LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

EL LOCO DE SMARA

Caminaba este Loco, cabizbajo, meditando y perdido dentro de mis locos pensamientos, y de pronto encontré algo, ¡¡ anda, si es ella, es ella!!, , su mismo cuerpo de mujer, su tacto caliente y su refinada figura; aún tiene arena pegada entre sus trastes, sus cuerdas, desafinadas y viejas, mis locos dedos, como locos procedieron sin control a tocar clavija tras clavija, estaba afinando mi guitarra, mi vieja guitarra, mi compañera de tantas y tantas patrullas, mi fiel amiga, la que permaneció siempre junto a mí, la que alegró tantos y tantos momentos....., que recuerdos....., una loca sonriza iluminó mi cara.

Todo daba vueltas en mi cabeza loca, cuantos recuerdos, y como un Loco me puse a tocar,.... ¡¡qué canción....!!, si aquella canción curiosa, tanto, que al mismo tiempo que nos llenaba de alegría (pues significaba que nos íbamos a casa), nos impregnaba de una enorme tristeza (pues otros compañeros se quedaban allí).

Que loco, el pobre Loco de Smara cambió cuatro palabras de la letra y en donde digo "digo" no digo "digo" sino que digo diego. Pero que digo, ya no se ni lo que digo, que cosas de loco digo.

Estos fueron sus lamentos.....estas fueron sus alegrías....estos fueron sus sueños..... y así cantó...

Se van los veteranos se van, se van, se van se van
Se van los veteranos se van, se van, se van se van

Van a Toledo donde les esperan viejos compañeros
y una borrachera
Van a Toledo donde les esperan viejos compañeros
y una borrachera.

Y una borrachera si, si, si, sí, voy a pillar
y una borrachera si, si, si, sí, voy a pillar
que voy a estar tres días de resaca
con los veteranos y amigos saharianos
que voy a estar tres días de resaca
con los veteranos y amigos saharianos.

Y todos juntos vamos a gritar, si, si, si, sí
y todos juntos vamos a gritar, si, si, si, sí
Los veteranos y amigos saharianos
vamos a Toledo la vamos a liar
y lo haremos un año tras otro
no importa el momento no importa el lugar
y mientras viva uno de nosotros,
aunque sólo uno a ese escucharán.

De ese veterano escucharán, si, si, si, sí
De ese veterano escucharán, si, si, si, sí
nuestro grito, grito sahariano
para los hermanos, los que ya no están
nuestro grito, grito sahariano
para los hermanos, los que ya no están

¡¡¡VETERANOS DEL SÁHARA, PRESENTES!!!


Lo cierto es que aún se escuchan sus locos lamentos nocturnos, que noche mas loca, como él, y ciertamente, amaneció con una manta en el hombro, sólo y de parranda, dormido junto a una botella vacía de Ron de caña, de ese que raspa al tomarlo, y como no, meado por los perros........ chacho, chacho,..que bueno estaba el Ron....dijo eso y .... cayó como un saco...

Luego despertó, cogió su manta, su guitarra y su gorra de veterano, la sacudió contra el suelo, se levantó y mirando a Venus, y encandilado por su esplendor y belleza, puso la gorra sobre su cabeza y cantó....."pobre de mí...., pobre de mí....", y, cabizbajo y meditando volvió a perderse dentro de sus locos pensamientos y continuó por su arenoso camino, camino de Toledo....

ALISTATE YA

Si piensan que necesito ayuda, no me lo digan, mejor es que callen

El Loco de Smara

Abrazo chicharrero a todos bufff que calor
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

EL LOCO DE SMARA BUSCA Y BUSCA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

EL LOCO DE SMARA

Cuanta Locura acumulada, cuantos caminos recorridos, cuantos lugares visitados...
Pero ¿Qué es lo que busca el Loco de Smara?
El Loco de Smara no descansa, ya lo saben..., sigue y sigue buscando en los mas recónditos lugares, que Loco está....

