Volverias al Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"

¿Volverias al Sahara?

Si
22
100%
No
0
No hay votos
 
Votos totales: 22

Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Volver al Sahara

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Hola Jordi, ayer di mi confirmación para ir al viaje de octubre con mi mujer, la cual si quiere ir al Sahara (ó sea que si alguna quiere acompañarnos, no estara sola), te lo pasé a tu correo "llobato@inicia.es" y hoy veo que aún son 6..... dime si no lo has recibido, pero tenlo en cuenta. Gracias

Un saludo

Blas
Fco. José Jordá Furió
Mensajes: 59
Registrado: 25 Abr 2005 16:43
Ubicación: Valencia

Viaje al Sahara

Mensaje por Fco. José Jordá Furió »

Querido Juan: Aunque yo por desgracia no voy a poder ir al viaje, (se me casa una hija en julio y ya sabes lo que eso conlleva, gasto, gasto y más gasto), sigo con interés todo lo concerniente a él, y hoy he escuchado en la radio una entrevista en la que se hablaba de las vacunas que hacen falta para visitar Africa, (aún me acuerdo de las que nos pusieron en el BIR, 13) como no he visto este detalle por ningún sitio ni en el foro ni en la pág. del viaje, es por lo que he creido conveniente ponerlo por si ha sido un despiste, pero en la entrevista decian que habia que ponerla unos dos meses antes, quizá no os hagan falta no sé, a lo mejor el amigo Manolo Viaño que estuvo alli el pasado año os lo pueda explicar. Bueno no os canso más, sólo he querido aportar mi granito de arena a ese fabuloso viaje, esperando que os lo paseis de....PM.... recibid un fuerte abrazo de este sahariano. Paco Pepe
Joan

Re: Volver al Sahara

Mensaje por Joan »

Blas Collado Pérez escribió:Hola Jordi, ayer di mi confirmación para ir al viaje de octubre con mi mujer, la cual si quiere ir al Sahara (ó sea que si alguna quiere acompañarnos, no estara sola), te lo pasé a tu correo "llobato@inicia.es" y hoy veo que aún son 6..... dime si no lo has recibido, pero tenlo en cuenta. Gracias

Un saludo

Blas
Ya somos 8 !
Estás en la página.
Un abrazo- Joan
Joan

Viaje Sáhara

Mensaje por Joan »

Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Volver al Sahara.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

He escrito esto en otro post de este mismo foro y lo pego aquí porqué deseo añadirle unos comentarios al final.
"Fijaros bien y aprendamos todos de ellos.
Ayer hacia 60 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Mauthaussen.
Hombres y mujeres de 80, 90 y mas años se reunieron allí para rememorar a sus compañeros asesinados por la brutalidad mas refinada que habia conocido este planeta en los últimos siglos.
Hombres y mujeres que padecieron, en sus carnes y en su psiquismo, los malos tratos, las vejaciones y le vieron inúmeras veces la cara a la muerte.
Hombres y mujeres que contemplaron a compañeros, camaradas suyos, cantando "Yemaah Yisrael" o rezando el Padre Nuestro al entrar en las cámaras de gas. Personas que no tienen mas que recuerdos dolorosos de su paso por la antesala de la muerte........ Y van allí. Los ojos bañados de lágrimas, el corazón encogido, un nudo en la garganta y el temor, aún, de penetrar aquellos muros que conocieron de sus sufrimientos... ¡Pero van!
Españoles que no deseaban volver a recordar aquel lugar se han acercado a el con reverencia y pena...
Conocí a un hombre que pasó 3 años en Dachau, y recuerdo que me decia que la humanidad tenia la OBLIGACIÓN de conservar, en perfecto estado, aquellas instalaciones con el único objeto de dar a conocer a todas las generaciones a donde puede llegar la maldad humana, y preconizaba rendir homenajes periodicos a los que allí perdieran la vida. Le aterraba la idea de volver a ver los campos de exterminio, pero antes de morir fué varias veces para, decía el, rendir un homenaje a todos los héroes que sucumbieron a la barbarie.
A mi se me han saltado las lágrimas viendo el reportaje de la noticia, por simpatia con las lagrimas derramadas por algunos y algunas de los supervivientes.
Y.... es que lo que durante sus vidas han podido ser o hacer, ha sido consecuencia, también, de su nefasta experiencia en los campos.
Su ejemplo ha de ser una invitación para nosotros, que no lo pasamos tan mas despues de todo, a valorar positivamente todo lo que no nos gustase en los meses que pasamos bajo el sol de África."
Y digo yo... ¿Nosotros vamos a ser menos?. ¿Seremos capaces de rendir un sentido homenaje a todos los que por allí pasamos? ¿Nos acobardaremos a la hora de ir?
Hoy he escuchado por la radio, mientras me duchaba, que se han preparado grandes fiestas y desfiles en todas las capitales europeas, sobre todo en Moscú, para la celebración del fin de la II Guerra Mundial. En estas celebraciones y desfiles participarán miles de ex combatientes, luciendo los uniformes de la época y desfilando, detrás de los ejercitos modernos.
Cuando escuchaba esta noticia pensaba...¡Mira!. Como nosotros, los saharianos que somos incapaces de organizarnos debidamente.
¡Ya se! ¡Ya se!. ¡Soy una mosca cojonera!. ¡No paro de incordiar!
Es que me da rabia que no organicemos una asociación de veteranos saharianos, por ejemplo.
En fin. Tempus fúgit; latinada que significa que el tiempo no perdura, que se va.
Todo este rollo es para deciros que si esta gente se atreve a ir a un lugar como el que ellos tuvieron que sufrir, mucho mas nosotros que, despues de todo conservamos amables recuerdos de aquella época.
Un abrazo a todos, Saharianos
Joan

