la mili en Melilla

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Sarastro

la mili en Melilla

Mensaje por Sarastro »

Vereis hice la mili en Melilla 5º 86 en ramix 32 (artillería). Desde hace como un año tengo interés en buscar un foro al igual que este , pero claro de la mili en Melilla, ¿sabeis si existe?, en caso de que no exista ¿por qué no crea alguien alguno? Eso si no lo hago yo, pero es que no tengo tiempo, pero sí para intervenir. Existe uno de Regulares (muy completo e interesante) pero muy restringido a dicho cuerpo y muy patriótico.

Os apuntaré que por Melilla pasí muchísima gente, sólo en mi cuartel de artillería se hablaba de ese año de que éramos casi tres mil personas, más en regulares, si a eso le añadimos ingenieros, caballería, artillería antiaérea, compañía del mar, comandancia general, legión y un largo etcétera de otros pequeños destacamentos, así como sus seis reemplazos anuales, al que se anime tendría un foro de éxito, .ya que han
sido años y años de pasar gente por allí. Imaginaros un foro de "la mili en Melilla" donde quepan todas las temáticas, buscar compañeros, patriotismo, recordar experiencias (novatadas o cualquier cosa), hablar de los cuarteles, de la ciudad, de los barcos que nos llevaban a la penin, etc. , :lol: es decir lo que sea
Aunque volviendo a mi pregunta del inicio, tampoco sé si existe dicho foro.

Saludos y feliz año.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Mili en Ultramar.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Voy a comentarte algo muy curioso. Mi abuelo paterno combatió en Cuba, siendo evacuado en 1899, cuando ya los yanquis se la quedaron. Mi abuelo materno, por aquellas calendas se la pasó en Puerto Rico donde fueron a tiros con los insurgentes, igualico que en Cuba. Mi padre sirvió en 1927 hasta 1930 en Melilla, en la Comisión Topográfica del Estado Mayor, o sea que se libró de las guardias, los piojos y los sustos. Un sobrino suyo, primo mio estuvo en Regulares en Ifni, por el 55-56.
Mi hermano mayor, tiene ocho años mas que yo, estuvo a punto de embarcar para el Sahara cuando los tiros del 58, pero se escapó por los pelos. Y yo al Sahara. O sea, en tres generaciones de Roig, cinco fuera de la Península. ¿Que te parece?. ¡Pero no te lo pierdas! Mi hijo hizo la mili en Ceuta, en el Tabor de Regulares. Fué el sexto hombre de mi familia que en el espacio de ochenta años sirvió en ultramar. El único que se libró fué mi hermano.
¿A que tiene guasa?.
Responder