Medalla del Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Medalla del Sahara

Mensaje por Juan Piqueras »

Adjunto foto de la medalla del sahara remitida por Román Martínez del Cerro

Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Relato de Luis Miguel Montero Díaz

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Hoy, 4/6/07, se ha publicado, en el apartado RELATOS, de esta web, el titulado "Mis peripecias con la Medalla, y otras" de Luis Miguel Montero Díaz. Por su contenido, enlaza perfectamente con lo tratado en este Foro. Para Luis Miguel mi enhorabuena por las Medallas ganadas, no solo por estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, también por hacer lo adecuado, en esos momentos y lugares. Un fuerte abrazo, Román
Luis M. Montero
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2007 14:35
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Sobre las medallas

Mensaje por Luis M. Montero »

Muchas gracias Roman, pero no ha sido mi intención, al publicar mi relato el recibir parabienes de todos vosotros, no los merezco, ni mucho menos, lo que si quería dar a conocer, la diferencias entre profesionales militares, por un lado fuí engañado pòr uno(ni me acuerdo de su nombre ni su cara)y por otro ayudado por un comandante, al que si he llegado a considerar compañero de trabajo, todo ello es relativo, a los comentarios que he leido en distinto relatos sobre lo malos que son o han sido los profesionales militares. Llevo casi veintinueve años trabajando con ellos y os puedo asegurar que como en toda sociedad hay de todo, y os digo que los buenos, superan en numero a los menos buenos.
De los mando en el BIR, NORMALES, y en NOMADAS, que decir, los sargentos, eran de mi edad practicamente, muy cercanos a la tropa y casi otros compañeros, al menos los que yo tuve la suerte de conocer.
perdonar si esta cuestión, no es de este foro, pero esa fué mi intención al escribir el relato de las medallas, los militares son humanos como nosotros y en un colectivo tan grande, pues hay de todo, pero os aseguro que la gran mayoría son grandes personas.
LUIS MIGUEL MONTERO DIAZ
CEUTA.
Luis M. Montero
"El nómada de Ceuta"
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

¿Como va el tema de la Medalla?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Un compañero me informa de unas gestiones en el Ministerio de Defensa. Según me comenta, el tema de nuestra solicitud de una Medalla para Todos los Veteranos de Ifni y el Sahara se encuentra en estudio. No tienen tomada ninguna decisión aunque, le comentan, que muy probablemente no la tomen hasta la nueva legislatura. “Las cosas de palacio van despacio”. Felices vacaciones para todos, Román
Jose-Felix Olarte
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005 01:06

Medalla Ifni-Sahara

Mensaje por Jose-Felix Olarte »

Hola, Román:

Gracias por la información sobre la marcha de las gestiones. Tú, tranquilo, chaval; como los de “palacio” nos denieguen la Medalla Ifni-Sahara, prometo enviarte una estrella de Texas Ranger o, si prefieres, una de U.S. Marshal. Ya sé que no sería lo mismo, pero ‘menos da una piedra’, ¿no?.

Un abrazo.

JFO
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Certificacion de Servicio Militar

Mensaje por Juan Piqueras »

De Román Mártinez del Cerro

Hola Juan:
Te mando este certificado por si puedes incluirlo en el FORO de la Medalla del Sahara. Con motivo de este tema, la Medalla, han salido otros. Ya Viaño nos informó que él tenía un certificado igual. Yo lo he solicitado a la Subdelegación de Defensa en Cádiz y me lo han remitido de forma inmediata, sin coste alguno. Creo que puede ser muy interesante para compañeros, como nosotros, próximos a las edades de jubilación. Son tiempos utilizables en eso casos.
Gracias y un abrazo, Román


Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

ESTE CERTIFICADO LO PUEDE SOLICITAR TODO EL QUE HIZO LA MILI VOLUNTARIA Ó FORZOSO, (Si tienes 35 años ó mas cotizados, no sirve para nada, porque no pagan más, por tener mas años cotizados).

Espero que os sirva de algo, con cariño:
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Medalla del Sahara

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

¿Cómo va el tema de la Medalla del Sahara?
En cuanto a la solicitud de una Medalla para veteranos de Ifni y Sahara, seguimos igual. No tenemos contestación aunque conocemos que está en estudio.
En cuanto a la Medalla del Sahara concedida a los que cumplimos unos requisitos, mayo del 73 a febrero del 76, si he tenido nuevas noticias. Os cuanto: solicité al Ministerio de Defensa el pasado 27 de junio, conocer si me encontraba entre los 997 del personal de tropa mencionados en el D.O. nº 123 de 24 de junio de 1978 y cuya relación nominal no consta en ese Diario Oficial. Me refiero a mi Regimiento de Ingenieros número 9 del Aaiún. Hoy he recibido contestación de la Subdirección de Personal del Ministerio de Defensa, vía Subdelegación de Defensa en Canarias, en donde me indican que no encuentran la citada relación. No les consta donde puede encontrarse la misma. Por lo que me remiten al Sr. Coronel Jefe de Personal de la Subinspección del Mando de Canarias, por si tuviera constancia de la misma. Seguiré esta pista. Un abrazo, Román
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Medalla del Sahara

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Román Martínez del Cerro escribió:¿Cómo va el tema de la Medalla del Sahara?
En cuanto a la solicitud de una Medalla para veteranos de Ifni y Sahara, seguimos igual. No tenemos contestación aunque conocemos que está en estudio.
En cuanto a la Medalla del Sahara concedida a los que cumplimos unos requisitos, mayo del 73 a febrero del 76, si he tenido nuevas noticias. Os cuanto: solicité al Ministerio de Defensa el pasado 27 de junio, conocer si me encontraba entre los 997 del personal de tropa mencionados en el D.O. nº 123 de 24 de junio de 1978 y cuya relación nominal no consta en ese Diario Oficial. Me refiero a mi Regimiento de Ingenieros número 9 del Aaiún. Hoy he recibido contestación de la Subdirección de Personal del Ministerio de Defensa, vía Subdelegación de Defensa en Canarias, en donde me indican que no encuentran la citada relación. No les consta donde puede encontrarse la misma. Por lo que me remiten al Sr. Coronel Jefe de Personal de la Subinspección del Mando de Canarias, por si tuviera constancia de la misma. Seguiré esta pista. Un abrazo, Román
Amigo Román, estoy a disposición de todos los saharianos y hacer cualquier gestión que me solicites ante los Mandos Militares de Canarias, así que si lo crees conveniente y puedo adelantar cualquier gestión de una forma personal., adelante, sólo tienes que indicármelo.

Un abrazo
Diego Padrón
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

A Diego Padrón

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Muchas gracias Diego. Creo que puedes realizar alguna gestión. Además, al ser los dos del 1975 y de Ingenieros, nos afecta muy directamente a los dos. Te mando por e-mail a tu correo "diegopadron@interfoil.com" la documentación recibida del Ministerio de Defensa. Muchas gracias y un fuerte abrazo, Román
Luis M. Montero
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2007 14:35
Ubicación: Ceuta
Contactar:

MEDALLA DEL SAHARA

Mensaje por Luis M. Montero »

HOLA AMIGOS, HACE TIEMPO QUE NO ENTRABA EN LA PÁGINA, VEO QUE ESTA ALGO REVUELTA, DESDE AQUI, OS PIDO UN POCO DE CORDURA Y TRANQUILIDAD. ESTAS LÍNEAS, VAN SOBRE TODO DIRIGIDAS A ROMAN Y A DIEGO, PARA QUE NO SE MOLESTEN EN RECABAR INFORMACIÓN SOBRE LO DE LA MEDALLA DEL SAHARA, YA QUE DESPUES DE DOS MESES Y PICO, HE RECIBIDO CONTESTACION DEL ARCHIVO HISTORICO INTERMEDIO DE CANARIAS, EN EL QUE ME DICEN LO SIGUIENTE: " EN RELACION CON SU CARTA DE LA REFERENCIA, LE COMUNICO QUE LOS FONDOS DEL A.O.E(IFNI-SAHARA), QUE DISPONIA ESTE ARCHIVO INTERMEDIO, FUERON TRANFERIDOS CON FECHAS 21-11-03 Y 19-05-06 AL ARCHIVO GENERAL MILITAR DE AVILA, CALLE VALLESPIN Nº 19 05001 AVILA, A DONDE DEBERÁ DIRIGIRSE PARA RECABAR LA INFORMACION SOLICITADA". ASI QUE, SI QUEREIS VAMOS A LLENAR AL ARCHIVO DE AVILA CON UN "MILLON" DE SOLICITUDES, LA MIA PARTIÓ HACE DOS SEMANAS.
SALUDOS PARA TODOS.
Luis M. Montero
"El nómada de Ceuta"
Avatar de Usuario
José Santana
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2004 14:54
Ubicación: Gran Canaria