Seguridad n el Viaje al Sahara

Mensaje por Joan »

A Enrique Bernal
Hola Enrique, he estado unos dias ausente, veo que te preocupa el tema de la seguridad, a mi también y mucho.
Te informo, es ahora cuando nos estamos moviendo en serio recabando permisos, salvoconductos y seguridad. Hasta ahora no teníamos Grupo, ahora ya si.
Ojalá remitiéndote y remitiéndome a una Web de viajes se pudiera solucionar el tema, no es tan fácil,
verás, nos hemos puesto en contacto con Dª Amparo Lastagora, Depositaria de Bienes del Estado Español en El Aaiún, al parecer el único estamento oficial que queda y es más administrativo que político. Es nuestro contacto en el Sáhara (por cierto que estamos invitados a pasar a saludarla y atomar el te en su residencia oficial) a través de ella hemos entrado en contacto con D. Candido Montalbo el Canciller del Consulado Español en Rabat, quién nos está abriendo puertas para obtener los permisos correspondientes ante el gobierno marroquí. También paralalemente estamos haciendo gestiones en la Embajada de Marruecos en Madrid y con todo si no lo vemos claro habrá alguién que se trasladará a Rabat.
También te remito a las palabras de Jordi Roig, contrataremos si hace falta, un guia afecto al ejeército marroquí, no queremos sorpresas y queremos tener toda la seguridad del mundo.
Así que si esta tu legítima preocupación queda algo mitigada por lo que te exponemos, estaremos satisfechos. Decirte también que si éste es el freno para apuntarte al Viaje, tienes que saber que también es nuestra total preocupación, somos conscientes de que hay que ir con toda la seguridad del mundo.
Termino diciéndote de que el Viaje a El Aaiún es totalmente flexible, solo serán cuatro más..."asirocados" que harán ruta por el deserto, desplazándose hasta el norte, éstos seran los que tenemos que procurar una seguridad extrema. Para los que se queden 3/4 dias en El Aaiún y alrededores, no hay peligro en absoluto.
Hasta ahora no había tenido el placer de contactar contigo, y como a todos, te pregunto, de donde eres Enrique?
Un abrazo de
Joan Martínez Esquius
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Observación

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

¿Alguno ha tenido en cuenta que el Ramadán, comienza el dia 4 de Octubre?.
Saludos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
JULIAN TORRES P.

VIAJE Y RAMADAN

Mensaje por JULIAN TORRES P. »

Hola: leo la mencion que hace .J.F. DE LA CUESTA y es que nadie habia reparado en ello, es posible que esto sea un impedimento??
Haber si podemos salir de dudas y nos podemos enterar o quizas ya haya alguien que nos de una respuesta valida.
Estaremos esperando...Saludos
JULIAN TORRES P. /B.I.R.1 - 1975
Joan

RAMADAN!!!!

Mensaje por Joan »

RAMADAN!!!! como exclaramaría el Manolo Viaño.
Gracias Fernando J. de la Cuesta. No tenía ni idea, esta ha sido la primera notícia. Puede que Jordi Roig si lo sepa.
Julián...la verdad, no se si puede ser un impedimento.
A lo mejor incluso es una ventaja porque estará todo más tranquilo, no se...tal vez habrá más dificultad en encontrar guias. Eso para los del desierto, quedarse unos dias por El aaiún y alrededores no creo que suponga ninguna traba.
A partir de ya nos ponemos a preguntar y a dilucidar la cuestión.
Cualquiera que pueda aportar alguna información sobre el particular será de agradecer.
Joan Martínez Esquius
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Observación

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Fernando J. de la Cuesta escribió:¿Alguno ha tenido en cuenta que el Ramadán, comienza el dia 4 de Octubre?.
Saludos.
Espero que no sea ningún problema. En principio, según la religión islámica, se hace vida normal ayunando durante el día. Por la noche se rompe este ayuno y se come lo suficiente para poder resistir el día siguiente. La oscuridad y la luz se miden por medio de un hilo de coser blanco. Este hilo se coge con los dedos gordo e índice de cada mano, se tensa y se aparta del rostro la distancia de los brazos. En el momento en que no se puede ver su color es de noche y se rompe el ayuno.
Suelen hacer vida normal y si trabajan están dispensados de ayunar de forma absoluta.
No creo que tengamos problemas por esta causa. De todas maneras miraré de informarme puesto que conozco personas de esta religión.
Gracias por hacernos conocer este "detalle".
Un abrazo, saharianos.
Joan

Re: RAMADAN!!!!

Mensaje por Joan »

Hola de nuevo, acabo de hablar con la Embajada de Marruecos en Madrid.
Según me dice Sekina, el Ramadán no supone ningun inconveniente alguno para el visitante, para nada. Los musulmanes trabajan exactamente igual, la vida cotidiana no se interrumpe ni mucho menos...me dice que al ayunar tal vez se les nota más cansados, refirièndose al personal de servicio de hoteles. Le he comentado que se trata de contrtar a un guía para nuestra ruta en el desierto. Ningún problema y que todo está más tranquilo durante el Ramadán.
Mañana esperamos ya poder empezar a avanzar notícias sobre permisos, guias y seguridad, en la que todos estamos interesados.
Hasta mañana

Joan Martínez Esquius
AGUDO 170

VOLVER AL SAHARA

Mensaje por AGUDO 170 »

Queridos amigos y compañeros saharianos, ¡cuanto me gustaria poder volver al Sahara!, pero este año me es imposible, el Ministerio de Hacienda lo tengo jodido, pero seguire paso a paso vuestro viaje y espero con impaciencia que cuando volvais conteis todo lo visto por allí y colgueis todas las fotos que os dejen hacer, para que los podamos ver, los que por unas causas u otras nos tenemos que quedar de cuarteleros esperando vuestro regreso.
Un abrazo.
Joan

Viaje al Sáhara

Mensaje por Joan »

El tema del Viaje sigue vigente. Os recordamos que según lo acordado el último dia para apuntarse es el 30 de Junio. Una vez inscritos se mandará información complementaria.
Recordar, inscripciones a:



llobato@inicia.es
ernesto

volverias al sahara

Mensaje por ernesto »

Por supuesto, sería una gozada recordar viejos tiempos.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Volverias al Sahara?

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

He ido este año, tal como ya sabeis, pero voy a volver el año próximo durante el mes de Noviembre. Si Dios me da vida y salud, claro.
Un abrazo, Saharianos.
Responder