LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

DOS CABOS Y UN “CHICHARRERO”: En justa correspondencia a su conocida HOSPITALIDAD CANARIA, nada mas llegar al aeropuerto de Sevilla, le recibe uno de los cabos con mas “solera sahariana”, compañero noble y generoso, el CABO MELERO, que engalana su coche con la bandera y el escudo de los Veteranos del Sahara, para recibirle como a un general y un amigo, tan solo para daros el abrazo de bienvenida y trasladaros a la estación del Ave, camino del encuentro en Córdoba.

DOS CABOS Y UN “CHICHARRERO”: Después del encuentro en Córdoba, os vuelve a coger don Pepe Melero, para trasladaros a Jerez de la Fronteira, a presencia del otro cabo sahariano, “curtido” en las unidades de Tropas Nómadas de Smara, Hausa y Echedeiria, excelente anfitrión y mejor amigo de sus amigos, influyente y atento compañero, que pone su pueblo y sus amigos “patas arriba”, para hacer las delicias de sus invitados, el CABO JEREZ, J. Antonio Cabrera, que les va introduciendo por las plazas restaurantes y magníficas bodegas de Jerez, para mas tarde “abrirles las puertas” de la base de Rota y presentarle a la Plana Mayor del portaaviones “Principe de Asturias” (del que esperamos las fotos), con tan buenos COMPAÑEROS, anfitriones y guias, es para estar bien seguros que nuestro LOKO DE SMARA y su PALMERITA, han quedado encantados y agradecidos.

DA GUSTO SABER: Que tenemos compañeros, con tan alto sentido de la hospitalidad y del compañerismo, aunque a veces parezca (como espejismo del desierto), que nos han abandonado y olvidado para siempre.

100 Taconazos de nailas-paracas, por ese estilo-hospitalario, de los cabos MELERO y JEREZ
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Pedazo buque compadre......

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

DÍA SEPTIMO DE NUESTRO VIAJE - ENCUENTRO CON EL CABO JEREZ

Lo primero añado un enlace por si alguno quiere saber más de esta magnífico buque
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... rtaaviones

2ª PARTE - VISITA AL PORTAAERONAVES PRINCIPE DE ASTURIAS

Lo estábamos pasando de maravilla, los buenos vinos y champagnes de "Casa Juanito" hacían su efecto
(por cierto, mi mayor agradeciento a Faustino propietario de "Casa Juanito", y a Nono, maitre del local, por sus atenciones y profesionalidad)
.....todo eran risas y entre carcajada y carcajada....llegamos a Rota.

Una mole portentosa cubría el horizonte, madre mía......que grande es. Una simple mirada no lo cubría en su totalidad,
allí estaba......el orgullo de nuestra Marina y de nuestro ejército.
Imagen
Imagen

Una escala que baja...y por ella Alberto, Oficial al mando del portaaviones en ese momento,
aquello parecía de película, yo no sabía si era el vino de Jerez, si Locura o Realidad....
Presentaciones de rigor y Alberto, todo un Oficial y Caballero, se dispone a enseñarnos personalmente
el barco. Yo anonadado miré al Cabo Melero, Melero a su esposa Manoli, Manoli a Belén....y todos
al Cabo Jerez. Una sonriza socarrona salió de sus labios.....sabía que había vuelto a sorprendernos. Se le veía feliz.

Imagen
Imagen

Lo primero fue una visita a la sala de proyecciones en donde se nos mostró en video todo lo que el
buque es capaz de hacer, increibel......
Y cuando procedíamos a visitar el barco.........un voz....."Saludeeenn einn"
Todos nos quedamos parados......bueno todos no, mi Palmera que se había transportado a la película
"Oficial y Caballero".........taconazo de zapatos y.....
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen....y después dicen que El Loco soy yo.

El primer lugar que visitamos fue la Sala de Oficiales, un lugar regio que imponía,
cuantas cosas se debatirán sobre tan importante mesa....Imagen
Al lado de la Sala de Oficiales, el Puente de Mando cun unas vistas impresionantes
sobre la cubierta de despegue Imagen

Allí se nos permitió sentirnos Almirantes, con permiso de nuestro Fernando del Toro, por un día.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La altura y la serenidad que desde el Puente de Mando se nos ofrecía....ayudaba a meditar. Que bonito momento....
Aprovechamos ese lugar para compartir una muy amena conversación y una clara
explicación de cada lugar del portaaviones que desde allí se divisaba, realmente lo que vi fue impactante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A posterior pasamos al interior donde visitamos cocinas, enfermerías, dormitorio de tropa y oficiales
y llegamos al pasillo de "las metopas", recuerdos entregados al buque insignia de la Armada por
visitantes ilustres........y ........sorpresa......
Imagen
Imagen
Metopa que el grupo 1º de Tropas Nómadas de Smara-Echdeiría-Mahbes entregó al portaaviones.

