Mi padre estuvo en el Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Sarastro

Mi padre estuvo en el Sahara

Mensaje por Sarastro »

Hola soy Sarastro, el que hace poco publicó un mensaje sobre la mili en Melila (con 0 respuestas por cierto), y resulta que siente casi lo mismo de ese lugar que publica el que inicia la charla en el anterior mensaje.
Pero tengo una curiosidad, ¿como puedo saber si alguien conocía o conoce a mi padre, ya que hizo la mili allí den el Sahara? No sé concretar el año, pero mi padre nación en 1.937 y la hizo creo, corregirme si me equivoco a principios de los sesenta. Siempre me habla de que estuvo en sanidad en Villacisneros, pero previamente estuvo unos meses en Hoya Fria (Tenerife). Procedía de Ubeda (Jaén) y se llama Alfonso Garrido Martínez, con él estuvo alguien de Baeza llamado Garrido Godino.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Mi padre estuvo en el Sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Sarastro escribió: Pero tengo una curiosidad, ¿como puedo saber si alguien conocía o conoce a mi padre, ya que hizo la mili allí den el Sahara? No sé concretar el año, pero mi padre nación en 1.937 y la hizo creo, corregirme si me equivoco a principios de los sesenta.
Amigo Sarastro: Si tu padre nació en el 1937 y se fué a la mili con su quinta, estuvo allí en el momento mas duro; en 1958, a los 21 años. De todos modos estando en Sanidad es posible que se librara de combatir, pero en algunos lugares hasta los Sanitarios lo pasaron mal. En aquella época se hacian 18 meses de mili, por lo que saldria a finales del 59 ó inicios del 60. Nada que ver conmigo, que estuve en Smara en el 65 - 66.
Un saludo.
Gracias

Sarastro

Mensaje por Gracias »

...por tu aportación, ya que aunque no es mucho me aportas datos de la época, aunque mi padre siempre dice efectivamente que estuvo cuando tenía 21 años, y que nunca supo lo que fueron maniobras, guardias, etc. Ahora bien, si me accidento, todavía es capaz de vendarme el tobillo.
Responder