¿ Uno de los nuestros se encuentra desaparecido ?

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Fdo. J. de la Cuesta

¿ Uno de los nuestros se encuentra desaparecido ?

Mensaje por Fdo. J. de la Cuesta »

EL BUEN PASTOR__________
...Entonces Jesús les dijo en ésta parábola:"Si uno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el campo para ir en busca de la que se perdió hasta encontrarla? Y cuando la encuentra muy feliz, la pone sobre los hombros y, al llegar a su casa, reúne amigos y vecinos y les dice: Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido.
Lucas 15,3-7.

Y entonces yo me pregunto, ¿no merece también la pena salir en busca de nuestro "Cordero", y sin ponerlo sobre nuestros hombros, porque pesa lo suyo, retornarlo al redil de donde no debia haber salido nunca.

Echamos de menos sus escritos, con ese lenguaje tan particular que él tiene, pues es sin duda uno de los mayores colaboradores de esta página y no me parece de recibo que, por un quitame alla esas pajas, nos prive de sus comentarios y chascarrillos.

Así que nos ponemos todos al tajo, formamos una buena patrulla con Siroquin a la cabeza, el taxi-junker de Viaño para un más amplio reconocimiento, mandamos cartas a traves de Paco J. y preparamos unas buenas raciones de previsión Serafín y yo mismo. A buen seguro que le encontramos entre las dunas, rellenando la cuba del agua y comiendose los dátiles de Julio.

Es hora ya de que regreses, amigo, te esperamos en esta "tu jaima" y todos nos sentiremos contentos porque el rebaño vuelve a estar completo.

Fuerte abrazo sahariano para todos, compañeros del alma, compañeros.
Serfin Quintana:

Mensaje por Serfin Quintana: »

Amigo Fernando.pues resulta qie el Sabado por la noche me invito Cordero y su Sargento a tomar unas copas, y sorpresa, el Marquez de la Cuba es un cocinero estupendo,preparo unas "tortillitas de Bacalao" increibles,las mejores del mundo mundial,que diria el,por cierto Manolo al final entre una cosa y otra no me diste la receta,"asin" que mandala por el libro diario para que el resto de compañeros puedan disfrutarla,solo me acuerdo que me comentaste que el aceite tiene que estar mu mu caliente.Manolo tuve suerte y no me pararon para hacerme la prueba del alcohol y "Correque tepillo" y yo llegamos a la Jaima sin novedad.

Un sonoro taconazo para todos.
El Loco de Smara:

Mensaje por El Loco de Smara: »

Smara está sola y no lo puedo entender, no hay agua, no hay dátiles y está empezando a anochecer.

Smara está sola y no lo puedo entender.

El Loco de Smara
DP/S75
Juan Ant. Cabrera Campos:

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos: »

Hoy me ha llamado el amigo Serafín, comentando algunas cosas de lo divino y lo humano le he preguntado por "La Oveja despistada",no tenia idea de sus cualidades culinarias. Fernando J. de la Cuesta tiene razón, D. Manuel Cordero debe de incorporarse lo más rapidamente posible a la web, vamos veterano dejemos las afixias y los mosqueos. Estoy a unos 50 metros de la playa, el día de hoy me esta recordando enormemente a Smara, hay una calima enorme nó corre ni gota de aire el bochorno es horroroso, la temperatura se ha movido sobre los 40º y son las 21,37 y la playa esta como un mercadillo. He conectado con una señal de un ruter inalámbrico que he localizado, veremos como sale la prueba, un saludo para todos.
Juan Ant. Cabrera-cabo Jerez- Smara
Manolo Viaño:

Mensaje por Manolo Viaño: »

Manolo Viaño:
He estado en el mismo palo del Gallinero con Cordero, Julio Muñoz, el paraca Miguel Navarro y Maximino Carmona, el palo del gallinero aguantó bien con los cuatro, estaban cacareando como si no pasara nada, espero verlos pronto por esta Jaima, no solo a Cordero, sinó tambien, al primero-comandante, que parece que anda un poco "enfurruñado", como decimos los gallegos, como no aparezcan pronto, les hechamos polvos de pica-pica en la cama.
ABRAZO A TOOOOOOOOOS
Julio Muñoz:

Mensaje por Julio Muñoz: »

Aquí no se trata de buscar a la oveja descarriada, sino al "Cordero" escaqueado. Las puertas de la pavera están abiertas de par en par, para corregir indisciplinas como la de quien está en lo alto de la cuba haciéndonos "pedorretas"

Ante tan grave falta de disciplina, si el citado "Cordero" no se baja del burro, perdón, de la cuba, volviendo al redil en el que nadie le dio permiso para salir, se dispondrán las patrullas necesarias con el armamento adecuado: morteros de siroco comprimido, globos de agua caliente de la cuba de la tropa (la que está a pleno sol), granadas de chuscos del mes pasado, ráfagas de dátiles caducados y manguerazos de más agua que tontona.

