Presentación en el Foro

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Julio

Presentación en el Foro

Mensaje por Julio »

Estimados amigos:

Voy a ver si me coloco en alguna fila o hilera de la formación y estoy con vosotros. Por favor, hacedme un sitio. Gracias, aquí estoy bien. ¡Ah! colega, ponte la gorra bien, que tienes la visera para atrás. Como te vea el Teniente, va a creer que te vas, y te va a pegar un paso ligero por las dunas, para que aprendas. Vale, así está bien. Bueno, a lo que iba. Yo tambíén estuve en el Sáhara. Suerte mulana. En Septiembre de 1.968, tren militar hasta Cádiz. Desde aquí, "crucero de placer" de dos dias en el "Ciudad de Cádiz" en un amplio "camarote comunitario" del fondo del barco, hasta Playa Aaiún. Desde el barco a tierra, (resultó arena), en anfibios, con chaleco salvavidas y silbato, por si las moscas. Una ves pisamos arena firme (?), fuimos "acomodados" en camiones con destino al B.I.R. nº 1, donde llegamos sobre las 2 de la tarde, justo a la hora de comer, con hambre de soldado (entonces recluta, que tiene más, por lo incierto de su futuro). Primer menú de recepción tomado en el campamento, sentados en el suelo a la sombra de un barracón, junto al de la Cantina: 1 chusco, 1 huevo cocido, 1 lata de sardinas en aceite y de postre 1 paquetito de carne de membrillo. Es que nos presentamos 1.000 reclutas de golpe sin avisar, al menos yo. A partir de ese dia, una vez todos acoplados, la cuestión gastronómica se normalizó, desarrollándose sin novedades reseñables el resto de la Mili. En el B.I.R. estuve en la 2ª Cía. En Diciembre, Jura de Bandera y destino a Tropas Nómadas en Smara..., y las batallitas continuarán.

Por otra parte, aprovechando que nuestro buen amigo Juan está de vacaciones, y que las disfrute muy bien, podríamos prepararle una sorpresa para cuando vuelva. A ver qué os parece: creo que deberíamos hacer un "llamamiento" (otrooo...?) y una "incorporación" (otraaa...? ¡a que me pillan otra vez!) al resto de los compañeros, con el fin de que formemos una Compañía muy grande, porque en estas páginas se está escaqueando mucha gente que echamos en falta. Y tienen que venir, que los queremos con nosotros. Voluntariamente, claro. No como la otra vez.

Y no nos engañemos, la Mili que estamos haciendo en esta Web, no es la otra, pero, ¿no os parece que el resultado de la suma de estas dos Milis es, al final, una Mili romántica y somos unos asirocados nostálgicos y románticos? Pues si es así, yo me encuentro muy bien. Tengo cosas de mi edad, como siempre. Y contento de estar aquí. ¿quién tiene un patrimonio sentimental de aquellos años, tan enriquecido en su juventud con el troquel del desierto? ¿quién nos puede entender a nosotros, mejor de lo que entre nosotros mismos nos entendemos?

Ya está bien de escribir, que llevaba muchos años sin hablar con vosotros. ¡A llamar a los compañeros!.

¡Pues adelante, valientes, todos a la misma voz, a gritar...!

¡ATENTA LA COMPAÑIA! ¡A FORMARRRR! ¡¡¡ARRRRRRR...!!!

Un abrazo para los que están y los que van a venir.

Julio Muñoz
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Bienvenido

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Bienvenido Julio. Pareceme que te sobra el buen humor y de las calendas en que llegaste la Ritz de Cabeza Playa, intuyo que estás en los cincuenta y ocho. ¡Nada hombre! ¡Un chaval!.
Buena edad para continuar con este reenganche sentimental y terminar nuestra mili.
Un abrazo, sahariano.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: Bienvenido

Mensaje por Julio Muñoz »

Jordi Roig i Marcet escribió:Bienvenido Julio. Pareceme que te sobra el buen humor y de las calendas en que llegaste la Ritz de Cabeza Playa, intuyo que estás en los cincuenta y ocho. ¡Nada hombre! ¡Un chaval!.
Buena edad para continuar con este reenganche sentimental y terminar nuestra mili.
Un abrazo, sahariano.
Amigo Jordi:

Gracias por tu bienvenida. Tu intuición no te engaña. Somos unos chavales, aunque tenemos mucha Mili encima.