Y para terminar la visita.......junto a la Bandera Insignia entregada por nuestra Reina Dª Sofía el día
de la botadura de nuestro Portaaeronaves Principe de Asturias
Imagen
Imagen
Y para terminar la visita pasamos revista de armamento y al abandonar el portaaviones
se me concede el honor, creo que fue por ser el mas Loco, de dar Novedades.
Esto me transportó 33 años atrás cuando en la madrugaga del 1 de Enero del 76, después de abandonar
el Sáhara y en el Puerto de Las Palmas, dí mis últimas novedades
a mi Capitán D. Gregorio Alcalde Gorostiza, aún recuerdo su saludo militar
y su posterior abrazo de amigo, sus últimas palabras para mí fueron:
"Ya estás en casa Diego, todo terminó para tí, has cumplido con tu deber".
Imagen
Imagen

Realmente junto al Portaaviones Principe de Asturias y al estar frente a frente a un militar,
en posición de saludo y dando novedades.........me emocionó.

Mi Cabo Jerez, en nombre de nuestro Cabo Melero y su sra Manoli, en el de Belén y en el mío propio,
tanto para tí como para tu encantadora esposa Chari, unas simples palabras.........

¿LOCURA O REALIDAD?


EN JEREZ ELLOS FUERON LOS ANFITRIONES, NOSOTROS LOS INVITADOS
Imagen

Un fuerte abrazote chicharrero
El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75


Si alguno tiene interés en ver mas fotos sobre nuestra visita a Jerez y Rota.....pinchar aquí y elegir álbum
http://www.flickr.com/photos/27685799@N02/sets/
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mis estimados Diego y Belén:

Por una vez que me salto lo impuesto, pienso que no debe de ser motivo de escándalo o provocación. Aun sigo en el precioso pueblo marinero de Rota, pero como es primero de mes he venido a darle una vuelta a los “pavitos”; sí alguna vez decido probar experiencia en el mundo de la prensa, es muy seguro qué cuente con vosotros para la redacción y fotos – demasiados halagos nos dedicáis cuando él verdadero merito es exclusivamente vuestro, el solo hecho de efectuar un montón de kilómetros para pasar unas cuantas horas con nosotros, lo dice todo. No debemos de olvidarnos de nuestro buen cabo Melero y Manoli, ellos son sin duda alguna los verdaderos artífices de nuestra convivencia.

Simplemente muchas gracias a todos vosotros por haber compartido una magnifica jornada. Un fuerte abrazo.

Juan Ant. Cabrera Campos- Cabo Jerez- Smara.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Sorprendidos muy gratamente por las fotos y el relato de nuestros compañeros y amigos: el Cabo Melero, el Cabo Jerez y el Loco de Smara, con sus respectivas esposas, en el Príncipe de Asturias. El Príncipe de Asturias, junto al Juan Sebastián Elcano, son buques que representan a nuestra Marina, pero que representan a la Bahía de Cádiz. Magnifica representación en todos los mares del mundo. ¿Dónde podemos encontrar una mejor representación? Por ello, considero que se trata del mejor lugar para el encuentro de estos Veteranos del Sahara. Me alegro que, con sus fotos, nos hagan partícipes, en cierta medida, de ese encuentro. Un cordial saludo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Se van los veteranos se van se van, se van, se van........
Van a Salou donde les esperan otros compañeros y una borrachera.....


Jejejejejeje otro año más y otro Encuentro Nacional, y ya van CUATRO,
la verdad es que esto es para volverse Loco.

