TORTURADOS EN EL AAIUN

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

TORTURADOS EN EL AAIUN

Mensaje por enrique sandin santos »

Hola compañeros alguno de vosotros seguro que ya lo habréis leído esta mañana el articulo del diario el Mundo sobre TORTURADOS EN EL AAIUN.

Para no cansaros solamente voy a citaros los titulares:

EN LA CAPITAL del Sahara nada es lo que parece. Su tranquilidad esconde mucho miedo. Los periodistas se camuflan de turistas y logran que las victimas de la represión marroquí cuenten sus penas.

El pie de la fotografía en la que aparece un saharaui postrado en una cama dice así:

APALEADO. Mohamed Ali Laaroussi. 27 años, fue detenido y golpeado. Perdió el habla y la movilidad en los miembros izquierdos.
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

TORTURADOS

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Enrique...pues no lo he leido, supongo que es mucho mas amplio, me gustaria poderlo leer enteramente, si tiene las posibilidad de pasarlo al foro o a mi correo electronico, te lo agradecere.
Por cierto yo naci en BENAVENTE, aunque mi familia se traslado a Barcelona siendo yo un chaval para buscar mejor fortuna.
Un saludo
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Fco. Fdez. Díaz-Guerra

Torturados en el Aaiún

Mensaje por Fco. Fdez. Díaz-Guerra »

Lo estuve leyendo ayer y mi intención, como lla del compañero Enrique Sendín, que se me adelantó, fué dejar una reseña del mismo.
Como veo que alguno puede tener interés en leerlo, dejo la dirección de la página de El Mundo donde está accesible.
Un saludo y Feliz Navidad para todos.
http://www.elmundo.es/cronica/2004/479/1103557589.html
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Torturados en el Aaiún

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Fco. Fdez. Díaz-Guerra escribió:Lo estuve leyendo ayer y mi intención, como lla del compañero Enrique Sendín, que se me adelantó, fué dejar una reseña del mismo.
Como veo que alguno puede tener interés en leerlo, dejo la dirección de la página de El Mundo donde está accesible.
Un saludo y Feliz Navidad para todos.
http://www.elmundo.es/cronica/2004/479/1103557589.html
Gracias por haber colgado el link de la noticia. Creo que nadie que sea normal, puede desentenderse de algo así. Es triste para un pueblo caer en manos de sus enemigos. Para mi es horroroso porqué conocí allí a muchos hombres que se merecian mejor trato. Habia gente fiel a la que se abandonó y hoy vemos tranquilamente como se encarcela y tortura a sus hijos. Es una vergüenza para España.
Ya envié una felicitación que Juan colgó en su lugar, pero no puedo resistirme a felicitar estas Navidades a todos.
Responder