LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡¡¡¡Qué bonico, Dieguico¡¡¡¡ En la próxima tanda adjunta también un poquico de Oxigeno, pues me quedo sin aliento.

Con personas como vosotros es facil encontrarse bién :D
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

La Casita de mis Abejas

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Como sigo viendo que la cosa continúa un poco parada, pues la tropa sigue de permiso........
Yo con mis locuras......


LA CASITA DE MIS ABEJAS

Cada 15 días hay que pasar revista, ellas son como un ejército, perfectmente organizado,
no voy a hablar de la vida de mis abejas, pero les aseguro que su comunidad es de una belleza sin igual.

Ellas me conocen y saben a lo que voy. Saben de mi cuidado con ellas pero sobre todo
saben de mi admiración. Algunas veces pienso que cuando "abro" su casita, ellas vienen a saludarme
en son de paz. Si quisieran atacarme, les aseguro que en pocos minutos acabarían conmigo,
nada ni nadie pueden parar su ataque, es un ejército invencible, y siempre me permiten
retirar mi parte de "la cosecha", y compartimos su "dorado" tesoro, una exquisitez........

Y a sí me permiten la entrada

Imagen Imagen

Indispensable para ello, una buena y acorazada armadura comprada en Toledo cuando el Encuentro.....
En la foto de la derecha, se puede ver en la parte superior izquierda, como ya están
depositando miel, que compartirán conmigo como buenos veteranos.




Imagen Imagen

En la foto de la izquierda se puede comprobar que la colmena está "muy fuerte",
ese cuadro está lleno de rica miel que servirá solamente para alimentar a sus larvas.

En la foto de la derecha, se ve un cuadro de cría, la Abeja Reina pone aproximadamente
un huevo cada minuto durante sus cinco años de vida, la parte canela (canel@ en canario = color marrón)
es el lugar de puesta, tiene siempre forma de huevo y en pocos días las nuevas larvas
se convertirán en abejas y a los pocos días en incansables pecoreadoras, que llenarán
cuadro tras cuadro de su rico tesoro. Tendremos buena cosecha......vaya que sí.

Gracias por seguir permitiendo que cuente mis locos sueños, al fin y al cabo....
"los sueños, sueños son. "

Un fuerte abrazote chicharero
El Loco de Smara


¿LOCURA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Todoterreno

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

¿También apicultor?

¿Que nos dejas para los demás?, solamente dejas libre el oficio de bombero y no lo tengo aún muy seguro.

El hombre de las mil caras y de las cien facetas existe, está entre nosotros.

Yo de mayor quiero parecerme a ti amigo.

Un abrazo.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

¿Bombero?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo Diablo Cojuelo, jejejejejejeje ¿Bombero? jejejejejeje, ya no, pero hace......
unos cuantos años, pertenecí a los cuerpos de voluntarios de AENA y varias veces he
tenido que ir a dar apoyo en diferentes incendios y en diferentes islas.
Por estos lugares estamos acustumbrados a tener que resolvernos nuestros propios
problemas....España está muuuuuuyyyyy lejos.

Abrazote
El loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

BRUUUUUUUUUUUUU la envidia me corroe.
aun no he conseguido ni colmena ni cabritas.
Pero… todo se andará.

Que guayyyy loquillo enhorabuena
Un abrazo.
lola
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

Re: ¿Bombero?

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

Diego Padrón Lorenzo escribió:Mi buen amigo Diablo Cojuelo, jejejejejejeje ¿Bombero? jejejejejeje, ya no, pero hace......
unos cuantos años, pertenecí a los cuerpos de voluntarios de AENA y varias veces he
tenido que ir a dar apoyo en diferentes incendios y en diferentes islas.
Por estos lugares estamos acustumbrados a tener que resolvernos nuestros propios
problemas....España está muuuuuuyyyyy lejos.

Abrazote
El loco de Smara
Estimado Diego:
España no está lejos querido loco.
Estás en ella.
Un abrazo
1º Villajos
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Españolidad

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Amigo Diego/Loco:

He aqui a otro que no sabe que España es solamente Asturias y lo demás tierra conquistada.

