Volverias al Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"

¿Volverias al Sahara?

Si
22
100%
No
0
No hay votos
 
Votos totales: 22

Manolo Viaño

VENGA........... QUE NOS VAMOS

Mensaje por Manolo Viaño »

AMIGO JORDY: Como dice el compañero Joan, SI, QUE SE NECESITA PASAPORTE ACTUALIZADO para entrar en Marruecos, pero ahora es muy fácel renovar u obtener uno nuevo, basta con coger el pasaporte viejo, el DNI y unas cuantas fotos y pasarse por la Comisaria de la Nacional que tenga oficinas para renovar el DNI, ¡¡¡PREPARATE QUE NOS VAMOS!!!

Una brazo: Manolo
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Todos al Sahara.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

¡Ni se os ocurra dejarme en tierra!. Entonces si que la liabamos. Mañana mismo me voy a la Comisaria para que me hagan el pasaporte. ¡No me pierdo yo, esto, así faltara "pa" migas!. ¡Ir preparando los petates que nos vamos! :lol:
Un abrazooooo.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

La vuelta al Sahara

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola a todos:

Veo que el tema ha despertado un gran interés y numerosos comentarios.
No dudo que casi todos quisiéramos volver pero que según las circunstancias unos podrán hacerlo y otros no.
Mi intención es ir salvo complicaciones imprevistas.

Quiero agradecer a Joan Martinez y a Manuel Viaño de hablarme el mismo día del tema.

Joan, gran viajero como podeis ver en su WEB, me indicó su deseo de volver y que quizás se apuntaría alguno más.
Manuel que el octubre pasado estuvo allí, quedó insatisfecho por la corta duración, me habló de un viaje que organizan a Sidi Ifni los Paracas. Se hacia las preguntas ¿Podría interesarnos a los Saharianos? y ¿Y si fuese al Aaiún?.

Dado que yo también me había planteado el tema en alguna ocasión ya no cabía ninguna duda: ¡Se ha plantear en el foro!

No quiero que el tema se enfrie.
Aunque falta tiempo pues por cuestiones climátologicas esta claro que tendría que ser en otoño voy a empezar a recoger opiniones.

Es difícil hacerlo a gusto de todos. Ya se han visto algunas contradiciones en las intervenciones en el foro. Uno da por hecho que quiere que venga su esposa, otro ya dice que sin ellas.
Otros aspectos , duración, lugares de estancia y visita, fechas de celebración pueden ser también motivos de discrepancias entre nosotros.

Repito el tema no se para aunque no hable de él en unos días.
Todas las opiniones servirán a la hora de decidir y un poco más adelante ya pediré la colaboración para la organización, yo soy incapaz de hacerlo, de momento ya tenemos dos voluntarios.
¡Esto ya no lo para nadie!

Un cordial saludo
Juan
martinez esquius

Mensaje por martinez esquius »

Hola familia, cómo estáis todos?
Ya veis que el Jefe quiere que el tema no decaiga.
Me sorprende que seamos 70 registrados y 290 en ficha y que solo haya 9 candidatos, a ver si tendremos que anular el tema por falta de voluntarios.
Estoy seguro que el Sargento Roig lo animará, o era Primero?... no se. Tengo ganas de conocerle porque tiene que ser una persona de gran coraje, lástima que no podamos ver el tandem Roig/Cordero por las calles de El Aaiún.

Ahora en serio, me complace haceros saber que mis hijas, tengo dos, una de 34 y otra de 27 han entrado en nuestra Web y les ha encantado. Les he explicado lo del viaje, y junto con mi mujer me han animado para que no deje de aprovechar esta oportunidad de hacerlo con este entrañable grupo, fijaos...y a mi con lo animado que estoy!. Ellas entienden que este viaje lo debo hacer solo con los amigos y a nuestros aire, así que ya tengo el permiso y el pasaporte, cuando nos vamos?...Por cierto Cabo Roig, en Balmes 192 se lo harán al momento, si vas a Sant Feliu tendrás que ir otro día a buscarlo.