Como no tenía suerte en su andar por tierra llana, cambió el rumbo y subió, subió y subió...pero....¿Cuánto subió?, subió a lo mas alto, no se puede subir mas, a lo más alto de España, a más de 3720 metros de altura, hasta allí subió, subió y miró.

Desde lo alto, y como un Loco, y con su polo y gorra de veterano, buscó, buscó y rebuscó......

Imagen

¡¡ Cuánto abarcaba su mirada!!... desde lo alto del Teide, pudo ver algo, ¿Qué es aquello? se preguntó.., ¡¡es una patrulla!! exclamó...., Siiiiii, son ellos, por fin los encontró, son los veteranos saharianos....
Al frente de todos "Siroquín", marcando el paso y enseñándoles el camino correcto, con marcialidad.....En la retaguardia, hacia el sur, "Correquetepillo" cerrando la patrulla y evitando el escaqueo del amigo "El Rebuscao", que se salía de la formación sólo él sabe a qué....Y allá a lo lejos, el Loco de Smara pudo ver a alguien, pudo reconocerle y distinguirlo, era "El Diablo Cojuelo", que oteando como él, vigilaba desde lo alto de sus tejados que la patrulla a Toledo pudiera llegar sin novedad, ya les queda poco camino por recorrer, pronto legarán, pronto se encontrarán....

Este Loco, después de comprobar que los Veteranos Saharianos, han estado ya en todos los lugares posibles, deja muestra de su estancia, y cantando su canción..."Se van los veteranos se van se van..., van a Toledo donde..."; coge su gorra, la sacude contra el Teide, le da un tremendo gorrazo, un fuerte cachimbazo (como decimos por aquí), y le demanda energía positiva para su AMIGO, "El intrépido paraca", y el Teide, como no....., entendiendo lo que el Loco de Smara le pide, y con un tremendo eructo envía todo lo bueno de él, con un destino determinado, a lo más lejos de España en la distancia, a ese bonita tierra gallega donde su amigo le está esperando. Algún día llegaré.



Imagen

Después de tremendo estruendo, su eructo de oyó y se sintió hasta en las profundidades abisales (ya visitaré también esos lugares), el Loco de Smara y su gorra continuaron por su arenoso camino, camino de Toledo

Estoy Loco por conocerles y por compartir con todos ustedes unos momentos Locos de emoción y amistad.

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
manolo viano

Mensaje por manolo viano »

¡¡QUE FELICES SON LOS "LOCOS"!!: No hay más que ver a nuestro "Loco de Smara" gateando por las frias Cañadas de su Teide, que tambien le transmite energia y SANA LOCURA, que refleja en su cara de FELICIDAD, transmiten confianza y sosiego, estos locos felices y jóvenes, nos levantan la moral a todos los demás. GRACIÑAS LOCOS: Manolo Viaño

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

El Loco de smara, sigue, sigue....

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Caminaba este loco, como de costumbre, ensimismado y meditabundo sobre sus propios y Locos pensamientos. Meditaba sobre ese próximo III Encuentro Nacional, recordaba los buenos momentos pasados en Toledo, pero sobre todo pensaba en volver a encontrarse con tantos Locos y aventurados compañeros-saharianos.

Ya se ve a mi Loco amigo "El Diablo Cojuelo", saltando y saltado como un Loco, de atalaya en atalaya, oteando desde lo más alto, para procurar que el camino elegido para tan grande patrulla, esté como siempre, libre de todo obstáculo y que nada ni nadie pueda impedir la buena llegada de todos los saharianos.

Ya está el Junquers-Taxi del bueno de Viaño, pasando la ITV y calentando motores, y presto para poco a poco ir recogiendo a todo vetarano que se lo solicite para su traslado por aire.

Ya está Siroquín, pasando revista en el pedicuro, arreglándose y poniendo a punto sus acolchadas pezuñas, acicalando su hermoso rabito, haciendo carreras por el Retiro de Madrid para estar en forma, no sólo para llegar presto al destino elegido, sino porque está realmente entusiasmado con su nuevo Encuentro con su novia Siroquina.