Ya estoy de los nervios, no encuentro el petate ni los gallumbos de recambio,
pues para una semana por lo menos dos, o ¿Cuánto tiempo nos duraban en el Sáhara?,
mejor no contestar.
Pero lo peor de todo es la dichosa Ferga de todos los años y para colmo de males este
año un montón más de camellos, uno para cada sahariano.
Espero que en Salou no le den a mi Palmera la misma pastilla que en Segovia que me
ayudó a repartir los camellos en la cena de hermandad, le dí una parte de la ferga,
25 camellos y los entregó todos en la misma mesa, jejejejejeje, tremanda pastilla le
dieron los veteranos. ¿Y que pasó? pues que algunos de nosotros nos quedamos
sin el camellito que nos tocaba, tuvimos que regresar a pie. Menos mal que el Cava de
Joan ayudó a recorrer el camino, bueno el que lo encontró.

Como ya estoy cansado de escuchar de mi Palmera suaves susurros del viento..
"Sácame estos camellos de la sala que apestan..."
"Que no los metas en el dormitorio....." "que en el baño tampoco...", y yo claro, haciéndome
el Loco...pero con los camellos de aquí para allá.
El año pasado los mandé en patera, pero este año irán en cayuco que caben más,
así que esta tarde noche embarcarán desde la playa de Las Teresitas
con destino Salou, espero que lleguen sin novedad.

Ahí estan........

Imagen
Imagen

Llegarán con el aroma de Canarias, pero sobre
todo con grandes lazos de amistad y cariño.

Mañana saldremos, y desde el jueves. nuevamente a sentir el calor y el
olor a siroco que desprenden nuestros abrazos saharianos.

Que ganas.......

Un fuerte abrazote chicharero

El Loco de Smara

Ah........se me olvidaba, ......EL TURUTA LLEGÓOOOOOOOOOO
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otra vez..., imposible controlar mis sentimientos, cuantos amigos en Salou, la verdad es
que desde muy temprano mis pensamientos revoloteaban de un lado
a otro cruzando por las extrañas autopistas de mi mente, no había policía territorial que
fuera capaz de poner orden, los recuerdos se empujaban unos a otros a ver cual era el
primero en resurgir....que locura mas bella.
Aún no había amanecido, y mientras la tropa dormía, pude comprobar que el día iba a ser
loco, bueno, algo más que loco, el amanecer fue maravilloso, creo que pocos lo pudieron
observar, pero este Loco, como tal, y junto a su Palmera, desde antes que el sol pudiera
aparecer, ya y en perfecta formación, y desde la playa de Salou, tocó diana floreada.
Así lo ví........

Imagen



Sabía que volvería a reencontrarme con él, la cuarta vez en los últimos 33 años, es algo
más que un amigo, y juntos pasamos muchas calamidades en Smara, pero también inolvidables
recuerdos e increibles locuras, y llegó......, como siempre junto a su inseparable Mª José, y llegó....
pero llegó......mas feo que nunca...pero gracioso como siempre y si no que cada uno saque sus
propias conclusiones ¿LOCURA O REALIDAD?

Imagen "Ozú compare...."

Amigo Antonio Hermosín, sabes que te quiero y con esta foto quiero devolverte, y creo que con
creces, las tres horas de tremendo susto que nos diste en Smara, cuando después de un par
de tiritos de nada, estuviste escondido durante tres horas bajo la litera de tu cama y enrollado
en dos colchonetas. Nos diste un susto tremendo pues al hacer recuento tú no aparecías, nos
faltaba uno, mierda nos faltaba uno y eras tú, pensábamos lo peor y cuando ya no sabíamos
por donde buscar, de la ultratumba, y tres horas después, se escucha una voz que dice..." oyeeeee....
pichaaaa....¿ya terminó el tomate?" , joder macho......nuestro himno de Ingenieros dice:
"Soldado valeroso del Arma de Ingenieros.....", aún me pregunto yo, ¿cómo es posible que en tu blanca
ponga "Valor reconocido"?, jejejejejejeje, te devuelvo la pastilla.

Aquí con La Palmera y junto a su compañera Mª José, un encanto de niña.

Imagen

Pero faltaba otro, otro compañero de Smara, Salou era su primer Encuentro, y me juró que no
el último, eso nos ha pasado a todos. También compartimos Antonio Hermosín y yo, muchos días
con él, incluso tenemos varias fotografías juntos, él es Francisco Cegarra Vera y su simpática
esposa Mª Angeles, después de 33 añitos.....otra vez juntos, la emoción fue inmensa,
les prometimos que algún día les visitaremos en su pueblo Pozo Estrecho-Cartegena,
cuando menos se lo esperen allí estaremos.

Imagen

Cuanta locura......mis emociones a flor de piel, estaba gozando....el olor característico
de Smara volvía a perturbarme hasta la saciedad, ya nada podía sorprenderme, realmente
mi Locura controlaba mis sentimientos, sí...sí...jejejejejeje, alguien reía por la retaguardia,
alguien sabía lo que yo ignoraba totalmente, y lo tenía perfectamente preparado, perfectamente
pensado, pero lo peor de todo es que lo había maquinado estilo Maquiavelo, a traición......
Fue como recibir un tiro por la espalda, de esos en los que es imposible contener el llorar,
casi no pude reaccionar, no lo esperaba, jamás pude imaginarlo, y desde aquí quiero decirles,
a Pilar y a Blas.....DESGRACIADOOOSSSSSS ESO NO SE HACE, no tengo palabras para
agradecerles su inolvidable regalo, fue.....no puedo describirlo, no se escribir......

Pero allí estaba ella.......mi amiga Lola pec jejejejeje, Lola Campos. No me lo podía creer, allí
junto a su esposo Pepe.
La sargento Pilar y el soldado raso Blas, nos lo habían preparado a
Monolo Viaño y a mí, la sorpresa fue tremenda. Habíamos compartido muchos correos
hablando del Sáhara, y otros tantos un poco mas personales,
de nuestras costumbre de nuestras familias, habíamos hecho amistad, una buena amistad.
Y allí, en Salou pudimos conocernos....
Imagen

Imagen

Imagen

No quise o no pude contener mis emociones, pero cuando Pilar me la presentó,
y nos fundimos en un abrazo, sentí como el calor de su amistad me traspasaba,
fue como una ráfaga de una MG, y cuando
mis locas manos tocaron sus hombros y pude mirarla cara a cara y ver el cariño
que sus verdes ojos desprendían, no me pude contener, no podía hablar...
sólo brotaron de mí un torrente de lagrimas totalmente incontroladas,
gracias Lola, gracias Lola pec, por conseguir que mis lágrimas sigan
limpiando poco a poco mis ojos, de tanta arena acumulada durante tantos años.
Sólo esparamos tanto Belén como yo, el que nuestra amistad pueda perdurar
en el tiempo, queremos volver a verles, hasta pronto, no tienen ni idea lo mucho
y bien que hemos hablado de ustedes.
A Pilar y a Blas, pues.......decirles que faltó un detalle importante, un pañuelo.

Así lo viví y así lo cuento, y al final del día, este Loco, cogió su gorra de veterano,
la sacudió contra el suelo y siguió junto a su Palmera por esos extraños caminos
de mi mente, esos extraños caminos que hacen que muchas veces pierda la compostura,
pero.......que hacen de mí que realmente me sienta feliz.

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Cuentan el viento en un susurro que hubo un loco que un día quedo atrapado en un mundo muy pequeño, tan triste y solitario que temió volverse cuerdo, mas por suerte para él algo en ese mundo había, que sus locuras amaba, era una hermosa palmera, que sombra y frutos le daba.
El loco podía abrazar su tronco y mecerse en sus ramas. Se trepaba a lo más alto y desde allí el horizonte avistaba. Quiso la suerte traviesa que un día, un velero divisara, de blanca vela, que la brisa a su paso acariciaba.
Llevaba un nombre escrito. Juan Piqueras se llamaba. De un salto se metió dentro y con jirones de su alma confecciono un pendón que en el mástil ondeaba. Después volvió a la palmera.
Y cuenta en un susurro el viento, que donde quiera que fuera en su viaje el velero iba ensanchando el mundo, del loco y sus recuerdos. Su mundo no fue pequeño ni triste ni solitario.
Y me asevero el susurro (que las lagrimas del loco son las cuentas de un rosario del que han rezado todos)

Mi cariño para todos
lola
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Para mi Lola pec

Oyeeeee.....¿tu vas a seguir haciéndome llorar?

Hasta pronto

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Lo primero, seguir agradeciendo el que se me permita cantar aquí mis locas canciones...

Si esta loca canción sive para que algunos saquemos algo en claro pues fantástico, a otros
pues... les dará igual. Espero que sirva de ejemplo y que la prudencia nos haga ser un poco
mas responsables o menos locos, ya tenemos edad para ello.