Un abrazo.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

TRASPASO DEL FORO LIBRO DIARIO PARA QUE PERMANEZCA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 355
Ubicación: S/C. Tenerife/El Chicharro
Publicado: Jue Jul 31, 2008 1:47 pm Asunto: EL LOCO DE SMARA

--------------------------------------------------------------------------------

EL LOCO DE SMARA ALIAS DIEGO PADRÓN/SMARA75

Hoy he tenido una conversación con mi hermano Manolo García, el Trampas para su sra., y entre muchas cosas me ha comentado que ha leído varios artículos publicados por mí en diferentes foros. Y me comentó un escrito sobre un tema determinado que me dejó medio mosca........

Cierto es que escribo en varios foros "culturales", siempre firmo mis escritos como "El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75", siempre utilizo este nik. Cierto es que alguna vez he publicado algún articulillo colaborando con alguna publicación canaria de variados temas, siempre firmo con el mismo nik. Jamás, jamás he escrito ni colaborado en ningún foro o publicación con temas ni religiosos ni políticos. Jamás.

Digo esto porque despues de hablar con Manolo y quedarme medio mosqueado con un tema determinado, me voy al google, busco el loco de smara, y veo que hay otra persona que firma artículos políticos con el mismo nik, aunque escrito así "el loco de smara". yo siempre escribo Loco y Smara con mayúsculas y lo acompaño con...Diego Padrón/Smara75.
Lógicamente no soy poseedor o propietario del nik, ni tengo ningún interés en ello, pero me ha llamado muchísimo la atención que surja otra persona con el mismo nik. Y además que pienso que es un nik extraño, no corriente. Por eso quiero dejar muy claro mi postura ante las cosas que el mencionado "loco de smara" pueda escribir, NADA TIENEN QUE VER CONMIGO. Es más lo está utilizando de muy poco tiempo para acá, ya que son frecuentes las veces que busco en googles "El Loco de Smara" y jamás me había salido una anotación con ese nik que no fuera mía.

ACLARADA MI POSTURA

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75
_________________
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen Imagen

OJO CON INTERNET: ¿No se si me estaré volviendo LOKO?, pero he visto en internet, estas portadas de revistas internacionales y ¿juraria que son el "LOKYLLO y su PALMERA"?

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

LOCOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Que callado te lo tenías, PUÑETERO!! Me cuentas que estás haciendo deporte, y te pilla el paparatzzi VIAÑO jejeje. En plena faena, como un primer espada.


Un taconazo de chiruca PT


Coronel Carim
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Coooooñoooo.....si ese soy yo y en compañía.

Jejejejeje mi buen amigo Paraca intrépido, que día inolvidable aquel.....

Gracias por tu regalo

El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

Volviendo al hilo de las colmenas, querido Loco, hace una pila de años, aun en mi niñez, trabajé mucho con mi padre en un colmenar que él tenía en las cercanías del Desfiladero de Despeñaperros. Y quiero recordar que lo que más me gustaba era cuando realizabamos trasvases de enjambres de una colmena de colcho a una colmena movilista. La colmena movilista son como la que tú muestras. Estas tienen la ventaja en que dan más miel y menos cera y, sobre todo, puedes manipularlas a tu antojo y tienen fácil transporte para trasladarlas de un lugar a otro, según las condiones que se den.
Lo bonito del trassiego, para mí, eran la cantidad de cosas en que las abejas te pueden instruir: Yo, siguiendo las esplicaciones de mi padre, observaba, y pronto aprendí, entre otras cosas, de la capacidad de protección tan grande que ejercen sobre su reina.
La cosa pasaba así: Las herramientas necesarias eran....un ahumador (el combustible para hacer el humo se cosechaba en el mismo monte, y consistía en las moñigas secas del ganado vacuno, bravo o manso, ésta mierda no levantaba llama y, lo mejor, no escocían los ojos. Ves que la mierda también es útil incluso para ésto). También una campana confeccionada con una especie de paja con la que se suele hacer cestería; una sábana ó liendo blanco y un cepillo suabe, propio para éste menester.
Para no extenderme mucho, vamos al lío: Una vez preparado el cajón de la movilista (su preparación, para mí, era como un juego), se extendía el liendo, siempre con un poquico de inclinción descendente. Al tiempo, se destapaba la colmena de colcho y se aplica encima de ella, la mencionada campana de paja; se cubría enrededor un segundo lienzo para evitar fugas y se aplicaba humo por la entrada de piqueras situada en el inferior de la colmena. Las abejas, ante el humo y algunos golpes suabes dados en la colmena, escapaban hacia arriba. Pasado un tiempo prudente se quitaba la campana y podía verse que todo el enjambre se había alojado en su interior. Este era el momento de trasvasar.
En el lienzo que antes habiamos colocado en descente delante de la colmena movilista, se sacudía la campana, con movimiento suabe, y entonces viene la maravilla de la observación. Ves como ése montón de abejas empieza a disgregarse sobre el lienzo, al tiempo que conforman varios montoncitos de abejas por doquiel, en uno de ésos montoncitos va la reyna. Ellas hacen muchos montones para despistar. Si eres curioso y paciente, ahí interviene el cepillo. Este es un cepillo semejante al de los peluqueros, en su forma, pero de mayor tamaño. Pues bién, para alimentar tu curiosidad, con ése cepillo vas deshaciendo montones de abejas, siempre de forma muy suave, hasta que das con la reina. Entre tanto de toda esta historia, el enjambre a enviado a las exploradoras. Puedes ver como entran algunas de ellas en el interior del que pretendemos sea su nuevo hogar y, alcabo, salen y vaten sus alas a un ritmo tal, que hacen ésa musiquilla de runrruneo tan especial, y ves como el emjambre empieza a moverse hacia arriba buscando su nueva casa. Si tienes localizada a la reina y la quieres seguir, tienes que estar muy vivo, pues las obreras tienden a esconderla en el tumulto, constantemente. Esta operación no se te hace larga y qué rápido se derroya cuando, por fin, la reina se intruce en el nuevo habitaculo. Después sólo queda tapar la entrada y dejar sólo su randija de "servicio".
Bueno...el proceso tiene, antes y despues, otras faenas necesarias, pero, a grandes rasgos, estos son mis recuerdos de los trasiegos de anjambres.........
Jejejeje.....ni sé por que cuento esto. La culpa es tuya, loquico mío, por despertarme del letargo
Jose Migel Lopez
Mensajes: 19
Registrado: 30 Nov 2007 22:44