Me marcho unos días de viaje, no vayáis a pensar que ya me he cansado de participar, espero que a mi regreso por lo menos ya seamos 15.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Angel Benito »

Ya he votado que si, que me gustaría.Siempre he soñado con volver. Pero creo que en esta ocasión no podrá ser. Por supuesto que si el viaje se realiza esperaré con impaciencia ver fotos, comentarios, descripción de sensaciones y todo lo que se publique.
Pienso un poco como Manuel Cordero; una pena tener que hacer el viaje en las condiciones actuales. Pero no hay otras, por desgracia.
Al compañero que compara el viaje con el reencuentro con la antigua novia: piensa que el Sáhara no habrá envejecido tanto como nosotros. Está ahí desde hace miles de años. Por lo menos una de las dos partes estará igual. (En cuanto al paisaje me refiero, si no llegais a ver el muro).

Un saludo,
Ángel Benito
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Volver al Sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Ángel Benito escribió:Ya he votado que si. Siempre he soñado con volver. Pero creo que en esta ocasión no podrá ser. Por supuesto que si el viaje se realiza esperaré con impaciencia ver fotos, comentarios, descripción de sensaciones y todo lo que se publique.
Pienso un poco como Manuel Cordero; una pena tener que hacer el viaje en las condiciones actuales. Ángel Benito
Yo me habia propuesto ir este año, el 2005, porqué me doy cuenta que el tiempo se me echa encima y a causa de mis prótesis y achaques, cada dia que deje pasar será mas dificil para mi, cumplir con este objetivo. He de ir, si Dios me lo permite. Me lo debo a mi mismo, a la satisfacción personal de volver a pisar los mismos escenarios aunqué esten algo cambiados. Se lo debo a mi amigo Joan Gomá, que siempre deseó volver, sin pensar que el destino le deparaba otra cosa. Se lo debo a los hassanias, para poder volver a llenar mi recuerdo de sus vivencias, costumbres y rostros... Y ahora que hay mas viejos locos como yo, no me lo voy a perder ni en broma.
Nos vemos en el avión.
Un abrazo.
Fernando de la Cuesta

Viaje al pais de nunca jamas

Mensaje por Fernando de la Cuesta »

Yo ya dije que tenia mis dudas, pero viendo la panda de entusiastas que se están apuntando al sarao, me estoy inclinando favorablemente por hacer el viaje al "PAIS DE NUNCA JAMAS", y lo llamo así porque, nosotros seriamos los niños perdidos, perdidos en el tiempo de la memoria, ya que volveriamos a disfritar como enanos, seguro, de todo cuanto nos aconteciera.
Ademas que despues de la lección de moral que nos ha inyectado Jordi, me da verguenza decir que pueda tener achaques, todo lo más algunas goterillas. Total, con una buena provisión de pastillas todo se arregla.
Asi, que contar con uno más.

Una Pregunta, ¿tenemos que vacunarnos de algo?

Saludos a todos.
Gabriel Martinez Magro

Mensaje por Gabriel Martinez Magro »

Hola compañeros, respondiendo a lo de las vacunas, antaño (coño, como suena esto a viejo...) nos ponían la antitetánica y la del Tifus. Hoy supongo que por precaución será lo mismo, de todas formas preguntar en el Servicio de Vacunacion Preventiva de vuestras comunidades y os indicarán lo que sea. Aqui en Cataluña, las visitas a este servicio son concertadas y dan plazos a veces de más de un mes.
Yo no pienso ponerme ninguna porque ya estas Navidades pasadas me puse las dos, para un viaje que hice a Tahilandia, por lo que estoy vacunado y a punto (tengo pasaporte en vigor) para el desplazamiento, el problema es como lo vendo en casa, pues mi mujer no es de las que sea entusiasta de mi mili.
Hale un Saludo Saharianos.
Gabriel
Cabo1º Magro/BIR1 Sept.69 Enero 71.[/quote]
manuel viaño

vamos que nos vamos pal Aaiun

Mensaje por manuel viaño »

