LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

LOQUILLO: ahi vaaaaaaaa.....a elegir ¿"CARNE Ó PESCADO"?, ¿asi vestido, le dejarán pasar a ver el "Botafumeiro"?......jejeje

Jejejeje....la pena es que cada dia tengo mas años y menos humor para estos cachondeos, (esta foto es del año 2000)
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Paraca:
Compañero me quedo con la mulata,me la mandas por Seur Urgente.Yo creo que a esta "otra" lo que hay es que darle con el botafumeiro.
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo DOMINGO: comprendo y comparto tus preferencias, pero el "langostino Drag-Qeen", de la foto en Las Palmas, ¿tampoco tiene desperdicio?, desdeluego era un chaval muy amable que graciosamente accedió a fotografiarse con nosotros, no te preocupes que en Galicia a parte de langostinos, tenemos muy buenas vieiras, almejas y mejillones, que hacen que se te caiga la baba.

Un fuerte abrazo: Manolo Viaño
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola compañero:
Paraca estoy pensando que si lo que queremos es que se nos reconozca nuestro paso por el desierto ¿qué te parece si nos presentamos en la catedral con el amig@ Drag Qeen? estoy seguro que salimos en todas las televisiones, no por nosotros sino por lo que iba a montar el cura. :lol: Tenemos que pensarlo.
Un abrazo compañero,EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi 1º Paraca intrépido y más loco que el Loco jejejejeje, que lo pases bien con los tuyos, bonito programa, ahora.....¿Han tenido en cuenta tu siesta?

Espero que ver a Ana la Gallegiña, junto a los nuevos soldados paracaidistas después de los saltos, no dejes de regalarnos esas fotografías.
En las últimas bien apretadiña que estaba junto a un joven paraca jejejejeje, que nos quiten lo bailao......

Ahora seguro que la Gallegiña no tedrá duda a la hora de elegir y preferirá a uno que fue capaz de tirarse, a pesar de las fuertes rachas de viento
de la zona, a uno de estos jóvenes en su día paracas, que fueron todos a caer sobre las tomateras y las dunas de Playa del Inglés y de Maspalomas,
en nuestra preciosa isla redonda, Gran Canaria. Curiosa foto ésta en la que no hay construcción alguna, hoy es el punto turístico
mas importante de Gran Canaria, un lugar que hay que ver y conocer. Sus dunas de arena son igualitas a las que conocimos



................................................Imagen

A pasarlo bien hermano mío....

Un beso enorme a los dos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-Loquillo: cierto, es uno de los muchos saltos que hace 40 años hemos dado sobre las Dunas de Maspalomas (cuantos recuerdos), en los encuentros, visitando los cuarteles y viendo como saltan, desfilas y se entrenan nuestros actuales jóvenes paracas, algún viejo como Yo, se imagina que todaviase es un chaval, y sueña despierto, con lo que ya nunca volverá, (la juventud), la verdad es que el las fiestas del pueblo, me han parado el Tiovivo, con mis nietos porque me dió vértigo y miedo, (mientras mis hijos y nueras, se reian......jejejeje......¡¡mirad el paraca del desierto!!....jejeje) y los nietos, ¿que te pasa Abuelo?.

Pero aunque ya un poco viejo y asustadizo, un paraca, siempre conserva una "llama en su corazón", que le incita a superarse.

HERMANO: Un fuerte abrazo para Ti y tu Palmera
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Paraca estoy completamente seguro que disfrutara de la fiesta del 28 de Junio.Tu cuerpo es algo especial,eso de tener que saltar de un avión en marcha tendrá mucha adrenalina, pero me imagino que hasta que no estés en el suelo y recogiendo el paracaídas no te volverá el corazón a latir con normalidad.Que pasada.
Te voy a contar una anécdota;a mi llegada al Bir y tras contemplar tan "hermoso" paisaje decidí que lo mejor era poner tierra de por medio,pero no tierra de dunas claro, pues bien cuando llego el banderín de enganche de los paracas con aquello de .-Muchachos ahora tenéis la oportunidad de cambiar vuestro destino,etc.-me dije "la altura para los pájaros",pero ¿y tanta arena junta? me decidí por regresar a la península aunque para ello tuviera que ser saltando de un avión.Pues bien, dí mi nombre y al preguntarme el sargento de enganche si estaba casado dije que sí,así era en realidad,tacho mi nombre y me dijo que solo los solteros podían apuntarse,fue tal la mala ostia que me entro que pregunte si eso lo hacían para no tener que pagar a las viudas,el sargento salto de su silla y tras amagar un guantazo me dijo.-Muchacho nadie debe decir tonterías en esta vida tú ya as dicho la tuya así que fuera.-.Por lo tanto me quede en tierra, eso sí, apunto de haber visto las estrellas.A un no conocía como se las gastaban en el ejercito.
Lo dicho a disfrutar,un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y tiramos pa ya, pa la ciudad de los Adelantados, a La Laguna, patrimonio de la Humanidad y ciudad universitaria por excelencia.
Es La Laguna un lugar en donde limpiar los tejados está prohibido por ley, en ellos crecen helechos, bejeques, verodes y gomeretas a sus anchas....

.................................................Imagen.


Y alla fuimos, y como dice la copla A San Benito de Romería a La Laguna voy hallá arriba...Vamos pa San Benito por San Vicente Ferrer,
allí donde canta y baila todo el que sabe querer


Y llegamos, es tradición que los romeros luzcan en sus gorros unas espigas de trigo, producto del trabajo de la tierra, y una estampilla del
Santo patrón del pueblo, en éste caso, San Benito Abad.

.................Imagen


Nada mas llegar, comenzó la Romería, las parrandas canarias y sus bailes amenizaban el recorrido, toda la historia de la ciudad de los Adelantados
se rendía ante tanta belleza y colorido.

....................Imagen

Todo se presentaba de maravilla, mi Palmera y El Loquillo estaban radientes de felicidad, el vinito de Tacoronte comenzaba a hacer efecto...

....................................................Imagen

Y este Loco sólo quería compartir, cantar y entonar esas canciones que todo canario lleva dentro, pero llegaría mi turno.....

Unas espigas para cumplir con la tradición y...., mas vino por favor.

..................Imagen

En las Romerías, las Yuntas de vacas, bueyes o toros, son las encargadas de tirar de la carreta. En la carreta engalanada con productos de la tierra,
van varios paisanos con trajes típicos canarios, cada pueblo tiene su propio traje, de ahí el variado colorido de la fiesta.
Son las personas que van en las carretas las que invitan a vino, carne de cochino, papas arrugadas, huevos duros....etc, a todos los que
participamos viendo desde las aceras el paso de la Romería. Nunca falta vino, nunca falta de nada, allí todo se comparte, todo es de todos..

La Palmera, como siempre, en primera fila y entre cuernos....., ¿será por algo?

........................................Imagen


Hay algo que mi Palmera siempre comparte, y además nuestros amigos lo esperan con impaciencia, saben que ella siempre los lleva, jamás faltan.
Siempre se comparten productos de la tierra, ella comparte lo suyo, pero de lo suyo, lo mejor. Este año estaban de puta madre, especiales, únicos.
Sólo un lugar como la isla de La Palma es capaz de producir algo semejante, realmente insuperable. Muchos la conocen, muchos la esperan con impaciencia...

ImagenImagen

Se de al menos dos saharianos que en este momento se estan babando jejejejejejejeje, que aroma.....para soñar.

Ya el vino estaba haciendo su trabajo, la Romería terminaba, ahora quedaba por recorrer esos lugares Laguneros con historia,
esas tascas viejas que aún perduran de nuestra época de estudiantes. Esas tascan en donde nos limpiábamos los bolsillos de las escasas
medias pesetas y medios duros para pagar aquel inolvidable "vino con vino". Aquellas tascas en las que aún se escuchan nuestros cantos
y muchos de nuestros lamentos por una mala nota o por algun "periscasillo" con la novia. Esos lugares que con el paso del tiempo van ganando
en amigos y en historia. Esos lugares que nunca deberían desaparecer. Siempre recordaré a "La Oficina", su olor a vino y a queso viejo y como cada sábado de cada semana
allí nos reuníamos chicos y chicas con la única intención de pasarlo bien, cantar a la tierra y dar rienda suelta a los placeres del vino.

Hace más de 30 años fuimos nosotros, ahora otros jóvenes estudiantes ocupan nuestros lugares, pero siempre compartiendo las mismas experiencias. Que bonito....

Imagen

Allí, en esos lugares nace la parranda. No hace falta mucho, llega una guitarra, después otra....Unas miradas, un vaso de vino y a afinar....

.......Imagen...Imagen

Una jalada al purito palmero y....llega Luis con su timple, Pepe con las "claves". La parranda se va animado

......Imagen....Imagen


Ya estamos todos....., aquí no falta de nada. Al grito de "Vamos pa ya", se abren con una Isa canaria. La parranda o el tenderete
siempre comienza con una Isa, que canta alegría. Todos participamos la alegría es desbordante, sólo el que ha compartido un momento así
puede entender lo que intento explicar. Una parranda canaria es.......canaria.


...........................Imagen


.........................Imagen


El vino sigue haciendo su trabajo, y si un tenderete comienza siempre con una Isa, siempre también termina con una "Malagueña",
curioso nombre, Los Sabandeños intentan cambiar ese nombre por Tinerfeña. Pues si la Isa canta alegría, la Malagueña canta dolores.
Mira que nos gusta llorar a los canarios, lloramos hasta cantando. La Malagueña canta a la madre muerta, al hijo perdido, al dolor.....

Y cuando las lágrimas brotan ya por si solas es que ha llegado el momento.......Se apalancan las guitarras, la parranda a terminado.

........................................Imagen


Ahora llega el momento de la conversación, de recordar viejos tiempos, de compartir anécdotas. De fumar un último purito y de tomar
la última copa de Ron. Sí, en Canarias siempre se termina una parranda con una buena copa de Ron de la tierra. Ese que te ayuda a contar
y abrirte totamente con tu contertulio. Bendito Ron......

..........................Imagen

Ya sólo quedaba marchar, un "hasta luego", un par de besos y a refrescarse....




Cogidos como buenamente pudimos, juntos como siempre y mirando la luna y las estrellas fuimos hacia el mar, nuestro mar. Ese que siempre está ahí acompañándonos
en todos los momentos. Y allí en su negra arena dejamos que el cansancio se apoderara de nosotros. Sólo el bravo ruido de las olas nos despertó.
Amanecía...., El Loquillo, mi Palmera y este Loco despertamos como siempre, con olor a Ron, con la manta esperancera y meados por los perros.
Sólo quedaba seguir el camino de plata que la Luna nos mostraba, ese que al seguirlo siempre nos lleva a casa. Miré hacia arriba,
sacudí mi gorro contra el suelo y comenzaba a amanecer.... Y esto ví



Imagen





Nuevamente gracias a todos por seguir permitiendo que este Loco cante aquí sus canciones, esas que llevan por título
¿LOCURA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

DIEGO: Que envidia me das en esa romeria de San Benito de la Laguna, la parranda canaria y los buenos puros......jejejejeje

Suenan timples y guitarras, pinchitos y tapas de las tierras guanches de la luz y el color, se refrescan los gaznates con ese sabroso tinto del valle de Tacoronte

Hay, quien pudiera corretear por la romeria, en medio de animales de labranza, parrandas alegres de guitarra y timple, cantado isas y folias canarias, con vino y manjares de esa preciosa tierra.

Un abrazo a toda tu tropa, mi-niño: manolo Viaño
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Nuevamente agradecer a todos el que me sigan permitiendo cantar mis canciones en este foro.

La de hoy lleva por título: Las penurias de El Loco en el barranco de Masca


Masca es un pequeño caserío situado en el término municipal de Santiago del Teide y en lo alto de los Acantilados de Los Gigantes.
Hasta hace sólo 30 añitos, no existía carretera asfaltada para su acceso, hoy es un lugar visitado anualmente por mas de 500.000 personas,
su belleza natural y de su entorno, hacen que Masca sea un lugar mágico, impactante y durísimo de patear.

Su barranco desemboca en una playa idílica de arena negra y en una de las calas que forman los Acantilados de los Gigantes, paredes impresionantes
de mas de 800 metros de altura que caen a tajo sobre el mar. La longitud del barranco, desde el caserío de MAsca hasta el mar, es de
aproximadamente 5 km, sólo 5 km. Nosotros necesitamos mas de 5 horas de durísimo pateo para poder realizarlo, eso indica la tremenda
dificultad del recorrido, en el que no existía senderos debido a las riadas de los últimos años, lo que nos obligaba a descender por laderas
muy peligrosas y saltando de piedra en piedra.

Ya habíamos hecho esa pateada con 24 añitos, nos despistamos totalmente de que ahora tenemos 30 tacos de más.
Un despiste con importancia.......

Bueno, esta fue nuestra historia.............

Tal y como teníamos previsto, diana a las 6,30 horas de la mañana, un buen desayuno y tiramos para Masca, subimos en taxi hasta el caserío,
ya que el regreso desde la playa de MAsca lo haríamos por barco, imposible para nosotros, e impensable, el regresar subiendo el barranco.

Allí nos dirigimos, mi Palmera, nuestro Loquillo Héctor y éste Loco, que juró y perjuró por su gorra de veterano el que jamás volvería a bajar ese barranco,
pues si el infierno existe, ese es el lugar.......

Caserío de Masca, nuestro punto de partida....

Imagen


Nos acompañaba el buen humor y las ganas de empezar, todo eran risas y alegrías, pronto se convertirían en tragedia por lo duro del descenso.

El principio el sendero era perfecto, muy inclinado en bajada pero perfecto, el entorno precioso en donde se podía aún apreciar
los efectos del último incendio que azotó la zona.

........................Imagen


Recordabamos que teníamos que llegar a un puente de madera para cruzar el barranco, en nuestra primera bajada eran simplemente dos tablones
amarrados con un alambre, hoy el puente es casi de "Calatrava" jejejejejeje.

Imagen......Imagen


Imagen....Imagen

Se puede apreciar que el sendero bajaba y ascendía por laderas de pronunciada verticalidad, ya las piernas sentían un poco su dureza, y aún estábamos empezando....

Ahora comenzaba lo realmente duro, bajar y bajar, escalando paredes de piedra y saltando de callao en callao (grandes cantos rodados) al ir por el cauce del barranco.

Ya podíamos apreciar lo inmenso de las paredes que nos rodeaban, no parábamos de hacer fotos, aquello era inimaginable, el color de las rocas,
el sonido del agua al correr por el riachuelo, y como no, el ya pronunciado olor a sudor que me rodeaba.
Cada vuelta del barranco era una nueva dificultad, empezábamos a sentir algo de fatiga y cansancio en las piernas. El hacer siempre el mismo movimiento al bajar y el trabajar siempre con los mismos músculos nos producía un cansancio y dolor que ya se empezaba a notar en demasía

Imagen....Imagen

Imagen....Imagen

Comenzamos a darnos cuenta de que los senderos, bebido a las riadas, habían prácticamente desaparecido, gracias a que nuestro Loquillo,
haciendo de guía, buscaba y buscaba el mejor lugar para seguir....., comenzamos a preocuparnos pues cada vez era mas complicado
el avanzar unos metros. El barranco totalmente taponado nos obligaba a descender subiendo por paredes laterales de muy pronunciada inclinación.
El vértigo y la dureza debido a la tensíon por pasar por esos lugares comenzó a mermar nuestras fuerzas, no había otra escapatoria,
imposible regresar, teníamos que continuar irremediablemente, ya cada vez parábamos menos para hacer fotos, cada vez menos conversación,
cada vez mayor silencio entre nosotros, todo ocasionaba esfuerzo y fatiga.

Y me pregunté una y otra vez, ¿Qué coño hago yo aquí?, mis piernas y la de los demás comenzaron a temblar, el esfuerzo era tremendo,
pero no quedaba otra, ascender y bajar, ascender y bajar, ascender y bajar....una hora y otra, y otra....En las fotos se aprecia la altura de
las paredes comparándolas con nuestra diminuta figura

Imagen....Imagen

Llegábamos a lugares que al encontrártelos de frente decías...¿Y por donde pasamos?, el Loquillo siempre encontró el mejor de los caminos posibles,
aunque jamás había estado ahí, fue capaz de guiarnos y abrirnos camino, utilizando para ello, su astucia y fuerza de juventud, descendiendo por lugares
muy peligrosos para indicarnos desde abajo la mejor senda a seguir, sólo él supo guiarnos y no fue nada fácil. Subir estas paredes de rocas y bordear por sus laderas
nos fue muy complicado pero sobre todo necesitamos mucho esfuerzo para conseguirlo

Imagen....Imagen


Imagen....Imagen

Siempre que dejábamos atrás un paso complicado pensábamos que no podíamos encontrar otro con más dificultad, pero el baranco es como es,
un fuerte hijo de...., y siempre intentaba ganarnos la partida. El intentar parar para descansar sólo hacía que nuestra fatiga aumentara,
nuestras piernas ya no obedecían las órdenes que les dábamos, iban mas a su aire que al paso que nosotros intentábamos ordenar.
Es curioso cuando se hace un esfuerzo superior a todo lo inimaginable, es curioso como tu cerebro ordena una cosa y tu cuerpo hace otra,
el dolor en los músculos era casi insoportable, el exceso de ácido láctico creado casi no nos dejaba caminar, la situación era muy compleja y complicada,
sólo había una solución, continuar bajando. Lo hacíamos en silencio, ni una palabra, ni una risa, todo nos costaba un esfuerzo enorme,
simplemente......, no podíamos más.

Pero el barranco nos escondía aún alguna que otra sorpresa, son lugares que en cualquier otro momento o situación no son tan complicados,
pero nuestro cansancio total nos imposibilitaba de poder coordinar hasta los movimiento.

Y continuamos......bajando
.

En varias ocasiones, las piedras que taponaban el barranco, dejaban unos pequeños túneles por donde poder pasar, eso, apesar del esfuerzo
al bajarlos, eran de agradecer, pues se acortaba camino e impedía que que bajáramos por aderas mas peligrosas.
Imagen....Imagen

Y en un recodo......, llegó lo peor, no habíamos reparado en ello, pero el barranco se ensanchaba y con ello unos duros y perpendiculares
rayos de sol, hicieron subir la temperatura en más de 10º, joder.....otro problema y éste sin solución. Paramos el lado de una poceta de agua
estancada, nos mojamos todo el cuerpo y la ropa, fue la única forma de refrescar un poco nuestro ambiente, aún nos quedaba un trecho largo,
pero estábamos convencidos que de ya nada nos iba a sorprender, nada podía regalarnos el barranco que ya no hubieramos hecho, imposible........, terrible error.


Imagen....Imagen


Yo ya no sabía si lo que estaba viendo era producto de mi locura o de mi fatiga inmensa, pero al dar un giro en el barranco el Loquillo gritó.....
El Diablooooooo. Yo pensé que Héctor ya deliraba, pero al llegar al lugar y mirar al frente, lo ví, cara a cara. Me extremeció.
Es curioso de lo que es capaz el cansancio total, a mí se me pusieron los pelos de punta, era él, no cabía la menor duda, el diablo nos miraba y se reía de nosotros.

Imagen

Nos quedamos parados, no podíamos caminar, sólo un único camino, por mucho que el Loquillo buscó, sólo encontró una vía, y además estaba marcada,
una flecha indicaba la ruta a seguir, teníamos que "pasear" por la cara del diablo. Yo pensaba que ya nada ma iba a sorprender,
que nada iba a ser de mas esfuerzo que lo pasado, otro error. Madre mía......, no me iba a ser posible pasar, mi vértigo me la iba a inmedir,
pero no tenía otra solución, entre temblores, resbalones, arañazos, y apretando con todas mis fuerzas el cable de acero que estaba
ahí, con el único fin de poder pasar, logré atravesar los ojos del puto diablo y pasar al otro lado. ¡¡ven a la luz......, ven a la luz!!

Imagen....Imagen

Nada mas dejar atrás al diablo, escuché un grito de el Loquillo, ¡¡¡el mar..., el mar...., el mar!!!. Nos paramos a mirar, gritamos como locos,
nos miramos unos a otros, unas lágrimas de nerviosismo rodaron por nuestras mejillas, hubieron hasta abrazos.

Un pequeño tramo nos separaba del mar, se nos hizo interminable, no podíamos más, el dolor era insoportable. Caminar un metro entre esas piedras nos
producía un dolor tan intenso que no podíamos más.

Sólo un baño reparador, en una cala de arena negra idílica, entre los Acantilados de los Gigantes, con más de 800 metros a tajo al mar,
sólo ese baño de mas de una hora, hizo que nuestro cuerpo comenzara a reaccionar, era el momento de comentar y de pensar en nuestra locura.

Imagen...Imagen


Y al final, cerca de las 6 de la tarde, un barco nos sacó de un lugar idílico, precioso, incomparale y único, pero el mismo tiempo,
terrible, terrorífico e impensable.

Imagen


Amigos, tener presente una cosa, y lo digo de corazón, el infierno existe, está en Tenerife y se llama El Barranco de Masca, yo he estado en él,
felizmente he estado en él. Sólo el infierno te puede regalar un lugar puro e impactante con respecto a naturaleza y belleza natural,
pero al mismo tiempo se combra su "derecho de pernada", allí el diablo nos jodió, y lo hizo por donde le dió la gana, nosotros sólo fuimos simples pecadores.


Y así, sin más, este Loco, cogió nuevamente su gorra de veterano, miró hacia atrás, miró a los Gigantes, sacudió su gorra contra el suelo y gritó.......

JAMÁS VOLVERÉ

Nuevamente gracias por escuchar mis canciones, sólo les queda un dilema que resolver..... ¿LOCURA O REALIDAD?

Abrazote chicharrero a todos menos al diablo de masca, que ahí se pudra.....
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por abraham garcia corrales »

Dices....."allí el diablo nos jodió, y lo hizo por donde le dió la gana, nosotros sólo fuimos simples pecadores.


Gracias a eso ahora tengo yo la ocasiòn de ver paisajes tan bonicos que de otra manera, seguro, no vería, así que...Gracias, de verdad
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Emilio Rey Coronado
Mensajes: 246
Registrado: 15 Feb 2008 18:20

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Emilio Rey Coronado »

Solo una palabra ¡¡¡¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!!! y GRACIAS por esas Fotos, que como dice nuestro hermano Abraham, nunca las podriamos a ver visto.
De nuevo GRACIAS.
"Su Majestad"
Automoviles 60/61
El Aaiún
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

DIEGO: De verdad que el lugar es precioso, esos barrancos y cuevas de la isla volcánica, con su vegetacion autóctona y al final ese gran cortado como a cuchillo, la ruta es realmente bonita, sin embargo debemos de tener en cuenta que ya no tenemos 20 ni 40 años, ni tampoco un entremiento adecuado a tan exigente ruta, (te comentava que este viejo paraca, ahora le dan vértigo los tiovivos de las fiestas y me dan miedo) y mis hijos se rien jejejeje......"mira el paraca del desierto, que le da miedo las atracciones de la fiesta".

Tened mucho cuidado, no sea que sufrais algún desgraciado accidente, por arriesgarse a contemplar unos paisajes extraordinariamente hermosos.

Un abrazo para Ti, la Palmerita y héctor: Manolo Viaño
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por manuel prada delgado »

Amigo Diego,
impresionantes esas paredes del barranco y unas fotos extraordinarias, pero como dice el compañero Viaño ya no tenemos los 21 años de Smara por tanto mucho cuidado con esas salidas, yo este verano me conforme con una buena caminata por los Ancares leoneses que tambien son de pelicula pero sin riesgo. Un fuerte abrazo para los tres.
Manolo
Responder