Después de terminar Siroquín el curso escolar, lo he tenido 15 días de vacaciones. Ya os diré más despacio las notas que me ha traído de sus exámenes, el muy golfo. Como avance, en Conocimiento del Medio, matrícula de honor (claro, ha estado muchos días sin asistir a clase), en Matemáticas un suspenso alto, 4,50 (y el tan contento, sólo sabe contar hasta el 4, las patas que tiene). Ahora anda tonteando con una camellita rubia que vive cerca de la Saguia. En las penumbras de la noche, algunos nómadas, también escaqueados, han visto a los dos empujándole a una palmera, no sé para qué. Me parece que lo tendré que mandar 3 meses de campamento.

Hace un rato ha vuelto sofocado pidiéndome agua. Y si Siroquín pide agua, amigo Corderito, ya puedes bajarte y abrir la manguera, o te taladro la cuba.

Así que ya sabes, a ser bueno.

Un abrazo,

Julio Muñoz
Manuel Cordero Canela:

Mensaje por Manuel Cordero Canela: »

"ESCUCHAD EL CONSEJO DEL QUE MUCHO SABE; PERO, SOBRE TODO, ESCUCHAD EL CONSEJO DE QUIEN MUCHO OS QUIERE".

Aficionao como sabeis a las frases celebres, he querido encabezar esta contestación con una que creo que contestaría a todos los mensajes………….PERO….como a mi me gusta escribir y “estirarme” un poco (bastante) pues me voy a estirar ¡¡ a ver, una vez vuelto al “corral” ¡¡.
Amigos este “cordero” no ha estao nunca perdio, mas bien un poco cavilando y contando hasta diez, (poco mas no se) y cavilando, cavilando, he limpiado mi cuba sin darme cuenta y ha quedao como los “chorros deloro” tan limpia y brillante que no queda resto de suciedad (si alguna vez la tuvo) cuando empezo a ensuciarse, llene los depósitos de gasolina y he ido al pozo mas lejano a darle un manguerazo y lijarla un poco.
Estoy contestando a estos excelentes amigos, que desde un principio se han interesado por mi estado de animo y animándome a acelerar el “reus” para que el agua retornara de nuevo al corral y la jaima, asi lo he hecho, aunque la verdad hice una escapada hace unas noches, por que en el silencio de la misma llego hasta mis oidos las palabras del loco de Smara hacia otro loco, estuve a punto de pasar dentro de la Jaima y platicar los dos locos, pero la misma reunion confundieron el tema, ¿es o no es asi, Loco 1º de Smara?
Un lobo con piel de cordero, como algunos me dicen, mosqueon por naturaleza, esta apunto de no mandar este escrito de nuevo, pero de nuevo vuelvo a contar hasta diez, mi amigo Julio sabe pincharme y por eso no tengo en cuenta sus alegatos a mi proceder, ………- Julio yo no le hago pedorreta a nadie, por naturaleza soy independiente por lo tanto indisciplinado, rebajado de toda clase de servicio ¿estamos? Ea po eso
AMIGOS, Fernando J, Fernando, Serafín, Roberto, Viaño Cabrera, Julio, Melero, Jorge, Emilio, Diego etc, etc., en definitiva todos los que compone esta gran familia. Gracias

PD: Fernando que peazo de padrino, ¡¡aguantar de “pingüino” to el dia con dos co…. Y un palito, tenia que ser un sahariano por fuerza.
Serafín, cuando quiera y como quiera repetimos las tortillitas de bacalao, es mas si vienen de nuevo este verano por esta capitania algunos de los asirocaos se la damos a probar.
Juan Cabrera es que JJace mucha calo, pero yo lo tengo mas crudo, aunque esperamos dar una vuelta por esas playas onde tu esta.
Viaño mi amol, po eso
Julio Muñoz:

Mensaje por Julio Muñoz: »

Tal como la cabra tira al monte, los compañeros saharianos lo hacen hacia nuestra página y hacia todos los demás. A esta edad, con nuestra Web y este ejército de veteranos saharianos, parece que no tenemos donde ir. Ya no pensamos en gritar como antes, pidiendo la verde o la blanca. Esta Mili tiene contrato indefinido. Y lo mejor de todo, ho hay grados, ascensos, degradados, ni pavera. Ahora volvemos a ser iguales, aunque allí también lo fuimos en todo lo que nos cubría el uniforme.