Amigo Gabriel: tu no pierdas la ilusión, las mujers son todas reacias a las aventuras, es como en la naturaleza animal, las hembras defiende el nido y la prole con fiereza, y no se aventuran muy lejos de su nido. Pero los machos son aventureros, necesitan amplios territorios de caza, marcan (como los perros) su territorio y luchan para defenderlo, aventurándose de vez en cuando en territorio desconocido y hostil, (es la testosterona), que cada dia nos queda menos, pero que todavia excita nuestros cerebros de animales machos.

Para convencer a tu mujer ya pensaremos en algo, le podemos regalar todas las flores de las Ramblas, cantarle serenatas saharianas, regalarle cestas de pasteles y hacerte a ti, un seguro a todo riesgo. Tambien se le puede montar una obra de teatro, de plañideras llorando para darle pena, que da muy buen resultado con las mujeres, ver a los hombres llorar, etc.etc.

COLEGUI, PREPARA TODO QUE NOS VAMOS: Un Abrazo: Manolo
BlasCollado Pérez

volverias al Sahara

Mensaje por BlasCollado Pérez »

Yo voto sí. No he podido leer lo que se a escrito sobre el tema, pues a la que no lo sigues unos días esto es la locura,pero mirando así por encima veo que se está preparando un viaje ó almenos existe la ilusión,(yo por mí parte este año quiero ir con mí mujer).
ahora bien si se organiza un viaje colectivo me encantaria apuntarme (dependiendo de las fechas). Supongo que este problema lo tendremos muchos.
Que os párece sí organizaramos un encuentro previo de los que esten interesados, bien por regiones nacionalidades ó por ciudades,serian desplazamientos cortos y podriamos sacar conclusiones.
Venga que párece que hay mucho interes.
Blas Collado Pérez
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

volverias al Sahara

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Ante he sálido como invitado supongo que ahora saldra bien. el que no sabepues eso no sabe.
Joan

Vuelta al ataque

Mensaje por Joan »

Al objeto de que el tema no decaiga e ir calentando "motores", se ruega a todos aquellos compañeros que han visitando el Sahara en estos dos último años nos informen de cualquier detalle que consideren nos pueda ser de utilidad.
Accedieron desde Marrquecos, desde Canarias?
Hay posibilidad "in situ" de alquilar un 4X4?
En este momento hay 12 votos afirmativos aunque algunos, y es de agradecer, fueron de asentimiento moral al tema.
Será cuestión de ir concretando, por lo que a través del Foro ir confirmando (en un principio la cuestión) ya iremos hilvanando temas, presupuestos, etc.
Si parece que mayormente prevalece la opinión de hacer el viaje solos, es así? o hay otras opiniones?
Duración del viaje: 6 dias? insuficiente? 12, demasiado?
Opiniones...
Un abrazo, Joan
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

HACIENDO PROYECTOS

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

¡¡A VER.....!!, ¿QUEREIS MARCHA....?
========================

¡¡Pues venga marcha!!, he estado hablando con mi paisana Sra. Paz de Sahara-Jet, en Las Palmas Teléfono 928-47-24-10, podeis llamarla, es una gallega muy atenta.

Alquilede coche en Aaiun..............120 euros dia
Avion ida y vuelta L.Palmas/Aaiun.175 euros
Parador Nacional: persona/dia........60 euros media/pension
Avión: L.Palmas/Aaiun y regreso
Villa Cisneros/Las Palmas..............280 euros por persona

A mi juicio: 6 dias seria suficiente, 3 dias para visitar la zona norte, con base en Aaiun y 3 dias para la zona sur, con base en Dakla (Villa C.)

ZONA NORTE: Aaiun, Cabeza Playa, BIR, Daora, Sidi Ifni, Smara, Hausa, Edchera, Etc. Etc.

ZONA SUR: Bajando en coche hasta Dakla, Cabo Bojador, Aargub, Gandus y La Guera, Etc. Etc. Regreso en Avión Dakla/Las Palmas.

(ojo) Aunque funcionan las tarjetas, en todo Marruecos, es recomendable llevar el dinero que se gaste en este viaje en Dirhans, hay trucos con los cambios y con las tarjetas, una vez en Las Palmas se compran en banco español los Dirhan, que se necesiten para gastos en el territorio marroquí y si sobran el banco los vuelve a recoger.

Las mujeres, por mi, CADA UNO A SU AIRE, la mia igual se queda en la playa en Las Palmas, ¿como ya fué?

¡¡VENGA..... CALENTANDO MOTORES!!: Manolo Viaño
Joan

Re: HACIENDO PROYECTOS

Mensaje por Joan »

manuel viaño arca escribió:¡¡A VER.....!!, ¿QUEREIS MARCHA....?
========================

¡¡Pues venga marcha!!, he estado hablando con mi paisana Sra. Paz de Sahara-Jet, en Las Palmas Teléfono 928-47-24-10, podeis llamarla, es una gallega muy atenta.

Alquilede coche en Aaiun..............120 euros dia
Avion ida y vuelta L.Palmas/Aaiun.175 euros
Parador Nacional: persona/dia........60 euros media/pension
Avión: L.Palmas/Aaiun y regreso
Villa Cisneros/Las Palmas..............280 euros por persona

A mi juicio: 6 dias seria suficiente, 3 dias para visitar la zona norte, con base en Aaiun y 3 dias para la zona sur, con base en Dakla (Villa C.)

ZONA NORTE: Aaiun, Cabeza Playa, BIR, Daora, Sidi Ifni, Smara, Hausa, Edchera, Etc. Etc.

ZONA SUR: Bajando en coche hasta Dakla, Cabo Bojador, Aargub, Gandus y La Guera, Etc. Etc. Regreso en Avión Dakla/Las Palmas.

(ojo) Aunque funcionan las tarjetas, en todo Marruecos, es recomendable llevar el dinero que se gaste en este viaje en Dirhans, hay trucos con los cambios y con las tarjetas, una vez en Las Palmas se compran en banco español los Dirhan, que se necesiten para gastos en el territorio marroquí y si sobran el banco los vuelve a recoger.

Las mujeres, por mi, CADA UNO A SU AIRE, la mia igual se queda en la playa en Las Palmas, ¿como ya fué?

¡¡VENGA..... CALENTANDO MOTORES!!: Manolo Viaño
Pero muy que requetebién!!!!!!!! amigo Manolo Viaño, fijate que correspondo a tus proverbiales admiraciones porque la verdad, estoy admirado. Facilitas en gran manera el tema, por lo que veo tú será de los que vendrás, qué bien!!!!.
Además has dado en el clavo al insinuar una solución salomónica en cuanto al tema mujeres, las que vengan bien venidas sean, se dejan en Las Palmas tomando el sol (o se les puede organizar alguna otra cosa) y ya cuando estémos de regreso a Las Palmas...les organizamos un homenaje. Muy bien Manolo, de donde eres?
Un abrazo para todos, ir aportando pareceres y sugerencias. Gracias
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Y VENGA MARCHA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

AMIGO JOAN: Soy de un bonito pueblo de marineros, recostado sobre la montaña que hace la orilla sur de la preciosa ria de Vigo, a 4 kilómetros del corazón de la ciudad de Vigo, este pueblo se llama CHAPELA, (aunque naci en el interior, en una familia de campesinos, hace mas de 40 años que vivo y trabajo aqui).

Un abrazo: Manolo
Responder