NO DEJES PARA MAÑANA...........

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 911
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: NO DEJES PARA MAÑANA...........

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Manuel Cordero Canela escribió:Anoche, por los palos del “gallinero” (por cierto muy despoblado últimamente) se oía o se proponía una vez mas, un himno para los veteranos del Sahara, como alguien tiene que dar siempre el primer paso ¡¡ aquí esta Cordero¡¡ y me he atrevido a escribir unas letrillas para animar al personal.
Propongo una especie de concurso y buscar entre todos una bonita letra y ponerle música, que seguro que entre los veteranos hay tíos capaces para hacer nuestro propio himno, ¡¡ a que si¡¡ EA pos venga al lío.

Además es un buen tema para animar el cotarro un poco que últimamente parece ser que se ha enfriado, así que ,,,,,,,,,,,,,¡¡atento……ARRRR¡¡

VETERANOS DEL SAHARA NADA MENOS Y NADA MAS.




Hola Manuel, eso si que es una buena idea, haber si hay alguien capaz de hacer una musica y lo que propones de un concurso esta muy bien aunque yo para el verso soy muy malo pero intentare crear alguna letra, esta tuya esta muy bien y veremos si hay alguien que la supere.
Lo que dices del gallinero tienes toda la razón que esta muy solo, he entrado muchas veces y esta completamente solo y entonces me salgo, alguna vez me encuentro con Miguel Angel Font y es con el que mas suelo hablar, tu tambien sueles estar pero imagino que al estar solo pone que no estas en ese momento, hay que fomentar mas el gallinero para que se agreguen y un buen sitio es el libro diario que como le dices a Juan Piqueras es lo mas visitado, pienso yo que seria el sitio mas efectivo.
Un saludo.

Veterano Sahariano, Veterano del Sahara
Gallego, Castellano, Valenciano
Catalán, Cantabro o Andaluz
Extremeño, Canario, Aragonés
De el norte o del Sur
De cualquier comunidad
Unidos por la camaradería y la buena amistad

¡¡ VETERANOS DEL SAHARA, NADA MENOS Y NADA MAS ¡¡

40 Años nos separan de aquella aventura Sahariana.
Smara, siroco, piedras negras, Bir, Villa Cisneros
Dunas, arenas, Aaiun, camellos.
Continuamente esta en nuestra memoria.

Veterano del Sahara,
te hicieron grande fiel y leal.
eres mi hermano eres mi amigo
La distancia no será obstáculo si puedo estar un rato contigo.

Ávila, Cáceres o Teruel
Vigo, Tarragona o Aranjuez
Allí donde se celebre un encuentro estaré.

Ingenieros, sanidad, artilleros,
Intendencia, aviación, marinero.
Territorial, automóviles, paracas
La legión o nómadas.
¡¡ VETERANOS DEL SAHARA NADA MENOS Y NADA MAS.¡¡
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

VETERANOS DE SAHARA NADA MENOS Y NADA MAS¡¡¡

Mensaje por sergio »

Me gusta, sí señor, llevo todo el día ensayandolo, unas veces con la musica del imno de Infanteria, otras con Soldadito español, pero con el "arte y salero" que tengo, esta tarde está llobiendo en Valencia. Alguien me lo agradecerá.
Seguro que en la FAMILIA SAHARIANA tenemos algún compositor, AnimoUn abrazo :shock:
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Fco. Fdez. Díaz-Guerra
Mensajes: 16
Registrado: 21 Mar 2006 22:10
Ubicación: Mérida

Himno para veteranos del Sáhara

Mensaje por Fco. Fdez. Díaz-Guerra »

Buen intento, Sr. Cordero, procurando integrar a todos los cuerpos para sentirnos representados.
Pensando en tu idea he empezado a buscar textos de Himnos militares y he encontrado una página: http://idd00cbi.eresmas.net/index.htm donde se incluyen, aparte de las de armas, las de regimientos y batallones, así como alguna otra información interesante.
He podido refrescar, y emocionarme, con el himno de Artillería, que nos lo enseñaron el 1 de diciembre del 75, como forma de ocupar el tiempo miestras, tirados en la arena, esperamos para evacuar el territorio en el "Martín Alvarez".
De aquel día me quedan dos recuerdos sobre todos, primero una sensación de vergüenza por la forma en que saliamos, compartida con los compañeros y una de las estrofas de aquel himno que, no se por qué, creo que es de la única que me acuerdo y me he sorprendido tarareandola alguna vez:
"Marchemos unidos, marchemos dichosos,
seguros, contentos de nuestro valor,
y cuando luchando a morir lleguemos,
antes que rendidos muertos con honor."
(este es el texto exacto, que me he dado cuenta que trastavillaba alguna frase)

En definitiva, basandonos en la idea de Manuel Cordero, ¿ Podría componerse un himno incluyendo estrofas significativas de los demás?

Saludos.
Responder