Y este Loco, y como de costubre, busca y rebusca entre su maltrecho petate, y entre trasto y trasto, zasssss....encuentra lo que buscaba, esta "vieja gloria", este glorioso recuerdo, tantos y tantos sirocos vividos y aún sigue ahí, tan campante.....

Imagen

Imagen

No he podido reprimir mi Locura al verle, no he podido reprimir mis emociones al tocarlo, no he podido reprimir mis Locas lágrimas al abrazarlo, ya saben que mis Locos sentimientos me pueden cuando mis Locos recuerdos vuelan y vuelan sorteando los diferentes lugares de mi Loca mente, y allí, entre nuevos soldados, los de hoy, escuché entre ellos un comentario, decían.....¿Quién es este tío, que coño hace? ¿Está Loco o qué? y entonces, otro de allí les contestó: ¿Es qué no sabeis quién és?, dejarlo sólo, es el Loco...., El Loco de Smara.

Y este Loco, cogió su gorra de veterano, la sacudió contra el suelo y siguió por su arenoso camino, camino de ¿Segovia?.

Abrazote chicharrero a todos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Los sueños del LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

¿Qué curiosa coincidencia? Querido LOQUILLO, precisamente cuando tu relatabas estas tus locuras, por el museo del cartel de Almeida, el dia 9 de marzo, yo me encontraba en la otra gran isla, reviviendo y recordando tiempos pasados que no volverán, recuerdos de nuestro cuartel paraca de las Rehoyas, la bajada por la carretera de Las Matas y el castillo de San Francisco, hasta el parque San Telmo, la calle Triana y el barrio de Vegetas, recuerdos de amorios fugaces, ilusiones de juventud , “chulería paraca” y saltos sobre las dunas de Maspalomas y Playa del Ingles.

Imagen
Imagen

(Foto de salto, del año 1973 del 1º Parcero, de Ferrol)
Imagen

(Recuerdo que os hice una crónica para ti y para Pilar, esposa de Blas Collado)

“Manolo Viaño:
Mis queridos LOQUILLO DE SMARA y PILAR: ¡¡¡Pues es verdad!!! y además es tal como vosotros lo describis, hacia tiempo que queria desconectarme de casi todo, las convalecencias SIEMPRE TIENEN FLECOS, el fleco mio es mas bien PSICOLÓGICO, despues de que el cirujano hubiera dicho que que los TAC y PSA estaban OK., casi nos lanzamos hacia el paraiso canario, pero la abuela Flora, fué internada con neumonia en los dos pulmones, (18 dias que ha habido que dormir en el hospital), tan pronto la abuela se curó, salimos pitando hacia esa ciudad, que tiene una de las mejores playas y clima de España,(Las Palmas de GC), en plan TRANQUILO, pero sin perder la forma, (despues del desayuno, paso ligero del Concorde al Auditorio A. Kraus, ida y vuelta, 1 hora), (nos encontramos al gran amigo JOSE SANTANA),luego playa con varios baños, paseo y TROTE-PARACA, para recuperar el paso legionario, despues de comer, SIESTA, (como en el sahara, pero mas larga), luego ducha, cremas contra las quemaduras y largos paseos, algunos dias cogemos la guagua en el P. Santa Catalina, hasta el P. San Telmo, (para recordar cuando bajábamos del cuartel paraca en las Rehoyas y a ligar con las “marmotas” y al baile de la piscina "Julio Navarro" (igual que hace 40 años), paseo por la calle Triana, hasta cenar en EL HERREÑO, ¿que cenamos, Ana?, ¿como cuando cobraba la paga sahariana de un paraca?, !!Siiiiiii....!!, y digo MI-NIÑO, tráenos unas papas-arrugás con su mojo, y 2 de arroz a la cubana, ¿para beber?, una de tinto de Rioja, que calienta más que el de Tacoronte, ¡¡¡MARCHANDO!!!, "Ana me mira con disimulo, y se da cuenta que me he olvidado que tengo 59 años, y en este momento me siento como un chaval de 22 años, orgulloso de su boina paraca y su uniforme de cabo furriel", es el mismo lugar, la misma calle, la misma comida, la misma alma de un niño gallego, que se alistó en los paracas hace 39 años, ¿PERO YA NO SOY EL MISMO?, tantos años, hecen cicatrices y dejan profundas huellas, ¡¡¡PERO HE SOÑADO QUE ERA UN CHAVAL!!!.

