Una idea descabellada....ó no?

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Fernando del Toro

Una idea descabellada....ó no?

Mensaje por Fernando del Toro »

No se si alguien ha escrito algo referente a lo que voy a exponer, pero de no ser asi no me extrañaria ya que mi cabeza quiza la haya pasado lo que a aquel reloj que llevé a la mili y que con el paso de los meses el siroco hizo mella en el y se volvio tarumba y sus agujas unas veces corrian demasiado y otras iban demasaiado lentas hasta que definitivamente dejaron de girar.
Bién, lo que mi cabeza anda pensando y por eso lo expongo por si aguien con cabeza mas coherente que la mia piense que se puede llevar a cabo o es solo "una idea descabellada" teniendo en cuenta que tenemos un punto de comunicación como es esta pagina se me habia ocurrido si seria posible formar una asociación de Veteranos del Sahara y me refiero a una asociación legal dandola de alta en el organismo correspondiente con sus estatutos, junta directiva e.t.c. eso solo nos supondria pagar una cuota mensual o anual y no creo que seria muy alta y pienso que en algunas cosas nos beneficiaria como por ejemplo solicitar ayudas a la hora de hacer un encuentro, si no economica si para facilitarnos hoteles, locales o sitios de encuentro con alguna subención o bonificación.
Tengamos en cuenta que nosotros fuimos a la mili como cientos de miles o millones de españoles, pero al Sahara fuimos solo aquellos que el azar nos eligió y cuando se realizaban los sorteos creo que nadie sufria tanto como a los que nos tocaba ir a Africa y ya no digamos cuando se enteraban nuestros familiares, por eso creo y pienso que deberiamos tener un reconocimiento y que sepa la gente que alli murieron muchos compañeros defendiendo su bandera y que porque ya esas tierras no la tengan como enseña los que estuvimos alli si que estamos aun y no deberian olvidarnos.
En fin, solo ha sido una idea que la transmito y el que piense que estoy loco le dare la razón y si hay alguien que piense que tengo razón pensare que no estoy tan loco como creia.
Un saludo a todos los saharianos.

[/b]
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Asociación de Veteranos del Sahara

Mensaje por sergio »

Fernando, ya somos dos locos,...o no?, creo que tienes razón, con una asociación serìa más facil obtener ayudas o0 finanaciaciones poara algunas cosas y además de contar con esta estupenda pagina , tendriamos nuestra asociación, con la que se podría obtener algún reconocimiento para los que estubimos alli y para los que no volvieron.
Cuenta con migoi.
Un abrazo. :shock:
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
julio diaz
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2005 16:41

Re: Asociación de Veteranos del Sahara

Mensaje por julio diaz »

Gracias a estos "Maravillosos locos" se inician muchos de los proyectos que, al final, son una gran realidad.
De acuerdo, Fernando y Sergio, apuntarme a vuestro "manicomio"
De cualquier forma, andan por ahí sueltos mas "locos asirocados" y, de hecho, el amigo Jordi Roig ya anuncia que dispone de un proyecto de Estatutos que pone a disposición de todos los interesados.
¡¡Adelante con la idea¡¡
Julio Diaz
Mérida
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Una idea descabellada....ó no?

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Fernando del Toro escribió:Bién, lo que mi cabeza anda pensando y por eso lo expongo por si aguien con cabeza mas coherente que la mia piense que se puede llevar a cabo o es solo "una idea descabellada" teniendo en cuenta que tenemos un punto de comunicación como es esta pagina se me habia ocurrido si seria posible formar una asociación de Veteranos del Sahara y me refiero a una asociación legal dandola de alta en el organismo correspondiente con sus estatutos, junta directiva e.t.c. En fin, solo ha sido una idea que la transmito y el que piense que estoy loco le dare la razón y si hay alguien que piense que tengo razón pensare que no estoy tan loco como creia.
Un saludo a todos los saharianos.
[/b]
Amigo Fernando: no estás tan loco. Puedes ver que este es un tema que abrí hace mas o menos un año y hay más que piensan como nosotros. Todos los que lo deseeis, sabed que hay un borrador de estatutos a punto que se puede someter a discusión cuando querais.
Por mi parte ya tardamos demasiado en formar la asociación.
Estoy convencido que una entidad que nos agrupara a todos, podria defender nuestros intereses frente al estado, ahora que les ha dado por recordar y honrar a los que hicimos la mili.
Estoy a punto para cuando querais.
Que conste que no deseo cargo alguno. Los que me conocen ya saben que presido una asociación que me ocupa mucho tiempo y no puedo dedicarme a otros menesteres, pero ayudaré en lo que pueda y seré de los primeros socios, si llegamos a fundar esta entidad..
Un abrazo, Saharianos.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Una idea descabellada....ó no?

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Jordi Roig i Marcet escribió:
Fernando del Toro escribió:Bién, lo que mi cabeza anda pensando y por eso lo expongo por si aguien con cabeza mas coherente que la mia piense que se puede llevar a cabo o es solo "una idea descabellada" teniendo en cuenta que tenemos un punto de comunicación como es esta pagina se me habia ocurrido si seria posible formar una asociación de Veteranos del Sahara y me refiero a una asociación legal dandola de alta en el organismo correspondiente con sus estatutos, junta directiva e.t.c. En fin, solo ha sido una idea que la transmito y el que piense que estoy loco le dare la razón y si hay alguien que piense que tengo razón pensare que no estoy tan loco como creia.
Un saludo a todos los saharianos.
[/b]
Amigo Fernando: no estás tan loco. Puedes ver que este es un tema que abrí hace mas o menos un año y hay más que piensan como nosotros. Todos los que lo deseeis, sabed que hay un borrador de estatutos a punto que se puede someter a discusión cuando querais.
Por mi parte ya tardamos demasiado en formar la asociación.
Estoy convencido que una entidad que nos agrupara a todos, podria defender nuestros intereses frente al estado, ahora que les ha dado por recordar y honrar a los que hicimos la mili.
Estoy a punto para cuando querais.
Que conste que no deseo cargo alguno. Los que me conocen ya saben que presido una asociación que me ocupa mucho tiempo y no puedo dedicarme a otros menesteres, pero ayudaré en lo que pueda y seré de los primeros socios, si llegamos a fundar esta entidad..
Un abrazo, Saharianos.



Amigo Jordi:
No se si has recibido mi e-mail pero como podras comprobar lo que te digo en el que llevo toda la razon, imagino que sabes a que me refiero.
Un saludo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Una idea descabellada... ¿o no?

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

No se donde incluir esta grata noticia, para mi, naturalmente. ¡He encontrado un nuevo veterano!
He encontrado al Sargento César Garcia Mora, al que conocí en la 3ª de la Territorial en Smara. Hoy en la reserva con la graduación de Comandanta.
He hablado con él por telefono y asegura que hará todo lo posible por asistir a nuestro encuentro en Toledo.
Es, era una gran persona y siempre lo he recordado con cariño. Vive en una localidad de Murcia, muy cerca de donde habita mi amigo Enrique.
Ha sido un momento de intensa alegria para ambos, con la promesa de vernos antes de finalizar el verano.
¡Ah! Se me olvidaba decir que está dispuesto a formar parte de los primeros afiliados de una Asociación de Veteranos del Sahara y dispuesto a ayudar en lo que pueda.
Un abrazo, Saharianos.
Responder