Ya veo que eres un "abuelo" de los de verdad, que para mí son los que nos enseñan sus conocimientos. Y tú los tienes, y bien. Permíteme que te diga que me pareces el Marco Polo del Sáhara. Bien has bebido en sus fuentes de la sabiduría y, lo que es mejor, nos estás dando de beber a nosotros. Seguro que a todos nos vendrá muy bien que compartamos lo aprendido. Has aprovechado muy bien la Mili y el Sáhara, con los cinco sentidos muy despiertos. Jordi, esto es muy de agradecer.

Como veo que nuestra Web se está ampliando, y el Sáhara es muy largo y ancho, entiendo que habrá sitio para seguir largando todo el carrete que tenemos de la Mili, que no es poco.

Un abrazo

Julio Muñoz
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Bienvenido

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Julio Muñoz escribió:[
Gracias por tu bienvenida. Tu intuición no te engaña. Somos unos chavales, aunque tenemos mucha Mili encima.
Permíteme que te diga que me pareces el Marco Polo del Sáhara. Bien has bebido en sus fuentes de la sabiduría y, lo que es mejor, nos estás dando de beber a nosotros. Seguro que a todos nos vendrá muy bien que compartamos lo aprendido. Has aprovechado muy bien la Mili y el Sáhara, con los cinco sentidos muy despiertos.
Un abrazo. Julio Muñoz
El que conserva sus ilusiones, salva sus esperanzas y no deja envejecer su alma. La mecánica puede fallar, pero el hombre está en la mente y no en los huesos y si mantenemos la mente despierta siempre sentiremos el aguijón de la sorpresa y descubriremos cosas nuevas.
Esto me pasó en el África. La curiosidad por lo que veia, la convivencia forzada con los hassanias, durante algunos períodos, y la cantidad de patrullas en las que participé me proporcionaron una visión del Sahara y de sus gentes que muchos no tuvieron. No soy, ni lo pretendo, el Marco Polo del desierto como tu piensas. Sucede solamente que me gustó mi estancia allí y esto hizo posible que hubiera sido capaz de adaptarme a aquellas gentes, por las que llegué a tener un gran respeto y cariño. Dejé amigos allí y, ocasionalmente, tengo noticias de alguno de ellos, alegrandome si vive o lamentando su muerte, en algunos casos en combate ante las tropas del ladrón del norte. Intento colaborar con la RASD (República Arabe Saharaui Democrática), en la ayuda a afectados por un tipo de cáncer muy concreto, a través de una Asociación sin ánimo de lucro de la que soy el presidente, primer voluntário y servidor de las personas que lo necesitan. Hago público esto para hacer constar los sentimientos de respeto, amistad y cariño que tengo por ellos y no para colgarme ninguna medalla. Con sesenta y un años cumplidos y viviendo seis años de propina, se comprende que paso de los elogios y medallas, importandome mas lo que pueda dar o lo que pueda aprender. Supongo que muchas de las cosas que escribo aquí pueden sorprender a mas de uno, porqué bastantes de los que estaban haciendo la mili en el territorio, culpabilizaban a los naturales por todo. Los trataban despectivamente de indios o de moros de mierda y otras lindezas por el estilo. Yo tuve algunos altercados con compañeros de la 3ª Cia de la Policia Territorial, en Smara, a causa de algunas expresiones como las escritas mas arriba y cuando nos licenciamos esperaban hacermelo pagar en Cabeza Playa, cuando ya no llevara los galones puestos, pero además de bobos eran cobardes y se quedaron con su rencor y sin venganza. Tambien se licenciaron amigos mios, conmigo, y no se atrevieron con mas de uno. Eran tres amiguetes de borrachera y fantasmada y mis dos amigos lo eran de corazón y tenian, además, valor. Los hispanos no eramos los buenos en aquella pelicula y, en muchos casos, se actuó mal y con una soberbia rayana en la inconsciencia. Lo he dicho en otros lugares; aquella gente me salvo, si no la vida, por lo menos la salud y se la debo; y también la vida en dos ocasiones.
Bueno, ya basta de batallitas por ahora y permiteme agradecerte la consideración, inmerecida, en que me tienes que, además, me halaga. Gracias.
Un abrazo.
Responder