Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

La recopilación de informaciones de los diversos saharianos nos ayudará a conocer los detalles de la evolución de diversos temas que se produjeron con el paso tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola:

Antonio Hernández Nuñez me pide que incluya esta foto para ayudarle a averiguar en que compañía del Bir estaba por los mandos y otros detalles que aparezcan en ella.

Imagen

Gracias anticipadas de su parte.
Juan Piqueras
Juan Piqueras
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

El capitán es Mariano Lafitta Rueda; entonces tiene que ser la cuarta compañía.
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Hola Antonio: No me he olvidado de tí, pero de momento no he conseguido nada. Yo no reconozco a nadie de la fotografía, aunque si que está más clara que la que me mandaste. Veo perfectamente la situación de la formación de la Compañía, pero no recuerdo como se situaban en "el patio" del BIR.

Creo que es una muy buena pista la del compañero Josep Palou, y seguramente habrá más compañeros que te lo confirmen.

Yo pensaba en que podrías pertenecer a la Tercera Compañía por la situación de la formación, pero no tengo suficientes pruebas para confirmarlo, de todas formas espero que en poco tiempo se confirme.
Un abrazo
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Por descartes.....

Compañero Antonio Hdez., sólo comentarte una cosa. Imposible olvidar a la 3ª Cia del Bir. Si fuiste "Tigre" tendrás que recordar que,
si algo caracterizaba a la 3ª Cia era el ir a "paso ligero" hasta para mear. Paso ligero durante toda la instrucción, paso ligero para ir y al salir del comedor, paso ligero al desfilar
y paso ligero hasta para dormir......, imposible olvidarlo.

Si tus vacaciones en el Bir no fueron así, no estuviste en la 3ª, por descartes......, una menos.

Abrazote chicharero

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 187
Registrado: 08 Ago 2005 19:27
Ubicación: MADRID

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por Miguel Angel »

Antonio yo estoy de acuerdo con Josep Palau es la 4ª Compañia y de seguro que me conoces yo estuve en la 4ª desde 14 de Julio hasta la Jura de Bandera en Septiembre y el Capitan era Lafita, luego mi traslado fue en el Regimiento Mixto de Ingenieros 9 en la Plana Mayor y Servicios Taller de Radio en el Aaiún, hasta Agosto del 72 que me licencié, Un fuerte abrazo.
Julián González
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2007 07:56

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por Julián González »

Antonio: Como algunos compañeros te indican yo creo tambien que es la cuarta compañía, dirigido a tu correo te he enviado una foto de algunos componentes de ese remplazo de la 4ª Cia en la que estoy Yo y creo que tu también estás, fijsate bien y espero que tus dudas se hayan aclarado
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Queridos compañeros: Muchas gracias por vuestra colaboración. Ya he localizado la Compañía del BIR en la que hice el campamento. Gracias a Juan Piqueras que abrió el apartado del foro. Gracias, asimismo, a Josep Palou, Roberto Maseda, José Díaz, Diego Padrón y Miguel Ángel por sus anotaciones. Y gracias muy especiales a Julián González cuyas explicaciones, detalles, datos concretos (y hasta una fotografía) me han me han dejado las cosas claras y sin ninguna duda. Perdonad las molestias. Un abrazo sahariano a todos. Antonio Hernández Núñez
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 14:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Llevas razón, José. Me disculpo, subsano la anomalía y os comunico que fue........ LA CUARTA.
Un abrazo a todos.
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 14:43, editado 1 vez en total.
jose a trapero ramos
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2011 08:25

Re: Antonio Hernández ¿Que Cia del BIR?

Mensaje por jose a trapero ramos »

Hola compañeros , habeis nombrado varis veces al capitan , Mariano Lafita Rueda , yo lo conoci en el 64 de teniente , en la 2ª Cia de Cabrerizas , entonces pertenecia a la Legion , en la foto , tiene un aspecto muy diferente , del que yo recuerdo , pero lo he reconocido .
Saludos compañeros . J.A Trapero .
Responder