LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y volvió a amanecer, lo primero fue espantar a las gaviotas de la terraza del ático, menos mal que Gomereta, fregona en mano se encargaba
de tan complicado trabajo. Sólo la visión mañanera del que puso un huevo de pie, nos alegraba el despertar....

Imagen

A pesar de todo, Viaño, Ana, Héctor, Belén y este Loco nos dispusimos a salir para Cabrils, como no llevábamos gps se nos ocurrió
que lo mejor era que yo fuera sacando de vez en cuando la nariz por la ventanilla del coche, el olor a chorizos y morcillas nos llevarían a buen puerto, y así fue.
Cabrils nos pareció un pueblo precioso y una vez dada buena cuenta de los consabidos huevos, una grata tertulia con buenos cafes y diferentes chupitos,
nos permitió compartir momentos inolvidables....

Imagen...Imagen

Imagen

Pero esta gente es increible, sólo tenían en mente y casi de forma obsesiva el comer, comer y comer. Y cuando aún los huevos con chorizo
no habían terminado de llegar a su último destino, ya pensaban en marchar a Pineda para meterse entre pecho y espalda un estofado de jabalí, unos pajaritos y
más cuatro kilos de unas excelentes butifarras pallesas que el Zorro había ido a comprar a una casa de pueblo en donde las vienen fabricado
desde tiempos remotos. Éstas últimas y debido a la cantidad de comida que se había preparado se quedaron para mejor ocasión, ¿Habrá que volver? Seguro que sí....

Inigualables momentos....

Imagen...Imagen

Se me nombró "machaca oficial para servir el estofado de jabalí"

Imagen

Sin comentarios sobre el asado de las paletillas del mismo cochino salvaje

Imagen...Imagen

Y después de unos exquisitos postres, una variedad insuperables de "cocas" catalanas, y como no, excelentes cavas, y después de todo esto...
sólo nos quedaba la triste despedida, lágrimas a unos y a otros, pero sólo la idea de que pronto en Galicia volveríamos a vernos, nos ayudó a soportar el momento.

Aún nos quedaba un día más de convivencia, y que junto a Josep Talllada, íbamos a visitar los recovecos interiores de la Sagrada Familia.
Una visita que jamás podré olvidar.......pero esa canción la entonaré mañana.

Abrazote chiharrero a todos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Antes de ponerme a cantar la loca canción de hoy, quisiera hacer dos cosas, una presentar a quien no lo conozca a un compañero sahariano
de nombre Josep Tallada y Policía Territorial. El amigo Tallada trabaja desde casi niño en el Departamento de Maquetas de la Sagrada Familia.

Éste es él, y además un amante de su trabajo que se portó como el mejor de los guías, teniendo paciencia infinita en atender a todas
y cada una de nuestras dudas, que fueron muuchas.

Este es nuestro compañero J. Tallada

...............................................Imagen

La segunda cosa que quiero hacer, es intentar explicar un poco en que consiste su trabajo, aunque soy consciente que para mí es imposible,
sólo ese Diablo Cojuelo que nos dice "si yo supiera escribir...", creo que sería capaz de poder hacerlo. Mis disculas por los errores que pueda cometer.

Intentaré hacerlos sobre una fotografía de una de las puertas de entrada de La Sagrada Familia

Imagen

Pues bien, todos y cada uno de los detalles que componen la totalidad del Templo, todos, son debidamente "maquetados", y "moldeados".
Y además, todas esas maquetas , moldes y vaciados se etiquetan y se almacenan, en kilómetros de estanterías, es como si en los subsuelos
del Templo existiera un inmenso puzzle con el que poder dar vida a una copia exacta del inmenso monumento. Hoy con moldes de silicona
es mucho más fácil y mas factible el poder almacenar cada uno de los elementos que se hacen y forman La Sagrada Familia de Barcelona.

En eso consiste el trabajo de Tallada, confeccionar con sus manos cada uno de esos elementos, ¿Habrá alguien que conozca mejor los intringulis del Templo?

Jejejejejejejejejejejejejeje......éste Tallada sí que es un Loco, dar vida a la genialidad de Gaudí, y lo está consiguiendo.



No pondré fotos de nuestro grupo pues todos ante tante majestuosidad salimos con caras de tontos, mis comentarios sobre el tema, tampoco,
pues al no tener yo ni zorra idea, lo mejor es que me calle. Simplemente vean su trabajo


----------------------------------------------------------------------------------

Era nuestro último amanecer, después de espantar a las gaviotas de la terraza, levanté la vista y allí seguía él. Con su dedo al aire
señalando no se a donde, dicen que a América, pero a mi me paece que América está "pal otro lado". Hasta el avión cambió de rumbo....

Imagen
(Un error al hacer la fotografía 800 iso, es la culpable del ruido, me despisté y no cambié ese parámetro)

Y una vez desayunados nos vimos en la entrada de La Sagrada Familia, allí Tallada nos esperaba, presentaciones de rigor y......comencé a alucinar.

Fue como si me transportaran al país de Liliput, me sentí Gulliver, un gigante ante tanta maravilla. Sólo las explicaciones de nuestro guía me hacían volver a la realidad.

Imagen....Imagen


Imagen....Imagen

Imagen....Imagen


A mi, ese lugar me recordaba algo, allí parecía que reinaba el mayor de los caos con respecto al orden, unas cosas por aquí, otras más allá.
Trozos de piedras en una mesa, otros de escayola en otra. Estanterías llenas de trozos de "cosas", polvo por todos los lados de las máquinas
que hacen las maquetas. En fin...., igualito que cuando entro en la habitación de mi hijo Diego, nada más parecido....

Imagen....Imagen

Pero lo peor de todo es que para colmo, estos señores maquitistas, además....., de todas las "piedras viejas" que del trabajo de arqueología encuentran de la época de Gaudí,
tienen que rehacerlas y formar lo que en su día Gaudí creó. Casi na compadre...., casí na pa terminar el puzzle

Imagen....Imagen

Y al final, cuando parte del trabajo está terminado....., se veía la satisfacción en la cara de Tallada. Sólo queda mostrarlo a los casi
cuatro millones de personas que cada año visitan el Templo.

........................................Imagen

Felicidades Tallada, felicidades por tu trabajo, y felicidades porque con él has sido capaz de hacernos felices, de hacernos sentir gigantes,
y poder comprobar que mi locura es capaz de permitirme ver La Sagrada Familia a mis pies.

Ahhhhh...por cierto amigo, dos cositas más. Una, comentarte que me entretuve un rato cambiando de lugar alguna de esas miles de piezas
que forman el inmenso puzzle en las estanterías.

Y otra que aquí está el busto de Gaudi, aunque comentaste que se había hecho el molde después de muerto, pues a pesar de ello, está aquí, en el salón de mi casa.

....................................Imagen

Un fuerte abrazote chicharrero para tí y por cierto, Mi Palmera (Belén) y nuestro Gomereta (Héctor) te devuelve con cariño tus saludos.

-----------------------------------------------------------------

Mañana continuré.......El Interior del Templo
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

En el país de Liliput.....

Y pasamos al interior del Templo Imagen

pero pasamos a nuestra forma, en total "a discreción", cada uno por su lado. El lugar era peligroso, se pueden imaginar la de cosas
que en una obra de estas características te puedes encontrar, fue como bailar la yenka,
"izquierda-izquierda-derecha-derecha-adelante-detrás-un-dos-tres-", todo por los suelos, absolutamente todo jejejejejeje.

A pesar de eso, todos estos materiales formaban parte de un "todo", un conjúnto único, con armonía, como los cantos gregorianos
que de poco en poco se dejaban escuchar como el siroco cuando azotaba el oasis de palmeras de Smara. Comprobar lo impresionante
del trabajo realizado y a realizar me dejaba anonadado. Pero entre todo eso, yo..........encontré belleza, una bellísima locura se mostraba ante mí.

Imagen............Imagen

Por un momento lo que presenciaba me hacía dudar, ya no sabía si era Locura o Realidad, no podía diferenciar entre la idea básica de Gaudí y lo que yo veía.
No sabía si todos esos elementos formaban parte del Templo o si eran añadidos, la genilidad de Gaudí y su locura daban por hecho que "aquello" bien podría ser así.

¡¡Qué se yo.....!!

Imagen....Imagen

Imagen....Imagen

Nunca pensé que la belleza podría formar parte de tanto caos, lo que veía comenzaba a tranformarme...

Pero cuando miré al frente y a lo alto, quedé petrificado, una sensación de "ser nada" recorrió mi cuerpo, aquello era majestuoso,
pero lo mejor es que era diferente a todo lo que había visto, lo que me regalaba mi mirada no podía ser real, fue como entrar en un sueño, fue........

Imagen

Fue como pasear por un inmenso y gigante bosque de palmeras, un lugar de ensueño, en donde los colores, las luces y las sombras jugaban a ser felices......me sentí "nada", yo no era "nada"

..............................Imagen

En aquel mundo maginario todo estaba pensado, hasta el más mínimo detalle y era cierto, las luces jugaban con las sombras y los sonidos
de los cantos gregorianos jugaban a ver que nota llegaba antes a las alturas, y así poder subir cuanto antes al lugar en donde habían nacido

Imagen....Imagen

Imagen....Imagen

Imagen

Y cuando embelezado salí al exterior, volví a levantar mi mirada buscando algo......necesitaba encontrar algo, y allí lo encontré......BELLEZA
Simplemente Belleza......., Gaudí entre los entresijos de su mente sólo parió belleza, una belleza palpable en todos y cada uno de los elementos que imaginó.

....Imagen....Imagen

Tanto fue así, que por un momento me sentí......., me sentí...., me sentí como ese que en un principio fue capaz de colorear las estrellas.

Sólo quedaba una cosa, coger mi vieja gorra de veterano, sacudirla contra el suelo, tomar unas copas de cava y seguir agradeciendo
a mis amigos el que me permitan el seguir cantando estas locas canciones, sólo así soy feliz.

Abrazote chicharero a todos

................................................Imagen

................................................................................ El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

LOCO, estás como una "caldreta de asar casatañas", porque solo un loco-genio como Tu, puede hacer tan preciosas fotos.

Feliz dia de SAN DIEGO.....y demás familia.....
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Son muchas las canciones que aún permanecen guardadas en mi petate, muchas y variadas. Hoy me he decidido coger mi vieja guitarra,
esa con cuerpo de mujer y que me acompañó por tan variados lugares. Esa amiga fiel con la que he compartido mis mayores alegrías
y mis mayores tristezas. Esa amiga vinera, tenderetera, guachinchera. Esa con la que compartí cientos de borracheras y amanecidas.
Esa que cuando la acaricio con mis dedos me regala sones y viejos recuerdos, esa que aún hoy permanece junto a mí.


Recuerdo que en un día de verano, de caluroso verano del 75, Smara se llenó de luz. Se llenó de luz en una noche oscura, negra me atrevería a decir,
negra porque las noches en Smara sin luna no eran oscuras, eran negras.

Pero esa noche brilló la luz, la luz de miles de ojos que embelecidos contemplábamos lo que más necesitábamos ver, algo que realmente
deseábamos. Algo codiciado y que todos añorábamos como lo que más......, el cuerpo de una mujer.

Y como por arte de magia, esa calurosa y brillante noche y en el Cuartel de La Legión en Smara, esa noche y por unos momentos.....
todos fuimos felices. ¿Alguno lo recuerda?

..............................Imagen


..........Imagen


.........................................................Imagen


..........Imagen

Ninguno fue capaz de hablar durante el espectáculo, ¡¡que hablar!!, ni siquiera respirar. El movimiento sensual y provocativo de mis paisanas,
fue tan impactante que ni los propios "felagas" eran capaces de ello. Allí no se movió ni una mosca, allí no se oyó ni un susurro.
Eso vino después, no me pregunten que pasó, pero por la noche y en nuestro barracón no se pudo dormir. El silencio del espectáculo se cambió
por ruidosos compases a dos manos que hacían temblar los viejos somieres de las literas. La trepidación y susurros aumentaron
como si de una explosión de placer se tratara. ¿Pero, qué pasaba allí?, jamás lo supe........¿Alguno lo recuerda?

Y hoy y como de costumbre, volví a guardar mi vieja guitarra, mi vieja compañera. Cogí mi gorra de veterano, la sacudí contra el suelo, y continué por esos extraños caminos y entresijos de mi complicada mente.

Miré hacia el norte y canté....

Se van los veteranos, se van se van, se van, se van;
van a Galicia donde les esperan muchos compañeros y una borrachera,
y una borachera, sí, sí, sí, sí....voy a pillar
que voy a estar tres días en la cama
sin toque de retreta ni toque de diana


¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?
¡¡¡ALÍSTATE YA!!! GALICIA NOS ESPERA......




Gracias por seguir permitiendo que cuente mis locos sueños, al fin y al cabo....
"los sueños, sueños son. "

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Estimado amigo y compañero Sahariano Diego:

Muchas gracias, por lo de las fotos, pero más por lo bonito de tus recuerdos que nos los trasmites y, por lo menos a mi, me penetran por los poros de la piel. Y hacen que se me pongan los pelos como escarpias.

Joder que bonito, tus recuerdos, gracias Diego, si preguntan por mi diles que me mande a mudar, a la playa de las Teresitas, a esa explanada donde los coches no tienen cristales sino toallas, me refiero cuando oscurece.

Que si, que yo también la use.



Jejejeje.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Viendo las fotos anteriores, me viene al recuerdo otro acto similar que se ofreció en nuestro Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9, el día de San Fernando del año 1975. Aquel día y hoy, me vienen a la cabeza una serie de dudas e interrogantes.
Por ejemplo, si alguno de nosotros tuviese una hija, hermana, novia, etc. y la viéramos en una actuación así, ¿nos gustaría? A mi, desde luego no. Pero supongo que cada uno tendrá su propio criterio o valorará las cosas de una forma. Es más, yo me pregunto, ¿qué lleva a una chica a realizar una exhibición así? ¿El dinero? ¿El arte? ¿Las circunstancias familiares? ¿Su propia forma de ser? Y, en el futuro, ¿qué habrá sido de estas chicas? Yo he conocido muchas mujeres en mi vida, pero casi siempre ha habido una relación entre el comportamiento personal y los avatares que luego les ha dado la vida. Algunas de ellas fueron infelices, en la juventud y después de ella. Desde luego, lo que nunca desearé para ellas es lo que no desearía para otros seres queridos.
Por otra parte, la situación de los espectadores no llego a entenderla del todo. Ya sabemos que el cuerpo de una mujer es muy bello, faltaría más. Pero quizás por egoísmo o quizás por amor, parece que es preferible en privado y pleno. Aquí parece más una reunión de sátiros. Por cierto, supongo que las fotos serán en algún acto de oficiales o suboficiales, ya que me parece ver a mujeres e incluso en la primera foto, se ve una niña entre los espectadores. En Ingenieros solo eran soldados. La verdad es que no se que pinta allí una niña. Y una mujer...que se yo. Como decía, si a un “muerto de hambre”, le enseñan comida, pues peor lo pasará. Un cuartel lleno de jóvenes soldados, solo hace falta que le echen leña. Allí nos faltaban nuestras novias, nuestras amigas, nuestras esposas. Queríamos amor y cariño, que tanto falta entre hombres, pero para calentar el ambiente, ya con nuestras hormonas eran suficientes.
Mi impresión, entonces y ahora, no fue nada buena. Lo entendí como un trato más irracional que racional, hacia la tropa y hacia las chicas. ¿Qué dirían las feministas? Para mi fue una de esas cosas que mejor es olvidar. Algo degradante. Pero bueno, supongo que habrá gustos para todo. Yo si recuerdo que, como el espectáculo era de noche, me fui al cuerpo de guardia y pedí realizar el servicio de “refuerzo”, con carácter voluntario. Fue mi manera de expresar mi rechazo a aquella representación cultural.
Saludos cordiales, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí estimado amigo Diego:

Con referencia a las fotos que has colgado te recordare algunas cosas de aquellos días, sé que de vez en cuando te refresco la mente dado que los años nos merman nuestras facultades.

Ese día en concreto fue el 20 de Septiembre de 1.975, Aniversario de la Legión Española, recuerdo el espectáculo al completo, José Zazatornil (Zaza), Mª. José Prendes y algún que otro humorista (uno imitando al gran Cantinflas en pantalones cortos y camisa blanca) y por supuesto el ramilletes de Vedette como cierre del espectáculo.

¡Pero Diego de mi corazón!, sé te olvida lo más importante, ese mismo día por la mañana tuvo lugar en el mismo cuartel del Tercio una gran Jura de Bandera, entre el Tercio y Tropas Nómadas….., lo recuerdas. Valla tela.

Lo peor vino al día siguiente, domingo; genérala y corriendo para la zona de el Sequem con lo puesto en cuanto a víveres, de munición hasta las cachas y allí estuvimos prácticamente un mes jugando al ratón y al gato con el ejercito Marroquí, buena cobertura la de la UHEL II y los Saetas con base en Smara, aunque aquellas coberturas duraban relativamente poco.

Un abrazo.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo Jose Luis, jejejejejeje, magnífica descripción de las noches en las Teresitas, imagino que de hace unos cuantos años atrás.
Fuimos muuuuchos los que usamos esas toallas, es más siempre he dicho que un canario siempre lleva en la maleta del coche,
un bañador, una toalla y una chqueta. ¿El uso...? Pues ya se vé que muchos jejejejejeje.

Añadir que el Ayntamiento de Santa Cruz, hoy, y en servicio nocturno, pone a disposición de los "usuarios" y en toda la extensión
de las aparcamientos de Las Teresitas, de una dotación de policías municipales, para salvaguardar la seguridad y privacidad de esos
usuarios de toallas nocturnas.

A lo mejor por aquí somos diferentes.........


----------------------------------------------------------

Amigo Román

Jejejejejeje, simplemente muestro lo acontecido en una noche en Smara, y creo que después de una Jura de Bandera.

Comentarte que ese espectáculo fue "abierto" tanto a los mandos,
a sus familiares como a la tropa. Consistió en dos partes bien diferenciadas, una de actuaciones musicales y otra de streptes.
Lógicamente, la tropa en retaguardia, intenté adelantarme para hacer las fotos hasta que me llamaron la atención, las hice con una vieja
Yashica Electro 35 sin lentes de aproximación, para poder subir estas fotos hice unos recortes de aproximación, si no, casi no se apreciarían las "niñas".
De ahí la mala calidad de lo que muestro.

También me llamó siempre la atención esa niña entre los espectadores, imagino y no entro a valorarlo pues no me corresponde,
que bajo la autorización y complacencia de sus padres.

Ceo que exageras un poquito en tu expresión "Por otra parte, la situación de los espectadores no llego a entenderla del todo.
Ya sabemos que el cuerpo de una mujer es muy bello, faltaría más. Pero quizás por egoísmo o quizás por amor, parece que es preferible en privado y pleno.
Aquí parece más una reunión de sátiros.


No podemos negar las diferentes situaciones del "espectáculo" de Cabaret en la sociedad, siempre hubo quien lo defendió como tal,
y siempre hubo quien de la misma manera lo criticó. Pero ahí estaban esos locales, libremente entraba quien quería. Y muchas fueron
las Vedettes (en aquel momento siempre mujeres, hoy no es así) las que consiguieron fama mundial. Tampoco entro a valorarlo,
soy amante de las libertades, y me consta que tú tambien (no quiero que malinterpretes mis palabras, me es difícil describir lo que quiero decir)
y que cada cual con lo suyo haga lo que quiera.

Si tu duda de que ¿como se sentiría un padre o un novio si viera a su hija/novia actuar así? Pues.....depende.
Creo o mejor, pienso que si te refieres a aquellos lejanos años 70 en los que las "niñas" que realizaban este tipo de trabajo, eran consideradas como
"niñas de alegre vida", tampoco se si de forma correcta o no, pues a mi de forma personal y en aquel momento no me hubiera gustado;
pero, si por el contrario te refieres a hoy, año 2010, en el que la evolución de la danza, a generado bellísimos espectáculos de danza Jazz, Modera o Contemporánea,
en la que "La bailarina" o "bailarín", para poder compaginar movimientos junto a iluminación y sonido; y que para ello, para poder conseguir
que el espectador pueda contemplar la belleza y pulcritud de esos movimientos en su totalidad, se despojan de su ropa, mostrando con
toda naturalidad la belleza de su cuerpo, junto a esos movimientos acompasados por música y sonido. Pues eso, mostrar esa innata belleza
plástica del artista en este tipo de danza es imposible con ropa. Se perderían curvas, movimientos, luces y sombras. todo lo que conforma
la Danza contemporánea actual.
Pues yo, como padre, viendo a mi hija bailar y expresar todos sus sentimientos artísticos sobra las tablas de un teatro, me sentiría,
me siento y me sentiré, como la persona mas feliz y orgullosa del mundo.

La Danza en todas sus expresiones es la forma que tiene el humano de poder expresar lo que lleva dentro. Sólo el espectador es el
que tiene la potestad de "mirarlo" de la forma que quiera. Aunque creo o pienso que hoy, la figura del sátiro, como tal, y dentro del Teatro,
no existe o está en vías de extinción. No necesita de la Danza para satisfacer sus sátiros pensamientos, con la playa, la piscina y el toples le es suficiente.