Si alguna vez nos enfadamos con algún amigo, es porque no lo éramos, y aquí no ocurre. Ante una imprevista racha de siroco, manguerazo de la cuba y como nuevos. Y, a continuación, a la cantina a celebrarlo.

Nuestra mayor grandeza es la que estamos haciendo cada uno con nuestro granito de arena. Y todavía nos quedan dunas para recoger mucha más. Parece mentira lo fácil que es reconducir las aguas a su cauce, aunque sea entre las más secas dunas. Este es el auténtico espíritu sahariano. ¿Quién da más?

Amigo Cordero, Siroquín y yo hemos probado el agua de la cuba, y está fresca y deliciosa. Mañana tendrás que volver a Altasúa. Todos los días llegan compañeros nuevos y es lo primero que debemos ofrecerles.

Como me he permitido hablar de todos, pues un abrazo a todos.

Julio Muñoz
Manuel Cordero Canela:

Mensaje por Manuel Cordero Canela: »

"ESCUCHAD EL CONSEJO DEL QUE MUCHO SABE; PERO, SOBRE TODO, ESCUCHAD EL CONSEJO DE QUIEN MUCHO OS QUIERE".
Aficionao como sabeis a las frases celebres, he querido encabezar esta contestación con una que creo que contestaría a todos los mensajes………….PERO….como a mi me gusta escribir y “estirarme” un poco (bastante) pues me voy a estirar ¡¡ a ver, una vez vuelto al “corral” ¡¡.
Amigos este “cordero” no ha estao nunca perdio, mas bien un poco cavilando y contando hasta diez, (poco mas no se) y cavilando, cavilando, he limpiado mi cuba sin darme cuenta y ha quedao como los “chorros deloro” tan limpia y brillante que no queda resto de suciedad (si alguna vez la tuvo) cuando empezo a ensuciarse, llene los depósitos de gasolina y he ido al pozo mas lejano a darle un manguerazo y lijarla un poco.
Estoy contestando a estos excelentes amigos, que desde un principio se han interesado por mi estado de animo y animándome a acelerar el “reus” para que el agua retornara de nuevo al corral y la jaima, asi lo he hecho, aunque la verdad hice una escapada hace unas noches, por que en el silencio de la misma llego hasta mis oidos las palabras del loco de Smara hacia otro loco, estuve a punto de pasar dentro de la Jaima y platicar los dos locos, pero la misma reunion confundieron el tema, ¿es o no es asi, Loco 1º de Smara?
Un lobo con piel de cordero, como algunos me dicen, mosqueon por naturaleza, esta apunto de no mandar este escrito de nuevo, pero de nuevo vuelvo a contar hasta diez, mi amigo Julio sabe pincharme y por eso no tengo en cuenta sus alegatos a mi proceder, ………- Julio yo no le hago pedorreta a nadie, por naturaleza soy independiente por lo tanto indisciplinado, rebajado de toda clase de servicio ¿estamos? Ea po eso
AMIGOS, Fernando J, Fernando, Serafín, Roberto, Viaño Cabrera, Julio, Melero, Jorge, Emilio, Diego etc, etc., en definitiva todos los que compone esta gran familia. Gracias

PD: Fernando que peazo de padrino, ¡¡aguantar de “pingüino” to el dia con dos co…. Y un palito, tenia que ser un sahariano por fuerza.
Serafín, cuando quiera y como quiera repetimos las tortillitas de bacalao, es mas si vienen de nuevo este verano por esta capitania algunos de los asirocaos se la damos a probar.
Juan Cabrera es que JJace mucha calo, pero yo lo tengo mas crudo, aunque esperamos dar una vuelta por esas playas onde tu esta.
Viaño mi amol, po eso
un abrazo pa to er mundo mundial.......Cordero
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

El Loco de Smara siempre contesta

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

La sonrisa del Loco de Smara

Este loco se sonríe
cuando la Sahia agua lleva
y cuando entienden mis palabras
palabras de loco, pero ciertas

Y cuando busca a un amigo
a un amigo que está perdido
su triteza lo enloquece
y su dolor es compartido.