Taconazo de nailas y fuerte abrazo, amigos DIEGO y PILAR, y para todos los demás”.


=========================================================================================

Quiero que un dia visitemos juntos el museo militar, del cuartel de Almeida, tengo ganas de ver con mis ojos, esa bandera Inglesa, que esos valientes “Chicharreros”, le arrebataron al valiente almirate inglés Horacio Nelson, quiero verla con mis ojos, como vi la barrica de conac, a bordo del Víctory, en el puerto de Porsmouth, donde sus oficiales le sumergieron, (para conservarlo), al valiente almirante después de muerto en Trafalgar, por un francotirador francés. Siento casi la misma admiración por el almirante Nelson, que por mis co-paisanos, los tinerfeños y sus oficiales, que englosaban las filas de ejército español de la época.

ImagenImagen

ImagenImagen

(Gost-Port, submarino oceánico, II Gerra Mundial)
Imagen

Fuerte abrazo y taconazo de nailas: Manolo Viaño
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Que bonito, pero que bonito lo habeis narrado, Manolo y Diego hay muchisimo de lo que hablar y contar, en CEUTA nos veremos. Un Abrazo
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

.....

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo PASCUAL OLIVA: Me alegro mucho, de que te guste este relato, de DOS VIEJOS LOSCOS, que disfrutan recordando los años de la juventud, que ya no volverán para nadie, en mi caso es tan necesario recordar, que lo he convertido en TERAPIA-PSICOLÓGICA, te aseguro que será un gran placer, compartir contigo el viaje a Ceuta y recordar episodios de ese DIVINO TESORO que fué nuestra juventud, heciendo la mili en el Sahara y otros lugares de este pais.

Un abrazo y hasta Ceuta, ¿ó al Gallinero?: Manolo Viaño
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Sobre el museo de Almeida

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

SOBRE EL MUSEO DEL ANTIGUO CUARTEL DE ALMEIDA, (y mi interés en el tema)
==================================================

Este museo se estableció en 1988 en el Castillo de Almeida, y se ha convertido en uno de los mejores centros de investigación de cartografía histórica de Canarias.Entre la amplia muestra de armamentos y de otros objetos relacionados con la actividad militar en Canarias, ocupa un lugar destacado la correspondiente al frustrado ataque de Nelson contra Santa Cruz, el 25 de julio de 1797. En la exposición que desarrolla los hechos acaecidos durante dicha gesta puede verse al célebre cañón Tigre que, según la tradición, hirió a Nelson provocando la amputación de su brazo derecho, junto con uniformes y objetos personales de ilustres militares y maquetas de construcciones militares antiguas.En la sala principal se exhiben las dos banderas que dejaron en Tenerife las fuerzas de Horacio Nelson, junto a la de las milicias de Canarias. En el museo se exhiben también colecciones de armas antiguas utilizadas por guanches y castellanos en los enfrentamientos por la Conquista de Tenerife que tuvieron lugar a finales del siglo XV, y óleos y acuarelas de célebres pintores canarios.

C/ San Isidro,1 (Castillo de Almeida)
Santa Cruz de Tenerife
Telf.: 922 843 500 - Fax: 922 24 95 04
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas (Entrada gratuita).

ImagenImagen
Imagen
Imagen
"El Santísima Trinidad", de 106 metros de eslora y 140 cañones, (hundido en trafalgar, por Nelson).
Taconazo de nailas: Manolo Viaño
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

El Cuartel de Almeida

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Fuimos muchos los que en el Cuartel de Almeida, hoy Museo Militar bien descrito por mi amigo Viaño, hicimos nuestro primer día de mili antes de partir para el Sahara, nuestra primera noche de mili, yo personalmente esa Loca noche no dormí, al día siguiente partía hacia lo desconocido.

Fueron muchos también, los que por allí pasaron, para realizar los cursos de cabo 1º, y así salieron del Sahara, creo que es el caso de nuestro nómada Julio Muñoz que pudo elegir este destino una vez cabo 1º, bonito destino, Tenerife.

Aunque el Cuartel de Almeida ha sido restaurado y convertido en Museo Militar, muy coqueto por cierto, para los saharianos que por allí pasamos y que queramos recordar esos día, ahí van unas Locas fotos actuales del mecionado Museo.


Imagen


Imagen

Fachada y entrada principal del antiguo Cuartel de Almeida, el coche de tropas Nómadas que se ve en las fotos un par de pisos mas arriba, se encuentra a la derecha de la fachada principal del hoy Museo Militar.

Aún recuerdo la Loca noche de mi primer día, el temor a lo desconcido me impidió dormir, al día siguiente en el Plus Ultra, a Las Palmas, cargamos a mas reclutas y directos a Cabeza de Playa, fue el comienzo de mi Locura, lo que ocurrió después aún lo estoy contando, y menos mas que lo estoy contando......

Espero que alguno de ustedes este Cuartel le traiga recuerdos...

Abrazote chicharrero
Diego Padrón/Smara75
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Las Locas Locuras del Loco

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Caminaba este Loco, caminaba como de costumbre por sus turbulentos, locos y complicados caminos cerebrales, cabizbajo y meditando sobre vieeejos recuerdos y de pronto, un peculiar olor hizo sobresaltar sus ojos, era ese extraño olor a tabaco kifi, aquel que por primera vez y en Smara pudo oler y probar allá por el 75. Imagen, caminó y siguió la senda señalada y al principio de ella, una Arguila encontró, entró y se la fumó.

Como no es práctica habitual, entre Locos y pasados recuerdos otro aroma lo despertóImagen, Té con menta, exclamó, estos viejos recuerdos corrian como Locos por su Loca y ensimismada mente, uno amargo como la vida, pensó, otro semidulce como el amor, recordó y otro dulce, dulce como la muerte, NO, como la muerte no.

Pero al momento, sonido de panderos, sonidos de palmas, y entre sus Locos sueños y sus Locos recuerdos en un harem se encontró, una gritaba, otra hacía extraños sonidos con su lengua que más Loco lo volvían y cuando por fín pudo sus ojos abrir, con esto se encontró
ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen
Y más música y más locos sonidos y más Locos y divagantes pensamientos que por la Loca mente del Loco volaban sin parar y de pronto y sin posibilidad de más, zaaasssss, otra conocida voz, otro dulce té hizo al Loco despertar. ¿Sueño o realidad? Qué imagen más Loca, es su Loca, su Loca de siempre que al son del pandero y a su lado, hizo su lengua silbar y éste Loco de Locura extremeció su cuerpo y esto fue lo que vió ImagenImagen. Y cuando mayor era mi Locura y cuando pensé que rodeado de ángeles estaba, mi Loca compañera, la de siempre, me hizo volver a la Loca realidad, extendió sus brazos y como feroz araña para ella me reclamó

Imagen

Obediente cual gacela, en sus Locos brazos me refugié, y quien no exclamé.....¿Era tarde o de mañana? creo que nunca lo sabré, cierto es que muy temprano y como de costumbre, en la Duna Madre amanecí, entre palmeras y arena, con mi manta en el hombro y como siempre y por desgracia meado por los perros, pero junto a mí, mi fiel amigo, el que siempre me acompaña y yo a él, juntos de por vida y quien mejor mis Locos secretos conoce y quien conmigo partiráImagen. Y me pregunto yo ¿LOCURA O REALIDAD?

Y bien de mañana, y encandilado por el resplandor de Venus, este Loco cogió su gorra de veterano, la sacudió contra el suelo y continuó por sus Locos caminos.......... ¿ A dónde lo llevarán la próxima vez?

Abrazote chicharrero a todos
Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jesús Bernal García
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2006 10:18

Mensaje por Jesús Bernal García »

Querido amigo Diego y Sra: ¡¡¡ qué alegría más grande he recibido cuando he visto en este foro esas fotografías del cuartel de Almeida. Ahí fue donde pasé mis últimos 19 días de mili, una vez regresamos del territorio, ¡¡¡ qué grandes recuerdos, qué añoranzas ¡¡¡ tengo que volver a visitarlo, es una promesa que tengo hecha y que lógicamente he de cumplir.

Recibe un cordial saludo y mis respetos a tu señora
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejejejeje.....Ole, ole y olé: FIESTA MORA, en el arén del Loco de Smara.

Taconazo de nailas: Manolo Viaño
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

LAS VIVENCIAS DEL LOCO

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

LAS VIVENCIAS DEL LOCO DE SMARA

Yo...no lo sé, si Locura o Realidad, o mejor, creo que lo vivido en Deltebre fue una realidad loca, sí, muy loca.
Ya desde un principio se veía venir. El "Caballo de Botero",
viejo conocido de los chicharreros, fue el primer testigo de esta
nueva y
Loca experienciaImagenImagen, el Siroco de la camaradería y amistad inundaba El Prats.

Y comenzó la patrulla, larga patrulla, bueno eso pensaba
este Loco pues 200 km en mi isla picuda pues.....
me salgo de ella tres veces. Pero enorme error pues entre
batalla y batalla y sin apenas darnos cuenta habíamos
ganado la guerra. Por fin.....el mar.....la playa....el Delta...
yo que sé. Lo que si sé es que nada mas traspasar
la frontera del hotel, un recordado olor a amistad me hizo temblar,
allí estaban todosImagenImagen
mis amigos, los saharianos, con los que compartí tiempo, lugar y....paquete y también algún que otro pitillo.

La noche y la madrugada habían sido duras y
antes de amanecerImagen
ya había sonado por dos veces una Loca Diana Floreada,
tan Loca y Floreada que el pescadorImagen no pescaba, no podía pescar,
la Banda de La Legión interpretando tan animada
pieza asustó a toda la pasca del Delta,
¿A toda? bueno....bueno...bueno, fueron muchos
los que recordando
tiempo pasados y al no tener a ningún imaginaria
al lado
que cumplieran con la obligación de despertarles,
pues continuaron soñado con lo que les esperaba...
Pero este Loco,
mirando a la Bandera y mientras alzaba su alto vuelo por
el mástil de la amistad Imagen saluda, como la ocasión se merece,
a sus compañeros que bien de mañana
empezan a despertar.

Ya estamos preparados Imagen
se pasa revista a la formación,
todos firmes y dispuestos
a embarcar. Cabeza de Playa nos espera..
que bonitos recuerdos
....Y una vez en el anfibio ImagenImagen despues de cruzar ancho mar,
llegamos a nuestro destino,
al mas esperado lugar.

No, no no no, esto no es el BIR, este no es el comedor
que recuerdo. Este tiene forma de..... de barraca,
de barraca de Cañas y Barro...que hermoso lugarImagen, mi "flaca" en los tejados,
quién la pudiera pillar y pasear
con mis amigos por tan bonito lugar.
Y metido entre sus locos pensamietos
y retornando en el tiempo hacía atrás,
pensando para sí, éste Loco decía...habrá por aquí
alguien mas Loco que yo....., y cuando la vista a trás volvió,
vio a otro Loco, que como un Loco repartía burbujas de alegría
Imagen ¿Estará más Loco que yo?, repetía.
Que burbujas mas amadas, lo que consiguieron de mí,
por fin, por fin lo puedo demostrar, entre copa y copa
y una copa más, allí apareció, entre nosotros, no podía faltar.
El ESPÍRITU SAHARIANO Imagen que como un fantasma entre nosotros apareció
y que nuestra vida cambió. Bello efecto de burbujas,
que bonita amistad,
ya no se quien es el LocoImagen o quién de los dos más Loco está, o
¿Es que no vieron a mi Loca "perchar"?Imagen. O mucha "percha" o mucho barro,
pero la percha clavada en el barro quedó
y la barca, pobre barca su percha perdió.

Y para el día terminar estos Locos y su locura
se bañaron en el mar Imagen y un objetivo amigo, como un paparazzi más,
nos regala un recuerdo, y en el Mediterráneo pudimos
nuestras mentes despejar.

Así lo viví y así lo cuento, Yo...no lo sé,
si Locura o Realidad, o mejor, creo que lo vivido en Deltebre
fue una realidad loca, sí, muy loca
y que pronto me gustaría repetir.

Gracias por ser nuestros amigos

Abrazotes chicharreros

Pido perdón pues he "robado" alguna foto para poder contar estas vivencias, cosas de locos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

No tienes cara de loco

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen LOQUILLOOOOOO..., toma tu foto, pal nuevo DNI
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

LA LOCURA EN TRIANA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

DIA PRIMERO - NOCHE PRIMERA


Nunca pensé que en tres días se pudieran vivir tan locos momentos, nunca pensé que en tres días
se pudieran vivir tantas emociones,
nunca pensé que lo mejor hubiera sido el no pensar,
sino el vivir cada
situación en su momento y dejar que mis locos pensamientos,
mis locas emociones fueran surgiendo tal cual.

Ya nos esperaban en Sevilla ImagenImagen

Que bonita amistad, ya el Dr. Gannon pudo comprobar que nuestras pulsaciones
galopaban como un loco caballo jerezano.
Pero......esto sólo acababa de comenzar.

Había pasado poco tiempo, sólo 32 años de nada, y allí,
escondido tras una nube de humo...allí estaba él..
Imagen Antonio Hermosín Moreno
ImagenIngeniero Zapador y compañero durante 10 meses en Smara,
hubo momentos duros,
pero ya no los recuerdo, recuerdo locos momentos de diversión y una total amistad
que aún perdura por encima del tiempo
Imagen Él, el primero de la izquierda y yo el segundo,
celebrando el día de San Fernando,
patrón de Ingenieros, en Smara, que loco e inolvidable recuerdo.

Después, con los compañeros, en un bello rincón de Triana, en donde aprendí eso de que...
"FÍJATE SI SOY TRIANERO QUE EN LA CALLE SIERPES ME SIENTO EXTRANJERO" ehe...ole...haaaa.
ImagenImagenFantástica cena y muchas, muchas muestras de amistad.

Pero...la noche era joven...y Loca, muy Loca... y mi amigo Antonio Hermosín, haciéndole un giño a su novia, nos llevó...
y nosotros, como no, nos dejamos llevar.

Sonaban palmas, se escuchaban guitarras y como truenos secos,
el retumbar de los tacones en el suelo al compás de tan bella música.
ImagenImagenImagenImagen

Allí, en Triana, en aquel lugar que olía a humo, entendí de una vez el significado de "arte y poderío",
se olía a arte, se olía a poderío.
Se vivía el arte, y se vivía el poderío. Y por primera vez escuché una loca frase, pero de lo loca que es,
es... tan loca como cierta..."LOS QUE HABLAN SON LOS DEDOS", nunca tanta verdad en tan pocas palabras......

Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una, las dos y las tres y desnudos al amanecer nos encontró la Luna.....

Y este Loco, como siempre al amanecer y meado por los perros, cogió su gorra de veterano,
la sacudió contra el suelo de Triana....
y siguió por su Loco camino....camino de Ceuta, pero eso es otra historia....
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 18 Jun 2007 07:42, editado 3 veces en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder