El traslado hasta el Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Manuel Garcia escribió:Hola Saharauis: Mi nombre es Manuel Garcia y quisiera contribuir a aclarar quienes fueron los últimos que fuimos en barco los últimos fuimos el 1 llamamiento del reemplazo o quinta del 69 que nos incorporamos en enero del 70, yo concretamente me incorpore el día 12 de enero del 70 y fue un desastre por que después de la odisea del viaje en tren recorriendo toda la península ibérica, ( en mi caso Barcelona Málaga) donde embarcamos en el Victoria y cuando llegamos a cabeza de playa no podíamos desembarcar por culpa del mal tiempo, al final y por falta de víveres desembarcamos pero sin escalas y tuvimos que saltar desde la cubierta hasta las lanchas de desembarco o anfibios y aprovechado cuando las olas aproximaban al anfibio al barco para saltar con el petate a cuestas, si caías dentro del anfibio bien y si no pues te rescataban como podían, en fin es muy largo de contar ahora y lo que sí fue un desastre, aclaro 1 llamamiento R/69 que nos incorporamos en enero del 70 después del Victoria solo vino otro barco a los pocos días, que estuvo frete a la costa unos días sin poder desembarcar y ante la experiencia de fracturas y de mas traumatismos
Un cordial saludo Manuel Garcia.
El viaje de Barcelona hasta los puertos andaluces era un martirio. Todos los trenes tenian prioridad excepto el convoy militar que, además, paraba en todas las capitales para recoger reclutas. En Febrero del 65 nos "descargaron" en Madrid, donde pasamos dos dias tirados en los patios y pasillos de un enorme cuartel que jamás he sabido ubicar. Decian que era transeuntes. No lo se.
Nos llevaron a Cádiz, donde embarcamos en el "Ciudad de Oviedo". En las bodegas que olian a aceite rancio. Tumbados en colchonetas llenas de paja y en medio de la vomitera de la gente. No fué nada agradable. El desembarco se hizo por una escalerilla lateral, desde la que habia que saltar al anfibio, que estaba a un metro escaso de distancia. El salto se hacia por el expeditivo metodo de ir empujando a los que estaban en lo alto de la escalera, con lo que o saltabas o te caias. Podias elegir libremente cualquiera de las dos opciones. Tuvimos suerte, nadie se hizo daño.
Saludos a todos.
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

traslado al sahara

Mensaje por emilio cisneros »

Recordando mas detalles, durante mi periodo de BIR, Octubre-Diciembre del 69, había un recluta que sufría una obesidad digna de haberse librado del servicio miltar, y que para su desgracia, se había partido o dislocado una pierna, no sé si al saltar del barco al anfibio, o del anfibio a tierra.

Daba bastante pena verle vagar por el BIR con su pierna escayolada, que unido a su exceso de peso le convertía casi en un inválido, puesto que ni muletas le proporcionaban.

Para mayor escarnio, un día que el pobre sufría cagalera, viendo que no llegaba al campo de margaritas, se apartó un poquito de los barracones, y mira por donde, un cabo primero que lo vió, me mandó a mí a la puta carrera a que le prohibiera hacer sus "cositas". La cara que me puso el hombre era de autentica pena, de desgracia sobre desgracia, y la orden que le dí era absurda. Aun así, se aguantó las ganas, por lo menos hasta que el primero se alejó de allí, luego no se´que pasaría.
Pero evidentemente ese compañero "las pasó muy putas"
Fernando de la Cuesta

Mensaje por Fernando de la Cuesta »

