primero del 71, perteneci a la Plana mayor dependiendo del S1, nombres que recuerdo, capitan Bueno, teniente Mas, sargento Marmierca, sargento Tapia, el soldado medico de mi reemplazo Magariaga, a parti de estos se me cierra la memoria, ah y el capitan Lobo.
Bueno que, algunos de mi quinta o no por aqui que recuerde estos nombres y alguna que otra cosas.
Tambien del campamento creo que estuve en la 1ª 5ª compañia o era el 5º barracon, pero de nombre na de na. Saludos
Angel R.

Daños del Siroco

Mensaje por Angel R. »

AMIGO UNPAISA,

Creo que nos acordamos de ti, pero como había muchos PAISAS, si no veo tu foto ni sé tu nombre, o si no cuentas alguna anecdota que protagonizaste, no te podemos identificar.
Si te acurdas de los Mandos, ya es bastante, si lo ven no pueden contestarte porque no te recuerdan por "unpaisa".
Si yo te dijera que te conozco, sigues sin saber quien soy.
Ya veo que el siroco pese a todo no ha podido contigo, pero has perdido bastante memoria.
(No obstante, podriamos recurrir al Archivo Histórico Nacional, para localizar tu compañía en el BIR-1 y el barracón que estuviste.)
Te aseguro que si haces memoria, nombre y localidad de alguno de tu Región, etc , empiezas acordandote de muchos más y cuanto más recuerdes más te viene a la cabeza, á n i m o.
Sigue interesandote por este foro que algo podrás sacar en claro.
Registrate en el nuevo fichero de contactos y verás como con el tiempo aparece algún compañero que te conoce y te acuerdas.

Recibe un cordial saludo.
Angel
Angel R.

TE HE LOCALIZADO A UN POSIBLE COMPAÑERO

Mensaje por Angel R. »

AMIGO UNPAISA:

ACABO DE LOCALIZAR A UN POSIBLE COMPAÑERO TUYO HIZO LA MILI EN BIR-1 Y SMARA EN AGRUPACIÓN DE TROPAS NÓMADAS III. 1970-1971.

MANUEL CORDERO CANELA sipsar@terra.es

Está registrado en la nueva lista CONTACTOS Smara, y así sucesivamente.

Un saludo, Angel
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Amigo "PAISA" sobre tu estancia en Smara, te ruego veas mensaje que publiqué en el foro del dia 11 octubre con el título : "RECUERDOS", en el cual comento que, por casualidad-cosas de la vida, había conocido una hija del Teniente MASA y precisamente los nombres de los oficiales que dices son los mismos, tu memoria te traiciona un poco, lo recuerdas como Teniente MAS, pero seguro que es MASA.
Un saludo muy fuerte y bienvenido a "nuestra" web.
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

Identificado UNPAISA

Mensaje por Angel de la Rica »

Amigo Julián Torres:


Parece que el "UNPAISA" se trata de Manuel Cordero Canela, justo quien creía que habia encontrado, por tanto haber si entre vosotros dos os recordais, escribelé si puedes, por si no ha visto el foro.

Saludos Angel.
Un Paisa

Re: Identificado UNPAISA

Mensaje por Un Paisa »

Angel de la Rica escribió:Amigo Julián Torres:


Parece que el "UNPAISA" se trata de Manuel Cordero Canela, justo quien creía que habia encontrado, por tanto haber si entre vosotros dos os recordais, escribelé si puedes, por si no ha visto el foro.

Saludos Angel.
Pido perdon por la confucion, es verdad que es la misma persona o sea yo (Cordero), ocurrio que en mi afan de participar en el foro y tambien por que tengo un defecto, de no leer nunca completamente las texto, no me di cuenta que se podia registrar uno y puso el mensaje con el nombre de "paisa" que era como nos llamabamos, un paisano mio de Estepa y yo.
Vuelvo a pedir perdon y agradesco sinceramente a todos los compañeros su intencion de ayudar a recordar. De hecho lo estamos haciendo ademas de estar en contacto casi todos los dias por este medio, Otros NOMADAS y yo, desde Asturias, Barcelona y mi Sevilla, todo gracia a la iniciativa del amigo Juan y sus colaboradores, saludos para todos.
Angel

Mensaje por Angel »

Amigo Manolo:

Al ver tu mensaje, sentí pena porque estabas tan solo y perdido, me decidí rescatarte, porque nadie te había contestado, ahora veo que estás muy relacionado con compañeros Tropas Nomadas, aunque no sean de tu reemplazo, y que estás disfrutando como un chiquillo chico, por mp te hablo de Jerez.

Saludos hasta otra Angel.
Invitado

ACLARAR EL TEMA

Mensaje por Invitado »

Hola Manuel:
Para aclararlo hay que leer el primer mensaje y seguir...
En ningún momento he tenido la intención de molestarte, por ello te pido perdón, igual que te perdono, por tus dudas.
Al principio, entré como invitado, porque tu entraste como unpaisa, como no podía dar más datos e información de lo que te dije, pues solo estuve en Aaiun y nunca en Smara, quise decirte la forma a mi entender de porder localizar a una persona, que es como yo he localizado a otros compañeros (www.infobel.com), perdona nuevamente por si conicías el sistema.
Todo lo anterior, siempre a la vista del contenido de tu mensaje como Unpaisa (que con este nombre entendía yo perfectamente que se trataba de un compañero del Sahara. pero ya sabes que en todos los cuarteles había varios, que así le llamabamos).
En este mismo tema puedes comprobar que hay una contestación con mi nombre completo. Aquí el único que empezó a contestar es Angel yo, por lo que pudrías deducir que era siempre el mismo.
El mensaje le ví desde que conocí el FORO 29/10/2004 aproximadamente, y me fijé porque en mi cuartel había otro con apellido Cordero. Y viendo que nadie decía nada quise con mi contestación animar para que alguien se dirigiera a ti y que tú, sí eras invitado exporádico, en algún momento lo pudieras ver ( si bien reconozco que con alguna palabra de guasa como "los efectos del siroco en la memoria" esto era una prueba de haberlo vivido yo también; que se utilizaba con los despistados ( pero insisto, siempre con el máximo respeto) .
Pese a todo la contestación dió resultado, y aquí estamos.

Te contestó otro compañero como puedes comprobar.

Yo mismo también te indiqué que existía un compañero registrado de ATN de Smara, M Cordero, nunca posdría imaginar que eras el mismo.

Contestaste tú reconociendo de tu error, y ya pude saber que eras el mismo y me podía dirigir a tí, incluso en MP.

Como puedes comprobar, y se deduce de mis textos, y de otros compañeros de Automóviles; parte de los que tenemos localizados, nos juntamos todos los años con nuestras esposas en una Ciudad de España, donde viva alguno de nosotros para preparar Hotel y visitas turísticas etc etc.,.
Varios compañeros proponen ir a su Ciudad, votamos y decidimos por mayoría. El pasado año el 12 de Octubre en Las Palmas, votamos por Jerez de la Frontera donde vive nuestro amigo Pepe Benitez.
Como por algún escrito tuyo deduje que vivías en Sevilla y por proximidad, es por lo que en MP te animaba nos hicieras una vivita. (el año que viene puede ser Barcelona y te iría peor) y en el Foro refería el asunto de Jerez porque no me parecía bien repetir ni citar nombres ni dar más detalles.
Hace unos días y tras conocernos un poco, me tomé la libertad de animar a Paco S. del FORO, no solo a visitarnos sino a participar, pues vive a más distancia, y creo tener confianza por los temas que hasta ahora hemos hablado. (no vendrá, tiene un compromiso)
Contigo solo me atreví a que nos visitaras y tomar café, cerveza etc, etc, para no comprometerte sin conocernos, porque la visita podría ser agradable, con el echo de presentarte como ATN del Sahara, allí estaríamos pendiente de tu llegada, por lo que te decía en MP, "si tienes interés ponte en contacto con Benítez, él vive en Jerez y sabe donde nos llevará y podría indicarte el sitio para quedar contigo.

En cuanto "sentir la pena y solo", si vuelves a leer tu primer escrito, se entiende que no conoces a nadie, exactamente no sabes donde estuviste, y que solo te acuerdas de algunos de los Mandos.
Sin embargo, yo afortunadamente dispongo de una lista de amigos compañeros del Bon Automóviles.
Posteriormente, y después de identificarte según veo y cuentas, eres un Veterano muy colaborador e interesado del Foro, que estás en comunicación con bastantes compañeros del Sahara, es por lo que te dije que " disfrutas como un chiquillo chico, es decir mucho, por decirlo en Andaluz,( porque ya había deducido que vivías en Sevilla), cuando una persona disfruta mucho, lo pasa muy bien y tiene un entretenimiento muy grato.
Aquí se suele decir " disfrutras como un enano ". Porque a mi me sucede, que estoy muy agusto escribiendo a mis conocidos y amigos del Sahara, por lo que disfruto como un enano.
Pese mi buena intención alegre de tus muchos contactos, ya veo que mis contestaciones al Foro, te has sentido un poco molesto o te ha confundido mis palabras, porque crees que pudieranser mal interpretasdas. Tienes que tener en cuenta, que hemos vivido experiencias paracidas en el Sahara, y por ello, las expresiones que en este Foro se manifiestan, son cercanos, de amigos, familiarmente, es decir el léxico que en el Sahara empleabamos. No tienen porqué ser artículos periodísticos. De ser así solo utilizaré M.P.
No obstante, nuevas disculpas y pido perdón, muy lejos de mí querer molestar a alguien.
Te cuento hasta que extremo respeto a los desconocidos
Hablo de usted a todo extraño, y no por costumbre como hacen en algunas localidades de Andalucía, sino porque creo haber recibido un educación muy rígida (demasiado), tanto es así, que cuando llegué al BIR, llamaba de usted a todos, incluso reclutas, porque eran extraños para mí y casi todos me parecían mayor que yo. Ahora el llamar de usted, no está de moda y me causa algún problema, pues personas muy conocidas que creo no tener suficiente confianza o trato, se molestan por no llamarles de tu.
Cuando entro en un comercio, banco, cafetería etc etc. aunque sean jovenes siempre me dirijo de usted.
Como ves yo tampoco soy Cervantes, pero un poco pesado; y el Internet lo manejo muy poco, con este FORO me estoy animando y voy aprendiendo; quisiera mandar algunas fotos, pero mas adelante que ya aprenderé.
Creo que no es para dar tanto detalle, pero he tratado de hacer historia, justificación , pedir y aceptar disculpas por posible mal entendido, partiendo de una pregunta incompleta.
Recibe un cordial saludo, Angel
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

ACLARAR EL TEMA

Mensaje por Angel de la Rica »

Como no manejo bien y sale mi escrito anterior como invitado, mando este haber si aparece mi nombre, aunque me da un poco apuro de escribir tanto, animaros los demás.
Saludos Angel de la Rica Bon Automóviles Aaiún.
Invitado

Re: ACLARAR EL TEMA

Mensaje por Invitado »

Angel de la Rica escribió:Como no manejo bien y sale mi escrito anterior como invitado, mando este haber si aparece mi nombre, aunque me da un poco apuro de escribir tanto, animaros los demás.
Saludos Angel de la Rica Bon Automóviles Aaiún.
Hola Angel, Vamos ver "guripa" (te lo puedo llamar eres un reemplazo mas joven)...... ¡¡aclarado y olvidado el tema por mi parte!! una mala interpretacion por ambas partes y san sefini del monte........
Me uno a tu llamamiento para que participen mas el personal en el foro.......pero vamos que si no podemos seguir nosotros ¿no?.......hablando un poco de automoviles, ¿llegaste a conocer los reus?
Bueno espero que no te allas molestado lo de "guripa" es en plan cariñoso a igual que el saludo que te mando. M. Cordero
Cordero

s/t

Mensaje por Cordero »

Anda......sali como invitado
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

Gracias de Angel

Mensaje por Angel de la Rica »

Amigo Manuel:

Gracias por tu respuesta y por supuesto todo queda olvidado. " lo que puede dar un pequeño error ".

Recibe cordial Saludo, papá (veterano) de Angel de la Rica
Responder