TRANSPORTES AEREOS MILITARES

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Julio Muñoz

TRANSPORTES AEREOS MILITARES

Mensaje por Julio Muñoz »

Aunque los aviones me siguen mereciendo bastante respeto, siempre he admirado su majestuosidad. Me quedo como bobo contemplándolos volar, o viajando en ellos.

Quiero referirme aquí a los que llegaban a Smara. Que yo recuerde, los de transportes aterrizaban en esta plaza 3 dias por semana, con origen en Las Palmas. La mercancía transportada era diversa: productos perecederos de alimentación, enseres diversos de poco peso, correo, etc. También viajaban en ellos personal militar en comisión de servicio, permiso, licencia, etc.

En aquella fecha, (1.969), los aviones utilizados eran los DC-3 (bimotores) o los DC-4 (cuatrimotores). El primero de ellos, tengo entendido que, hasta la fecha, está considerado como el mejor avión de la historia. Unas veces llegaba un DC-4 y, otras, dos DC-3, supongo que por cuestiones de capacidad de carga. En estos dos modelos se produjo mi bautismo del aire. También aterrizaba en el mismo aeródromo el "AZOR", un bimotor de C.A.S.A. muy elegante y moderno, con filas de asientos idénticos a los de las líneas aéreas civiles. Otros de los que nos visitaban asiduamente en sus patrullas aéreas, eran los monomotores T-6. Tampoco debo olvidar a los "Junkers" de los paracaidistas, el autobús que volaba por el cielo.

Presenciar en aquel aeródromo la llegada y salida de aviones, atendidos en la pista por vehículos, personal Legionario, Nómada, Ingeniero, etc., es una "foto" que no olvidaré nunca.

Qué gran respeto, reconocimiento y homenaje se merecen aquellos pilotos, también compañeros nuestros, que nos cobijaron bajo sus alas.


Un abrazo
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Julio Muñoz »

Firme sin registrarme :roll: :roll:
Responder