Este loco se sonríe
cuando encuentra al guardián
cuando encuentra al encargado
de la cuba del agua en Smara
y como loco le repite
eh amigo, amigo, ven a mi lado
para poder contigo hablar
de loco a loco, como siempre
pues aunque el siroco sople fuerte
mucho mas fuerte es la amistad.

El Loco de Smara

Como te vuelvas a perder Cordero, te juro que volverás a conseguir que el Loco de Smara regrese, y mira que el Loco de Smara es mucho Loco y además es un -oñazo.

Un fuerte abrazo chicharrero
Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Joaquín Toledo

Cordero y Canela

Mensaje por Joaquín Toledo »

:cry: Perdona que me entrometa compañero sahariano.
Quillo seguiremos tu sabio consejo, pero yo estaba un poco triste por no poderte leer en esta web tus sabias reflexiones, te caen bien tus dos apellidos Cordero porque debes ser una persona pacifica y Canela de la buena por tu bondad. Sé que no estabas perdido por los campos de Aznalfarache, que de vez en cuando echabas una mirada a esta web sahariana deseando otra vez entrar y alegrarnos con tu gracejo y simpatía.
Bienvenido a la Jaima. :P :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

De mi cabo paraca: DIEGO SILES


FORZANDO EL CUERPO

Forzando el cuerpo
entre el calor y el frió
entre el hambre y sed
guardan sus tierras
los paracas del desierto
aguantan el siroco
duermen al descubierto
combaten al usurpador
¡quieren robarnos el suelo!
pero por muchos muros
que construya Marruecos
jamás podrá robar
las tierras a sus herederos
¡Saharauis ¡ son
sus auténticos dueños
hombres del desierto
humildes guerrilleros
que luchan por sus arenas
que un dio les quitaron
inquisidores y usureros
aquellas arenas benditas
que un dia guardaron
muchos soldados buenos
paracas y legionarios
de unos gloriosos tercios.
Manolo Viano

LA POESIA

Mensaje por Manolo Viano »

El posit anterior (el de la poesia) fué colocado por Manolo Viaño
cabo Melero

Mensaje por cabo Melero »

Un ingenioso filosofo chino (Lich Tze) contaba esta historia:

Una persona que habia perdido un hacha comenzo a sospechar del hijo del vecino. Disimuladamente lo observaba sin quitarle ojo; el modo de caminar, el aspecto, su modo de hablar, los movimientos...... todo le parecia propios de un ladron, no tenia la menor duda.

Un dia al ir a tirar la basura al estercolero encontro el hacha perdida. Entonces al volver a mirar al hijo del vecino: el modo de caminar, el aspecto, el modo de hablar, los movimientos..... todo le parecia propio de un gentilhombre.

La parte final de esta historia la he omitido porque pudiera malinterpretarse y de lo que se trata es de que una vez empezado este camino de la recuperacion,cada uno pongamos algo de nuestra parte para que llegado el encuentro de Toledo TODOS nos miremos a la cara sin exclusion y nos demos un abrazo en vez de un apreton de mano,TODOS,los que de una manera o de otra hemos colaborado en este estado de cosas estamos "obligados" a colaborar en arreglar esos baches que hemos provocado en esta autopista que nos llevara a Toledo,y lo de Juan-Manolo-Manolo-Juan ya lo iran arreglando entre ellos,estoy convencido.

Mi agradecimiento a los compañeros que han dado un pazo al frente antes que yo, y lo mismo para el que lo haga despues, todos vamos en el mismo barco,el que no se quiera embarcar esta en su derecho, pero tambien espero abrazarlo aunque lo piense a ultima hora en el SAHARA QUE REMEMORAREMOS EN TOLEDO

Un saludo con taconazo (coño qestoy descarso y madolio)

cabo Melero
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Por mi parte no hay nada que arreglar

Mensaje por Juan Piqueras »

Como dice el título por mi parte no hay nada que arreglar con Manuel Cordero pues para arreglar algo debe estar previamente estropeado.

Que yo sepa y según la conversación que tuve con él por MSN ya quedó claro. Lo vi un poco preocupado por lo que había pasado y le dije que no tenía por que preocuparse que por mi parte no pasaba nada.
Me pareció entender que el también lo daba por cerrado.

Manolo sigue siendo el amigo Sahariano de siempre. Él con su forma de ser y yo con la mía y el hecho que hayamos podido discrepar puntualmente en algo para mi no ha supuesto ningún cambio.

Juan Piqueras
Responder