Lo segundo que quiero aclarar es que desde siempre, desde que conozco a Belén y desde que yo recuerde, hemos
pateado nuestras islas, siempre lo hemos hecho de una forma responsable, respetando el medio ambiente
a tope, mi Palmera es ecologista desde antes de que ésta palabra se conociera, era y es exigente al máximo
con este tema. Siempre hemos estudiado la ruta a seguir, ahora con el internet es mucho más fácil el conseguir
información y a pesar de ello durante todo este tiempo hemos tenido algunos problemas. Canarias es complicada
para caminar y Tenerife mucho más, su orografía hace que el nombre de Isla Picuda le va al pelo.
Pero siempre hemos tenido la tranquilidad y serenidad para poder solucionarlos. Pensar siempre que
en Tenerife puedes pasar del nivel del mar a 1500m de altura en 15 km y pasar de 25º en el mar a bajo cero
en las cumbres. Por eso hay tres cosas que un chicharrero siempre lleva en la maleta de su coche, un bañador,
una toalla y una buena chaqueta de abrigo....nunca se sabe.

Pues el domingo pasado nos fuimos de pateada y tuvimos un problema, mejor dicho, tuve yo un problema, y
para que no vuelva a ocurrir lo quiero contar y documentar con alguna fotito, así quiero llamarlo.....

EL MIEDO SE APODERÓ DE MÍ

La ruta la teníamos clara, salida desde el caserío de Benijos pasado Taganana y con destino a El Draguillo
y final en Las Palmas de Anaga y regreso por el mismo camino.

La zona es "Anaga", unos mazisos montañosos impresionantes que nacen a tajo en el mar,
punta norte de Tenerife.

Salimos desde el caserí de Benijos Imagen
bajo el caserío la playa de Benijos, impresionante y bella.


Destino Las Palmas de Anaga, junto a los inmensos Roques de Anaga, que se ven al fondo.
Los Roques se Anaga (Roque de Adentro y roque de Afuera), se perecen a un osito
bañándose en el mar, del que asoman sólo su cabeza mirando al cielo y las puntas de los piés,
¿Lo ven?

Imagen Imagen

Ésta foto sirve para apreciar la magnitud de los roques, este es el Roque Negro en
la playa de Benijo, se aprecia casi en el centro de las fotos anteriores...

........Imagen

El sendero hasta El Draguillo es cómodo y amplio, aunque siempre en sentido
ascendente, no paras de subir y subir y subir....
Puede apreciarse que ya estábamos a una considerable altura, superábamos los 800m.
Imagen Imagen
También se puede apreciar el "tajo" del corte de las paredes de la montaña hacia el mar.

Pero nuestro destino era el Osito, había que llegar al Osito (Roque de Adentro),
Señor, sí Señor, susórdenes Señor (A mi Palmera)
Imagen Imagen

Y llegamos sin novedad a "El Draguillo", casi 2 horas de pateada subiendo montañas
y bajando barrancos, y con esto nos encontramos, 8 casitas abandonadas o no habitadas