Colmenas

Mensaje por Jose Migel Lopez »

Hola compañeros puedo aportar alguna cosilla al tema .
En mi tierra ,norte de Burgos, la campana a la que se refiere Abraham recibe el nombre de escriña y las colmenas tradicionales hechas con un tronco vaciado dujos.
Sludos.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Que bonita canción.......espero poder cantarla enterita....necesitaré tiempo.

DIA PRIMERO

08 de la mañana, nuestro avión despegaba con destino Sevilla y desde allí a "Córdoba La Sultana", nos esperaba el Encuentro Sierra Morena.
Pero.......sorpresa. Nada más tomar tierra en Sevilla y recoger las maletas....allí estaba él,
El Cabo Melero,en primera posición de abrazo de hermano, su gorra, su polo de veterano y.........amigos.....su coche Oficial.

ImagenImagen
Imagen
Imagen Imagen
Fuimos recibidos como verdaderos Generales, nuestra bandera de Veteranos del Sáhara
ondeaba en el coche oficial, jejejejeje hasta los seguritas se cuadraron a nuestro paso, faltarías más....
Y de allí a Santa Justa jejejejeje unas buenas garimbitas bien frías y.....
Imagen....Rumbo a Córdoba.

La Llegada también sorprendente, un avanzadilla en la estación y el resto esperando en
perfecta formación de botella y copas de Cava en el Hotel.....pero....¿Esto va a ser así? que locura.....
Imagen Imagen

Poco a poco se iba incorporando la tropa, el momento.....emotivo al máximo, había
que pasar revista a los compañeros que estuvieron rebajados a botiquín.....buuuufffff
que fuertes los abrazos.....buuuufffff que fuerte sopló el siroco....buuuuffffff que locura mas bella.
El Cabo 1º Muñoz y Enrique Delgado fueron los encargados de recibir y atendernos a todos

ImagenImagen
Imagen Imagen
Pero había que darle de comer a la tropa, al toque del cornetín de órdenes de fagina,
el bueno de Manolo El Trampas puso el turbo y.........se escapó de la pastilla.
El marcó el lugar.......saharianas a un lado y los veteranos al otro, no podía ser de otra forma.

Imagen Imagen

Y cuando nos disponíamos a comer......les aseguro que algo subió hasta mi garganta.....
a la voz de "susórdenes mi Sargento"......la locura me transportó y esto ví, aún no me lo creo....

Imagen.....El Sargento Polo, trinchas
y cartuchera al cinto, galones, quincalla y demás avalorios......joder compadre tremendo susto.

