Volverias al Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"

¿Volverias al Sahara?

Si
22
100%
No
0
No hay votos
 
Votos totales: 22

Joan

Re: Y VENGA MARCHA

Mensaje por Joan »

[quote="manuel viaño arca"]AMIGO JOAN: Soy de un bonito pueblo de marineros, recostado sobre la montaña que hace la orilla sur de la preciosa ria de Vigo, a 4 kilómetros del corazón de la ciudad de Vigo, este pueblo se llama CHAPELA, (aunque naci en el interior, en una familia de campesinos, hace mas de 40 años que vivo y trabajo aqui).

Un abrazo: Manolo

Vives en un lugar de previlegio. Estuve el año pasado en Vigo, alojado en Bayona, me acerqué hasta las Cíes, precioso!!!
Bien ya irás comunicando toda la información que vayas sabiendo en torno al viaje al Sahara. Espero verte en Octubre.
Un abrazo, Joan
Información de última hor

"Calentando motores"

Mensaje por Información de última hor »

Podéis entrar en "Información de última hora" en mi Web

http://www.rodamons.net/saharaoccidental.htm

Un abrazo

Joan
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Regreso al Sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Vale. Ya comienzan a saltar números y dias de estancia. ¡Me parece bien!.
Pero... hay un pero. ¡No me salen las cuentas!.
El Aaiún - Smara. Ida y vuelta 1 día.
El Aaiún - Sifi Ifni. Lo mismo, 1 día.
Smara - Haussa- Echdeiria - Mahbes i regreso a Smara 2 dias, con acampada nocturna y aproximación a Morcba, si es posible.
El Aaiún - Cabeza Playa - Hatarrambla - Echdera - Sidi Messeied - El Aaiún, 1 día.
Total 5 dias para la Sahia el Hamra a toda leche. Depende también de los que tuvieran sed y hambre de Sidi Ifni, porqué a mi personalmente no me llama demasiado la atención, pero me atendré siempre a la opinión de la mayoria.
Pienso que se necesitan dos semanas para satisfacer nuestras necesidades de verlo todo, con la particularidad de que seria conveniente contactar con los consulados marroquies para conocer las posibilidades de viajar sin molestias por el territorio y pienso que nuestro amigo Joan tiene experiencia en este tipo de cosas. Tal vez seria bueno que se fuera preparando para intentar hacer un presupuesto aceptable para unos cuantos chalados que deseamos reverdecer viejos laureles.
Un abrazo, saharianos.
Joan

Re: Regreso al Sahara

Mensaje por Joan »

Jordi Roig i Marcet escribió:Vale. Ya comienzan a saltar números y dias de estancia. ¡Me parece bien!.
Pero... hay un pero. ¡No me salen las cuentas!.
El Aaiún - Smara. Ida y vuelta 1 día.
El Aaiún - Sifi Ifni. Lo mismo, 1 día.
Smara - Haussa- Echdeiria - Mahbes i regreso a Smara 2 dias, con acampada nocturna y aproximación a Morcba, si es posible.
El Aaiún - Cabeza Playa - Hatarrambla - Echdera - Sidi Messeied - El Aaiún, 1 día.
Total 5 dias para la Sahia el Hamra a toda leche. Depende también de los que tuvieran sed y hambre de Sidi Ifni, porqué a mi personalmente no me llama demasiado la atención, pero me atendré siempre a la opinión de la mayoria.
Pienso que se necesitan dos semanas para satisfacer nuestras necesidades de verlo todo, con la particularidad de que seria conveniente contactar con los consulados marroquies para conocer las posibilidades de viajar sin molestias por el territorio y pienso que nuestro amigo Joan tiene experiencia en este tipo de cosas. Tal vez seria bueno que se fuera preparando para intentar hacer un presupuesto aceptable para unos cuantos chalados que deseamos reverdecer viejos laureles.
Un abrazo, saharianos.
Si, Jordi, se tendrán en cuenta todas las opiniones, yo en particular soy de los que opina que cuando estas en un sitio hay que procurar disfrutarlo y ver cuanto más mejpr. Vereis, en un prinicipio está la opinión de Manolo Viaño, el comentario de Paz de la Agencia de Viajes de Las palmas, ella organiza estos viajes limitados a este tiempo...me decía ayer que encuentra exagerado más tiempo del que sugiere. Pero ella, claro, no sabe con quien se la juega!, así que lo primero será establecer un prinicipo de plan, lugares a visitar, luego establecer dias de estancia.
Tenemos la ventaja de tener flexibilidad en cuanto al vuelo a El Aaiún ya que al ser charter nos lo podemos acomodar a nuestro gusto.
Pienso que la proxima semana tendriamos que empezar a,
. Lista definitiva (los aviones tienen una capcidad limitada)
. Lugares que se visitaremos
. Logística y ruta terrestre
. Las esposas acompañantes (que se quedarán en Las Palmas)
. Recepción de ideas y sugrencias
. Concreción de las mismas
A partir de ahí podremos establecer un presupuesto estimativo e ir cerrando capítulos.
Si es necesario pedir permisos, se pediran y se gestionará ante la Embajada de Marruecos en España todo lo que sea necesario. Saber que se ha contactado con la Embajada de España en Marruecos.
De manera que todos los interesados en el tema ir reflexionando ya que a partir del miércoles empezará la aventura.
Sería interesante tener los temas cerrados antes de las vacaciones de verano, puesto que el viaje se hará (en estos estamos la mayoría de acuerdo) a primeros de Octubre.
Joan
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Regreso al Sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