Jordi Roig i Marcet escribió:
Manuel Garcia escribió:Hola Saharauis: Mi nombre es Manuel Garcia y quisiera contribuir a aclarar quienes fueron los últimos que fuimos en barco los últimos fuimos el 1 llamamiento del reemplazo o quinta del 69 que nos incorporamos en enero del 70, yo concretamente me incorpore el día 12 de enero del 70 y fue un desastre por que después de la odisea del viaje en tren recorriendo toda la península ibérica, ( en mi caso Barcelona Málaga) donde embarcamos en el Victoria y cuando llegamos a cabeza de playa no podíamos desembarcar por culpa del mal tiempo, al final y por falta de víveres desembarcamos pero sin escalas y tuvimos que saltar desde la cubierta hasta las lanchas de desembarco o anfibios y aprovechado cuando las olas aproximaban al anfibio al barco para saltar con el petate a cuestas, si caías dentro del anfibio bien y si no pues te rescataban como podían, en fin es muy largo de contar ahora y lo que sí fue un desastre, aclaro 1 llamamiento R/69 que nos incorporamos en enero del 70 después del Victoria solo vino otro barco a los pocos días, que estuvo frete a la costa unos días sin poder desembarcar y ante la experiencia de fracturas y de mas traumatismos
Un cordial saludo Manuel Garcia.
El viaje de Barcelona hasta los puertos andaluces era un martirio. Todos los trenes tenian prioridad excepto el convoy militar que, además, paraba en todas las capitales para recoger reclutas. En Febrero del 65 nos "descargaron" en Madrid, donde pasamos dos dias tirados en los patios y pasillos de un enorme cuartel que jamás he sabido ubicar. Decian que era transeuntes. No lo se.
Nos llevaron a Cádiz, donde embarcamos en el "Ciudad de Oviedo". En las bodegas que olian a aceite rancio. Tumbados en colchonetas llenas de paja y en medio de la vomitera de la gente. No fué nada agradable. El desembarco se hizo por una escalerilla lateral, desde la que habia que saltar al anfibio, que estaba a un metro escaso de distancia. El salto se hacia por el expeditivo metodo de ir empujando a los que estaban en lo alto de la escalera, con lo que o saltabas o te caias. Podias elegir libremente cualquiera de las dos opciones. Tuvimos suerte, nadie se hizo daño.
Saludos a todos.
En mi incorporación desde Madrid, llegamos en tren a Alcazar de San Juan, en donde se unieron los que venian de Cataluña, que para que les fuera aún mas duro, salieron de Barcelona el dia 24 de Septiembre "La Merced", vaya tela.
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

EL TRASLADO

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Hola amigos...esta visto que los "ultimos", al memos los de 1975, fuimos unos privilegiados comparando vuestra "andanzas" hasta llegar al B.I.R.
me da vergüenza hasta explicarlo...pero lo voy a hacer.
tren Costa Brava, toda la noche, 2 bocatas chusco incluido, llegada a Madrid por la mañana, traslado hasta el cuartel de transitos en GETAFE (creo) 2 noches de estancia en el cuartel, incluyendo PENSION COMPLETA y corte de pelo a tope gentileza del organizador, traslado al aeropuerto de GETAFE, para tomar el vuelo HERCULES con destino EL AAIUN, llegada y traslado en comodos camiones al B.I.R. recepcion por el personal acreditado, distribucion de habitaciones, cena y alojamiento.
Resto de dias libres para "conocer" lo que nos espera, segun palabras de los guias (veteranos) expertos en el lugar.
No estuvo mal...a que parece el itinerario de un viaje que nos dan en las Agencias de Viajes?? pues no, no era de placer.
A que se nota que trabajo en una Agencia..?
Pues eso, saludos a todos.
JULIAN TORRES P.
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Olivares 188
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2005 18:32
Ubicación: Navarra

Mi primer traslado

Mensaje por Olivares 188 »

Debo decir primeramente, que durante mi estancia en las Palmas de Gran Canaria donde estaba destacada la IIª. Bandera Paracaidista realicé, si no recuerdo mal seis viajes al Sáhara.
Os contaré el primero: era noviembre de 1973, recién terminado el cuso de apertura manual y nada mas regresar a Las Palmas desde la Peninsula, nos trasladamos a la base de Gando para embarcar en la estafeta con destinio al Aaiún.
Quiero puntualizar que la sección a que pertenecía, SADA, constaba solo de trece miembros, un Tte., dos Sgtos. y diez de tropa, la mayoria cabos 1º. y cabos, casi todos reenganchados.
Bueno a lo que ibamos. Llegamos a la base y está en el aparcamiento un DC-4, la estafeta, listo para despegar.
Cuando intentamos acceder a su interior, uno de aviación nos dice que no podemos subir, porque el avión va completo de carga.
No veais la cara del Tte. y del resto, todo esto se programaba con meses de antelación.
Insiste el Tte. que tenemos autorización para embarcar y responde que una carga de última hora no permite más peso en el avión y que debemos esperar a otro día.
Se asoma el Tte. por la puerta del avión y para su asombro ve que va lleno de botellas de agua de Firgas, ¿ Recordais para qué era el agua de Firgas ? Pues para hechar un poco al Güisqui, no para beber, era un poco carbonatada.
Baja por la escalerilla, agarra al aviador, le pega cuatro gritos, amenaza a todos los presentes y nos manda a la sección que subamos al avión y arrojemos las cajas suficientes de agua para que podemos acomodarnos en él.
Empezamos a tirar cajas por la puerta del avión y enseguida aparecieron unos pistolos de aviación que se ocuparon de bajarlas sin romperlas para dejarnos un hueco donde instalarnos.
Ni que decir tiene que fué el viaje mas movido de nuestra vida, ya se encargaron los pilotos de movernos lo mas posible durante el trayecto, se vengaron bien a conciencia, pero nosotros logramos llegar al Aaiún sin mas novedad.

Un saludo de Olivares 188.
Alejandro García

Mensaje por Alejandro García »

Como ya sabeis, soy del reemplazo de 1968 en Mayo, y recuerdo en el viaje, que hicimos desde Madrid, donde dormimos en un cuartel de Atocha, -Jordi, estaba situado cerca de la estación de tren-, desde allí a Alcázar de San Juan, con las peripecias que cuenta Jordi, allá en Alcázar pasamos un día completo, esperando a los que venían de Cataluña y Valencia.
Recordais que lo asientos eran de madera, tipo banco de parque, y que teníamos que dormir apoyados en el petate.
Otro día completo para llegar a Cádiz donde dormimos en un cuartel cerca del puerto, y donde nos dieron el único desayuno caliente de toda la travesía -cacao? con un bollo- y embarcar en el Virgen de Africa. Dos días después llegamos frente a la costa de Cabeza de Playa con los problemos que muy bien cuenta Manuel.

Pero lo peor de todo fué que durante esos días no pudimos ni cambiarnos de calcetines, prácticamente una semana sin ver agua, únicamente para beber y poco mas.

Recuerdo la primera noche que pudimos dormir en un camastro en unos barracones de madera y sin luz eléctrica.

Después de una alegría por ello, y soportando el olor a tigres que se podía cortar en el ambiente, digo, una hora después empezamos a despertarnos. Que ocurre?.

El ejército mas numero de chinches que se haya visto jamás, hambrientos como estaban después de tres meses sin comer, empezó a atacar sin piedad. Con velas, con gritos, con idignación y con un humor negro, se les veía salir de los muelles con los dientes en plan de lucha.

No pudimos dormir, tampoco esa noche. Recuerdo un amigo gallego, grande, fuerte y con peso, que debía de tener la sangre muy dulce y apetitosa, al día siguiente era una especie de "La Masa", tal tenía todo el cuerpo.