Imagen Imagen
Tanto esfuerzo para esto...."Señor, sí Señor, susórdenes Señor".
Pero...lo peor llegaría ahora, para llegar a Las Palmas de Anaga teníamos
que subir una montaña enorme, con una inclinación muy pronunciada,
lo que hacía que el ascenso se hiciera complicado y lento, subíamos y subíamos
dejando a nuestra espalda el risco a tajo en el mar, lo que hacía que no apreciáramos
mucho lo complicado de la situación.
En un momento determinado, el sendero deja de ascender y se pone horizontal a la montaña,
nos dejó ver la verdadera magnitud de donde estábamos, pero había que bajarlo después,
comencé a ponerme uin poco nervioso y a comprender que se podía complicar un poco
el descenso.
El sendero era estrecho, sólo nos permitía caminar en fila de a uno, siempre me gusta ir
el último para controlar un poco el tema, pero esta vez iba en cabeza. A mi izquierda el
precipicio se hacía cada vez mayor, caminábamos en horizontal hacia la punta más saliente
de la montaña. Al llegar fue como si uno va por una acera y tiene que doblar una esquina
y se encuentra que la calle no existe, sólo la inmensidad de la profundidad. Pues eso,
cuando llegué a la punta me encontré de cara con que el sender giraba 90º a la derecha, y
al frente nada, cortado a tajo un abismo de más de 1000 m.. Sólo pude decir wooooowwww,
giré a la derecha y dí no más de 10 pasos, el precipicio podía conmigo, empecé a sentirme mal,
una sensación de agobio tremenda, un vértigo prodigioso se apoderó de mí. Sentí un miedo
terrible, que coño miedo, TERROR. No pude caminar, giré 180º sobre mí mismo y miré a la
pared de la montaña, me agarré a ella como un lagarto a una piedra, e intenté respirar.
Oía las voces de Belén y de Héctor que intentaban tranquilizarme, respiré una y otra vez
profundamente y cn lentitud. Mi cuerpo no respondía a las órdenes que mi cerebro le enviaba,
no podía moverme, no podía dar un sólo paso, estaba bloqueado. Ellos no podían ayudarme,
sólo cabía uno en el sendero, tenía que retroceder poco a poco, no había otra solución.
Cuando me tranquilicé un poco y sin poder mirar abajo, poco a poco me fui moviendo y
caminando de forma paralela al sendero pude llegar, mis piernas temblaban y bajé....y bajé.
Belén y Héctor me instaban a que parara y así lo hice en una ondonada del camino. Pude
parar y sentarme, instantaneamente comencé a sudar, a destilar sudor como nunca lo
había hecho, un sudor apestoso al máximo. Nos miramos los tres, unas muecas de asentimiento...
y descendimos sin pronunciar una sóla palabra. Meditábamos sobre la situación, y sobre lo que
sin pensar podía haber sucedido. Sólo cuando llegamos nuevamente a El Draguillo, pudimos fundirnos
en un abrazo y reir por no llorar.
Estas son las fotos que Belén que a pesar de todo fue capaz de sacar,y de lo que me encontré....
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Es complicado el poder dar a apreciar en fotografía profundidad o alturas pero éste es
el lugar.

El osito....el osito tendrá que esperar a otra oportunidad pero éste Loco que está aquí,
estará Loco, pero de tonto nada......Ahí te quedas osito, ahí te quedas Roque de Adentro

Imagen

Si esta historia sirve para algo, fantástico, si no pues.....que quieren que les diga...
EL MIEDO SE APODERÓ DE MI

Y al terminar, este loco cogió su gorra de veterano la estampó contra el suelo
y se mandó un litro de vino tinto, pa tranquilizar....pura medicina.

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Gracias otra vez………otra loca canción

Se veía llegar al ferry, pero venía escorado a babor, sólo el peso de la amistad hacía posible esto, y vinieron para compartir con nosotros un día de convivencia,
a conocer el mejor Carnaval de día del Mundo y a gozar de la Billos Caracas Boys.

......................Imagen

Y así de contentos llegaron Imagen , nos volvíamos a reencontrar.


Lo primero era lo primero, recordar lugares que 40 años atrás Manolo Viaño recorrió y corrió tras las “marmotas” chicharreras jejejejejeje
Imagen..Imagen
................................................................................Mismo lugar un ratito después

No tardamos ni un minuto en entrar en ambiente, unas plumas y ……
Imagen...Imagen

Imagen..Imagen


En Tenerife y en Carnaval todo es posible, surgen cientos de personajes que en algún momento hicieron época,
tantos que nos encontramos con Harpo Marx junto a su hijo jejejejejeje...Imagen , el parecido es extraordinario,
este personaje lleva 20 años participando en el carnaval.

Pero hubo otro personaje mucho más famoso e importante, ese nos acompañó durante todo el día, igual que 40 años atrás,
no podía faltar entre nosotros, ahí está él, o ella, la cerveza del BIR ..Imagen ,
la Tropical, la cerveza sin rival jejejejejejejeje.

Fue tanto lo que nos acompañó, que nuestras sargentos tuvieron que arrestarlas a pavera, para que no pudiéramos tener mas contacto con ellas,
custodiadas por fuertes barrotes y en el cuerpo de guardia... Imagen , imposible acceder.

Pero como de costumbre, no todo iba a terminar bien, ya me conocen…ya saben de mi locura……
Una mirada al frente y allí estaba “ella”, o eso pensé yo, alli estaba…alta, morena, con dos buenas granadas al frente y cuerpo de trigeña…..,
uno que es de carne de pecado y accediendo a sus coqueteos, da un paso al frente y como buen soldado sahariano, cala su bayoneta y…” al ataqueeeee…..”
y como ya estaba ciego y poco podía ver, sólo cuando mi mano atrevida intenta tocar zona minada……plasssshhhhh, tremendo susto compadre,
un cañón sin retroceso coronaba la duna madre……y para colmo de males, mi loco reloj se traba en una de sus atrevidas medias
y por mucho que tiraba no conseguía que mi loca mano se separara de tan hermoso trasero……
Imagen ……. , la verdad que viendo ahora tanta pata peluda no se como ñoco no me enteré.
Pero…..los gritos y susurros de mi “mascarita” alertaron al personal, el bueno de nuestro Paraca atrevido vino en mi ayuda
y cuando intentaba con todo cariño destrabar mi reloj de tan peludo culo jejejejejejejeje…..aparece la autoridad,
que pensando que el Paraca estaba metiendo sus cinchas en lugar equivocado……
le lee la ley de “vagos y maleantes”….Imagen……. y se lo llevan esposado pa la pavera,
sin manta y sin plumas. Menos mal que nuestras Sargentos de grado superior al policía lograron que le perdonaran tremendo castigo.

Y para terminar, otra sorpresa para nuestro paraca, no salía de una para meterse en otra, una entrevista preparada para nuestra radio-televisión Canaria,
en la que Viaño pudo conversar y explicar todo lo que nuestro colectivo de veteranos del sáhara significa, y así lo nombraron
“Representante de los Veteranos del Sáhara en los Carnavales de Tenerife”. . Se lo merece nuestro amigo, por Paraca y por Loco

Imagen..Imagen

Y después de tanto jolgorio llegó la hora de fajina y como no, al Guachinche “El Parque de Víctor el Gomero”,
a soplarnos unas inmensas chuletas de cochino negro regadas con el mejor vino del país, el vino de Tacoronte….que bueno estaba el vino compadre.

Y después de despedirnos y con la alegría porque pronto en Ceuta volveríamos a vernos, este sahariano, cogió su gorra de veterano,
la sacudió contra el suelo, alzó su mirada y vio como el ferry se alejaba por la bahía…..,
sólo la esperanza de que pronto otro sahariano pueda venir a compartir con nosotros estos rincones de nuestra casa,
hizo que mis lágrimas dejaran de limpiar mis ojos de tanta arena de siroco acumulada durante tanto tiempo.

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejejeje.....¡¡GRACIÑAS, MI NIÑO!!: Por vuestro recibimiento, vuestra hospitalidad-canaria, vuestra invitacion a las costillas de cochino-negro, en el guachinche y el cafelito en el salón de vuestra casa, por este reportage, tan entrañable, testigo-inequívoco de la diversión, amistad y cariño.........¡¡"FUÉ DEMASIADOOOOOO...."!!
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen
LOQUILLOOOOO......¡¡¡Mira el nuevo uniforme, de "ESTOS LEGIONARIOS"!!! (tambien me querian llevar detenido), ¿menos mal, que llevé la CHAPA-puesta, sinóóóóó.....?
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos, como ya saben Manolo Viaño y yo hemos pasado un inolvidable fin de semana junto a nuestros amigos catalanes,
hemos compartido huevos con chorizo y unas excelencias de jabalí que con tanto cariño nos han preparado. Llegamos a Barcelona
con nuestras partes contrarias y Héctor, que últimamente ha cambiado sus salidas nocturnas por respirar un poco de siroco, y se lo pasa bien.

En esta canción que les voy a cantar sobran todo tipo de agradecimientos personales, pues si lo hiciera, serían tantos que pecaría de pedante,
aunque sé que la pedantería no tiene cabida en nuestra amistad, pero sería muy repetitivo y demasiado poco imaginativo, así que simplemente
les contaré mi experiencia personal, mis cosas, mis anécdotas y mis locuras. Sólo así conseguiré el poder tener la suficiente libertad
para poder cantar a mi manera, sin coros que puedan interferir en mi loca forma de ver la vida.



-------------------------------------------------

Y así lo viví yo....


Y volvió a suceder...., fue como un impulso innato pero con una fuerza descomunal. Habían pasado ya varios meses de lo de Ceuta,
y veía como todos ustedes seguían reuniéndose por todos los lugares de España, ya no podía más, necesitaba ese calor y ese olor que nos caracteriza y me decidí a cruzar el charco.

Pero esta vez quise que fuera un poco diferente, a pesar de la crisis decidí buscar un gran hotel, céntrico, junto a Las Ramblas
para que mi Palmera y Gomereta (Héctor), pudieran tener a mano muchos de esos lugares que caracterizan a Barcelona como cuidad.
Y asi fue..., busqué en el internet y leí: Alquilo ático por días, excelentes vistas a Colón y al mar, a 20 metros de Las Ramblas, podemos ofrecer desayuno con pan fresco, precio a convenir
Cojonudo me dije, un buen ático y excelentes vistas...., fantástico. Me puse en contacto y acuerdo total.
Yo muy ufano quise sorprender a mi Palmera y a Gomereta con un ático de lujo en el centro de Barcelona, se lo merecían, vaya que sí, pero......la sorpresa me la llevé yo.

Esto alquilé.....

Imagen

y claro, tenían razón, el pan fresco.....Imagen

vistas al mar, joder, ¡si dormían en "la terraza"! Imagen

Ahora, a Colón sí que lo veíamos, y de que forma, cada día al amanecer se nos presentaba diferente, sólo por eso el ático valió la pena.

Imagen

Los buenos de mi Palmera y de Gomereta me decían, "no te preocupes, es igual, total aquí sólo vamos a dormir, en peores lugares hemos estado"
Y yo me preguntaba....¿ Y cuándo?

Una vez suparada la primera impresión y bien de madrugada, pensé que lo mejor era llevarles, visita obligada, al mercado de La Boquería y desayunar allí.
No eran las 8 de la mañana, de una fresca mañana, pero ese mercado es.....muy singular, diferente, siempre voy a él, es como si me dijera.."ven...,ven...., ven."

Allí se mezclan colores y sabores,dulces y picantes, todo tiene cabida....

............................................Imagen

...................Imagen

Imposible controlarse, allí se sucumbe a la gula, allí los aromas te pueden y más cuando los Rovellons pululan por miles y te hacen pensar....
¿Que coño hago yo en el monte todo un día buscando esto, cuando aquí casi me los regalan? Y además el día que más he encontrado fue un día que conseguí tres.

Que suerte vivir aquí......

Imagen

A media mañana correspondía un buen paseo por esas Ramblas, en donde las flores hacen arte y en donde los artistas hacen de flores.
Allí estaba él, siempre coincidimos, alguna vez hemos compartido pequeñas conversciones, me acerque jejejeje, sonreí y me devolvió la sonrisa, pensé que me recordaba, pero claro, no fue a mí. Miró a mi Palmera y con respeto y cariño de preguntó: ¿Belén, verdad?.
Ella recordaba también su nombre, y ella para no, y le contestó "Víctor, tenía la esperanza de que pudiéramos volver a verte".
La verdad es que este chico francés lleva años en Barcelona, pero imagino que se acodaba de mi Palmera, creo que más por los 5 euros que la última vez le dio, que por otra cosa.
Afectuosamente bajó, la saludo e interpretó para ella su mejor repertorio, jejejejeje, sabía que le iban a caer otro 5 euros, vaya que sí.
Pero lo que sí es cierto es que es magnífico en este trabajo, es genial.....

Sólo él es capaz de tener el mundo entre sus manos

................................Imagen


Y así llegó la primera noche, un paseo por históricos lugares......
....................Imagen

....................Imagen

............y a dormir, bueno eso fue imposible en el ático. Mientras Gomereta espantaba a las gaviotas, yo me liaba a palos con las ratas, inmensas ratas....¡mama que miedo!

Mañana continuaré......y por cierto, ¿qué piensan ustedes? ¿LOCURA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Diego, Estoy atento a lo que siga de Barcelona. Con vuestra perceptibilidad, espero ver con que ojos y sentidos habláis de la ciudad condal y, también, de las instantáneas. Ciudad a la que supongo ya habéis visitado en más ocasiones

El "Hotel" todo un lujo.

Un abrazo
Albert Marín
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

[/i]Pues ya no me puedo creer nada que provenga del Loco, despues de habernosla metido doblada con el viaje, ahora nos quiere hacer creer que ha estado en tan fastuoso hotel, estoy por apostar que incluso la foto de los niscalos, por aqui les llamamos niscalos a los rovellones, también esta trucada y se trata de una composición con los tres que él dice que un dia cogio. Por no creer no creo ni que exista ese mercado que cita.

Un saludo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Responder