Y así llego la tarde noche.......para contar las noches de Córdoba la Sultana necesitaría autorización del 1º Muñoz, si no......
intentaré permanecer callado, ya que en su momento no lo pude hacer.....
¿Y quién podría hacerlo ante tanta belleza y contoneo?......y así terminó el día
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Y nos fuimos pa casa del "Tío pepe"

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Como son muchas las fotos que hice en este viaje y tengo que clasificarlas, no llevaré
un orden cronológico, osea que cantaré esta canción de alante patrás y de patrás pa lante.

DIA SÉPTIMO DE NUESTRO VIAJE - ENCUENTRO CON EL CABO JEREZ -

La canción de este día la cantaré en dos partes, la primera: El Cabo Jerez nos lleva a casa del "Tío Pepe"
y la segunda: El Cabo Jerez nos lleva a visitar el Portaviones Principe de Asturias.

PRIMERA PARTE

Todo lo tenía preparado, hasta el más mínimo detalle. El Cabo Jerez quiso sorprendernos y enseñarnos
su casa y ciertamente lo logró.

No habíamos llegado a Jerez y allí estaba él, al pie de la carretera esperando en perfecta formación, su
mirada llena de alegría por vernos nos conmovió.

Imagen

Imagen

Después de un agradable paseo por las calles de su pueblo, el Cabo Jerez nos llevó a casa del "Tío Pepe"

Imagen

Los paseos entre las bodegas están cubiertos de inmensos parrales, donde cuelgan uvas de todos los colores,
que maravilla de paseo. Cuánto agradecimos la sombra que daban...

Imagen

Nada más llegar, Belén se encontró con uno de sus mejores amigos......Rafael Alberti, bueno....bueno...
hablaron del mar, de los marineros y de muchas otras cosas....su recuerdo la emocionó.

Imagen

Y.....el Tío Pepe hizo acto de presencia Imagen

Otra vez el Cabo Jerez nos llama a formación, una lindísima niña llamada Laura y en petit comité
se nos ofrece para enseñarnos los rincones mas secretos de las bodegas, que lujo.....de bodega,
que lujo de guía...., que lujo.......de atenciones........., ¿Cómo es posible? pero eso sólo fue el principio.

Nada mas traspasar la primera puerta un olor penetrante inundó nuestros sentidos.....toma ya, olía a vino,
".....y a vino derramado en nuestro mantel tendido" como decía Jorge Cafrune en uno de sus poemas. Un olor tan
agradable que la Palmera quiso llevárselo de recuerdo.
Imagen

De allí nos llevaron a las bodegas secretas, a esas en donde sólo los buenos profesionales pueden entrar,
bueno.....los buenos profesionales y los veteranos del Sáhara, no había puerta cerrada que no se abriera a nuestro paso,
Fuimos a esas bodegas en donde los "ratones borrachos" son lon únicos a los que se les permite catar los mejores
caldos, esos caldos en los que el sol de Andalucía emite un destello tan limpio y brillante que los hace únicos....
Al final de la visita nos los ofrecieron y como "ratones borrachos" dimos buena cuenta de ellos.
Imagen
Imagen No son listos ni nada estos lindos ratoncitos...

ImagenImagen
Cuanta historia guardan estas botellas.....cuanto secreto podrían contar.....

Y cuando íbamos a salir, el Cabo Jerez nos vuelve a sorprender, y se nos une al petit comité Faustino,
propietario del Resturante Casa Juanito, un templo de la restauración. Y allí, junto a la "bota" que las
bodegas del "Tío Pepe" ha puesto a su disposición.......los veteranos del Sáhara dejamos nuestra huella
Imagen

Y para rematarla y por si el olor a buenos vinos no era suficiente, Carlos, Director Comercial de las Bodegas,
se une al grupo, y el Cabo Jerez nos colma de atenciones, lo mejor de lo mejor tanto en vinos como el mejor jamón, lomo
y queso curado. Mi Palmera y como de costumbre.....se abrió por Sevillanas....que bueno estaba el vino....
Imagen
Imagen

Y de allí a casa de Faustino, en donde los mejores mariscos saltaron en nuestra mesa.
Imagen
Imagen
Imagen

Pero......esto sólo fue le principio.......nos esperaban nuevas emociones.....Este Cabo Jerez es mucho Cabo......

Hasta mañana locos......

Un fuerte abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder