Medalla del Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la cita

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Juan Piqueras escribió:Hola Roman:

Respecto a la propuesta de peticion de la medalla no se debe hacer la referencia a la WEB ni a Juan Piqueras.
No es necesario ni conveniente y ademas complica el contenido. Sería diferente si se tratase de una Asociación.

Juan Piqueras


Para Juán Piqueras:

Juan, en este escrito reconoces que si fueramos una asociacuón todo seria diferente no?

Esto quiere decir que en el caso de que se formase si se podria usar esta WEB?

Solo es una pregunta porque sigo pensando que si fueramos una asociación la Medalla seria mucho mas facil de conseguir.

Se que muchos estan en contra, pero esque nadie estaria obligado a pertecer a ella y unos siendo de ella y otros no, pienso que no hay inconveniente para que siga todo igual y seamos saharianos igualmente. Un ejemplo, unos pueden ser de un equipo de futbol y otros de otro sin que eso sea motivo de no seguir siendo compañeros y en definitiva unos asicocaos perdidos.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Medalla del sahara

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Hola Compañeros:

Como os decia ayer, os voy a relatar brevemente la entrevista:

La verdad es que ha sido descafeinada pues al llamarme pense que la entevista seria peronal, pues no me equivoque, ha sido telefonicamente.

Me ha preguntado el porque la solicitud de la Medalla, le he respondido
1º para solicitar un reconocimiento Oficial de nuestra estacia en aquellos territorios y 2º poder contactar con compañeros

Me ha preguntado fechas, tiempo de servicio Militar y vivencias, le conteste que cada uno de nosostros tenia la suya propia, unas habian sido buenas y otras no tanto, me pidio una foto y ahi acabo todo

Apartir de ese momento parece que dejo de interesarle, le hable por encima de una posible y futura Asociación, y poco mas.

Le comente si podria hace extensible este llamamiento a otros medios de su cadena y me dijo que hablaria con sus compañeros.

Bueno ahora esperar para ver lo que va a publicar

saludos
Enrique Olaso
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Sobre la cita

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Fernando del Toro Floro escribió:
Juan Piqueras escribió:Hola Roman:

Respecto a la propuesta de peticion de la medalla no se debe hacer la referencia a la WEB ni a Juan Piqueras.
No es necesario ni conveniente y ademas complica el contenido. Sería diferente si se tratase de una Asociación.

Juan Piqueras


Para Juán Piqueras:

Juan, en este escrito reconoces que si fueramos una asociacuón todo seria diferente no?

Esto quiere decir que en el caso de que se formase si se podria usar esta WEB?

Solo es una pregunta porque sigo pensando que si fueramos una asociación la Medalla seria mucho mas facil de conseguir.

Se que muchos estan en contra, pero esque nadie estaria obligado a pertecer a ella y unos siendo de ella y otros no, pienso que no hay inconveniente para que siga todo igual y seamos saharianos igualmente. Un ejemplo, unos pueden ser de un equipo de futbol y otros de otro sin que eso sea motivo de no seguir siendo compañeros y en definitiva unos asicocaos perdidos.
Particularmente pienso que debemos ser escrupulosos con la voluntad de Juan Piqueras. ¿Que menos se merece Juan? Además de ser lo natural entre compañeros y amigos. Así que este tema debemos de darlo por cerrado. Gracias a Juan, entre otras muchas cosas, hemos entrado en contacto unos con otros. Actualmente es nuestro medio de comunicación e información. Lo de la asociación puede resultar pero se puede formar, a partir de aquí, pero sin involucrar a la página ni a su autor. A ellos, solo nuestro agradecimiento. Un abrazo a todos, Román
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Citacion de la WEB

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola a todos:

Con respecto a los comentarios que están apareciendo sobre mi deseo de relacionar la WEB con la medalla de Sahara voy a aclarar unos puntos.

En el comentario que hice en su día me refería que no se debía incluir la referencia a la WEB ni a Juan Piqueras en el documento de solicitud que se iba a entregar al organismo competente.

Es decir no es que yo esté en contra de la medalla pues uno de los pocos nómadas que se han adherido soy yo. Quiero aclarar sin embargo que mi adhesión es de apoyo y solidaridad con los que tienen gran interés en ella aunque este no es mi caso.

No tengo inconveniente, pero tampoco interés, en que se cite que a través de la WEB algunos de los asiduos han organizado la solicitud y utilizan la WEB como medio de contacto al igual que se utiliza para organizar encuentros y otras actividades.

Juan Piqueras
Jose-Felix Olarte
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005 01:06

Medalla Ifni-Sahara

Mensaje por Jose-Felix Olarte »

Hola, Juan:

La verdad es que, como decías el 8 de octubre, mencionar esta página Web, o tu nombre, para nuestro propósito “no es necesario”, central, ni esencial --no sólo en el documento de solicitud, sino en el texto de ‘cartas al director’ que puedan cursarse con ruego de publicación, o en el curso de cualquier entrevista, ya sea personal o telefónica.

Gracias por adherirte al proyecto, no obstante haberlo hecho sólo por solidarizarte con los compañeros capaces de entusiasmarse intentando materializar un proyecto común, y por dar tan buen ejemplo a todos los demás nómadas de la página Web.

Saludos.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Los Nómadas despiertan. Yo somos 45.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Ya son 45 las Adhesiones recibidas.

Por Arma o Cuerpo:

1.- Ingenieros, 11.
2.- Intendencia, Nómadas y Artillería 5 + 5 + 5.
3.- Policía Territorial, Infantería
y Tiradores de Ifni 4 + 4 + 4.
4.- Sanidad, 2.
5.- Automóviles, Legionarios,
Cia. Mar, Instr. BIR, Paracaidistas, 1 + 1 + 1 + 1 + 1

Total 45.

Dicen que los Nómadas no duermen, descansan...poco a poco dejan su "descanso" y se incorporan a nuestras solicitud. ¡Enhorabuena!

Saludos, Román
Jose-Felix Olarte
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005 01:06

Medalla Ifni-Sahara

Mensaje por Jose-Felix Olarte »

Hola a todos los adheridos –y adheribles:

Con esta fecha hice insertar un anuncio en el EPOCH TIMES, con distribución en 30 ciudades del Área de la Bahía de San Francisco, y algunas ciudades interestatales como Seattle, WA., Portland, OR, Honolulu, HA, Boise, ID, y Salt Lake City, UT. A ver si por casualidad lo lee algún veterano de Ifni o Sahara en EE.UU., y quiere legar su testamento ético, a fin de respaldar nuestra petición al Sr. Ministro de Defensa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Ya son 46

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jose Felix: muchas gracias por tu empuje. Si encontramos compañeros en esas lejanas tierras debemos de pedir dos medallas, una para todos por Ifni y el Sahara y otra, especial, para tí por ese empuje legionario que estás demostrando.

Ya son 46 las Adhesiones recibidas.

Por Arma o Cuerpo:

1.- Ingenieros, 12.
2.- Intendencia, Nómadas y Artillería 5 + 5 + 5.
3.- Policía Territorial, Infantería
y Tiradores de Ifni 4 + 4 + 4.
4.- Sanidad, 2.
5.- Automóviles, Legionarios,
Cia. Mar, Instr. BIR, Paracaidistas, 1 + 1 + 1 + 1 + 1

Total 46.

¡BUENO, BUENO, BUENO....los Ingenieros seguimos al frente o.. en el frente!

Saludos, Román
Vicky
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2005 18:54
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Vicky »

Hola...
¿Podría alguien indicarme como hay que adherirse o ponerme un link al mensaje donde lo pone?
Tengo un conocido que está interesado en adherirse, estuvo tanto en Ifni como en Sáhara. Ha tenido cnocimiento de esta inciativa, pero no entiende nada de internet y me ha pedido el favor.
Sé que hay que mandar una carta, pero no la encuentro :(
Gracias....
Jose-Felix Olarte
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005 01:06

Medalla Ifni-Sahara

Mensaje por Jose-Felix Olarte »

Hello, Miss Vicky:

Si echas un vistazo a la p. 6, anotación de 11 de octubre del amigo Román, obtendrás la información que requieres, y además comprenderás por qué dicen que los gaditanos son la personificación de la convivencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
José Santana
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2004 14:54
Ubicación: Gran Canaria

DIFUSIÓN INICIATIVA EN PRENSA...

