FALLECIDOS EN EL BIR

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

FALLECIDOS EN EL BIR

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

2º reemplazo de 1965 (los que llegamos al BIR en julio del 65 y juramos bandera en septiembre)
En ese periodo falleció en accidente (por la explosion de un barreno) el recluta de la 5º compañía apellidado Ríos. ¿Alguien tiene noticias de este tema?
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: FALLECIDOS EN EL BIR

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

J.M. VILLAJOS RUIZ escribió:2º reemplazo de 1965 (los que llegamos al BIR en julio del 65 y juramos bandera en septiembre)
En ese periodo falleció en accidente (por la explosion de un barreno) el recluta de la 5º compañía apellidado Ríos. ¿Alguien tiene noticias de este tema?
Primer reemplazo del 1965. Falleció un recluta por la explosión de una espoleta, resultando heridos un Teniente y un Suboficial. No conozco el nombre de ninguno de ellos.
Abrazos, Saharianos.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: FALLECIDOS EN EL BIR

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Se me olvidó anotar que estos hechos sucedieron durante el mes de Abril, unos dias antes del 23 que es mi santo. A pesar de esta precisión no puedo recordarlo con exactitud.
Saludos
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

En algún ábum de fotos de esta página web, he visto imágenes de soldados llevando una corona de flores a algún compañero fallecido e incluso que se citaba su nombre. Recuerdo que se trataba en concreto del BIR. pero no he podido localizarlas.

Si logro encontrarlas traeré la referencia aquí.

Desgraciadamente ese tipo de accidentes no eran raros.

Saludos cordiales.
José Marín

Fallecidos en el Sáhara.

Mensaje por José Marín »

En el 4º reemplazo de 1974, también falleció un recluta de la PT, estábamos pasando la (Pista Americana) en Hatarrambla y recuerdo muy bien lo ocurrido. Se produjo en la “rampa”, la que tenia en el vértice, un metro de cuerda. Este compañero en su primer intento, no consiguió llegar a la cuerda y se racho hacia abajo, esto nos ocurría a casi todos, en el segundo o tercer intento, se paso de fuerza…

No se su nombre ni sus apellidos, era Vasco de unos 80 kilos de peso, 168 de altura aprox., y tenia una cara de buena-persona de las que nunca te olvidas… Si viera una foto del, de aquella época estoy seguro de poderlo identificar.
Un abrazo, saludos,
José PT74-75.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Esta era la foto:

Imagen

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Y esta es otra:

Imagen


Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Responder