Batallitas
Alejandro
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

El viaje al Africa.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Alejandro García escribió:Como ya sabeis, soy del reemplazo de 1968 en Mayo, y recuerdo en el viaje, que hicimos desde Madrid, donde dormimos en un cuartel de Atocha, -Jordi, estaba situado cerca de la estación de tren-, desde allí a Alcázar de San Juan, con las peripecias que cuenta Jordi, allá en Alcázar pasamos un día completo, esperando a los que venían de Cataluña y Valencia.
¡Tienes razón!. El cuartel que yo digo estaba cerca de la estación y, si dices que es la de Atocha, será verdad, puesto que conoces Madrid mucho mas que yo.
Alejandro García escribió:Recordais que lo asientos eran de madera, tipo banco de parque, y que teníamos que dormir apoyados en el petate.
Y que duros eran los condenados. En pocas horas se quedaba el culo plano. Duros e incómodos. Suerte que en las frecuentes paradas podiamos comprar bocatas de chorizo y botella se Montilla o Moriles, por la ventanilla, porqué creo recordar que nos estaba prohibido bajar del tren.
Alejandro García escribió:Recuerdo la primera noche que pudimos dormir en un camastro en unos barracones de madera y sin luz eléctrica.
El ejército mas numero de chinches que se haya visto jamás, hambrientos como estaban después de tres meses sin comer, empezó a atacar sin piedad. Con velas, con gritos, con idignación y con un humor negro, se les veía salir de los muelles con los dientes en plan de lucha.
Batallitas
Alejandro
¿Chinches?. ¡Aquello no eran chinches hombre!. ¡Habitantes de los muelles!. ¡Pobres bichos!.
Para chinches los que yo tuve el honor de conocer. Se desarmaban las literas y se sacaban los hierros al sol, junto con las colchonetas. La calor los hacia salir a miles que se quemaban con petroleo unos trapos y una cerilla. Las colchonetas se fumigaban y morian los bichos. Mientras, un par de tipos con máscara antigás entraban en la compañia y la fumigaban bien, dejandola cerrada un par de horas.
Despues se aireaba y se barria el suelo para, seguidamente, volver a montar todo el material y poder dormir. Pero como nádie se fiaba, se cogian latas de atún y sardinas vacias en cuyo interior se ponian las patas de las literas y se llenaban de agua. Una vez tomadas estas precauciones... ¡a dormir!. A dormir hasta que te despertaban los fuertes picores.
Pronto funcionaban las linternas y se podia asistir al mas fantastico espectaculo del mundo, y además..¡gratis!.
Los malditos bichos vivian dentro de los adobes de que estaban hechas las paredes y encontrandose con la "barrera" de agua, habian ideado un método infalible para procurarse el sustento....
Subian por la pared en fila de a uno, una detras de otra. Continuaban por el techo y cuando llegaban a estar encima de alguien, simplemente, se soltaban y caian sobre su objetivo.
¿A que se lo curraban?. Estos eran señores chinches. De verdad, viriles y duros. ¿Aque si?.
Pues esto es tan veridico como mi nombre. Bueno, otra batallita otro dia.
Un abrazo a todos, saharianos.
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Re: El viaje al Africa.

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Los malditos bichos vivian dentro de los adobes de que estaban hechas las paredes y encontrandose con la "barrera" de agua, habian ideado un método infalible para procurarse el sustento....
Subian por la pared en fila de a uno, una detras de otra. Continuaban por el techo y cuando llegaban a estar encima de alguien, simplemente, se soltaban y caian sobre su objetivo.
¿A que se lo curraban?. Estos eran señores chinches. De verdad, viriles y duros. ¿Aque si?.
Pues esto es tan veridico como mi nombre. Bueno, otra batallita otro dia.
Un abrazo a todos, saharianos.[/quote]
JORDI:no eran chinches..eran "PARACAS" los anteriores de INFANTERIA.
que manera de currarselo!!
JULIAN TORRES P.
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: El viaje al Africa.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

JULIAN TORRES PORDOMINGO escribió: JORDI:no eran chinches..eran "PARACAS" los anteriores de INFANTERIA.
que manera de currarselo!!
JULIAN TORRES P.
Y que lo digas, y mas cosas que me dejo. Pero ahora, y gracias a unas indicaciones encontradas en esta web, he podido entrar en contacto con un compañero de entonces. Han pasado cuarenta años de nuestra llegada a Cabeza Playa, donde desembarcabamos el ocho o nueve de Febrero del 65. No puedo describirte esos momentos de reencuentro, porqué son indescriptibles, pero si puedo hablarte de algo que se me habia olvidado con referencia a las chinches. Yo dormí muy poco en la Cia. a causa de mi destino, pero este amigo me ha recordado que se hacian carreras con los bichejos. Pillaba uno un buen ejemplar y lo metia dentro de una caja de cerillas para, en las horas de asueto, desafiar a cualquiera que guardara otro y se acordaba la carrera que siempre se efectuaba en el pecho desnudo de uno de los propietarios, tumbado en la litera boca arriba. Se soltaban encima del esternón, a la altura de las tetillas y se les impelia a correr hasta el pantalón. El primero que llegaba ganaba. La gente se apasionaba con esta burrada y a cada carrera se jugaba uno un cigarrillo. Habia compañeros que fumaban gratis todos los dias y el que pillaba un buen "corredor" lo mimaba y lo alimentaba con su propia sangre. ¡Nunca mejor dicho!. ¿Que, como se te queda el cuerpo después de esto?. ¡Si es que son muchas cosas, leñe!. Muchas vivencias y recuerdos que riete tu de las peliculas americanas de rambos afeminados. Cuando veo a los soldados de hoy me entra una guasa por el cuerpo que casi no puedo reprimirme. Y son voluntarios y cobran!!!. ¡Y les sirven el agua embotellada y con hielo!!!. Pues mira!. Por mas cosas que cuente sobre bichitos, quedan muchas mas por contar!. ¡Palabra!.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Re: El viaje al Africa.

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

JULIAN TORRES PORDOMINGO escribió:Los malditos bichos vivian dentro de los adobes de que estaban hechas las paredes y encontrandose con la "barrera" de agua, habian ideado un método infalible para procurarse el sustento....
Subian por la pared en fila de a uno, una detras de otra. Continuaban por el techo y cuando llegaban a estar encima de alguien, simplemente, se soltaban y caian sobre su objetivo.
¿A que se lo curraban?. Estos eran señores chinches. De verdad, viriles y duros. ¿Aque si?.
Pues esto es tan veridico como mi nombre. Bueno, otra batallita otro dia.
Un abrazo a todos, saharianos.
JORDI:no eran chinches..eran "PARACAS" los OTROS de INFANTERIA.
que manera de currarselo!!
JULIAN TORRES P.
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Gabriel Martinez Magro

El viaje a Africa : Chinches

Mensaje por Gabriel Martinez Magro »

Paracas o de Infanteria, da igual. Os aseguro que esa guerra nos daba un trabajo inmenso en los llamados descansos de campamento.
Vereis, cundo el ultimo recluta una vez había jurado bandera, había partido a su nuevo destino, nos tocaba a los "residentes en el BIR" realizar la limpieza y mantenimiento del campamento. Desmontábamos todas las camas, sacábamos todas las colchonetas, y con sopletes quemábamos la pintiura de las camas y a los de Infanteria Chinchil,minetras dentro de los barracones, había una desinfeccion general con Gas, despues de sellar las ventanas y luego, se fregaba todo, paredes y suelo con Zotal. Finalmente pintabamos las camas de nuevo con aquel color Gris, tan característico. Pero,.. los cabrones Paracas subsistian, en menor medida pero subsistian. Pensad que en total en el BIR residíamos aproximadamente 200 pistolos, y descontad a los verdaderos huespedes de Primera: Fotografos, Telefonistas, carpinteros Plana Mayor, ayudantía etc.etc.
Bueno, más Batallitas
Alejandro García

Mensaje por Alejandro García »

Veo que los chinches, paracas o lo que fuesen, dan motivo para una bonita conversación.

También recuerdo, además, de las famosas latas con agua, que muy inteligentemente sorteaban, cuando pasábamos el soplete por los muelles.

Aquello parecía los disparos de una ametralladora, cuando reventaban por el fuego. Los que habían comido, si estabas cerca, te salpicaba la sangre que llevaban dentro, y la explosión de estos era ruidosa de veras.

Pero a pesar de todo no morían todos. Y luego dicen que la vida se puede extinguir por cualquier cataclismo. Estos bichos no mueren ni con la atómica!!!.

Alejandro
Manuel Garcia

Mensaje por Manuel Garcia »

Hola compañeros soy Manuel Garcia, yo recuerdo en Echdeiria las latas en las patas de las camas pero llenas de gasoil, y no era por los chinches sino por las tarántulas y escorpiones.
Un saludo. Manuel Garcia
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Pues que bien.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Alejandro García escribió:Veo que los chinches, paracas o lo que fuesen, dan motivo para una bonita conversación.

También recuerdo, además, de las famosas latas con agua, que muy inteligentemente sorteaban, cuando pasábamos el soplete por los muelles.

Aquello parecía los disparos de una ametralladora, cuando reventaban por el fuego. Los que habían comido, si estabas cerca, te salpicaba la sangre que llevaban dentro, y la explosión de estos era ruidosa de veras.

Pero a pesar de todo no morían todos. Y luego dicen que la vida se puede extinguir por cualquier cataclismo. Estos bichos no mueren ni con la atómica!!!.

Alejandro
Eso digo yo: Que bien!. ¡Habia que asarlos por cabroncetes!. Pero me estoy dando cuenta que este tema de los bichos se ha desmandado. Teniamos que explicar nuestra llegada a Cabeza Playa y nos hemos ido de safari. Y todos venga hablar de animalejos... ¡Pues yo, mas!.
Seria principios de Septiembre del 65 que llegamos a Smara después de casi cuatro meses en Morcba. Nos trajo a Gomá y a mi, una patrulla a las ordenes del Capitán Don Hilario Castro Vallinas. Nosotros ibamos en un comando que conducia Enrique Gomariz Pastor, con el que he contactado despues de cuarenta años. Cuando el Capitán vió el estado de miseria en que nos hallabamos, llenos de piojos hasta las cejas, pilló un cabreo gordo. Mientras estuvieron los petroleros de la Western teniamos ducha diaria, pero cuando se fueron se terminaron los lujos.... Llegados a Smara nos hizo desnudar en el patio, delante del comedor, y quemar la ropa mientras nos la quitabamos. Un gallego que perpetraba algunos pelados se preocupó de afeitarnos del cráneo hasta los pies,excepto el bigote, posterior fumigación, cinco minutos de espera con unoc picores terribles por el producto y de cabeza a la pileta, donde nos bañamos con jabón y todo. Luego a las duchas y... ¡ale hop! hombres nuevos y ropa nueva. Ni que decir tiene que nuestros compañeros del cuartel nos maldijeron los huesos porqué tuvieron que limpiar la pileta a fondo y volver a llenarla. Je, je. ¡Alguien da mas!. Los bichos nos los pegaron los naturales y no teniendo lugar apropiado para el aseo corporal ni productos que echarnos encima, proliferaron que nuestros cuerpos parecian una plantación de algodón. Cuando regresamos, lo hicimos con una buena provisión de Cruz Verde, obsequio personal del Capitán. Este producto decian que era colonia, pero hasta Chiqui, un perro fiel, nos huyó hasta que se acostumbró a la peste que soltabamos. ¡Pero eso si!. ¡No volvimos a pillar chinches!. Como podeis ver, las vacaciones tomando el sol tenian su puntillo jodido y por menos del canto un duro te llenabas de pringue hasta las cejas. ¿Alguien pasó por alguna aventi como esta?. Es por curiosidad, porqué me parece que fuí como el pupas, que todo lo pillaba. A lo mejor, como soy catalán, no queria dejar escapar nada.... Vete a saber..... Saludos a todos
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Rectificación de error.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

En mi anterior escrito, donde dice: ".. eso si. ¡No volvimos a pillar chinches!". Debiera decir: " ¡No volvimos a pillar piojos!. Un error lo comete cualquiera.
Saludos.
Responder