Por otro lado, valoro muchísimo tu forma de proceder al pedir voluntario para refuerzo y no asistir a lo que consideraste un espectáculo impropio,
eso dice mucho de tus propios valores e ideas, los cuales defiendes hasta ese punto. Ahora.....jejejejejejeje, tremenda alegría para el que relevaste. (Es una broma jejejeje)

Un enorme abrazote Román

Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Coño......, mientras yo escribía, mi buen Cabo Jerez lo hacía al mismo tiempo.

Jejejejejejeje, claro que me acordaba de la Jura, impresionante Jura y claro que me acuerdo del "fuerte tomate", ahí, ese día comenzó el lío,
no volvimos a quitarnos la munición de la cintura hasta que llegamos a Las Palmas el 31 Diciembre del 75

Abrazote mi Cabo Jerez
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Diego, efectivamente me refería a aquellos momentos, con todas sus circunstancias. Un error que cometemos con frecuencia es analizar con criterio actuales hechos pasados. Los tiempos son distintos y las costumbres también. No hace mucho vi por televisión una entrevista a Manolita Chen, la del Teatro Chino. Pues decía entre otras muchas cosas, que tuvo que cerrar su teatro cuando se inició el destape en España. Ya no tenía el menor interés este genero que sus teatros representaban. Hoy, todo hubiese sido distinto.
Sobre el compañero que quedó sin refuerzo por mi incorporación, efectivamente se puso muy contento. ¡Imagínate!
Como bien dices, yo siempre he defendido la libertad. Cádiz se le conoce como “la cuna de la libertad”. Desde pequeño, por la formación de mis padres, siempre he gozado de mucha libertad, seguramente mucha más que mis amigos y compañeros que tenían algunas dificultades en este sentido. Pero pienso que si la libertad va de acuerdo a la madurez y una debida formación, es lo mejor que una persona puede tener. Al menos es lo que yo he disfrutado y he procurado que disfruten mis hijos.
En cuanto a mi interés por esa representación cultural o escultural, pues poca. Ya sabes que fui mayor al ejercito. Trabajando, casado, con un hijo en el mundo y otra hija de camino. Quizás un chaval joven, de aquella época, pudiese descubrir algo. En mi caso, en casa y con mi familia, tenía muchísimo más que lo que esas chicas pudieran ofrecerme.
Un fuerte abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

-----------------> Imagen

MI querido LOCO, en medio de tantas preciosas fotos tuyas, de flores, insectos, catedrales y magníficos queridos compañeros Veteranos del Sahara, he encontrado esta PERLA DE ÉBANO, espero que disculpes mi osadia de ponerla aquí, en este "tu santuario", de las "imágenes locas".

¿Y tal pascual?, que "besa su cu**" de la foto, atentamente: Manolo Viaño
Última edición por Manuel Viaño Arca el 08 May 2010 08:41, editado 3 veces en total.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Paraca Viaño:
¡¡¡Por Dios Por Dios!!! Entre el Loco y tú vais a conseguir que me de un jamacuco,telele, infarto,llamarlo como queráis,voy a hablar con Juan Piqueras para que prohíba este tipo de fotos,no os dais cuenta que ya estamos bastante cascadillos y mujeres como esa mulata son como una meta encima de la duna Madre.Señores seriedad y fotografías de coros de iglesias,cisnes en sus estanques,escenas navideñas,etc..
Bueno me despido de vosotros con la esperanza de que os enmendéis.Y una leche :lol: ¡¡¡Viva la carne!!! :lol:
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Por favor, más madera que es la Guerra. Yo quiero más.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ya no me cabe la menor duda......

Nuestro querido amigo el Paraca intrèpido y loco, ha vuelto a las andadas. Para mí es la mejor noticia de todas. El volver a ver y a leer a nuestro Viaño haciendo de las suyas,
es como retornar a los momentos mas felices. A mí personalemente me acabas de hacer feliz.
No pares amigo, y sigue mostrándonos aquellas cubanas culonas quue tan buenos recuerdos te traen, y si no son ellas, nos da igual que sean los mariconsones travestones del carnaval de LAs Palmas.

Lo mas importante de todo es el comprobar que vuelves a estar ahí.

Que no pase nada en Galicia........., el paraca está preparado para todo jejejejejejeje

Un abrazote enorme hermano mío

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder