SUMINISTRO DE CARBURANTE

La recopilación de informaciones de los diversos saharianos nos ayudará a conocer los detalles de la evolución de diversos temas que se produjeron con el paso tiempo.
Responder
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

SUMINISTRO DE CARBURANTE

Mensaje por Emilio Madroñal »

Creo que sobre el tema de la mili tenemos muchas dudas, ya que hay preguntas se quedan sin contestar, quizas por desconocimiento del tema ó quizas porque no se saben.
Mi pregunta y duda de hoy es la siguiente, de donde salia el
combustible para los vehiculos, más ó menos yo por lo menos si
vi alguna vez la cisterna del combustible, pero de donde venia,
dépositos militares ó empresas privadas.
Por favor aquellos que lo sepan participar y poner un poco de
vuestra parte.

Emilio Madroñal, Ingeniero 71/72
jose vizcaino
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2008 15:44

Re: SUMINISTRO DE CARBURANTE

Mensaje por jose vizcaino »

Hola Emilio.
El combustible,tanto gasolina como gas-oil,salia de los Depositos de Atlas,que se encontraban en Cabeza de Playa,a 1 kilometro aproximadamente a la izquierda,por lo menos en el periodo 74-75,alli me toco hacer Guardia durante 1 semana entera,mandaban creo recordar un peloton desde Cabrerizas.anteriormente a estos años no te puedo decir.a eso te podran contestar otros mas veteranos.
En Cabrerizas en la 4ª Seccion de Mando,donde yo estaba destinado,nos dedicabamos al control de Armamento y Municion
y tambien a los vehiculos y logicamente al combustible,alli teniamos 2 depositos una de Gasolina y otro de Gas-oil.todos los meses recibiamos del Gobierno Militar unos vales con distintas cantidades hasta un total de 10.000 litros para gasolina y gas-oil,lo que no me acuerdo es si cuando solicitabamos una cisterna de combustible,esta era militar,particular o propiedad de la Empresa Atlas,lo unico que se que le pagabamos con papel moneda usease con vales.
En Cabrerizas todos lo Comboys,o patrullas,al terminar cada uno de ellos se enviaba un resumen al Gobierno Militar,en el se destacaba por ejemplo total combustible gastado por Land-rover 1.000 litros tanto por los camiones 400 litros, oye chico no pasaba una semana y ya teniamos los vales con dicho combustible (aqui quiero decir que en cada partida que se enviaba por lo menos unos 50 litros se los Guindabamos al Gobierno),pues en el Batallon teniamos una Guagua para el servicio de todo el Batallon,para bajar al Aaiun,y esta logicamente gastaba combustible,y no estaban los tiempos como para tener que pagarnos nosotros los viajes.
Espero no haberte aburrido con mi simple comentario,pero es que soy un poco plasta

saludos

J.Vizcaino/Cabo-Cabrerizas.74-75
jose vizcaino
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2008 15:44

Re: SUMINISTRO DE CARBURANTE

Mensaje por jose vizcaino »

Hola Emilio
Otra vez el plasta de Cabrerizas.
solo una anotacion,el compañero,Albert Marin,tambiel Cabrerizas año 73,tiene insertada una fotografia en su Albun,la 1ª de ellas haciendo guardia en Atlas. y tambien tiene puesto un Relato,sobre una guardia en dichos Depositos de Atlas.

saludos
J.Vizcaino/Cabo-Cabrerizas/74-75
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: SUMINISTRO DE CARBURANTE

Mensaje por Emilio Madroñal »

Recabando información la primera que me ha llegado es que el
horno de pan de Intendencia Aaiun, se hacia funcionar con leña,
me lo ha contado alguien a quien le toco trocear los leños.
De todos modos, pùede ser que en distintas épocas se utilizara
otro tipo de combustible.
Un saludo
Responder