NOVEDADES

Mensaje por José Santana »

NOVEDADES SOBRE NUESTRA PETICIÓN.-
*********************************

La novedad....es que no hay novedad.
En ese sentido, me he dirigido al Sr. Ministro a preguntarle..-"que hay de lo nuestro".-
____________________________________

Texto de los escritos:

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de Agosto de 2007

Sr. Ministro de Defensa
(de visita por Canarias)

Asunto-recordatorio:

Sobre nuestra petición de una”Medalla Conmemorativa” para todos los antiguos soldados que servimos en Ifni-Sahara Español.

Aprovechando la ocasión que su visita a esta ciudad Sr. Ministro, para entregarle este escrito digamos como recordatorio, de que los veteranos antiguos soldados que cumplimos con nuestras obligaciones militares en Ifni y en Sahara, estamos esperando que su Ministerio nos informe que hay sobre nuestra petición de UNA MEDALLA CONMEMORATIVA.

Solicitud que presentamos en el Ministerio de Defensa los pasados días 9 de Febrero y 29 de Marzo, y que hasta la fecha, no hemos tenido contestación salvo el acuse de recibo a nuestro primer escrito.

Le agradeceré Sr. Ministro que se interese de cómo está el tema y que posibilidades tenemos que se atienda nuestra petición, ya que nos estamos impacientando por la falta de noticias, dado el tiempo transcurrido

Muchas gracias por su atención, en nombre propio y en el de mis compañeros.
Respetuosamente.
José Santana y Santana
Veterano de Ifni
_____________________________________________

Las Palmas de Gran Canaria,
11 de Agosto de 2007

Sr. Ministro de Defensa
Madrid.-

Sr. Ministro:
Creí tener la oportunidad de verle y entregarle en mano o a su ayudante el escrito que le adjunto, cuando a principio de semana estuvo por aquí. Como no fue posible, se lo envío vía postal. Le agradeceré, si es tan amable, me diga algo. Muchas gracias. Respetuosamente,
Fdo. José Santana y Santana
Veterano de Ifni
Componente del equipo Promotor de la Iniciativa "Medalla Conmemorativa” para todos los soldados (mili) que sirvieron en Ifni y en el Sahara Español.
________________________________

Así que..en posición descanso (a discreción) y a esperar toca.
Saludos saharianos.-
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

José Santana:

Buen trabajo, esperémos que despues de las vacaciones,den algúna noticia sobre el tema de la medalla.

Gracias por tu interés.

Un abrazo sahariano.

Josep Carim
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

solo es una prueba perdonad compañeros
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Contestación del Archivo General Militar de Avila

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Seguimos en el tema:
Hoy he recibido una carta del Coronel Director del Archivo General Militar de Avila. En ella me indica, sobre mi solicitud de información de las listas de personal de tropa que les fue concedida en 1978 la Medalla del Sahara, que efectivamente los fondos documentales de Ifni-Sahara se encuentran allí. Pero están sin clasificar ni catalogar y el fondo es bastante extenso. En agosto han comenzado los trabajos de clasificación y catalogación, pero estiman que pueden durar varios años. De todas formas esperan poder atender informaciones, de este tipo, a partir de Enero del próximo año. Así que nos recomienda una nueva solicitud de información en ese momento.
Para el que quiera dirigirse directamente al archivo os indico la dirección: Archivo General Militar de Avila. C/ Vallespín, 19. 05071 Avila. Teléfono 920352521 y Fax 920252251.
Un cordial saludo, Román 30 agosto 2.007
Responder