Mensaje por José Santana »

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN.-

Continuando con la divulgación de la iniciativa, con el objeto de que llegue a conocimiento del "personal", a mayor gente posible, envié este sábado pasado por correo eléctronico una "carta al director" a un total de 63 periódicos, repartidos por toda nuestras Comunidades.

Espero que de resultado.

Saludos saharianos..-
Santana.-
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Ya son 47 adhesiones

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Ya son 47 las Adhesiones recibidas.

Por Arma o Cuerpo:

1.- Ingenieros, 12.
2.- Intendencia, Nómadas. P Territorial y Artillería 5 + 5 + 5 + 5.
3.- Infantería y Tiradores de Ifni 4 + 4.
4.- Sanidad, 2.
5.- Automóviles, Legionarios,
Cia. Mar, Instr. BIR, Paracaidistas, 1 + 1 + 1 + 1 + 1

Total 47.

Y eso sin contar todas las que vendrán cuando publiquen las cartas de José Santana. Enhorabuena y gracias por tu trabajo y por levantarnos el ánimo.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Ya son 47 adhesiones

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Eatimados compañeros:

Hoy he tedido un correo electronico de la revista "Defensa" que ha sido muy escueto pero alentador y os copio lo escrito.


Estimado señor:

Le escribo de la revista "Defensa", dirigida por Vicente Talón. Si tuviera a bien enviarme algo de información sobre la iniciativa que llevan a cabo para la medalla del AOE, con mucho gusto les reseñaría su proyecto en el próximo número de enero.

Cordialmente,
Manuel Ortega
Jefe de Actualidades



Al parecer lo han leido en algun diario de los que escribi a Cartas al director.
Ya le he contestado dandole toda clase de información y dandole los motivos el porque merecemos esa medalla, como asi mismo mis datos por si algún sahariano lo pudirea leer para que se ponga en contacto conmigo.
Quzá no sirva de mucho pero algo es algo y que una revista se interese por el tema pienso que es muy interesante.

Pues por hoy es todo, seguire informando si hay mas novedades.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Fco. Fdez. Díaz-Guerra
Mensajes: 16
Registrado: 21 Mar 2006 22:10
Ubicación: Mérida

Medalla Sáhara

Mensaje por Fco. Fdez. Díaz-Guerra »

Hola compañeros:
Por razones de trabajo hace tiempo que no disfruto, con la tranquilidad precisa, de vuestra compañia en esta página. Este puente es una oportunidad de ponerme al día.

Con relación a la iniciativa de J. Santana, confirmar que en la edicción de hoy, del periódico HOY Extremadura, ha salido publicada la carta sobre nuestro empeño en el reconocimiento de los servicios prestados en el AOE. (nuevo objetivo cubierto).

Respecto a la propuesta de asociación, considero que es la forma más sensata para encauzar nuestros intereses; nos solo la medalla como fórmula de reconocimiento y satisfacción, además desarrollar planteamientos como la consecución de tiempo servido como cotizado a la S. S. Me ha sorprendido, cuando lo he comentado con algunos compañeros de trabajo, de mili peninsular, que algunos han iniciado algún movimiento y otros me han remitido información de CC.OO. sobre el asunto.

Los consejos de J.F. Olarte para afrontar entrevistas son correctos, añadiría que estar sólidamente documentado para desarrollar el mejor argumentario y buscar ejemplos de relevancia sobre abnegación, dedicación y servicio.

Un abrazo
julio diaz
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2005 16:41

Re: Ya son 47 adhesiones

Mensaje por julio diaz »

Para vuestra información os comunico que en el Diario HOY, que se edita en Extremadura, en el apartado de Cartas al Director, aparece la noticia sobre la petición de una medalla conmemorativa para los veteranos de Ifni y Sahara, firmado por el compañero José Santana.
Parece que como la fina lluvia, va calando.
Un abrazo.
Responder