Soñar con el Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Antonio García
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2004 20:27
Ubicación: Lupión y Baeza (JAÉN)

Soñar con el Sahara

Mensaje por Antonio García »

Hace algún tiempo, navegando por la red encontré en una página titulada Drams, que pretende interpretar los sueños lo siguiente:

"El servicio militar
Cumpli mi servicio militar obligatorio-entre 1974 y 1975 en el antiguo Sahara español y No me resultó nada traumático a pesar de que el ejercito no es de mis aficciones favoritas. El sueño que se me repite constantemente es que por errores administrativos yo debo volver al ejercito a pesar de mi edad (se ha repetido en diversos años)y en él yo vivo distintas peripecias intrascendentes con gentes que de verdad estuvieron conmigo (los menos) o con otras personas de mi mundo actual. Los paisajes y lugares algo desfigurados tambien aparecen . Otro aspecto es que incorporo al sueño del ejercito actuales situaciones personales ej. si estoy enfermo etc Lo que vivo más intensamente es lo del error administrativo que me hace tener que volver a hacer la "mili" como decimos por aqui y no puedo hacer nada por subsanar ese error.

antonio, M, 49, vitoria, españa"

Me quedé totalmente sorprendido porque en numerosas ocasiones e tenido el mismo sueño. Casi calcado.

¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros algo parecido?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Yo tambien soñaba

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Antonio:

Yo tambien soñe durante unos pocos años que me tocaba volver.
En el foro 1 ya toque el tema pero casi paso desapercibido pues lo inclui dentro de un mensaje que se llamaba "Zemla o hatarrambla".
Enrique Sandin fue uno de los que contestaron, creo que posteriomente lo hizo alguien mas.
Por si quieres dar un vistazo te pongo las direcciones para que no tengas que buscarlo por el foro:

http://www.sahara-mili.net/wwwboard/messages/39.html

http://www.sahara-mili.net/wwwboard/messages/136.html

Un saludo a todos.
Haber si funciona pues es el segundo intento.
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

SUEÑOS

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Siguiendo con este tema..os tengo que contar que también a mí me estuvo pasando algo parecido...pero es que estos días, después de ver las fotos del B.I.R.2004 de José M. SEVILLA, me está costando conciliar el sueño..no se es algo muy raro, una mezcla de imágenes y sentimientos de las fotos antigüas y nuevas, me hubiera gustado tánto estar en la piel de José Manuel...y ademas poder haber entrado en el recinto y recorrelo por entero.
Un abrazo a todos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Invitado

sueños

Mensaje por Invitado »

Creo y redundo en ello, que todos hemos tenido el mismo sueño. Y no una sola vez. Yo recuerdo uno en que no hacia mas que deicr que ya habia estado y que estaba exento de volver. No habia manera. Me tuve que incorporar. No iba contento. Pero, me iba encontrando con todos los que habia estado y mi ánimo, cambiaba.

Insisto en lo que decia en otra respuesta: me quedo mirando las fotos del BIR 2004, extasiado. Lastima que no se trate de un vídeo de todo él.

Salud (os) a todos
Paco Sastre
BIR num 1 .- 2ª Cia- 1970-71
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

Re: SUEÑOS

Mensaje por Angel de la Rica »

Hola a todos:

Yo tambien soñaba y casi sueño aún que vuelvo al Aaiún. Aunque siempre tuve mi explicación:
No estuve del todo mal allí desde 7/1/71 al 17/1/72. Resultó que me concedieron permiso en fechas muy próximas a la licencia con muchas posibilidades de volver, por lo que me obligué a reservar el billete de avión para no demorarme en el regreso. Esto supondría por lo menos calabozo, según la experiencia vivida. No obstante, el Capitán de la Cia, con mucha simpatía y por escrito me trasladó las órdenes de la Capitanía Gral. de Canarias Sector del Sahara, dándo instrucciones para la no reincorporación; que me presentara en el Gobierno Militar de Madrid y allí me entregarían posteriormente la Cartilla Militar (el primer reemplazo de cartilla blanca del E.T.) y que por correo enviara la ropa, excepto las botas, que por cierto me las dieron en el BIR nº 1 usadas. Y así lo hice. Descambié el billete, etc.
Por este motivo nunca percibí haber terminado la mili, al no haberme despedido como licenciado y el disfrute y alegría que ello suponía, recogiendo las máximas direcciones posibles de los compañeros. Aunque alguna de los licenciados anteriores conservaba. Podeis imaginaros que telefonos había pocos y menos móviles.
No obstante, ahora gracias a la iniciativa y astucia de nuestro amigo Enrique Orts y la colaboración de otros muchos como Angel Fernández Camacho localizando a personas por Internet, poseemos una gran lista de los compañeros y de sus nuevos domicilios (en aquellos años la mayoría viviamos en casa de nuestros padres, pues nuestras SOBRAS no llegaban para independizarnos).
Por todo lo anterior, siempre he supuesto que es una ASIGNATURA PENDIENTE. LA VUELTA AL AAIUN, que creo cada vez más que se cumplirá, incluso con un grupo de antiguos amigos compañeros de fatigas.

Un cordial saludo
Angel de la Rica
BON Automóviles Aaiún 1971
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Soñar.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Aún ahora, mi mujer me dice que sueño en voz alta pronunciando nombres de personas y lugares del Sahara. Estuve allí en 1965-66. Casi cuarenta años. Lo explico mejor en otra parte de este foro. "FUIMOS AFORTUNADOS AL SER DESTINADOS AL SAHARA".
Creo que todos hemos tenido y tenemos sueños en los que entra ese territorio.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

¡¡¡HAY QUE VOLVER....... SINDROME DE ABSTINENCIA!!!

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

¿Bufff.....los sueños y pesadillas?: No creo que exista explicación racional para la interpretación de los sueños, incluso la de Sigmund Freud, parece tener grandes lagunas, pero es una obsesión constante en la historia de los humanos el darle una interpretación a los sueños y creo que al querer interpretarlos, no arriesgamos a confundir nuestros deseos con la realidad.

Yo he tenido sueños y pesadillas, con las cosas de la mili, cada vez tengo menos, incluso pesadillas de desertar de la mili, y que me perseguian y me encarcelaban, (pasé por el calabozo, en la mili), cuando estaba allí, tenia un fuertísimo deseo de volver a mi casa, con mi gente y cuando descubrí esta página, me entró un fuertísimo deseo de volver y he vuelto.

Tambien he tenido pesadillas con mi padre, (murió cuando yo tenia 12 años) he ingluso pesadillas de hacer el amor con mis tias, (dormia con ellas, cuando era niño), en fin, esto escapa a mi comprensión, el mundo del inconsciente, no está a mi alcance, ni me fio mucho de algunas teorias que mas bien parecen de charlatanes de feria.

¿Si soñais con volver?, es fácil y relativamente barato, ¡¡relizad vuestras fantasias!!

SALUDOS A TODOS: Manolo Viaño
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

sueños

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Manuel, de joven y durmiendo con dos tias, no me extraña que tuvieros sueños, pesadillas y....
saludos,
pepe
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

MIS TIAS........

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejejeje.....Pepe: Mi padre tiene 3 hemanas, (ahora tienen 70 y muchos y 80 años), cuando yo era un crio, ellas tenian entre 20 y tantos y 30 años y estaban solteras, yo fuí el primer nieto de mis abuelos, y su primer sobrinito, su instinto maternal les empujaba a dormir con el niño (se peleaban por ver con quien dormia el niño), eran unas tiarronas, abundantes de todo, (aun recuerdo el calor de sus cuerpos y el holor de su piel), tambien haberle meado en cama, algunas veces. A medida que me hago viejo, vuelvo a ser un niño.

Saludo sahariano, Pepe: Manolo Viaño
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

sueños

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Manuel, lo de mearse en la cama es todavía más bueno que lo de soñar con tus tias, está claro que de pequeño no te faltó calor ni cariño. Volviendo a los sueños, todo el mundo sueña, la diferencia estriba en si te acuerdas de lo soñado o no, respecto a la interpretación de los sueños, eso es harina de otro costa. Desde el inicio de la civilización, algunas mentes "priviligiadas" se han otorgado el poder de la inepretación de los sueños, cosa harto dificil, antes y ahora. pero el asunto tiene más miga, veamos: si el "espabilado" del grupo empieza a decir que puede interpretar los sueños de los demás, pueden ocurrir dos cosas, una que se le pitorreen y, otra que empiecen a tener cierto respeto, admiración, temor, etc. Por tanto, cualquiera que fuera la reacción de los demás, el "espabilado" empezará a distinguirse de los demás, y es posible que este sea el primer paso para que la dominación de unos sobre los otros vaya tomando cuerpo, los hechiceros interpretan sueños,y casi siempre están al lado de los poderosos. Lo mejor, según creo, es comentar con los seres mas queridos y cercanos lo soñado, sea placentero o pesadilla, claro que en el caso de Manuel no me lo imagino contándole a sus tía que por la noche, soñaba que les hechaba un polvo pa mearse.
saludos,
pepe
julio diaz
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2005 16:41

Re: SUEÑOS

Mensaje por julio diaz »

Antonio García escribió:Hace algún tiempo, navegando por la red encontré en una página titulada Drams, que pretende interpretar los sueños lo siguiente:

"El servicio militar
Cumpli mi servicio militar obligatorio-entre 1974 y 1975 en el antiguo Sahara español y No me resultó nada traumático a pesar de que el ejercito no es de mis aficciones favoritas. El sueño que se me repite constantemente es que por errores administrativos yo debo volver al ejercito a pesar de mi edad (se ha repetido en diversos años)y en él yo vivo distintas peripecias intrascendentes con gentes que de verdad estuvieron conmigo (los menos) o con otras personas de mi mundo actual. Los paisajes y lugares algo desfigurados tambien aparecen . Otro aspecto es que incorporo al sueño del ejercito actuales situaciones personales ej. si estoy enfermo etc Lo que vivo más intensamente es lo del error administrativo que me hace tener que volver a hacer la "mili" como decimos por aqui y no puedo hacer nada por subsanar ese error.

antonio, M, 49, vitoria, españa"

Me quedé totalmente sorprendido porque en numerosas ocasiones e tenido el mismo sueño. Casi calcado.

¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros algo parecido?

Un saludo.
Menos mal que somos muchos los que han tenido el mismo sueñon y que no soy yo el único que soñaba que, porque me confundian con un hermano más pequeño que yo, que murió al poco de nacer, y me volvian a llamar a filas y por mucho que trataba de explicarlo, al final me veía otra vez vistiendo con el traje de color garbanzo.
Lo curioso de todo esto es que no lo considero como una pesadilla, porque disfrutaba nuevamente con la compañía de antiguos camaradas y con las peripecias propias de aquellas momentos, junto con personas que, por desgracia, no he vuelto a ver y que, en el sueño, se me representaban fielmente sus rostros.
La verdad es que me gustaría saber interpretar las causas de estos sueños pero, os aseguro que no me tumbaré en un sillón de un psiquiatra para que los descifre y, al mismo tiempo, pueda privarme de que se vuelvan a repetir.
Responder