47 Aniversario de Edchera en Las Palmas de Gran Canaria.-

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
José Santana
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2004 14:54
Ubicación: Gran Canaria

47 Aniversario de Edchera en Las Palmas de Gran Canaria.-

Mensaje por José Santana »

LA LEGIÓN NO OS OLVIDA.- 47 ANIVERSARIO DE EDCHERA.-
***************************************************
El pasado día 13 de Enero y organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Las Palmas de Gran Canaria se celebró en el Panteón Militar, y que está destinado a "los que regaron con sus sangre y sudor las tierras de Sidi Ifni-Sahara" (texto de la placa) antiguas provincias española, en el cementerio de San Lázaro de la capital grancanaria un emotivo y muy respetuoso acto con entrega de una corona en recuerdo-homenaje a los caídos en EDCHERA al cumplirse ese día el 47 aniversario de aquella acción de guerra.

Caídos de la Gloriosa y Brava Legión Española de su XIII Bandera que entregaron su vida cumpliendo órdenes recibidas con disciplina, generosidad, valor y heroísmo en defensa de nuestro territorio del Sahara Español (A.O.E.) ante los ataques de las bandas del Ejército de Liberación Marroquí que se dedicaban a hostigar las posiciones de El Aaiún. En el referido cementerio descansan algunos de aquellos héroes.

El acto comenzó con unas palabras del Presidente de la Hermandad, General (r) Marquina, donde les explicó a los presentes como fue aquel trágico episodio ocurrido en Edchera el 13 de Enero de 1958, seguido de oraciones en posición de firmes por todos los allí reunidos, del saludo por parte de los militares etc. Un acto digno como se merecen los recordados, por su entrega y compañerismo demostrado, entre otros valores. Ofició el acto el Capellán Castrense.

Entre los asistentes, presidiendo la Representación militar el Jefe de Tropas de Canarias y anterior Jefe de la Brigada de La Legión, General D. Rafael Dávila, en unión de varios Coroneles y mandos militares de la Guarnición de Las Palmas. Y la Sra. Doña Pilar Manjón, Portavoz de la Asociación 11-M, la cual se encontraba en la ciudad invitada a otros actos, entre otras personas. Y con palabras de agradecimiento por la asistencia por parte del Presidente de la Hermandad, terminó el referido acto de recuerdo-homenaje a los caídos en Edchera.

La cinta de la corona depositada llevaba la inscripción: LA LEGIÓN NO OS OLVIDA.- ________________________________
Corresponsal de la CyberHermandad Legionaria.
Veterano de Tiradores de Ifni
Miembro de sahara-mili.
Responder