¿Veis lo que os decia?. ¡Joan es un hacha!. No lo conozco personalmente, pero me parece que es muy capaz de organizar este tinglado con mucha dignidad.
De todas maneras voy a conocerlo el martes próximo, puesto que nos hemos citado en mi pueblo.
Un abrazo, saharianos.
Invitado

Re: Regreso al Sahara

Mensaje por Invitado »

Jordi Roig i Marcet escribió:¿Veis lo que os decia?. ¡Joan es un hacha!. No lo conozco personalmente, pero me parece que es muy capaz de organizar este tinglado con mucha dignidad.
De todas maneras voy a conocerlo el martes próximo, puesto que nos hemos citado en mi pueblo.
Un abrazo, saharianos.
Jolines! ya me has descubierto, yo no queria comentarlo hasta el miércoles... aunque veo que no les dices que me tienes un poco "acojona.." viendo la cara de mala leche que pones en las fotos cuando estás de Primero en A.T.N. :D . Aunque espero que el tiempo te haya suavizado. También he recibido correos particulares de compañeros que piensan venir al viaje pero que tambien los tienes "acojo...." porque temen que nos harás patrullar por el desierto al menos un mes.
josma315@hotmail.com

Regreso al Sahara

Mensaje por josma315@hotmail.com »

Estimados Compañeros:

Yo también me quedo en tierra igual qué el compañero Jorge. Asies que ya teneis ¡cabo cuartel!. También le pido al Cabo Roig, que me mande a todos los arrestado para la cocina, porque tengo perolas y platos en cantidades industriales para fregar.

Bueno ahora en serio, con el cachondeo que estáis montando me lo estoy pasando estupendo, me imagino que cuando esteis en las dunas sera aún mejor.
Yo creo que con el ¡buen talante! que teneis, os dejarán entrar a todos los sitios..
Un Cordial Saludo.
J.M. P.T.74/75
Alejandro García

Regreso al Sahara

Mensaje por Alejandro García »

Naturalmente, me apunto al viaje, de cualquier manera.

No importa fecha ni ruta, estoy a vuestra disposición.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Regreso al Sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Alejandro García escribió:Naturalmente, me apunto al viaje, de cualquier manera.

No importa fecha ni ruta, estoy a vuestra disposición.

Un abrazo
Otro más... y van... 14 - 15?.
Vamos a necesitar mas de un avión. ¡Vereis!.
Roberto Maseda

Volver al Sahara

Mensaje por Roberto Maseda »

No tengo muy claro, la decisión de volver al Sahara. Pienso que lo encontraría tan diferente, que me iba desilusionar. Por una parte es normal que un País progrese, y se modernice pero ya no es tan normal, que cambien sus gentes, derriben construcciones de identificación de un Pueblo, y sobre todo la ocupen unos "Invasores", que no tienen nada que ver con las gentes, que nosotros conocimos. Repito, no encontraremos los mismos edificios, ni las mismas banderas, ni las mismas gentes, nos costará trabajo reconocer por donde estubimos, y creo que sentiremos mas pena que gloria. De todas formas aplaudo la idea de que otros compañeros vayan.
Un cordial saludo
Roberto
Joan

Re: Volver al Sahara

Mensaje por Joan »

Roberto Maseda escribió:No tengo muy claro, la decisión de volver al Sahara. Pienso que lo encontraría tan diferente, que me iba desilusionar. Por una parte es normal que un País progrese, y se modernice pero ya no es tan normal, que cambien sus gentes, derriben construcciones de identificación de un Pueblo, y sobre todo la ocupen unos "Invasores", que no tienen nada que ver con las gentes, que nosotros conocimos. Repito, no encontraremos los mismos edificios, ni las mismas banderas, ni las mismas gentes, nos costará trabajo reconocer por donde estubimos, y creo que sentiremos mas pena que gloria. De todas formas aplaudo la idea de que otros compañeros vayan.
Un cordial saludo
Roberto
Roberto, sabia decisión, es la tuya. Verás todo depende del cristal con que se mira y cada uno tiene su particular cristal. Agradezco que apludas la idea y que por lo menos no la encuentres descabellada.
Yo soy quién, de todos, conozco menos el Sáhara. Estuve todo el tiempo confinado en un despacho en el Cuartel General, les decía el otro dia a Juan y a Jorge que una de mis razones era conocer no el Sáhara de las construciones, no el Sáhara político, si no el espíritu del Sáhara, eso es lo que prevalece.
Estoy mentalizado a ver mi Cuartel General con una bandera distinta a la que con tanto orgullo dia tras dia contemplaba desde mi ventana como la arriaban al caer la tarde los Legionarios, no voy a ver las construcciones derribadas o las nuevas alzadas, no voy a ver ni personas ni invasores. Voy a ver mi Sáhara, a tumbarme sobre la arena de noche y contemplar aquel cielo tan espectacular y que tantas veces y en tantas noches quedé embelesado...parece ayer y ya han pasado 40 años...por qué el cielo no nos lo habrán cambiado?.
Voy a ir amigo Roberto porque quiero contemplar aquellos paisajes de nuevo. He estado en los paisajes desérticos más espectaculares del mundo pero quiero volver al Sáhara.
No he estado en Smara, no he estado en Hagunia, Edchedería, solo conoci estos nombres en papel oficial. Fíjate hasta quiero volver para ver como disfrutan reviviendo sus vivencias un Jordi Roig, un Manolo Viaño y eso que hace muy poco dias que los conozco, es por ellos? también es por mi mismo. A mi edad, o en mi forma de ser, tiene total importancia las vivencias, la asimilación de las mismas, para mi es priorativo a todo.

Se que te gustará asistir al encuentro en el que proyectaremos el reportaje y oirás de primera mano las sensaciones captadas por cada uno de nosotros, se que te interesará saberlo. Así que quedas emplazado al encuentro que haremos al regreso. OK?
Gracias Roberto, por darnos tu opinión y aunque tu "cristal" sea diferente al mio, hay una cosa que tenemos en común a parte de haber hecho la Mili en el Sáhara, a partir de ahora somos amigos. Espero verte.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Regreso al Sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Hoy escribo movido por una especie de incertidumbre. Es la inseguridad que me produce no saber si las personas que, tan entusiasticamente, se añadieron a la propuesta de ir a hacer una visita al Sahara, lo hicieron movidas por la ilusión del momento o simplemente para añadir un "divertimento", un poco de animación a este site.
Fueron 15 los que afirmaron sumarse a la idea, pero llega la hora de la verdad y somos seis.
Entonces no me cuadran los números.
Veo también en el Libro Diario, creo, que alguien afirma que su padre está deseando ir allí y vuelvo a preguntarme si es que solo mira el diario y no le echa un ojo a los foros...
Por todo esto voy a hacer unas puntualizaciones:
1) Se ha abierto la lista de las personas que deseamos ir. Podeis verla en
http: //www.rodamons.net/viajesahara.htm.
2) Esperamos poder colgar los itinerarios muy pronto. Pienso que el próximo lunes estarán a punto.
3)El día 30 de Junio cerraremos las inscripciones, puesto que habrà que preparar todo lo concerniente al viaje y se nos echan las vacaciones encima.
4) Se pedirán TODOS los permisos y guias necesarios a las autoridades marroquies, con la finalidad de podernos desplazar tranquilamente y sin problemas.
5) Cualquier consulta sobre el tema la podeis dirigir al siguiente e-mail: llobato@inicia.es, que es el mio.
6) En principio habiamos pensado en visitar todo lo visitable de la Sahia el Hamra, sin dejar de ver el BIR.
7) Estamos abiertos a cualquier sugerencia o rectificación lógica puesto que debe ser un viaje de todos.
8) Sabemos que las cosas han cambiado y lo aceptamos. A nuestra edad ya no estamos para reivindicaciones. Nosotros vamos a ver el Sahara y lo que pueda quedar de nuestros cuarteles, si queda algo. Pero sabemos que el desierto lleva ahí mas de 12000 años y a este no hay quien lo cambie, de momento. Pues es esto lo que deseamos ver. Lo inmutable.
9) A todos los que nos hemos apuntado nos gustaria que hubiera un buen tropel de antiguos soldados haciendo cola para apuntarse, por tanto, si alguno cree que puede valer la pena pasearse la zona con un buen grupo de amigos y gozar de la camaraderia de todos, que no lo dude ni un momento, podemos pasar unas jornadas inolvidables.
10) A nuestro regreso se montará un video con todo lo referente al viaje. Video que tenemos pensado visionar en una reunión programada en la zona centro de la piel de toro, con la finalidad de que todo el que así lo desee pueda acercarse a verlo.
Creo que no me dejo nada, pero si olvidara algo, me reservo el derecho de recordaroslo en cualquier momento.
Solo deseo añadir que el tiempo ha empezado a andar y solo faltan 56 dias para cerrar el plazo de inscripción a esta aventura que, tal vez, sea de las últimas que podamos correr.
¡Animaros!
Un abrazo, saharianos.
Joan

Más Información

Mensaje por Joan »

Acabamos de "colgar" más información en la página del Viaje al Sahara. Recomendamos sea visitada diariamente porque a partir de ahora la cosa no para. Gracias.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Volver al Sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Vuelvo a colgar la información que puse ayer en este post. Lo hago porqué se acabó la página donde lo escribí y, posiblemente pasasen desapercibidas mis advertencias.
Aquí lo teneis después del descomunal trabajo de copiar y pegar.

""Hoy escribo movido por una especie de incertidumbre. Es la inseguridad que me produce no saber si las personas que, tan entusiasticamente, se añadieron a la propuesta de ir a hacer una visita al Sahara, lo hicieron movidas por la ilusión del momento o simplemente para añadir un "divertimento", un poco de animación a este site.
Fueron 15 los que afirmaron sumarse a la idea, pero llega la hora de la verdad y somos seis.
Entonces no me cuadran los números.
Veo también en el Libro Diario, creo, que alguien afirma que su padre está deseando ir allí y vuelvo a preguntarme si es que solo mira el diario y no le echa un ojo a los foros...
Por todo esto voy a hacer unas puntualizaciones:
1) Se ha abierto la lista de las personas que deseamos ir. Podeis verla en
http: //www.rodamons.net/viajesahara.htm.
2) Esperamos poder colgar los itinerarios muy pronto. Pienso que el próximo lunes estarán a punto.
3)El día 30 de Junio cerraremos las inscripciones, puesto que habrà que preparar todo lo concerniente al viaje y se nos echan las vacaciones encima.
4) Se pedirán TODOS los permisos y guias necesarios a las autoridades marroquies, con la finalidad de podernos desplazar tranquilamente y sin problemas.
5) Cualquier consulta sobre el tema la podeis dirigir al siguiente e-mail: llobato@inicia.es, que es el mio.
6) En principio habiamos pensado en visitar todo lo visitable de la Sahia el Hamra, sin dejar de ver el BIR.
7) Estamos abiertos a cualquier sugerencia o rectificación lógica puesto que debe ser un viaje de todos.
Sabemos que las cosas han cambiado y lo aceptamos. A nuestra edad ya no estamos para reivindicaciones. Nosotros vamos a ver el Sahara y lo que pueda quedar de nuestros cuarteles, si queda algo. Pero sabemos que el desierto lleva ahí mas de 12000 años y a este no hay quien lo cambie, de momento. Pues es esto lo que deseamos ver. Lo inmutable.
9) A todos los que nos hemos apuntado nos gustaria que hubiera un buen tropel de antiguos soldados haciendo cola para apuntarse, por tanto, si alguno cree que puede valer la pena pasearse la zona con un buen grupo de amigos y gozar de la camaraderia de todos, que no lo dude ni un momento, podemos pasar unas jornadas inolvidables.
10) A nuestro regreso se montará un video con todo lo referente al viaje. Video que tenemos pensado visionar en una reunión programada en la zona centro de la piel de toro, con la finalidad de que todo el que así lo desee pueda acercarse a verlo.
Creo que no me dejo nada, pero si olvidara algo, me reservo el derecho de recordaroslo en cualquier momento.
Solo deseo añadir que el tiempo ha empezado a andar y solo faltan 56 dias para cerrar el plazo de inscripción a esta aventura que, tal vez, sea de las últimas que podamos correr. ""
¡Animaros!
Un abrazo, saharianos
Responder